Problemas y fallas del Ford Fiesta
hay 5333 casos reportados



¿Problemas con un Fiesta? ¡Compártelos y recibe ayuda!

Problemas por categoría

Últimos problemas

Solucionado
 Ford Fiesta  2007 · 4 PUERTAS MAX · 110000 kms
Hola buenas tardes las luces traseras de mi fiesta del lado derecho tiene poca intensidad ya cambie los focos ,es como si no tuviera masa ,las luces de la chapa patente encienden solas con el auto estacionado. Desde ya muchas gracias espero la respuesta saludos.
MA
MARCELOArgentina
hace 4 horas
Todavía no hay respuestas  ¿Por qué?

Solucionado
 Ford Fiesta  2011 · 90000 kms
El. Carro comenzó a fallar las luces de tablero y los testigos quedan encendidos en todo momento lo mismo que el limpiabrizas y los vidrios eléctricos tampoco funcionan quedaron arriba la aguja de combustible está en 0 como si no tuviera gasolina...alguien me...puede colaborar en que. Podría ser agradezco su atención y colaboracion
RI
Richard hernandezColombia
hace 6 horas
Respuestas de la comunidad
Si ya tiene mas de año y medio de uso puede ser la bateria , es un defecto de ford ,les pone baterias de 45 amps. Y un equipamiento con un consumo superior
hace 32 minutos
Mejor solución  (según Richard hernandez, el autor del problema) 
Solucionado
 Ford Fiesta  2013 · 50000 kms
Siempre le he colocado 5W30 en su concesionario. Ahora me dice que es lo msmo 5W30 ó 10W30 y que debe ser semi sintetico.
Mi duda cual es la diferencia entre ambas medidas y entre el aceite tipo sintetico y semisintetico.
Gracias,
FA
FannyVenezuela
hace 8 horas
Respuestas de la comunidad
Los motores actuales debe de usar el mismo tipo de aceite multigrado toda su vida util ,el mejor es el sintetico. El caso especifico del fiesta lleva aceite multigrado sintetico 5w 30 , la diferencia es la calidad , el precio y el periodo de cambio : el semi-sintetico es mas economico ,pero se cambia cada 10,000 KM.
El mejor es el sintetico es relativo mas caro ,pero se cambia cada 15,000 KM. y proteje y alarga la vida el motor evitando un desgaste mayor. Lo barato sale caro. Sigue usando el aceite sintetico 5w 30 recomendado por el fabricante.
hace 25 minutos
Mejor solución  (según Fanny, el autor del problema) 
Solucionado
 Ford Fiesta  2011 · 120000 kms
Alguien me puede decir que modelo de bombillo usa el move 20 11
YO
YoelVenezuela
hace un día
Todavía no hay respuestas  ¿Por qué?
Solucionado
 Ford Fiesta  2011 · 157 kms
Despues de un rato de trabajo, se jalonea al despegar
RI
RiosMéxico
hace un día
Respuestas de la comunidad
En el 2011 empezaron a usarlas en el fiesta y focus ,ya la estan montando en todas sus unidades a pesar de presentar multiples fallas y defectos. La transmisión Powershift de Ford es la apuesta de la marca para bajar tanto el consumo de combustible y la emisión de gases contaminantes en sus autos nuevos, más específicamente en los modelos Fiesta y Focus de nueva generación. Esta caja automática robotizada, utiliza la tecnología de doble embrague –o clutch- que también utilizan otras marcas, sólo que ésta es más compacta y ofrece algunas otras ventajas que detallaremos más adelante.
¿Cómo funciona?
Esta parte puede ser un poco tediosa, pero trataremos de hacerlo de la manera más amena posible para describir su funcionamiento. Todas las transmisiones modernas –automáticas o manuales- cuentan con dos trenes de engranes, uno para las velocidades pares (2ª, 4ª y 6ª) y otro para las nones (1ª, 3ª y 5ª). Estos trenes reciben el torque del motor mediante el disco del volante inercial (que a la vez está conectado al cigüeñal que a su vez recibe el impulso de los pistones) pero para cambiar entre un tren y otro, el embrague separa momentáneamente un tren para engranar el otro. Esta tarea se puede realizar mecánicamente (transmisiones manuales), hidráulicamente (transmisiones automáticas convencionales) o eléctricamente (transmisiones robotizadas) pero al contar con un solo clutch o embrague, la tarea es más lenta. Aquí es donde las transmisiones de doble embrague entran en acción pues al tener un embrague para cada uno de los trenes se pueden separar las tareas de desacoplamiento y acoplamiento para cada uno de ellos, logrando que los cambios sean prácticamente instantáneos. La forma en que lo hace es la siguiente: suponiendo que el auto arranca en primera velocidad, el usuario acelera hasta que el motor llega a un determinado número de rpm (dependiendo de la situación y cuánto está presionando el conductor el pedal del acelerador, pueden ser más o menos revoluciones por minuto del motor), entonces la computadora manda la señal a los motores eléctricos de la transmisión Powershift y al mismo tiempo que el clutch para las velocidades nones (1ª, 3ª y 5ª) desacopla el tren de éstas, el otro embrague acopla el tren de las velocidades pares (2ª, 4ª y 6ª). Todo esto sucede en fracciones de segundo así que el motor prácticamente se mantiene en la misma curva de torque y no tiene que volver a empezar desde abajo para recuperar el impulso. Esto se traduce en un mejor aprovechamiento de la energía del motor, un menor consumo de combustible y menor producción de gases contaminantes.
Otras ventajas de esta transmisión son las siguientes:
-Gracias al diseño compacto y a la falta de sistema hidráulico, la Powershift ahorra 70 kg en el peso total del auto (menos componentes y menos fluidos). -La caja es más compacta gracias a los actuadores electromecánicos que sustituyen a los hidráulicos para mover los trenes de velocidades, esto le permite ocupar menos espacio bajo el cofre y acomodar más fácilmente los demás componentes del motor. -La transmisión viene sellada de fábrica, gracias a que el único fluido que contiene es el que lubrica la parte interna, además los actuadores que mueven los trenes de velocidades son eléctricos convirtiéndola en una transmisión libre de mantenimiento por hasta 10 años. -Gracias a que los embragues son controlados por una computadora y no por un humano, la vida de las pastas se prolonga mucho más, así que el clutch se cambia cada 10 años en un escenario óptimo.
