Problemas en cadenas de tiempo ,falla y suena

Ford F-150 2004 5.4 triton 125000 kms
Tengo una f150 triton y le reemplase bomba de aceite, solenoides, actuadores de cadenas de tiempo, kit de la cadena de tiempo y aun sigue una falla : en frio prende temblando y aciendo ruido de baja presion... al poco tiempo se le quita y ya caliente en ocasiones tiembla y al acelerar se le quita o apagas y prendes la camioneta y se le quita... alguien que ya le alla pasado y encontro la solucion?

Saludos desde tijuana mexico
fily de México hace 9 años  
FI
70 casos 
juan de México hace 9 años
Cambiale el solenoide vtc con eso se le quita
el guero de Estados Unidos hace 9 años
Es la polea del cigüeñal que esta desbalanseada
tomas ford de Venezuela hace 9 años
Solo deben desconectar el sensor posición del árbol de levas (cmp) del lado rh
Eric de México hace 6 años
Porque el lado rh ?? Yo cambie el kit completo y en cuanto conecto el sensor empieza a sonar muy feo y sin nada de fuerza el motor que puede ser el problema ?
Antonio de México hace 8 años
Hola amigo los motores tritón 5.4 salieron defectuosos la cámara de aceite donde sellan las válvulas vct con el uso va sufriendo desgaste y la válvula deja de sellar el paso del aceite por completo al engrane hidráulico sincronizador del tiempo retrasando el movimiento del árbol de levas, en las poleas podrás ver como se detiene y gira al revés en ocasiones el sistema, es necesario bloquear los sincronizado res hidráulicos de nada te sirve cambiar toda la distribución nueva por que el problema esta en el sello del monoblock con las válvulas vct hay vídeos de como bloquear los engranes sincronizadores yo lo hice en mi camioneta lobo lariat 2004 motor tritón 5.4 3 válvulas y se quito el problema.
tule07 de México hace 8 años
No perdio potencia amigo? la mia bloquearon los engranes y ya no tiene el mismo avance esta como burra al acelerar, por ejemplo en un semaforo, y el consumo de combustible es excesivo y el motor esta ligeramente insetable... ayuda!!!
rafa de México hace 7 años
Quitale el fan clutch y metele abanicos electricos
Fixford de Venezuela hace 7 años
Buenas, los motores 5.4 3v de las Ford tienen un gran problema con el tiempo, ya que todo se debe los engranajes de tiempo llamados en Venezuela raches no les llega suficiente presión de aceite, esto debido a que hay una fuga entre el árbol de levas y la bancada del mismo, esto puede ocasionar que los raches queden en una posición en donde las cadenas de tiempo queden muy estiradas y tienden a partir los patines, pueden dañar los tensores, forzar la bomba de aceite, los raches se dañan, en fin recomendaciones: el carro al emitir el sonido peculiar de cadena, revisar las bancada de las levas (tienen que estar como nalga de bebé) de lo contrario no sirve, una vez hecho eso por seguridad revisar las conchas de las bielas ya que a raíz de esto el aceite tiende a ensuciar, por lo que pueden rayarse. Si deciden bloquearlos engranajes de las levas esto va a condenar el avance de ti carro, por lo que al exigirle, no va a dar la talla ( no lo recomiendo)
Hay personas que hacen trabajos en un torno a las bancadas, tampoco lo recomiendo, ya que hay que ser muy perfectos para dejarlo como de agencia, (ensayo y error). Lo mejor es cambiar las cámaras y listo resuelto tu problema, CLARO es costoso pero lastimosamente es la realidad del motor 5.4 3v OJO todo es porque tienes que usar una aceite muy fino hasta que se funda EL MANUAL TE LO RECOMIENDA 10W-30 SALUDOS espero de algo les haya servido
Alzate de Argentina hace 7 años
Buenos dias

Te cuento que mi carro quedo perfecto,llevo 8 meses que los bloquee.
Saludos
Fixford de Venezuela hace 7 años
Si está bien, pero nunca te va a responder como debe ser, acuérdate que electrónicamente los vtc le envían información a los engranajes para adelantar y atrasar el tiempo cuando esté lo necesite, al bloquear la avanzada no va a ser la misma, claro que va a funcionar pero no como debería, en pocas palabras dejarías el tiempo de las levas en un punto en donde quedaría tipo cámaras 2v, OJO es una opción económica para resolver, ahora si vamos a lo ideal es lo exploque...
Antonio de México hace 7 años
Los vct solo trabajan cuando vaz a revoluciones muy altas para generar un ahorro de combustible, si los bloqueas no tienes ningun proble a en el desempeno de potencia, llevo 1 ano que loa bloquee y no he tenido ningun problema, es una muy buena opcion de reparar estos problema ademas ta ahorra mucho dinero, lls mktores triton 5.4 del modelo anterior al 2004 no traian los vct, y tabajan muy bien.
Antonio de México hace 7 años
Tu teoria esta al reves amigo trabajan mal por exceso de aceite dn los engranes no porque les falte, despues de muchos anos de trabajo de estos motores, van sufriendo desgaste, por lo cual las valvulas vct ya no sellas con la camara de las cabezas, lo cual deja que el aceite fuge en todo momento y por eso se escucha el ruido como si fuera de diesel el motor si observas el problema se presenta cuando mas se calienta el motor, esto es porque el aceite se adelgaza al calentarse y comienzan las fugas internas, estudie mucho este motor antes de bloquear los engranes, y despues de acerlo no he vualto a tener ningun problema y mi camioneta no perdio nada de potenciaa
Raul de Ecuador hace 6 años
Antonio pero como bloqueas los engranajes
Antonio de México hace 6 años
Hola Raul hay que desmontarlos, abrirlos y colocarles algo dentro de las cavidades para evitar que giren las paletas, hay videos en internet de como hacerlo, solo que estan en ingles, puedes buscarlos para orientarte, pero primero analiza bien la falla de tu camioneta, ya que muchas veces cambian muchas refacciones en valde, hecha le un vistazo al video de funcionamiento del motor triton 3v para que comprendas lo que te digo.
Raul de Ecuador hace 6 años
Buenas tardes Antoniomi carro tiene un motor v8 5.4 tritón y lo que pasa es que los temoladores de las cadenas dejan de templar produciendo q la cadena quede floja y suene como q estuviera cascabeleando. Pero se le quita cuando la aceleró...le cambie todo el sistema de distribución pero sigue el problema... los de la Ford me dicen q puede ser la bomba de aceite pero la presión está muy bien...
Antonio de México hace 6 años
Que carro tienes y que modelo es, si fueran los engranes la falla se comporta asi, en las mañanas cuando arranques tu motor frio no suena nada en cuanto se calienta comienza a sonar, esto es debido a que al calentarse el aceite se vuelve menos viscoso y comienza a llenar las cavidades de los engranes, hacirndo girar al reves el arbol de levas, es te movimiento es normal a altas revoluciones pero en bajas revoluciones no deberia de hacerlo por eso comienza a sonar , observa el video del motor triton para wue comprendas lo que te menciono, por eso al acelerar se quita el ruido, la bomba de aceite no creo que tenga falla se prenderia el testigo de presion baja cuando esta trabajando tu auto.
Raul de Ecuador hace 6 años
Buen día Antonio mi camioneta es una f150 4x4 2007 y si efectivamente en la mañana no pasa nada no suena y rodando a velocidad no suena solo cuando bajo la velocidad cuando llego a un stop...y el mecánico me dice q puede ser peligroso hacer lo q ud recomienda quisiera ver si ni me puede explicar con exactitud como hacer el bloqueo de los engranajes si fuera muy amable...
Omar de México hace 5 años
Hola, tengo problemas con mi f150 2004, trae el motor tritón 5.4, ya cambiaron bomba de aceite y kit de cadenas pero cada la arranco en frío suena y se quita, ya después andando arranca sin problemas solo cuando la arranco la primera vez suena.
