El carro tiende a calentarse más de lo normal en ocasiones

Ford Fiesta 2009 MAX  177000 kms
Mi vehículo lo compré en octubre de 2008, y hasta hace 3 meses comenzó con este problema, se le cambió el termostato (el que le colocaron no es Motorcraft) y posteriormente le cambiaron la bomba de agua, entonces eventualmente comienza a subir la temperatura más de la mitad y al acelerarlo, vuelve a la normalidad, será que es el termostato por no ser original? también destaco que el A/A está dañado desde hace como 2 meses. Adicionalmente a este problema cuando el carro llega a su temperatura de trabajo normal, comienza a botar humo blanco por el escape, unos mecánicos dicen que son los inyectores y otros dicen que son las gomas de las válvulas, pero no se con certeza de que se trata. Si alguien puede darme una opinión lo agradecería.
gustavo de Venezuela hace 9 años  
GU
2 respuestas 
AJENJO de Venezuela hace 9 años
Amigo buenas... Una vez me paso algo similar lo que tenia era que la manguera de retorno ( la mas delgada) que va en la parte superior del envase arrastraba residuos por ejemplo cilicon y quedaba atascado justo en la boquilla del envase entonces aveces pasaba el agua peronismo tras veces no puedes hecharle un vistazo a ver quwbsucede a lo mejor estabtapada
cachete de Venezuela hace 9 años
Hermano, tienes varias cosas a la vez en mi opinión. Primero debes cambiar el termostato por el original motorkraft, los genéricos son malos en las válvulas y el carro persiste en la falla de recalentamiento en el 99% de los casos. Aprovecha de revisar la tapa pues a veces también presenta recalentamiento con eso. Con respecto al aire acondicionado, el mal de los Ford fiesta es el Evaporador, te recomiendo revisarlo en dos sitios para escuchar dos opiniones, ya que pudiese ser una manguera, (aunque mi experiencia es que cada tres a cuatro años el evaporador se daña). Para culminar con respecto al bote de humo por el tubo de escape, si ya realizaste limpieza de inyectores, son las gomas de la válvula. (yo hice este trabajo recientemente en mi fiesta y me costó 7.000 bsf las gomas originales, que son 8; y 14.000 la mano de obra en la concesionaria Ford automóviles el marques en la florida, subiendo vía cota mil). Mi recomendación, es que si son las válvulaslo hagas por concesionaria y evites los brujos que lo hacen debajo de la mata de mango, porque te saldrá mas costoso. Para cambiar las gomas de las válvulas deben desarmar cámara y desajustar cadena y al menos en ese taller aparte de la garantía me parecen super responsable. Antes de hacer todo lo que te dije y para que te evites gastos innecesarios pide tu cita por taller en cualquier concesionaria, y en caso de estar en lo cierto recuerda darle positivo a mi opinión. No le des mucha larga al problema de recalentamiento, mira que puedes doblar las cámaras y rectificarlas y reparar el vehìculo te puede costar cerca de los 200.000 bsf. El termostat original lo vi en repuesto Forma en 38.000 bsf (al lado de la Duncan de Altamira, frente a la torre británica)
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!