Como todo, también existe un lado negativo o por lo menos algunos detalles que se podrían traducir por el usuario como fallas o comportamientos extraños. Éstos son algunos de ellos y sus causas:
-Al ser una transmisión manual robotizada, Powershift no cuenta con fluido hidráulico para su funcionamiento, sólo el aceite que lubrica internamente, entonces los ruidos que se producen al acoplar y desacoplar las velocidades se hacen más evidentes. En una transmisión automática convencional, el fluido y el mismo sistema aíslan estos ruidos. -Al apagar el motor, la transmisión tiene que prepararse para cuando el auto se vuelva a encender, así que en algunas ocasiones se pueden escuchar ruidos de la transmisión aunque el motor se haya apagado. No es ninguna falla, sino que la Powershift se está moviendo internamente para quedar en una posición ideal para el arranque. -Como su accionamiento es más parecido al de una transmisión manual que al de una automática convencional, la Powershift de Ford puede provocar que el auto se mueva hacia atrás cuando el freno no se aplicó y el sistema de ayuda en pendientes no frenó el auto, tal como lo pasaría con una caja manual. Es cuestión de acostumbrarse pues bajo ninguna circunstancia el auto avanzaría mucho, antes el sistema entra en acción y engrana la primera velocidad o la reversa según sea el caso.
Ford está continuamente trabajando para mejorar el funcionamiento de la Powershift y aislar los ruidos que se producen durante los cambios o los raros casos en los que se llega a calentar el sistema. Aproximadamente, dos o tres veces al año se realizan ajustes en la programación de la computadora de la transmisión y cada que el usuario lleva su auto a la agencia para servicio, se actualiza el software de la transmisión a la versión más reciente. Son defectos de diseño de transmisiones de fabrica de ford. Que no termina de perfeccionar, por lo que aumento a 10 años de garantia. Llevalo al distribuido ford
hace un día
Mejor solución  (según Rios, el autor del problema) 

Solucionado
 Ford Fiesta  1997 · 4 puertas motor 1.125 · 120000 kms
Le revise el ramal y todo esta bien los reles estan bien me pueden ayudar?
AN
anny pVenezuela
hace un día
y otra persona con el mismo problema
Respuestas de la comunidad
Revisa el sensor de cigueñal
hace un día
anny pLo probamo en otrp fiesta y Si funciona t
hace un día
Mejor solución  (según anny p, el autor del problema) 
Mejor solución  (según anny p, el autor del problema) 
Solucionado
 Ford Fiesta  2014 · 50000 kms
El carro vibra al arrancar, al dar vuelta...no responde rápido...en la primera revisión le actualizaron sofware y no le detectaron falla de embrague el carro siguió con el mismo problema de vibración y marcha lenta...lo revisan x 2da ocasión y le detectan embrague me dicen que es pieza irremplazable por falla y al entrar con la gerente dice que no...hablo a cd fe México y me piden lo lleve a una 3ra revision...lo cual haré y si no me dejan el auto en óptimas condiciones o reemplazan metere demanda en profeco
RO
Rosalba Esquivel LaraMéxico
hace 2 días
Respuestas de la comunidad
Lo que debes de hacer para que te hagan caso es pararte en sabado o domingo en la agencia... y decirle a todos los que se acerquen que el CARRO es una BASURA vas a ver que corriendo te van a arreglar el problema. Ademas tambien ve a la profeco y denuncia a la agencia y a la marca... les van a poner una multa de 500,000 a cada uno... a ver si les quedan ganas de seguir ignorando a los clientes.
hace 2 días
Mejor solución  (según Rosalba Esquivel Lara, el autor del problema) 
En el 2011 empezaron a usarlas en el fiesta y focus ,ya la estan montando en todas sus unidades a pesar de presentar multiples fallas y defectos. La transmisión Powershift de Ford es la apuesta de la marca para bajar tanto el consumo de combustible y la emisión de gases contaminantes en sus autos nuevos, más específicamente en los modelos Fiesta y Focus de nueva generación. Esta caja automática robotizada, utiliza la tecnología de doble embrague –o clutch- que también utilizan otras marcas, sólo que ésta es más compacta y ofrece algunas otras ventajas que detallaremos más adelante.
¿Cómo funciona?
Esta parte puede ser un poco tediosa, pero trataremos de hacerlo de la manera más amena posible para describir su funcionamiento. Todas las transmisiones modernas –automáticas o manuales- cuentan con dos trenes de engranes, uno para las velocidades pares (2ª, 4ª y 6ª) y otro para las nones (1ª, 3ª y 5ª). Estos trenes reciben el torque del motor mediante el disco del volante inercial (que a la vez está conectado al cigüeñal que a su vez recibe el impulso de los pistones) pero para cambiar entre un tren y otro, el embrague separa momentáneamente un tren para engranar el otro. Esta tarea se puede realizar mecánicamente (transmisiones manuales), hidráulicamente (transmisiones automáticas convencionales) o eléctricamente (transmisiones robotizadas) pero al contar con un solo clutch o embrague, la tarea es más lenta. Aquí es donde las transmisiones de doble embrague entran en acción pues al tener un embrague para cada uno de los trenes se pueden separar las tareas de desacoplamiento y acoplamiento para cada uno de ellos, logrando que los cambios sean prácticamente instantáneos. La forma en que lo hace es la siguiente: suponiendo que el auto arranca en primera velocidad, el usuario acelera hasta que el motor llega a un determinado número de rpm (dependiendo de la situación y cuánto está presionando el conductor el pedal del acelerador, pueden ser más o menos revoluciones por minuto del motor), entonces la computadora manda la señal a los motores eléctricos de la transmisión Powershift y al mismo tiempo que el clutch para las velocidades nones (1ª, 3ª y 5ª) desacopla el tren de éstas, el otro embrague acopla el tren de las velocidades pares (2ª, 4ª y 6ª). Todo esto sucede en fracciones de segundo así que el motor prácticamente se mantiene en la misma curva de torque y no tiene que volver a empezar desde abajo para recuperar el impulso. Esto se traduce en un mejor aprovechamiento de la energía del motor, un menor consumo de combustible y menor producción de gases contaminantes.