Julio mar de México hace 5 años
Yo cambié lo mismo de agencia, y también cambie catarinas y tensores, me pasa igual sólo suena en el primer arranque, me quedo con la respuesta que las solenoides con el paso de tiempo van dejando de sellar, por qué en cuánto sube la presión de aceite se quita el ruido y corre muy bien la camioneta en carreterA, si ya hayaste la solución compartemela por favor
nano de México hace 8 años
Tengounatriton2005traiunafallaalaselerarsearranayaseesplosionesmedisenqueeslacadenadetiempo
Jovani de México hace 6 años
Le recomiendo checar la presion de aceite que manda alas cadenas del tiempo
Antonio de México hace 8 años
Hay que revisar los engranes que no estén fisurados del perno que arrastra el árbol de levasy si están bien solo hay que bloquearlos internamente amigo, si tu motor tiene mucho kilometraje seria bueno cambiar las cadenas de una vez
Ferguson de Venezuela hace 7 años
Buenas tardes Antonio un placer en saludarte, leyendo el foro veo que tienes mucha experiencia en la Ford fx4 150, le pregunto igual poseo una de esas camionetas con motor tritón doble cabina, la falla si esta en posibilidad de asesorarme por tu experiencia es la siguiente, prendo la camioneta anda normal voy rodando normal, luego comienza con unas explosiones y se pone muy lenta, las revoluciones andan por debajo de 500rpm, si tengo el aire acondicionado prendido se apaga y lo curioso es que deja de marcar la temperatura, luego vuelve a prender el aire acondicionado y comienza funcionar el reloj de temperatura pero sigue con la falla, al apagarla y prenderla se le quita la falla de las explosiones y luego al rato comienza con las fallas nuevamente. Antonio agradezco de antemano cualquier información por la cual yo pueda dar con la fallaya la he llevado al concesionario, a electricistas y que da bien momentáneamente y luego comienza con las fallas.
carrillo de México hace 6 años
Hola a mi me pasa lo mismo en mi camioneta, solucionaste el problema?, siempre que fue?
Otacon de Ecuador hace 6 años
Hola, yo tengo la misma falla, lo pudieron solucionar?
José de México hace 5 años
Hola!! Tengo una F150 2013 motor 3.5 ecoboots y le suena algo en el motor, como un golpeteo al lado de la polea por dentro. Alguien que me pueda ayudar con el diagnóstico. Saludos.
Alzate de Argentina hace 8 años
Antonio ya hice bloquear los vct y mi camioneta quedó perfecta.
Ivan de Argentina hace 5 años
Alzate... me podrías pasar algún teléfono para contactarte? Tengo una fx4 2005 y tengo ese problema... y queria sacarme unas dudas... gracias
Antonio de México hace 8 años
Que bueno amigo me da gusto haberte ayudado
Kchin de México hace 6 años
Qué tal Antonio buenas noches quisiera que me ayudarás con este problema tengo una camioneta Ford lobo modelo 2010 motor 4.6 la cual al prenderla me empieza a sonar como si fuera diésel ya le cambie las cadenas y un engrane del lado del chofer y la camioneta sigue igual le desconecte el selenoide de ese lado del engrane y me deja de sonar pero al paso de media hora vuelve a sonar como diesel la apago y la prendo y se le quita hasta q pasa media hora y vuelve a sonar todo esto con el selenoide desconectado y al conectarlo suena rápidamente también me baja y me sube la presión del aceite y falla la camioneta, ojalá puedas ayudarme con esto muchas gracias
Antonio de México hace 6 años
Hola intenta bloquear los engranes y pruebas haber si se quita el ruido
Pablo de México hace 6 años
Cuál es el costo para bloquear los vct??
Felix twister de México hace 5 años
Hola Antonio, tendrás algún número para contactarte, tengo problemas con j ana F250 modelo 2005, no sé si puedas asesorarme, saludos
Alzate de Argentina hace 8 años
Gracias Antonio por tu ayuda.
Saludos
Danilobatten de Ecuador hace 4 años
Como puedo hacer para bloquear los vvt alguien me puede ayudar con un video o cómo hacerlo gracias
gilberto de México hace 8 años
Tengo una ford lobo FX4 2009 y de repente hoy en la mañana me comenzo hacer un ruido solo al encender y dura como 3 segundos, y se le quita, pero eso lo hace si la paro mas de 30 min, apagandola y encendiendola de inmediato no lo hace, me dicen que probablemente sean las cadenas, que podre hacer?
gilberto de México hace 8 años
Alguien en Monterrey que me pueda ayudar
Alzate de Argentina hace 8 años
Hola gilberto
Tienes que revisar que las guías de la cadena no reventaron y están dentro del cárter y obstruyen la bomba de aceite. A mi me apso eso y casi se daña el motor.
Rippa de México hace 8 años
Tengo un problema con mi camioneta f-250 xlt Modelo 2000 ya le he cambiado 2 veces el kit de la cadena distribución y sigue rumando está vece solo duró 4 meses, que problema tendré ?
Nelo m de México hace 8 años
Antonio Ina pregunta combo blokear Los vct
Luis z de México hace 6 años
Que tal. Ayuda con lobo 24 val tri 04. Soy Luis z de leon ya cambie 3 veces kit de distribucion las cabezas completas. Hoy 15mayo 2018 volvio a romper una guia. Ya estoy desesperado.
BonyCars de México hace 5 años
Arreglaste el problema?
Antonio de México hace 8 años
Hola Nelo m para bloquear los engranes hidráulicos necesitas bajarlos del motor, después hay que abrirlos quitando los tornillos astriados y en la cavidades internas de los engranes hay que colocar algo de metal que llene bien la cavidad de forma que no pueda moverse con la presión hidráulica, hay un vídeo, solo que este vídeo esta en ingles, buscarlo en internet.
Rafa de México hace 6 años
Hola Antonio , podrias por favor anexar aqui el link del video donde se muestra el bloqueo de dichos engranes hidraulicos , pienso que eso ayudaria al motor que tiene este problema tipico del 5.4 gracias
Aldo rdz de México hace 7 años
B noches disculpa tengo una lobo lariat 2004 5.4 ya cambie bomba de aceite y kit de cadenas pero no prende y me dicen k hay k cambiar los engranes de avance sera cierto
Antonio de México hace 7 años
Los engranes los puedes bloquear sin necesidad de cambiarlos, si no prende puede ser que dejaron mal puesto el tiempo de las cadenas, los engranes solo hacen la función de retrasar el tiempo hasta que alcanzas velocidades altas o revolucionas mucho el motor, yo bloque mis engranes y mi camioneta gala muy bien , ya tengo casi un año que lo hice
Modesto de Estados Unidos hace 6 años
Buenas amigo hoy traigo un problema en una troca ford 2004 5.4
La camienta la deje parada como 4 meses luego la prendí le eche gasolina x q tenía como un cuarto ps dele q la troca funcionando bien como diario y al día siguiente fui al trabajo y trabajando normal y dele q
Cuando ya salí d trabajará la troca comenzó a fallar y como apagarc y ps tuve q venirme d el trabajo con un pie en el
Acelerador y otro en el freno x q si le aflojaba c apagaba si pudiera darme algo d información c lo agradecería me dice un Mecanico q son las cadenas d el tiempo q opina usted al respecto
Antonio de México hace 7 años
El problema que tiene mucha gente es que antes de bloquear los engranes ya le han movido muchas cosas al motor, por que no encuentran la verdadera falla, los mecanicos en ocsiones no analizan los problemas, solo cambian piezas por cambiar haciendo gastar mucho di ero a sus clientes y sus reparaciones no son eficientes
Ivan de Argentina hace 5 años
Antonio... tengo un problema con una ford f 150 motor o triton 5.4l lo puedo contactar por el celular??
