Caja de cambios y otros. L

Ford Fiesta 2011 hatch Se, 5 puertas 80000 kms
Estimados amigos... buenas tardes a todos,
- Les cuento, me compré un Ford Fiesta Mexicano 2011... El tema es que al detenerme en un semáforo, lo dejé en Neutro y no hubo forma en que entre 1ra ni la 2da marcha para salir cuando me dio luz verde. El caso es q apagué el motor, pisé el embrague a fondo y nada que entre... tuve q salir en 3ra y a tirones, esto me ha ocurrido dos veces en un mes, he buscado info y no encuentro. Por otra parte, luego de unos días sin mover el auto de casa, lo quise echar a andar y quiso partir, ( batería buena), empujamos, nada le hicimos puente con otro auto y nada (el negativo conectándolo a tierra del auto, no directo al - de la batería). Y de tanto me aburrí y lo deje así... luego de una media hora, partió como si nada. (auto mas rarro digo yo).
Y finalmente su ultima gracia es que lo estoy sintiendo como que tiene poca fuerza al acelerar, siento que demora mucho en reaccionar, cosa que antes no lo hacia... pero es solo a veces, no siempre.
Es todo por ahora, ojalá me pudiesen guiar de que puede ser cada una de las cosas mencionadas. Aun no lo he querido llevar al concesionario por que me queda algo lejos de donde vivo, y creo que seria mejor llegar con algo de info para que no me hagan tonto, ha y como dato extra soy el 2do dueño, El propietario anterior nunca tubo ningún problema ( un conocido me lo vendió) y su uso cotidiano era muy sencillo, siempre ciudad y no mas de 10 km diarios... Saludos y muchas gracias.
vocho644 de Chile hace 8 años  
VO
1 caso 
ricardo de México hace 8 años
Revisa el varillaje selector de velocidades, pudo haberse desconectado.
vocho644 de Chile hace 8 años
Gracias amigo. Pero una duda, de ser así queda inutilizable dichas marchas ( primera y segunda) puesto que fue algo momentáneo. O es una pieza electromecánica?
ricardo de México hace 8 años
Es totalmente mecanica, son varillas con bujes de plastico, que con el tiempo, el uso ,se desajustan y se salen de posicion.
Castellanos de Venezuela hace 7 años
MUy buenas amigo tenia ese mismo problema.
Lo repare con esto https://www.youtube.com/watch?v=VMukMB…
Aunque no le compre la goma le deje un tirraje en la punta y fino. Pero al encenderlo la caja estaba igual no tomaba las velocidades. ¿Que hice? lo encendí dejando el retroceso y apretando el crochet del carro se me apago 2 veces, pero en la 3ra oportunidad empezó tomar las velocidades normal y listo solucionado. Espero los ayude, un amigo mecánico me volvió loco diciéndome que era el crochet y demas...
Enviar respuestaCancelar