Otras ventajas de esta transmisión son las siguientes:
-Gracias al diseño compacto y a la falta de sistema hidráulico, la Powershift ahorra 70 kg en el peso total del auto (menos componentes y menos fluidos). -La caja es más compacta gracias a los actuadores electromecánicos que sustituyen a los hidráulicos para mover los trenes de velocidades, esto le permite ocupar menos espacio bajo el cofre y acomodar más fácilmente los demás componentes del motor. -La transmisión viene sellada de fábrica, gracias a que el único fluido que contiene es el que lubrica la parte interna, además los actuadores que mueven los trenes de velocidades son eléctricos convirtiéndola en una transmisión libre de mantenimiento por hasta 10 años. -Gracias a que los embragues son controlados por una computadora y no por un humano, la vida de las pastas se prolonga mucho más, así que el clutch se cambia cada 10 años en un escenario óptimo.
Como todo, también existe un lado negativo o por lo menos algunos detalles que se podrían traducir por el usuario como fallas o comportamientos extraños. Éstos son algunos de ellos y sus causas:
-Al ser una transmisión manual robotizada, Powershift no cuenta con fluido hidráulico para su funcionamiento, sólo el aceite que lubrica internamente, entonces los ruidos que se producen al acoplar y desacoplar las velocidades se hacen más evidentes. En una transmisión automática convencional, el fluido y el mismo sistema aíslan estos ruidos. -Al apagar el motor, la transmisión tiene que prepararse para cuando el auto se vuelva a encender, así que en algunas ocasiones se pueden escuchar ruidos de la transmisión aunque el motor se haya apagado. No es ninguna falla, sino que la Powershift se está moviendo internamente para quedar en una posición ideal para el arranque. -Como su accionamiento es más parecido al de una transmisión manual que al de una automática convencional, la Powershift de Ford puede provocar que el auto se mueva hacia atrás cuando el freno no se aplicó y el sistema de ayuda en pendientes no frenó el auto, tal como lo pasaría con una caja manual. Es cuestión de acostumbrarse pues bajo ninguna circunstancia el auto avanzaría mucho, antes el sistema entra en acción y engrana la primera velocidad o la reversa según sea el caso.
Ford está continuamente trabajando para mejorar el funcionamiento de la Powershift y aislar los ruidos que se producen durante los cambios o los raros casos en los que se llega a calentar el sistema. Aproximadamente, dos o tres veces al año se realizan ajustes en la programación de la computadora de la transmisión y cada que el usuario lleva su auto a la agencia para servicio, se actualiza el software de la transmisión a la versión más reciente. Son defectos de diseño de transmisiones de fabrica de ford. Que no termina de perfeccionar, por lo que aumento a 10 años de garantia. Llevalo al distribuido ford
hace un día
Mejor solución  (según Rosalba Esquivel Lara, el autor del problema) 
Solucionado
 Ford Fiesta  2007 · 135000 kms
FORD FIESTA SEDAN 2007, CATALOGO Y5B Lo revise por la parte de abajo y vi que tiene una fuga de aceite y una vez me patino el embrague en 5ta. El mecanico dice que es el aceite del candelero, de la transmision, ya que esta un poco sucio y el aceite del motor tiene 7 dias que se lo cambiaron, que relacion tiene la fuga del aceite y que se haya patinado el embrague? o es algo aparte, no tiene nada que ver una cosa con la otra? Km 133,635. Regularmente solo lo traigo en el pueblo y aqui nunca meto quinta y no ha vuelto a patinar, a lo mucho llego a cuarta. Por el momento lo he dejado asi, encontr…Leer completa
ER
erikMéxico
hace 2 días
Respuestas de la comunidad
La fuga de aceite de transmision llego al embrague y patino. Algun reten no esta sellando y con ese kilometraje lo recomendable es cambiar el aceite a la transmision.
hace un día
erikNo se nada de mecanica, pero debo suponer entonces que si es posible que el aceite de la transmision llegue al embrague y este patine. Segun me dicen ese embrague lleno de aceite ya no sirve y hay que cambiarlo por uno nuevo, y lo principal que no haya fugas. Gracias por tu respuesta
hace un día
Mejor solución  (según erik, el autor del problema) 
Mejor solución  (según erik, el autor del problema) 
Solucionado
 Ford Fiesta  2005 · 1 ejes · 422000 kms
Quiciera saber si cambio de croster el carro si prende
MA
Maiker vivasVenezuela
hace 2 días
Respuestas de la comunidad
Revisa el arnes de conexión del tablero, debe de estar falseando, se resoldan los pines de la tableta elctronica del tablero y vuelve a la normalidad.
hace un día
Maiker vivasGracia amigo boy a resolfar toda la regleta
hace un día
Mejor solución  (según Maiker vivas, el autor del problema) 
Mejor solución  (según Maiker vivas, el autor del problema) 

Solucionado
 Ford Fiesta  2005 · 1 ejes · 422000 kms
Quiciera saber si cambio de croster el carro si prende
MA
Maiker vivasVenezuela
hace 2 días
Todavía no hay respuestas  ¿Por qué?
Solucionado
 Ford Fiesta  2011 · MOVE 1.6 L · 92 kms
Ubicado en Anaco - Edo. Anzoátegui - Venezuela. Requiero adquirir electroventilador completo marca valeo original nuevo para fiesta move 1.6 sincrónico año 2011. Por favor, Si me puede contactar quien lo tenga u orientarme hacia alguna casa de comercio que lo tenga. Gracias
JU
JuanVenezuela
hace 2 días
Respuestas de la comunidad
Consiguelo por internet en mercado libre.
hace un día
Mejor solución  (según Juan, el autor del problema) 
Solucionado
 Ford Fiesta  2001 · 5 puertas  · 188000 kms
Buenas tardes, Necesito ayudar, tengo un ford fiesta 2001 motor 1.3 litros, al encenderlo arranca bien pero se suben y bajan las revoluciones y empezó a apagarse cuando bajaba la velocidad en algún semáforo o tope, el caso es que mi mecánico me dijo que necesitaba cambiar la válvula ica pero la a cambiado tres veces porque sigue haciendo lo mismo acelerandose y parandose , según el mecánico las válvulas Que a puesto no servían aunque eran nuevas y las a regresado a la refaccionaria y ahora me dice que el problema está en la computadora pero ya no se si creerle o no, ya limpio el sensor Mac y los inyectores del cuerpo de aceleración pero el problema persiste
NE
NetoMéxico
hace 2 días
y otra persona con el mismo problema
Respuestas de la comunidad
Si las iac no son originales no las reconoce la computadora,
hace un día
Mejor solución  (según Neto, el autor del problema) 
Solucionado
 Ford Fiesta  2011 · Move 4 puertas · 62000 kms
Vivo en una región donde el ford fiesta del 2010 para aca son muy, MUY populares pero increiblemente escucho a diario o a donde lo llevo que son demasiado "mañosos", es decir, a cada tanto te da un dolor de cabeza disitinto. Por que pasa esto?