Antonio de México hace 5 años
Si amigo, claro con gusto te atiendo
juanito_dj@hotmail.com de México hace 4 años
Antonio, como podria contactarle para ver si puede ayudarme con una asesoria sobre una expedition 5.4 3v tengo el problema de ruido que menciona. En frio no suena y al calentarse empieza a sonar como si fuera de diesel.
Danilobatten de Ecuador hace 4 años
Antonio puedes darme tu teléfono quiero ver cómo bloqueo las vvt gracias
Antonio de México hace 4 años
4425053166 en México saludos
Victor de México hace 7 años
El banco 2 m marcaba falla en el engrane de defasamiento ya lo remplaze y quedo peor m sigue marcando la misma falla y tiembla y pierde potencia el mecanico m dijo q solo se ajusta el tiempo
Antonio de México hace 7 años
La falla es en la camara donde van las vvt, que te regulan el paso del aceite hacia los engranes hidraulico, es necesari cancelar los engranes o cambiar todo el monoblock, que modelo es tu camioneta y cuantos kilometros tiene
Victor de México hace 7 años
Expedition 2005, 13600 millas Lo lleve autozone y me marcaba codigo p0022 selenoide
Chapo de México hace 5 años
Disculpa si pudiste arreglar el problema , si blockeas los engranes no tienes que programar nada de ecu?
Oscar de Estados Unidos hace 7 años
Ami me bloquearon mis engranes LA camioneta jala bien solo k see Prende LA Luz del motor y Los codigos dic3n que esta fuera design tiempo...me Gasta Mucha gas y El vapor del escape esta exesivamente caliente
lucy de Estados Unidos hace 6 años
Holaaa alguien que me ayude!!! Mi ford f150 2004 tiembla y no arranca bien cuando voy a 40 y quiero y más resio no arranca se siente como pesada. Ya cambie bobinas y bujías segun en autozone y oreally me dijeron que era eso y nada ya me canse no se que hacer help !!
CarSalgar de México hace 6 años
Tengo una falla en motor 5.4 triton modelo 07 el motor suena como si fuera dw diesel. Ya le cambie los engranes de la cadena y encoende bien pero empieza a sonar otra vez cuando se calienta. Que mas puedp hacer para repararla.
Kchin de México hace 6 años
Qué tal amigo buenas noches, mi camioneta presenta la misma fallaquisiera saber se ya le encontraste la falla a tu camioneta y me pudieras orientar... de antemano muchas gracias
CARLOS de México hace 6 años
Buenas tardes, tengo una camioneta ford lobo 2005 americana cabina y media. He llevado la camioneta ya con 4 mecánicos e incluso a la agencia. Y no le pudieron identificar la falla. (la camioneta a mas de 30 km/hr ya no sigue avanzando solo se acelera o revoluciona. Ya no sigue su velocidad. ) lo curioso es que poniendole el over drive no hace esa falla solo que se escucha muy forzada la camioneta... ya le bajaron la caja 3 veces ya le cambiaron bomba, celenoides valvulas sellos seguros turbina y revisaron todo lo electronico y no hay falla. En el escaner no marca nada no arroja ningún error. Le pusieron la computadora parada y caminando y no da error de nada. Alguien que se le haya presentado esta falla que pueda ayudarme. Ya no quiero gastar mas dinero ya llevo mas de 40 mil pesos gastados y mi camioneta no le encuentran solución. Cada que la llevo a checar me dicen lo mismo es la caja y hay que bajarla para revisar todo.
Gracias!!
mjruiz de Venezuela hace 6 años
El problema podria estar en la caja, necesitas el master kit completo para que la reconstruyas, incluyendo cambiar todo las piezas y sellos del cuerpo de valvulas que vienen con el master kit. Pero antes revisa el filtro interno de la bomba dentro del tanque y remplazalo, si obstruye la subcion de la bomba te da exactamente la falla que mencionas de tu carro,
Alfonso Castro de México hace 5 años
Yo tengo una lobo 2002 y solo corría hasta 70 km por hora, era un cable de la transmisión que estaba rozando con un cable del aire acondicionado. Los separaron y se resolvió.
Hector de Estados Unidos hace 6 años
Como puedo bloquear las valvulas vct f150 5.4 o los engranes de las cadenas ya le cambie todo el kit y ase la misma falla espero su ayuda gracias
Alberto de Venezuela hace 6 años
Buenas tengo un problema con mi camioneta Ford f150 4.6 8cil cuando la prendo suena normal pero al encender el aire y q caliente el motor empieza un sonido cuando la aceleró a1200rvpm suena un claclaclacla como si fuera la cadena pero ya la cadena se la cambie por una original motocrap
Víctor de México hace 6 años
Buenas tardes me podrán apoyar le cambie el aceite a una fx4. 2009 no traía ningún ruido y le empezaron a sonar las cadenas y cascabelea la acalero y se le quita me podrán orientar muchas gracias motor 5.4 tritón
Oscar de Estados Unidos hace 6 años
Se Le rimpieron Las guias DE LA cadena asi estaba LA Mia Le cambie Las guias,LAs cadena's d tiempo y Le bloquie Los selenoides
Nelson Cuero de Ecuador hace 6 años
Buenos días amigos tengo este mismo problema con un f150 2009 4.6 4*2 v8
carrillo de México hace 6 años
Hola tengo una falla con mi camioneta, esta encendida y empieza a perder revoluciones y realiza escapes si tengo encendido el clima se desconecta y empieza a fallar las revoluciones deja de fallar y se conecta el clima, es una lobo 2005 motor triton
Alguien sabe que puede ser?
Oscar de Estados Unidos hace 6 años
Puede ser El empaque del intake...
mjruiz de Venezuela hace 6 años
Es muy generalizado lo que dices. Podria ser agua en el tanque filtros de gasolina tapados. Falla de la bomba, escanea y ve el codigo.
igar de México hace 6 años
Buen dia, acaban de ajustar mi expedition triton 5.4 24 valvulas , se monto el motor y al momento de arrancarla no hubo problema alguno , agarro el tiempo normal y asi se mantuvo por 30 min andando , pero despues de ese tiempo empezo a fallar al revisarla resulta que toda una linea de cilindros del 5 al 8 no estaban funcionando, se revisaron bobinas , inyectores y tenian corriente y pulso, asi mismo se cambio un Selenoide hidraulico Vvt Ford 5.4 , tambien se reviso la computadora 2 veces ya , las lineas y los arneses, tambien se bajaron de nuevo las cadenas y se volvieron a montar, despues de eso se arranco y de nuevo agarro su paso todo bien etc, pero despues de otros 30 min volvio a hacer la falla, pero ahora de los clindros 1 al 4, se cambio el otro sensor y queda igual, de repente falla de un lado de repente del otro y no le hallan el error , el mecanico ya se dio por vencido porque no sabe que hacer , alguna recomendacion???