EL
elvisriveraColombia
hace 2 días
Respuestas de la comunidad
En el 2011 empezaron a usarlas en el fiesta y focus ,ya la estan montando en todas sus unidades a pesar de presentar multiples fallas y defectos. La transmisión Powershift de Ford es la apuesta de la marca para bajar tanto el consumo de combustible y la emisión de gases contaminantes en sus autos nuevos, más específicamente en los modelos Fiesta y Focus de nueva generación. Esta caja automática robotizada, utiliza la tecnología de doble embrague –o clutch- que también utilizan otras marcas, sólo que ésta es más compacta y ofrece algunas otras ventajas que detallaremos más adelante.
¿Cómo funciona?
Esta parte puede ser un poco tediosa, pero trataremos de hacerlo de la manera más amena posible para describir su funcionamiento. Todas las transmisiones modernas –automáticas o manuales- cuentan con dos trenes de engranes, uno para las velocidades pares (2ª, 4ª y 6ª) y otro para las nones (1ª, 3ª y 5ª). Estos trenes reciben el torque del motor mediante el disco del volante inercial (que a la vez está conectado al cigüeñal que a su vez recibe el impulso de los pistones) pero para cambiar entre un tren y otro, el embrague separa momentáneamente un tren para engranar el otro. Esta tarea se puede realizar mecánicamente (transmisiones manuales), hidráulicamente (transmisiones automáticas convencionales) o eléctricamente (transmisiones robotizadas) pero al contar con un solo clutch o embrague, la tarea es más lenta. Aquí es donde las transmisiones de doble embrague entran en acción pues al tener un embrague para cada uno de los trenes se pueden separar las tareas de desacoplamiento y acoplamiento para cada uno de ellos, logrando que los cambios sean prácticamente instantáneos. La forma en que lo hace es la siguiente: suponiendo que el auto arranca en primera velocidad, el usuario acelera hasta que el motor llega a un determinado número de rpm (dependiendo de la situación y cuánto está presionando el conductor el pedal del acelerador, pueden ser más o menos revoluciones por minuto del motor), entonces la computadora manda la señal a los motores eléctricos de la transmisión Powershift y al mismo tiempo que el clutch para las velocidades nones (1ª, 3ª y 5ª) desacopla el tren de éstas, el otro embrague acopla el tren de las velocidades pares (2ª, 4ª y 6ª). Todo esto sucede en fracciones de segundo así que el motor prácticamente se mantiene en la misma curva de torque y no tiene que volver a empezar desde abajo para recuperar el impulso. Esto se traduce en un mejor aprovechamiento de la energía del motor, un menor consumo de combustible y menor producción de gases contaminantes.
Otras ventajas de esta transmisión son las siguientes:
-Gracias al diseño compacto y a la falta de sistema hidráulico, la Powershift ahorra 70 kg en el peso total del auto (menos componentes y menos fluidos). -La caja es más compacta gracias a los actuadores electromecánicos que sustituyen a los hidráulicos para mover los trenes de velocidades, esto le permite ocupar menos espacio bajo el cofre y acomodar más fácilmente los demás componentes del motor. -La transmisión viene sellada de fábrica, gracias a que el único fluido que contiene es el que lubrica la parte interna, además los actuadores que mueven los trenes de velocidades son eléctricos convirtiéndola en una transmisión libre de mantenimiento por hasta 10 años. -Gracias a que los embragues son controlados por una computadora y no por un humano, la vida de las pastas se prolonga mucho más, así que el clutch se cambia cada 10 años en un escenario óptimo.
Como todo, también existe un lado negativo o por lo menos algunos detalles que se podrían traducir por el usuario como fallas o comportamientos extraños. Éstos son algunos de ellos y sus causas:
-Al ser una transmisión manual robotizada, Powershift no cuenta con fluido hidráulico para su funcionamiento, sólo el aceite que lubrica internamente, entonces los ruidos que se producen al acoplar y desacoplar las velocidades se hacen más evidentes. En una transmisión automática convencional, el fluido y el mismo sistema aíslan estos ruidos. -Al apagar el motor, la transmisión tiene que prepararse para cuando el auto se vuelva a encender, así que en algunas ocasiones se pueden escuchar ruidos de la transmisión aunque el motor se haya apagado. No es ninguna falla, sino que la Powershift se está moviendo internamente para quedar en una posición ideal para el arranque. -Como su accionamiento es más parecido al de una transmisión manual que al de una automática convencional, la Powershift de Ford puede provocar que el auto se mueva hacia atrás cuando el freno no se aplicó y el sistema de ayuda en pendientes no frenó el auto, tal como lo pasaría con una caja manual. Es cuestión de acostumbrarse pues bajo ninguna circunstancia el auto avanzaría mucho, antes el sistema entra en acción y engrana la primera velocidad o la reversa según sea el caso.
Ford está continuamente trabajando para mejorar el funcionamiento de la Powershift y aislar los ruidos que se producen durante los cambios o los raros casos en los que se llega a calentar el sistema. Aproximadamente, dos o tres veces al año se realizan ajustes en la programación de la computadora de la transmisión y cada que el usuario lleva su auto a la agencia para servicio, se actualiza el software de la transmisión a la versión más reciente. Son defectos de diseño de transmisiones de fabrica de ford. Que no termina de perfeccionar, por lo que aumento a 10 años de garantia. Llevalo al distribuido ford
hace un día
Mejor solución  (según elvisrivera, el autor del problema) 
Solucionado
 Ford Fiesta  2012 · 5 puertas  · 102167 kms
Hola una duda mi coche es un Ford fiesta 2012 cuando lo enciendo me da marcha camino unos metros y se me pone en neutral y ya no avanza el coche hasta después de unos 15 o 20 minutos me pueden ayudar? Es cierto que saliendo mal de fábrica del módulo y cloucht? ??