LLOYD BAKER de Venezuela hace 6 años
Tengo la misma falla pudiste resolverla
Kchin de México hace 6 años
Pudieron resolver su problema ya tengo el mismo me podrían orientar??
zande94 de Estados Unidos hace 6 años
Encontraste el problema yo tengo la misma falla
mjruiz de Venezuela hace 6 años
Desconecta la bateria con el switch off por 11 minutos, luego colocas la bateria. Pasa el switch de encendido pero no arranques el motor. Espera por las luces pilotos que se apaguen todas. Vuelve a off y lugo de nuevo pasas el switch espera que todas las luces pilotos del tablero se apaguen. El tiempo que duran para apagarse es el tiempo que toma la computfora para hacer el auto diagnostico y reconecer alguna falla o nuevos dispositivos electricos remplazados. Despues que se apaguen las pilotos enciende el motor. Dejalo sin rodar ni hacer nada por 30 minutos. Solo estas pendiente de la temperatura. Luego pisando el pedal de freno al terna la palanca de velocidades tres 2 veces a todas las pociones esperando 10 segundo en cada una PRN21 12NRP. Luego ruede la camioneta arrancandola en primera pero sin aceleraciones bruscas cambie a segunda ruede unos 500 metros y cambie a Drive. Si perciste la falla revize los sockets de las bobinas y de los inyectores que esten en buenas condiciones. Si no hagalos reemplazar. Con el paso del tiempo estos sockets o plugs se resecan y pierden connectividad, por las vibraciones del motor. Tambien si se sulfatan pierden conductividad...
maike de México hace 6 años
Soy mecanico ya e batallado con ford 5.4 24
Valvulas train un de fecto asta le puedes poner engranes nuebos y selenoides no fusionan. Puesdes campiar computadora y no jala yo ya le encontre el de fecto
Alzate de Argentina hace 6 años
Hola maike ,cual
Es.
igar de México hace 6 años
Mike , nos podrias compartir qe se hizo para corregirlo ?'
Juan de Estados Unidos hace 6 años
Mike tengo una pregunta 2005 ford f150 motor 5.4. Le bloquee los engranes pero cuando el motor esta frio no tengo ningun problema pero cuando el motor llega ala temperatura normal pierde fuerza al acelerar y hecha explosiones por favor ayuda
vitoco de Venezuela hace 6 años
Buenas amigo tengo un problema con mi fx4 motor 5.4 y tiene el mismo problema que presentaste aqui... que solucionaste?? saludos y gracias...
adrianmxli de México hace 6 años
Maike,cual fue el defecto q ya encontraste?? haz paro,estoy igual que el compa Igar
Rafa de México hace 6 años
Hola soy Rafa tengo el mismo problema del motor 5.4 triton 24 valvulas descrito por el conpañero de Tijuana , dos veces se le ha cambiado la cadena del tiempo y ya se cambiaron los 2 engranes que conectan al arbol de levas , estudiando las opciones creo que el bloquedo de los sincronizadores hidraulicos podrian arreglar el problema , aqui alguien comento que hay videos en you tuve de este bloqueo , podrian por favor adjuntar aqui el link video que describe dicho bloqueo tengo detenida mi Camioneta Lincoln Marck hace 4 meses que usa este motor y la verdad necesito arreglarla de una forma eficaz y certera , por sus ateciones muchas gracias !
Rafa - Saltillo
Kchin de México hace 6 años
Qué tal amigo tengo el mismo problema, ya pudiste arreglarlo???
Ro Gamboa de México hace 5 años
Amigo, donde arreglaste tu camioneta en #Saltillo, traigo ese problema.
Rafa de México hace 6 años
Otra pregunta: los sincronizadores hidraulicos que mencionan son los engranes que van al arbol de levas los Camshaft Phaser ?
Gracias
erick s de Estados Unidos hace 5 años
Hola Rafa de Mexico, esos mismos son, pero dejen les mensiono algo a todos, a todos los que escriben aqui sus experiencias, bueno, tengo un Expedition 5.4 2007, tuve el mismo problema, igual le cambie 4 veces el kit completo de la cadena de tiempo, completo, guias, tensionadores, cadenas, cam phasers, vvts, todo, pero que creen, de ebay, aftermarket, osea de esos chafas, 4 veces los regrese y 4 veces me los cambiaron, nunca quedo, al final pague 1800 dlls por todo original, directo de ford, y wow, eso fue el problema, quedo perfecta, hoy un anio despues sigue funcionando igual sin ningun problema, ok, yo trabaje en ford, y al platicar con un ingeniero de ford que dio entrenamiento sobre la presion de aceite nos explico sobre la variacion de presion interna que tienen los vct y los cam pahsers chafas, es raro que trabajen bien, ya que tienen escape interna de presion, bueno es su eleccion, fue mi experiencia, claro que tiene mucho que ver el desgaste interno del motor, pero mi troca al momento de fallar solo hacia ruido de cadenas por guias quebradas, pero corria bien, empezo a fallar despues de intalar los kits chafas, asi que no inventen y no tiene nada que ver con presioin de aceite, asi que a comprar todo original y asunto arreglado. He dicho.
Antonio de México hace 6 años
Si los sincronizadores son los engranes
Juan de Estados Unidos hace 6 años
Tengo una 2005 ford 5.4 le blokearon los engranes se le kito el ruido solo k kuando el motor llega a la temperatura normal se pone muy burra por favor alguien k pueda ayudarme
Antonio de México hace 6 años
Hay que checar las bobinas, el bloquearlos engranes no causa esta falla, ami me paso lo mismp cuando los bloque pero le cambie 4 bobinas de un lado y jala muy bien, hay bobinas muy baratas y salen muy buenas, tengo dos años con la camioneta y no me a fallado de ninguna otra cosa
Juan de Estados Unidos hace 6 años
Pero no me marca ni un codigo de las bobinas aun haci tengo k cambiarlas
Antonio de México hace 6 años
A mi tampoco me marcaba codigo, que codigos te marca
Juan de Estados Unidos hace 6 años
Adelanto del tiempo bank 1 y 2
Juan de Estados Unidos hace 6 años
Me puedes decir que tipo de bobinas compraste k marca?
Antonio de México hace 6 años
No recuerdo la marca pero eran muy baratas como 250 pesos, me han salido muy buenas las compre en mercado libre
Juan de Estados Unidos hace 6 años
Ok pues le voy a calar cambiandoselas todas muchas gracias ahi le aviso si me resulta
Jose Pina de México hace 6 años
Hola Juan y Antonio, yo tengo el mismo problema con mi camioneta, también bloqueé los Cam phaser, pero conforme toma temperatura la camioneta se aburra por completo, ni se diga si enciendo el aire acondicionado es peor..., ahorita mi siguiente paso es cambiar todas
Las bobinas, ya las mande a comprar (ojo Tampoco
Me sale código con la computadora), incluso he llegado a pensar qué tal vez sea un problema en la caja de transmisión, lo extraño es que estando fría, no hace esa falla. Les comentaré como me fue.
Juan de Estados Unidos hace 6 años
De Estados Unidos hace unos segundos
Tengo una 2005 ford 5.4 le blokearon los engranes se le kito el ruido solo k kuando el motor llega a la temperatura normal se pone muy burra por favor alguien k pueda ayudarme
Francisco Rdz de México hace 6 años
Yo tengo el mismo problema amigo ya lo resolviste
Omar rdgz Morelos de México hace 6 años
Que tal. Una pregunta. Tengo una expedition 2000 americana, motor triton 4.6, el problema comenzo al caminar 1hr mas menos comenzaba a matraquear como si se fuese a desbielar. Me dijeron que es el kit de distribucion. Otros me dijeron que son los engranes de velocidad variable del arbol. Otros me dices que mi motor no trae esos engranes y que pueden ser las guias de las cadenas que en ocasiones se les cae el asiento donde corre la cadena. Pero por lommismo de que no saben no la he desarmado...
Quisiera saber sinalguien me puede orientar. Ahora ya al caminarla unos 10 o 15 min comienza a matraquear. Y no falla elmmotor. No pierde fuerza ni cascabelea...
Alguien que me pueda orientar???
Alzate de Argentina hace 6 años
Hola omar
Yo creo que tu problema esta en sistema de distribución,tienes que cambiar el kit completo
Y que sea original porque si no pierdes la plata. También tienes que bajar el cárter ya que las partes de la guía de la cadena obstruyen la bomba de aceite
Antonio de México hace 6 años
Hola omar es cierto tu camioneta no tiene el motor donde se bloquean los engranes ese motor solo es del 2004 al 2009, yo creo que deberias de empezar por bajar el carter y limpiar cedazo de bomba de aceite ya que aveces esta tapado y por eso pierde presion de aceite no cambies nada primero solo realiza limpieza ya que luego te hacen cambiar cosas que no debes
Ruizce de Estados Unidos hace 6 años
Saludos Antonio. Tengo una pregunta mi ford f150 06 5.4L al encender en las mañanas y tambien si la apago por mas de 1/2hora me hace un ruido extraño por unos segundos. Como que le falta aceite en la cadena de distribución. Y también e notado que últimamente está gastando aceite. El mecánico me dice que es porque le pongo aceite muy delgado 5w20 que debo de usar 10w30 por ya tiene 154mmillas que con eso soluciono los 2 problemas que piensa usted?