Víctor SaavedraMéxico
hace 3 días
Respuestas de la comunidad
En el 2011 empezaron a usarlas en el fiesta y focus ,ya la estan montando en todas sus unidades a pesar de presentar multiples fallas y defectos. La transmisión Powershift de Ford es la apuesta de la marca para bajar tanto el consumo de combustible y la emisión de gases contaminantes en sus autos nuevos, más específicamente en los modelos Fiesta y Focus de nueva generación. Esta caja automática robotizada, utiliza la tecnología de doble embrague –o clutch- que también utilizan otras marcas, sólo que ésta es más compacta y ofrece algunas otras ventajas que detallaremos más adelante.
¿Cómo funciona?
Esta parte puede ser un poco tediosa, pero trataremos de hacerlo de la manera más amena posible para describir su funcionamiento. Todas las transmisiones modernas –automáticas o manuales- cuentan con dos trenes de engranes, uno para las velocidades pares (2ª, 4ª y 6ª) y otro para las nones (1ª, 3ª y 5ª). Estos trenes reciben el torque del motor mediante el disco del volante inercial (que a la vez está conectado al cigüeñal que a su vez recibe el impulso de los pistones) pero para cambiar entre un tren y otro, el embrague separa momentáneamente un tren para engranar el otro. Esta tarea se puede realizar mecánicamente (transmisiones manuales), hidráulicamente (transmisiones automáticas convencionales) o eléctricamente (transmisiones robotizadas) pero al contar con un solo clutch o embrague, la tarea es más lenta. Aquí es donde las transmisiones de doble embrague entran en acción pues al tener un embrague para cada uno de los trenes se pueden separar las tareas de desacoplamiento y acoplamiento para cada uno de ellos, logrando que los cambios sean prácticamente instantáneos. La forma en que lo hace es la siguiente: suponiendo que el auto arranca en primera velocidad, el usuario acelera hasta que el motor llega a un determinado número de rpm (dependiendo de la situación y cuánto está presionando el conductor el pedal del acelerador, pueden ser más o menos revoluciones por minuto del motor), entonces la computadora manda la señal a los motores eléctricos de la transmisión Powershift y al mismo tiempo que el clutch para las velocidades nones (1ª, 3ª y 5ª) desacopla el tren de éstas, el otro embrague acopla el tren de las velocidades pares (2ª, 4ª y 6ª). Todo esto sucede en fracciones de segundo así que el motor prácticamente se mantiene en la misma curva de torque y no tiene que volver a empezar desde abajo para recuperar el impulso. Esto se traduce en un mejor aprovechamiento de la energía del motor, un menor consumo de combustible y menor producción de gases contaminantes.
Otras ventajas de esta transmisión son las siguientes:
-Gracias al diseño compacto y a la falta de sistema hidráulico, la Powershift ahorra 70 kg en el peso total del auto (menos componentes y menos fluidos). -La caja es más compacta gracias a los actuadores electromecánicos que sustituyen a los hidráulicos para mover los trenes de velocidades, esto le permite ocupar menos espacio bajo el cofre y acomodar más fácilmente los demás componentes del motor. -La transmisión viene sellada de fábrica, gracias a que el único fluido que contiene es el que lubrica la parte interna, además los actuadores que mueven los trenes de velocidades son eléctricos convirtiéndola en una transmisión libre de mantenimiento por hasta 10 años. -Gracias a que los embragues son controlados por una computadora y no por un humano, la vida de las pastas se prolonga mucho más, así que el clutch se cambia cada 10 años en un escenario óptimo.
Como todo, también existe un lado negativo o por lo menos algunos detalles que se podrían traducir por el usuario como fallas o comportamientos extraños. Éstos son algunos de ellos y sus causas:
-Al ser una transmisión manual robotizada, Powershift no cuenta con fluido hidráulico para su funcionamiento, sólo el aceite que lubrica internamente, entonces los ruidos que se producen al acoplar y desacoplar las velocidades se hacen más evidentes. En una transmisión automática convencional, el fluido y el mismo sistema aíslan estos ruidos. -Al apagar el motor, la transmisión tiene que prepararse para cuando el auto se vuelva a encender, así que en algunas ocasiones se pueden escuchar ruidos de la transmisión aunque el motor se haya apagado. No es ninguna falla, sino que la Powershift se está moviendo internamente para quedar en una posición ideal para el arranque. -Como su accionamiento es más parecido al de una transmisión manual que al de una automática convencional, la Powershift de Ford puede provocar que el auto se mueva hacia atrás cuando el freno no se aplicó y el sistema de ayuda en pendientes no frenó el auto, tal como lo pasaría con una caja manual. Es cuestión de acostumbrarse pues bajo ninguna circunstancia el auto avanzaría mucho, antes el sistema entra en acción y engrana la primera velocidad o la reversa según sea el caso.
Ford está continuamente trabajando para mejorar el funcionamiento de la Powershift y aislar los ruidos que se producen durante los cambios o los raros casos en los que se llega a calentar el sistema. Aproximadamente, dos o tres veces al año se realizan ajustes en la programación de la computadora de la transmisión y cada que el usuario lleva su auto a la agencia para servicio, se actualiza el software de la transmisión a la versión más reciente. Son defectos de diseño de transmisiones de fabrica de ford. Que no termina de perfeccionar, por lo que aumento a 10 años de garantia. Llevalo al distribuido ford
hace 2 días
Mejor solución  (según Víctor Saavedra, el autor del problema) 
Solucionado
 Ford Fiesta  2008 · 140000 kms
Buenas tardes Mi auto Ford fiesta, sufre de calentamiento, lo lleve con una persona que supuestamente es especialista en calentamiento, después quitar todas las mangueras del sistema de enfriamiento, las coloco nuevamente y le puso el anticongelante, además de agregarle un polvo blanco , que con esos supuestamente el carro ya no se me calentaría mas. Pasaron como 1 mes, cuando transitaba por eje 6 después de salir de la oficina, después de andar 40 minutos, comenzó a salir anticongelante del tapón del depósito. Lo lleve con el eléctrico le reviso los relevadores y al final resulto que la mang…Leer completa
BA
BaltaMéxico
hace 3 días
y otras 3 personas con el mismo problema
Respuestas de la comunidad
Por tu descripcion, deben de estar obstruidos los conductos de refrigeracion , es necesario hacerle una limpieza interna: prepara en un recipiente agua purificada, agregale aprox. 1/4 lt. De pinol (aceite de pino) el que se usa en la casa , hasta que el agua quede blanca, drenale el anticongelante al motor y sustituyelo con el agua con pinol, purga bien el sistema y usalo normal asi unos dias , va a eliminar sarro, oxido ,lodos del monoblock,cabezote, manqueras, radiador ETC. al quitar tapa de radiador encontraras lo antes mencionado, esta operacion la puedes repetir hasta que el agua quede transparente , drenas bien y le vuelves a poner anticongelante rojo marca peak que es tambien refrigerante de alta duracion , purgas bien el sistema y adios a los clasicos calentamientos de los ford fiestas.
hace 2 días
BaltaBuenas tardes ricardo. Hoy por la mañana sali con mi auto recorri aproximadamente 2 horas de camino, cuando llegue a mi primer destino, apague el auto, regrese a los 5 minutos y continue con mi recorrido, avance 200 metros y comenzo a subir la aguja de la temperatura, me orille apague el auto lo deje enfriar a los 25 minutos lo encendi, revise que entrara el ventilador y ya no subio la temperatura. Cres que con lo que me recomiendas solucione el problema
hace 2 días
Mejor solución  (según Balta, el autor del problema) 
BaltaBuen día Ricardo; ya le puse el pinol, y lo traigo así, apenas lleva dos días, mañana voy a cambiárselo y dependiendo como salga el agua, ya sea que le ponga más pinol con agua o el anticongelante. Fíjate que sigo haciendo mis recorridos, y después de 1:30 minutos de traer el auto, llego a un destino , me bajo 5 minutos, apago el auto , regreso lo enciendo no está entrando el ventilador y por ende se comienza a subir la temperatura, me tengo que esperar como 20 minutos o 30 , enciendo nuevamente el auto, lo acelero y entra el ventilador normal 2 minutos, se apaga 1 minuto y después se enciende nuevamente. Lo que se me hace extraño es que no entre el segundo paso del ventilador que es el de alta y si le desconecto el sensor de temperatura tampoco entra el ventilador en alta velocidad. Supongo que lo debo de levar con un electrico otra vez.
hace 9 horas
Mejor solución  (según Balta, el autor del problema) 
ricardoEl sensor de temperatura es original ? o es generico de autozone
hace 8 horas
Mejor solución  (según Balta, el autor del problema) 
BaltaEs de la marca Hella, el original esta en 800 pesos.
hace una hora
Mejor solución  (según Balta, el autor del problema) 
Mejor solución  (según Balta, el autor del problema) 
Hola yo también tengo el mismo problema cambie termostato sensor de temperatura , la tapa del depósito de agua ,saque el radiador y sigue calentándose toco las mangueras y la inferior se mantiene fría , no circula al parecer el agua
hace una hora
BaltaCuando prendas el carro, revisa la manguera de la toma de agua al deposito del anticongelante, debe de verse como circula el agua, si no ves que exista circulacion del agua, lo mas probable es que la bomba de agua no este funcionando y por eso no circula el agua
hace una hora
Mejor solución  (según Balta, el autor del problema) 
Mejor solución  (según Balta, el autor del problema) 
Solucionado
 Ford Fiesta  2002 · 0 kms
Que tal amigos si alguien me pudiera ayudar. Tengo un Ford Fiesta año 2002 y cuando le meto segunda o tercera en subida suena una maraca da la impresion de cuando pegan dos botellas. No se que es. Ayuda por favor
MO
MOL91Venezuela
hace 3 días
Respuestas de la comunidad
Mala operacion de manejo, cuando se hay una pendiente se debe de bajar velocidades , no subirlas. Si es muy inclinada debe ser en 1a.
hace 3 días
Mejor solución  (según MOL91, el autor del problema) 
Gracias amigo Ricardo por su oportuna respuesta, lo malo es que no es en pendiente. Me pasa incluso en rectas donde normalmente he circulado en quinta. Esto pasa cuando adquiere los 80 k/h mas o menos.
hace 3 días
Mejor solución  (según MOL91, el autor del problema) 
No mencionas el kilometraje pero por el modelo puede ser que esta tapado el catalizador y no desahoga los gases de combustion cuando mas se acelera.
hace 3 días
Mejor solución  (según MOL91, el autor del problema) 
Buena respuesta, donde se lleva para revisión de esto mi amigo. !!!!!
hace 3 días
Mejor solución  (según MOL91, el autor del problema) 
Algun taller de escapes automotrices.
hace 3 días
Mejor solución  (según MOL91, el autor del problema) 
Solucionado
 Ford Fiesta  2013 · 61000 kms
Hola buen dia!! Necesito saber a los cuantos km. Se le hace el cambio de correas. Mi fiesta kinetic tiene 61000. Muchas gracias
DA
DarioArgentina
hace 3 días
y otra persona con el mismo problema
Respuestas de la comunidad
Segun el fabricante se debe cambiar correa de distribucion al ford fiesta a los 50,000 KM. maximo y la de servicios a los 100,000 KM. maximo.
hace 3 días
Mejor solución  (según Dario, el autor del problema) 
Solucionado
 Ford Fiesta  2005 · fiesta power · 183000 kms
Buenas quisiera que me ayudaran con el problema q tengo con mi carro el problema es el siguiente hace dias el motor encendía perfectamente pero ya hace como 5 días enciendo mi carro el prende pero inmediatamente se apaga como si se ahogara vuelvo y lo prendo de nuevo y me toca acelerarlo pero al acelerarlo intenta apagarse de nuevo queda como ahogado al acelerar solo lo dejo q caliente y vuelve a la normalidad no se cual es el problema con mi carro les agradezco su ayuda q tengas buen dia y exito...
YO
yosmanVenezuela
hace 4 días
y otra persona con el mismo problema
Respuestas de la comunidad
Por tu descripcion requiere una buena afinacion el motor, cambio de bujias, filtros, aceite ETC.
hace 3 días
Mejor solución  (según yosman, el autor del problema) 
Solucionado
 Ford Fiesta  2011 · 5 puertaa · 70000 kms
Mi carro anda normal pero cuando paró en un semáforo y trató de arrancar se apaga y también cuando se queda quieto por un momento y ayer le hice cambio de batería entonces eso no puede ser
CA
caroColombia
hace 4 días
Respuestas de la comunidad
Debe de estar levemente sucio el cuerpo de aceleracion electronico
Cuando se vaya a llenar el tanque de gasolina,agregale antes un limpiador de inyectores marca restore ,va a limpiar todo el sistema de inyeccion, ademas aumenta 4 puntos el octanaje a la gasolina,mejorando encendido,potencia y rendimiento.
hace 4 días
Mejor solución  (según caro, el autor del problema) 
Solucionado
 Ford Fiesta  2003 · power 1600 5 pts · 96000 kms
Al rato de prender el carro La aguja me muestra el recalentamiento, la bomba del agua está súper caliente y el agua hierve, toca esperar q se enfríe para volver a llenar el tanque, se queda sin agua, el motor está recién reparado, no sé si es aire en el sistema de refrigeración no sé cómo purgarlo u sea otra cosa...