Omar rdgz Morelos de México hace 6 años
Gracias amigos. Acabo abrir mi motor y ya encontré el problema. Es un tensor de la cadena del lado del coopiloto, al calentar deja de tensar la cadena. Por lo cual empieza el golpeteo de la cadena que a su vez rompió la baquelita de una de las guias de cadena...
Gracias amigos por sus comentarios...
Salvador de Estados Unidos hace 6 años
Tengo f150 2004 5.4 3 v cambiaron todo el kit de el tiempo incluso repararon todo el motor y el ruido sigue igual de el lado de el copiloto nada más fría no suena pero cuando empieza calentarse parece de diesel
Arturo de México hace 6 años
Ya le cambié las cadenas de distribución y arranca fallando y no quieres subir un tope
Arturo de México hace 6 años
Me gustaría que alguien me puede dar una respuesta para que yo lo ponga aprueba en la camioneta y ver si queda
Cristian de Estados Unidos hace 6 años
Buenas no ches le canvie la cadena de tiempo ami limcom prende anda vien por un ratito y despues empieza a fachar y me di cuenta que anda ropiendo unas de las guias de la cadena es la que ba figa na damas de un lado es la que che ba dos tornicho no la que tensa la cadena alguien me puede orientar en que la estoy regando porfabor
Alzate de Argentina hace 6 años
Lo principal es comprar el kit de la cadena original con los tensores y guías nuevas. Tienes que bajar el cárter y limpiar bien la bomba de aceite porque los pedazos reventados de las guía obstruyen la bomba.
fredy de México hace 6 años
Buenas tardes¡ mi camioneta es una f-150 97 v8 4.6 en tiempo de frio falla mucho es muy inestable y pierde potencia en el despegue y hasta llega hacer explosiones ya le cambie bobinas... leo sus comentarios y encuentro muchas opiniones alguien que aya tenido esta falla y la aya solucionado les agradezco
ERAG72 de Venezuela hace 6 años
Hola tengo una camioneta ford año 85 motor 300 6L , con caja C6 , mi problema es siguiente tengo problemas con motor de arranque se queda con recostado , como falto de fuerza , ya cambie carbones del arranque , monte otro arranque , probe con otra bateria , cambie cables de bateria , me dicen que puede ser la cremallera...'
Juan de Estados Unidos hace 6 años
Que tal. Estoy queriendo alguien conoce y sabe del motor ford 5.7? Y cual seria su problematicas
Guerra1 de Venezuela hace 5 años
5.7 osea el 351? si es asi cual de ambos? el cleveland o el winsord?
Pablo Rodríguez de Estados Unidos hace 6 años
Hola qué tal necesito ayuda urgente , tengo 5.4 tritón que segun me dijeron que se retraso algo en el tiempo del motor , prende bien pero después de calentarse , se apaga y si le piso corre son fuerza y el sonido de escape todo disparejo , no se si cambiarle las cadenas del tiempo o que realmente paso alguien sabe por qué se desanivelan en el tiempo ???
Antonio de México hace 6 años
Hola hace ruido como si fuera de diesel, yo te recomiendo no. Cambiar las cadenas es lo primero que quieren cambiar los mecanicos
Ivan de México hace 6 años
Hola Antonio me puedes proporcionar algún número de cel o correo para contactarte aver si me puedes ayudar con mi f 150 99 4.6
Antonio de México hace 6 años
Si 4425053166 celular
Antonio de México hace 6 años
Que modelo es tu camioneta
Antonio de México hace 6 años
Yo bloque mis engranes y quedó muy bien, pero he seguido analizando y. Creo que ya se realmente. Cual es la pieza que se. Daña, al parecer donde se aloja la válvula. Vvt lleva un bloque creo que este bloque es el que se daña sólo que.no se si lo vendan. Tengoi unas imágenes donde se ve el bloque que te menciono.
Javi Lopez de Estados Unidos hace 6 años
Como está amigo Antonio mire mi troca en ocasiones tiembla cuando boy a una velocidad no muy recio como a 10 o cuando estoy parado, ahora se le escucha un ruido de parte del piloto es un ruido como una campana no cascabelea solo le pasa cuando va a una velocidad de 45 millas para arriba o cuando se le ajusta parada no le pasa eso aunque le aceleres, ojalá y me pueda dar una solución se lo agradecería mucho mi amigo saludos q esté bien 👍
Antonio de México hace 6 años
Amigo hay que escanear para ver que código te arroja en autozone es gratis necesitamos saber primero si la computadora esta mandando una falla
Alzate de Argentina hace 6 años
Hola antonio mándame la imagen por favor. correo=jdaltimetro@une.net.co
Adrian L de México hace 6 años
Buen dia,

Tengo un problema con mi expedition 06 triton, ya le cambie cadenas, engranes, valvulas, cuerpo de aceleracion y sigue la falla la enciendo y prende muy inestable teblorosa y sin fuerza ya el mecanico no sabe que hacerle, el diagnostico marca 2 bobinas pero se intercambiaron y sigue la falla, alguien que me pueda ayudar a resolver el problema????
Luis z de México hace 6 años
Soy Luis de León tengo lobo 24 val 04. Ya cambie 3 veces kit de distrib. Cabezas 15mayo18 volvio rompioguia DESESPERADO ayuda
Luis z de México hace 6 años
Alguien que me asesore con lobo siempre se me rompe la guía de la cadena van 4 o 5 veces que hago
Antonio de México hace 6 años
Le suenan las cadenas cuando cambias
Antonio de México hace 6 años
Haz intentado blockear los engranes
Luis z de México hace 6 años
Cambie kit y cabezas completas, bomba aceite. Y duro 6 meses bien y hace 3 dias se escucha la cadena floja. El mecánico dice compra solo la guía, porque el kit tiene 6 meses. Y no he bloqueado los vct. Platique con un mec de la agencia, no la vio. Me dijo que cheque las venas de lubricación.
Gracias de. Antonio no se que hacer
Antonio de México hace 6 años
Bloquea los engranes, y no volverás a tener problemas, tengo una lobo hace. Ya tres años y los bloque y no he tenido ningún problema, acabo de comprar una linconl mark con ese. Mismo motor, esta no está bloqueada pero jala igual. Solo que al bloquear los se alarma el testigo del. Chekc pero jala sin problemas, el muy debe de ser original
Luis z de México hace 6 años
Gracias Antonio. Mi lobo tengo 3 años con ella, al cambiarle las cabezas completas me Di cuenta del cochambre, o sea que no le daban sus servicios a tiempo, y yo pague los platos rotos etc.
Mi pregunta es si aún tuviera residuos por las venas de lubricación que sigan provocando que se rompa la guía de la cadena. Al bloquear los vct como afecta o beneficia la lubricación?
Pdta: me encanta mi lobo lariat, pero me FORZA a venderla. A parte te ofrecen una broma. Gracias Antonio
Antonio de México hace 6 años
Cuando yo repare mi camioneta también tenía una guía rota pero cambie muy. Completo original y bloque los engañes yo mismo mi Mecanico no quería pero yo tomé la decisión de hacerlo y no he vuelto a tener problemas
Luis z de México hace 6 años
Antonio gracias. Como a mi de las 4 veces que tengo problema en la cadena del tiempo siempre aparece la guía rota he pensado hacer réplica de metal, será buena idea???
Como puedo lavar el motor si tuviera algo de aceite pegado en las venas?? Sin tener que llevar el monoblok a la rectificadora?? GRACIAS ANTONIO
Antonio de México hace 6 años
Cambie el Kit de distribución completo y original motorcraf, a. Veces la. Gente si hace servicios al motor pero les pone aceite mineral y estos motores están. Diseñados para trabajar con aceite sintético con aceite sintético no se ensucia el motor
Luis z de México hace 6 años
Antonio gracias
El aceite motorcraft de Ford le sirve aunque tenga 125,000 kms
Antonio de México hace 6 años
De preferencia que sea sintético hay de. Varias especificaciones. Segun el desgaste del motor, el aceite sintético no ensucia el motor
Luis z de México hace 6 años
Pues gracias Antonio, encontré a un mecánico que trabajo en Ford, le va a cambiar las guías y cadenas y limpiar el Carter, dice que los vct están bien que con eso tiene. Dice que ese motor triton 5.4 24v si es bueno. En fin ya me animo, porque yo ya no tenía fe. Pregunta ¿HABRÁ 5.4 24 V EN LAS CALLES QUE NO TENGAN PROBLEMAS?? Yo quiero dejar la mía asi... GRACIAS ANTONIO luego les compartire'
Antonio de México hace 6 años
Si te comento que acabo de comprar una Lincoln mark trae ese mismo motor y trabaja muy bien pero no es mucha la. Diferencia con mi lobo que trae bloqueados los engranes
Jesus de México hace 6 años
Buen día ! Antonio en qe posición es recomendable bloquear los engranes !. . .
Antonio de México hace 6 años
Posición inicial con el. Resorte jalando checa el. Video en inglés
Alfonso 22 de México hace 5 años
Hola Antonio donde encuentro el video muchas gracias
Antonio de México hace 5 años
Buscalo como Cam phaser lockout.
Hector de Estados Unidos hace 6 años
Tengo una f150 2006 le cambie el camshaft del lado del chofer prende pero tiembla mucho y despues se apaga porque la presion del aceite es baja
Alex de Perú hace 6 años
Hola, tengo una Ford Expedition y he bloqueado los engranajes y todo muy bien, el consumo subió ligeramente rinde 25km x gl. Pero camina muy suave. Saludos.
Antonio de México hace 6 años
No tiene potencia o que le pasa
Alex de Perú hace 6 años
Antonio todo bien, tiene potencia pero si el consumo de gasolina subio y el olor de la combustion es como si pasara mucho combustible.
victor de México hace 6 años
Ola, tengo una lobo 2004 Triton 5.4 no suena Nada el motor aun que este frio suena bien no ase ni un ruido. Lo que pasa que acelero y pierde Fuerza Como si faltara gasolina eso pasa cuando va de 15 a 40 km y cuando llega a 40 le piso a Fondo y responde bien pero al arrancon no responde si le piso Como que se ahoga. Si me pueden ayudar selos agradezco
Antonio de México hace 6 años
Probablemente sea alguna bobina, necesitas escaneada, para ver que código te arroja
victor de México hace 6 años
Gracias amigo voi a llevarla a escanear aver que me dicen y le comento. Me dice un mecánico que es el motor pero alo que leí aquí mi camioneta no tiene la misma falla como para abrirle el motor
Antonio de México hace 6 años
Hay que escanearla primero haber. Que fallas arroja.
Ernesto de México hace 6 años
Disculpa Antonio acabo de comprar una lobo Fx4 Tritón 2004 y suena del lado del piloto el mecánico m menciona que son los botadores suena como diesel antes de meterle mano quise checar aki en este foro espero k m pueda orientar gracias Antonio.
Antonio de México hace 6 años
Que código te manda hay que escanear primero
Ernesto de México hace 6 años
Ya lo isieron pero solo de cia códigos de oxígeno los cambie ya no no prendió el check pero se escucha ese ruido incomodo como de botadores.
Ernesto de México hace 6 años
Este es mi correo mernesto658@gmail.com gracias x su ayuda
Ernesto de México hace 6 años
Espero y m pueda ayudar con este problemita que tengo antemano gracias
Ivan de México hace 6 años
Buenas Antonio disculpa algún número o correo para contactarte
Antonio de México hace 6 años
4425053166 este es mi cell
Ivan de México hace 6 años
Gracias mañana. Te contacto
Ernesto de México hace 6 años
El scanner me dice que es el código p0022 alguien m puede decir que Hacer para solucionar mi falla es una Ford lobo Fx4 2005 gracias podrían ayudarme sigo esperando alguna respuesta muchas gracias
jairo de Venezuela hace 6 años
Buenas amigo se puede canbiar las camaras de la fx4 por unas de triton quien ne puede ayudar y si lo an hecho gracias
Antonio de México hace 6 años
A cuales cámaras te refieres Amigo.
Antonio Izquierdo de Venezuela hace 6 años
Buenas tardes amigo Antonio espero me pueda ayudar tengo una fortaleza 5.4 v2 tiene un problema en las cadenas ya se remplazaron y el sonido sigue prende bien y a diez minutos calienta y comienza a sonar como si le faltara aceite se cambio aceite y sigue igual qu me recomienda que le haga o que debo hacer para corregir esa falla, soy Antoni izquierdo de Venezuela
Antonio de México hace 6 años
Que modelo es tu camioneta amigo
Antonio Izquierdo de Venezuela hace 6 años
Buen dia amigo el modelo es Ford 150 fortaleza Larial 4*4*4 motor 5.4 triton dos válvulas le cambie kit hace poco por el mismo problema y ahora esta precentando el mismo problema suena como un taqueteo duro al encender dura como veinte minutos bien luego empiza a sonar como si le faltara aceite pero todo esta nuevo ya no se que hacerle amigo le agradezco en lo que me pueda ayudar y muchas gracias por su atención.
Antonio de México hace 6 años
Que año es tu camioneta
Antonio Izquierdo de Venezuela hace 6 años
Buenas amigo es año 2001 a su experiencia que podría ser eso al calentar el aceite empieza a sonar el traqueteo del lado del piloto mientras que del lado del copiloto suena normal que me recomienda hacerle a ese motor para corregir esa falla muchas gracias por su atencion
Zayre de Venezuela hace 5 años
Buenas tarde Antonio yo le hice el bloqueo a los engranajes y quedó fina no suena mi nada pero la presión de aceite baja cuando le aplicó la velocidad o cuando estoy en un semáforo baja la presión de aceite y está quedada cuando va rodando que la voy acelerar se queda me podría ayudar mi camioneta es una expedition año 2007 motor triton 3v
luis de Ecuador hace 5 años
Buenas tardes Antonio leí en los chats anteriores que hay un video de como bloquear los piñones actuadores, pero no encuentro, me podrias indicar como lo busco, gracias soy luis
Jerson de México hace 5 años
Juan cual fue tu problema, vi los comentarios y noté que tuviste el mismo problema que tengo yo, conforme toma temperatura se aburra es una ford lobo 5.4. Agradecería tu respuesta.
Ernesto de México hace 5 años
Algúien k m pudiera orientar sobre ruido de mi camioneta Fx4 Ford lobo Tritón 2004 el escáner arroja p0022 le puse un aceite más grueso pero se escucha el ruido como si fuera un botador alguien k m aconseje algo gracias
Antonio de México hace 5 años
Ernesto, si hace mucho ruido después de 5 minutos de que la arrancaste,. Si aun no le metes mano, te aconsejo que empieces. Cambiandolr la selenoide vvt con todo y carcaza, al. Cambiar esta selenoide del lado que suena, se quitará el ruido por. Completo, si se quitará el. Codigo p22
Ernesto de México hace 5 años
Ok eso es lo k are Antonio muchas gracias por su atención. Pronto les aviso cómo m fue gracias.