PI
Pisa81Colombia
hace 5 días
y otra persona con el mismo problema
Respuestas de la comunidad
Para purgarlo : quita tapa de radiador y deposito de retorno, enciendelo ,aceleramododeradamente el motor por 20 min. Aprox. Para que recircule el anticongelante y elimine el aire del sistema, tapas nuevamente y lo apagas.
hace 4 días
Mejor solución  (según Pisa81, el autor del problema) 
Solucionado
 Ford Fiesta  2011 · 97000 kms
Cuando alcanzo en carretera 60km suena como una helice de helicóptero lo hice revisar, supuestamente la punta del eje de caja, no se si sea un rodamiento
KU
KuzumvoColombia
hace 5 días
Respuestas de la comunidad
En el 2011 empezaron a usarlas en el fiesta y focus ,ya la estan montando en todas sus unidades a pesar de presentar multiples fallas y defectos. La transmisión Powershift de Ford es la apuesta de la marca para bajar tanto el consumo de combustible y la emisión de gases contaminantes en sus autos nuevos, más específicamente en los modelos Fiesta y Focus de nueva generación. Esta caja automática robotizada, utiliza la tecnología de doble embrague –o clutch- que también utilizan otras marcas, sólo que ésta es más compacta y ofrece algunas otras ventajas que detallaremos más adelante.
¿Cómo funciona?
Esta parte puede ser un poco tediosa, pero trataremos de hacerlo de la manera más amena posible para describir su funcionamiento. Todas las transmisiones modernas –automáticas o manuales- cuentan con dos trenes de engranes, uno para las velocidades pares (2ª, 4ª y 6ª) y otro para las nones (1ª, 3ª y 5ª). Estos trenes reciben el torque del motor mediante el disco del volante inercial (que a la vez está conectado al cigüeñal que a su vez recibe el impulso de los pistones) pero para cambiar entre un tren y otro, el embrague separa momentáneamente un tren para engranar el otro. Esta tarea se puede realizar mecánicamente (transmisiones manuales), hidráulicamente (transmisiones automáticas convencionales) o eléctricamente (transmisiones robotizadas) pero al contar con un solo clutch o embrague, la tarea es más lenta. Aquí es donde las transmisiones de doble embrague entran en acción pues al tener un embrague para cada uno de los trenes se pueden separar las tareas de desacoplamiento y acoplamiento para cada uno de ellos, logrando que los cambios sean prácticamente instantáneos. La forma en que lo hace es la siguiente: suponiendo que el auto arranca en primera velocidad, el usuario acelera hasta que el motor llega a un determinado número de rpm (dependiendo de la situación y cuánto está presionando el conductor el pedal del acelerador, pueden ser más o menos revoluciones por minuto del motor), entonces la computadora manda la señal a los motores eléctricos de la transmisión Powershift y al mismo tiempo que el clutch para las velocidades nones (1ª, 3ª y 5ª) desacopla el tren de éstas, el otro embrague acopla el tren de las velocidades pares (2ª, 4ª y 6ª). Todo esto sucede en fracciones de segundo así que el motor prácticamente se mantiene en la misma curva de torque y no tiene que volver a empezar desde abajo para recuperar el impulso. Esto se traduce en un mejor aprovechamiento de la energía del motor, un menor consumo de combustible y menor producción de gases contaminantes.
Otras ventajas de esta transmisión son las siguientes:
-Gracias al diseño compacto y a la falta de sistema hidráulico, la Powershift ahorra 70 kg en el peso total del auto (menos componentes y menos fluidos). -La caja es más compacta gracias a los actuadores electromecánicos que sustituyen a los hidráulicos para mover los trenes de velocidades, esto le permite ocupar menos espacio bajo el cofre y acomodar más fácilmente los demás componentes del motor. -La transmisión viene sellada de fábrica, gracias a que el único fluido que contiene es el que lubrica la parte interna, además los actuadores que mueven los trenes de velocidades son eléctricos convirtiéndola en una transmisión libre de mantenimiento por hasta 10 años. -Gracias a que los embragues son controlados por una computadora y no por un humano, la vida de las pastas se prolonga mucho más, así que el clutch se cambia cada 10 años en un escenario óptimo.
Como todo, también existe un lado negativo o por lo menos algunos detalles que se podrían traducir por el usuario como fallas o comportamientos extraños. Éstos son algunos de ellos y sus causas:
-Al ser una transmisión manual robotizada, Powershift no cuenta con fluido hidráulico para su funcionamiento, sólo el aceite que lubrica internamente, entonces los ruidos que se producen al acoplar y desacoplar las velocidades se hacen más evidentes. En una transmisión automática convencional, el fluido y el mismo sistema aíslan estos ruidos. -Al apagar el motor, la transmisión tiene que prepararse para cuando el auto se vuelva a encender, así que en algunas ocasiones se pueden escuchar ruidos de la transmisión aunque el motor se haya apagado. No es ninguna falla, sino que la Powershift se está moviendo internamente para quedar en una posición ideal para el arranque. -Como su accionamiento es más parecido al de una transmisión manual que al de una automática convencional, la Powershift de Ford puede provocar que el auto se mueva hacia atrás cuando el freno no se aplicó y el sistema de ayuda en pendientes no frenó el auto, tal como lo pasaría con una caja manual. Es cuestión de acostumbrarse pues bajo ninguna circunstancia el auto avanzaría mucho, antes el sistema entra en acción y engrana la primera velocidad o la reversa según sea el caso.