Antonio de México hace 5 años
Es importante cambiar la vvt completa con todo y carcaza, si sólo cambias la selenoide no. Funcionara, hay que cambiar el juego completo.
Antonio de México hace 5 años
Si le pones aceite más grueso, le haces mucho daño a ese motor, este motor sólo esta. Diseñado para. Trabajar con aceites 5w20 o 5w30 sintéticos de preferencia, te aconsejo se lo. Vuelvas a cambiar, sino también dañas los botadores de las valvulas
Ernesto de México hace 5 años
Ok eso are disculpa solo la última duda k m kedo a k se refiere con cambiar el vvt con todo carcasa cual es la carcasa es toda la cabeza del motor ???
Antonio de México hace 5 años
No, es un cuadro donde va colocada la selenoide. Solo lo venden en la. Agencia completo vale 4000 pesos mx
Pedro de Venezuela hace 5 años
Buen día amigo Antonio, tengo una ford expedition año 2007 motor 5.4 triton, le bloquearon los cam phaser; pero se mantiene prendido el check engine arrojando los código p0345 y p0349 el mecánico indica que es normal; pero me preocupa poruqe el carro me falla con perdida de fuerza y me jalonea mucho, a veces arroja el codigo p0301 y ya cambié bobina y bujía e igual sigue apareciendo este
Alzate de Argentina hace 5 años
Amigo pedro
Te cuento que el check engine prendido es normal.
Pedro de Venezuela hace 5 años
Gracias Amigo Alzate...me tranquiliza
Antonio de México hace 5 años
Hola amigo si te sigue apareciendo el código p0301 tienes un problema en. Ese. Circuito, al bloquear los engrane s no debe.de marcar códigos de circuitos de. Bujias o. Bobinas, sólo códigos de tiempo, al bloquear el engrane pierdes. FUERZA, POR QUE EL MOTOR YA NO TRABAJA A SU MÁXIMA EFECIENCIA, lo ideal es hacer la reparacion bien sólo que es algo cara, hay que cambiar selenoides. Completas con. Carcaza del lado donde sonaba en un principio y desbloquear los engrane s, y también. Checar que los engrane s no estén. Dañados, si están. Dañados también hay que cambiarlos, sólo así lograrás que el motor trabaje a su máxima eficiencia otra vez, de esta. Forma ya no te arrojará. Ningun testigo de falla y trabajar al 100%
Antonio de México hace 5 años
Al bloqueados PIERDES una eficiencia del 30% del motor, por eso consume más. Gasolina y pierde potencia, además no va a correr más de 140km/hr debido a que la computadora sigue registrando un error en el. Sistema, bloqueados es una reparacion económica, pero no eficiente, la eficiencia de ese. Motor. Solo la alcanzaras si realizas totalmente la reparacion, realmente el problema inicial de esos motores sólo son las selenoide, dejan de sellar en su cavidad, por lo cual existe fuga de aceite en el. Sistema voy, y esto causa el ruido excesivo y que. Comience a. Fallar después de un rato que se calienta, pero la mayoría, comienza a. Cambiar muchas piezas y esto comienza a. Complicar la falla,. Espero te sirvan mis comentarios de algo ya he reparado. Varias. Camionetas con esta falla y. Vuelven. A quedar al 100%
Pedro de Venezuela hace 5 años
Muchas gracias por la información Antonio...
Por lo que me comentas es normal los codigos p0345 y p0349 una vez bloqueados los cam phaser. Yo compré estos camphaser nuevos y se los voy a llevar al mecánico para que los instale, es necesario cambiar la válvula solenoide vvt?
Antonio de México hace 5 años
El problema de. Raiz como te. Comento arriba son las selenoide completas con la. Carcaza, la carcaza es un pequeño bloque donde se aloja la. Selenoide, en las agencias. Venden. Completo el. Juegoen mexico. Valen 4000pesos.mx el juego completo selenoide y carcaza, cada sensibles y carcaza tienen un lado, lado izquierdo y lado derecho, según. Donde se escuche el ruido en tu motor, métete a una página en Internet que se llama autorice, hay las.venden.completas.es una página de E.U. hay puedes ver el juego completo
1
Antonio de México hace 5 años
Ese pequeño bloque donde se inserta la selenoide es el problema hay se fija la selenoide, ese bloque. Lleva dos tornillos. Que lo unen al Block del motor el desgaste esta en ese bloque por que ya hay fuga hidraulica entre selenoide y carcaza, hay que. Cambiar el juego. Completo selenoide y carcaza. Si sólo cambias la selenoide no funcionara
Antonio de México hace 5 años
Si no. Cambias ese bloque nunca se le quitará el ruido a tu motor, no los códigos de falla de tiempo, así cambies lo que cambies el ruido seguirá, espero te sirva mi ayuda.
Pedro de Venezuela hace 5 años
Otra duda cuando señalas cambiar la carcaza te refieres a la cámara o culata, como las llamamos en venezuela?
Antonio de México hace 5 años
La página en Internet de refacciones se llama: rockauto, hay las puedes buscar perdón por el error.
Antonio de México hace 5 años
Si cambias los puros engranes, probablemente se le quitará el ruido, pero sólo por un tiempo después. Volvera a sonar.
Alzate de Argentina hace 5 años
Hola antonio
Veo que ya cambiaste de opinión acerca de bloqueo?
Antonio de México hace 5 años
Encontré la. Causa raíz, el bloqueo es. Bueno, pero es mejor dejarla al 100%
Alzate de Argentina hace 5 años
Tu ya lo hiciste?
Gracias
Antonio de México hace 5 años
Si, por eso te doy costos, se quita el check y trabaja como debe de trabajar sin testigos prendidos, sólo que si sale algo caro, pero vale la pena.
Alzate de Argentina hace 5 años
Gracias antonio por tu ayuda.
Pedro de Venezuela hace 5 años
Gracias Antonio, me quedó claro el trabajo que hay que realizar para que quede 100% operativo. Mientras lo dejaré con el engranaje bloqueado hasta que consiga las carcazas y las solenoides. Nuevamente muchas gracias sirvió de mucho la información.
Antonio de México hace 5 años
La página donde las. Venden. Completas se llama autorock.
daniel de Venezuela hace 5 años
Buenas amigos, tengo una expedition 2006 motor triton 5.4 3v, cuando el carro calienta, y lo pongo en drive o retro, baja la presion de aceite y el carro empieza a fallar, las rpm bajan bastante en ocasiones hasta se ha apagado, adicional el motor suena como diesel, si lo vuelvo a poner en neutro suben las rpm y sube el indicador de presion de aceite, le coloque un reloj de presion donde va el sensor de presion y cuando el carro esta caliente en neutro marca de 22 a 20 psi y cuando lo coloco en drive o retro baja a 15 o 13 psi, bloqueando los engranajes soluciono ese problema
Carlos de México hace 5 años
Acabo de comprar una Lincoln Mark lt 2010 con 100,000 km que aceite debo usar. Trae motor 5.4. En verdad no tengo la certeza de que aceite le ponían anteriormente pero quiero ponerle el que se recomienda.
Antonio de México hace 5 años
Sintético 5w 30 de preferencia, no le pongas uno más grueso x que comienzan a sonar los borradores, es muy importante que siempre este limpio el aceite, te recomiendo adicional un antifriccionante ms2 lo. Venden. Autozone, para evitar desgaste en motor.