Ford está continuamente trabajando para mejorar el funcionamiento de la Powershift y aislar los ruidos que se producen durante los cambios o los raros casos en los que se llega a calentar el sistema. Aproximadamente, dos o tres veces al año se realizan ajustes en la programación de la computadora de la transmisión y cada que el usuario lleva su auto a la agencia para servicio, se actualiza el software de la transmisión a la versión más reciente. Son defectos de diseño de transmisiones de fabrica de ford. Que no termina de perfeccionar, por lo que aumento a 10 años de garantia. Llevalo al distribuido ford
hace 5 días
Mejor solución  (según Kuzumvo, el autor del problema) 
Paso a seguir ricardo
hace 5 días
Mejor solución  (según Kuzumvo, el autor del problema) 
Si el problema es esta transmision , llevarlo al distribuidor , por garantia.
hace 5 días
Mejor solución  (según Kuzumvo, el autor del problema) 
Solucionado
 Ford Fiesta  2014 · 15000 kms
Jurídicamente soy la solución de los problemas de los Ford
AR
Arturo RicaurteColombia
hace 5 días
Todavía no hay respuestas  ¿Por qué?
Solucionado
 Ford Fiesta  2005 · 300000 kms
Mi catro no tiene serial en la carevaca lo tiene en el tablero
RO
RobertVenezuela
hace 5 días
Todavía no hay respuestas  ¿Por qué?
Solucionado
 Ford Fiesta  2012 · 5 puertas · 23000 kms
Hola, cómo están, tengo un Ford fiesta kinetic design 2012, y tengo que hacer el cambio de aceite. Cual pide la fábrica, ya que no tengo el manual? Cuál me recomiendan? Gracias!
LA
Lala007Argentina
hace 5 días
Todavía no hay respuestas  ¿Por qué?
Solucionado
 Ford Fiesta  2011 · 5 puertas titanium · 85000 kms
No funciona no encuentro solucion. Alguien que me diga si encontro el problema.
RU
RubénArgentina
hace 5 días
y otra persona con el mismo problema
Todavía no hay respuestas  ¿Por qué?
Solucionado
 Ford Fiesta  2009 · 250000 kms
Mi carro presenta 2 fallas, Una es que cuando tengo rato en la via y me paro en un sitio y apago el carro y a los dos minutos lo voy a prender no prende. Tengo que esperar un rato para que pueda prender. El otro problema es q cuando preendo el aire y me paro en un semaforo o en algun sitio con el carro prendido la aguja de la temperatura empieza a subir. Y cuando apago el aire la aguja baja a su normalidad.
JO
jonathanVenezuela
hace 5 días
y otra persona con el mismo problema
Respuestas de la comunidad
Y el electro funciona en sus dos velocidades y su pimpina de agua siempre esta ful y ya le hice mantenimiento al radiador... Necesito ayuda
hace 5 días
Mejor solución  (según jonathan, el autor del problema) 
Solucionado
 Ford Fiesta  2012 · 4puertas full motor 1.6 · 70000 kms
El vehiculo iba andando y se prendio el a/a y se paro y no arranco más. Aparentemente no tiene 12v en relay de la ecu del motor y bomba d combustible.
ED
EduardoArgentina
hace 5 días
Todavía no hay respuestas  ¿Por qué?
Solucionado
 Ford Fiesta  2012 · 4puertas full motor 1.6 · 70000 kms
El vehiculo iba andando y se prendio el a/a y se paro y no arranco más. Aparentemente no tiene 12v en relay de la ecu del motor y bomba d combustible.
ED
EduardoArgentina
hace 5 días
y otra persona con el mismo problema
Todavía no hay respuestas  ¿Por qué?
Solucionado
 Ford Fiesta  2011 · move · 290000 kms
Buen dia les cuento mi carro comenzo a tener una salida de corriente por un cable de bujias y al darme cuenta apague el carro y cuando lo fui a prender me aparecio el candadito de bloqueado busque a un especialista q programa y no pudo hacer nada lo lleve a otro y se llevo el close la antena y la llave paracolocarlo en el banco de prueba y arrojo la misma falla el chip de la llave esta bueno pero la computadora no quiere hacer nada y ya tengo 15 dias mi pregunta es la computadora se puede reparar o hay qcomprar una nueva ya no allo q hacer soy de venezuela necesito de su ayuda o q me den una opinion de q puedo hacer gracias
NE
nelsitoVenezuela
hace 5 días
y otras 3 personas con el mismo problema
Todavía no hay respuestas  ¿Por qué?
Solucionado
 Ford Fiesta  2000 · Motor 1.3 · 244940 kms
1. Al encender el coche en frío sube la aceleración y baja de nuevo, repentinas veces y ya se estabiliza... Al andar en carretera no puedo acelerar mucho porque pierde fuerza, y como que quisiera pararse, al tomar un semáforo de nuevo se acelera y al meter freno o clutch se calma... Se jalonea en segunda cuando voy bajando velocidad...

2. La aguja del velocímetro sube y baja, sube y baja, y ya en ratos deja de funcionar, al poco rato se repite lo mismo... No se si tenga que ver con el problema 1...

El coche lo acabo de afinar hace 2 días, limpiaron inyectores, cambio de aceite, bujías... Valla, servicio completo
TH
The Rock México
hace 6 días
y otras 5 personas con el mismo problema
Respuestas de la comunidad
-2
Revisa las terminales de la bateria ,si estan sueltas o sulfatadas, si ya tiene mas de año y medio ,puede ser que ya no retenga carga. Llevalo a un centro de servicio LTH a diagnostico electronico ,es sin costo.
hace 5 días
Mejor solución  (según The Rock , el autor del problema) 
Yo tengo el mismo problema ya le cambie cables ,bujias,bobina,y sigue igual... Alguien ke me pueda ayudar
hace 2 días
Mejor solución  (según The Rock , el autor del problema) 
Aparentemente deberia ser el sensor de velocidad que va en la caja. Me paso en un chrysler neon, tal cual describis el problema. Levisa el velocimetro, y que la computadora usa el dato de la velocidad y los reaciona con las vueltas. Lo hace ya que sabe si tenes el embrague presionado o no, y en que cambio estas.
hace 2 días
monchoYa revise el sensor y aun sigue igual tenia una fuga de aceite y estaba mojando ese sensor y ya lo limpie pero igual
hace 2 días
Mejor solución  (según The Rock , el autor del problema) 
Mejor solución  (según The Rock , el autor del problema) 


¿Problemas con un Fiesta? Compártelos

Enviar comentario  Cancelar
Enviar respuesta  Cancelar
Cargando...

¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!

Cargando...