Carlos de México hace 5 años
Muchísimas gracias de inmediato se lo voy a cambiar ya me enseñó la factura del último cambio y le ponía 15w-40. No suena la máquina. Espero no le haga daño el cambio. Gracias
Melber de Estados Unidos hace 5 años
Hola yo tengo una f150 4.6 2006 tiene luz de motor encendida manda el código de bobina 1. Vibra mucho al encenderla y al acelerar ya cambien bobinas y bujias pero sigue la falla
camilo r de Venezuela hace 5 años
Buenas tyardes antonio. De venezuela. Ford fx4 5.4 lts 2006. Se le hizo todo elm motor nuevo. Se cambiaron las camaras, cadena de distribucion los engranjes incluso se le colocaron los selenoides nuevos, la camuioneta prende parejita y aveces agarra una tembladera como si no trabajara un piston y se aprecia piston 1. Se midio compresion se reviso pulso de bobina e inyector y estan bien, se reviso bobina bujia e inyector y estan bien. Otra falla que presenta es que despues de media hora rodando la camioneta se apaga como si le faltara gasolina. Se cambio bomba de combustible y filtro y sigue con la falla, se le metio el escaner y lo unico que arroja son 2 sensores oxigenos desconetados
manuel de Estados Unidos hace 5 años
Resolvio su problema no he podido resolver el de mi camioneta y adi los mismo este es mi correo claridoso13@ gmail.com gracias
JULIO de Ecuador hace 5 años
Buenas amigo soy silvano ortiz necesito ayuda, yo tengo una camioneta ford f150 año 2010 motor 5.4 y al prenderla suena duro luego de una segundo se le quita y vulve a lla normalidad me pueden ayudar como se le quita ese sonido gracias.
JULIO de Ecuador hace 5 años
Buenas amigo soy silvano ortiz necesito ayuda, yo tengo una camioneta ford f150 año 2010 motor 5.4 y al prenderla suena duro luego de una segundo se le quita y vuelve a la normalidad me pueden ayudar como se le quita ese sonido gracias.
Isai de México hace 5 años
Que tal amigos tengo una f150 2009 le suenan las cadenas y catarinas del tiempo fue lo que me dijo el mecánico la pregunta es si puedo seguir usando la o se puede madriar el motor
Antonio de México hace 5 años
Que código te marca, te prende el check, lo ideal es repararla, si la sigues usando, las. Cadenas pueden brindarse o dañarte las. Guias, lo más probable es que ya tengas alguna fui a rota.
Hector perez de México hace 4 años
Antonio' buenos dias ocupo ayuda tengo una ford loriat 150 5.4 2005 el problema de la cadena de tiempo al principio todo empezo la compre en michigan y funcionaba bien se me quebro una bujia al momento de hacer el Camino de aceite y por ese motivo tuve que arbrir la cabeza al momento de conectarla prendio pero no respondia bien y sonaba la cadena vieja compre Bombay de aceite y kit para el Cambio y no quiere prender ahora utilise las marcas y en el entrance de abajo lo pues alas 11 PM lo que tambien detected es que dos bobbins del lado derecho no funcionan que me puedes recomendar ?
Ricardo de México hace 5 años
Buenas tardes

Cambie engranes y solenoides nuevos y originales me sigue generando el código P0022 no hace ruido, y después de arrancarla a los 5 minutos me genera el código. Si compro la pura carcasa puedo utilizar el solenoide que ya había comprado?
stml de Venezuela hace 5 años
Buenas amigos alguien me puede ayudar. Se puede intercambiar un motor de 3v por uno de 2v ambos triton 5.4? en una ford fx4 2008
Antonio Izquierdo de Venezuela hace 5 años
Hola si no tiene diferencia buscado un mecanico que tenga conocimiento en ese motor
Argenis Angulo de Venezuela hace 5 años
Saludos, tengo una sportrac 2007 4.6 3v; la desarme y no vi por ningun lado el sensor KS, donde esta ubicado y sino lo tiene que esa funcion en ese motor?
fernando de Venezuela hace 5 años
Tengo una fx4 2005 doble cabina,ya le bloqueron los raches, cuando voy rodando y llego a 60 km/h comienza hacer explosiones y pierde la fuerza por completo,apago se le quita vuelvo arrancar y normal hasta llegar nuevamente a la velocidad anteriormente descrita,quien me puede ayudar
Maximiliano de Argentina hace 5 años
Soy de Argentina y tengo una f150 2001 con motor v8 4.6 y noto q no tiene potencia y consume mucho combustible Pero no acelera como tendría q ser. Tengo buena presión de combustible. Bujias nuevas. Filtro de aire nuevo. Las zonas lambda nuevas. No se más q hacerle. La conectó en la computadora y me sale todo perfecto. Q puede ser. Gracias
Nestorfx de Venezuela hace 5 años
Se le puede cambiar las cámaras a una fx4 de 3 válvulas por cilindro por cámaras de Tritón 350 2 válvulas por cilindro?
Carlos cd de Venezuela hace 5 años
Antonio, necesito tu orientacion, te lo agradecere. Tengo una FX4-2006, originalmente trajo un motor 5.4 3V, este motor despues de 6 años decidimos repararlo y ahi comenzo la odisea, eso fue falla de taqueteo, cascabeleo, sin fuerza, y comenzamos por bloquear los rachet de las levas y nada, cambie las levas y camaras, duraron poco y eso me tenia muy mal. Decidimos cambiar las camaras o culatas de 3V por las de 2V, logico hubo cambios de camarin y tapa frontal y otros mas accesorios. Ahora que hago con los encufes de los VCT, y de los otros sensores que ya no existe en los motores de 2V
Ricardo de México hace 5 años
La computadora no te va a dar el rendimiento que debe ser porque es para un motor 3valvula por consiguiente el foco del chec va quedar encendido posiblemente tengas que cambiar pcm para ese tipo de motor
Antonio de México hace 5 años
Hola, mira la. Falla de cascabeleo, pérdida de potencia y traqueteo, en el motor 5.4 3v, se debe a una fuga en los alojamientos de las. Valvulas selenoide vct, estas válvulas. Controla la apertura y cierre de las válvulas de los árboles de levas hidráulicas y electrónicamente, la falla más común es traqueteo y problemas de ruido en. Cadenas o pérdida de potencia, al bloquear los engranes variables, sólo eliminas ese atraso o adelanto de tiempo de apertura de válvulas, por lo consiguiente el motor debería de funcionar bien, simplemente pierdes un poco de potencia y aumenta el consumo de combustible, pero al cambiar todo de 3v a 2v debes de cambiar la. Computadora , por que obviamente no tienen el mismo programa.
Anthony de Ecuador hace 5 años
Pana le escribo desde Ecuador trato de contactarle y no puedo tengo el mismo problema
Anthony de Ecuador hace 5 años
Pana como le contactó soy de Ecuador tengo el mismo problema
Antonio de México hace 5 años
Watss 4425053166 desde mexico
Ricardo de México hace 5 años
Yo tuve un problema aquí en este foro me recomendaron cambiar también las carcasas donde se alojan los solenoides y con eso se corrigió por completo ya había cambiado los engranes y las cadenas
Antonio de México hace 5 años
Siempre he recomendado hacer eso, el problema inicial hay comienza, se desgasta las carcaz as y deja de sellar bien la selenoide vvt y esto original una fuga hidraulica, antes de cambiar otra cosa se debe de. Comenzar cambiando carcazas completas con todo y selenoide venden el juego completo.
hector ochoa oliva de México hace 5 años
Buenos dias soyhector de mexico tengoun probblema con mi camioneta ford lobo triton motor 4.6, 2005 le cambie las cadena del tiempo, el kit completo y se le quito el problema de traqueteo pero ahora me esta gastando mucha gasolina, le camie bujias, servicio a los inyactores y el gasto sigue que me recomiendan gracias.
Antonio de México hace 4 años
Te recomiendo cambiar carcazas. Con selenoides completa, recuerda que estas regulan la apertura y cierre de. Valvulas, esto te ayuda en el consumo de combustible.
Juan luis de México hace 5 años
Pues hay vídeos en YouTube de como bloquear los árboles y luego se le deshabilita el sistema VVT a la computadora con el HPtuner y asunto arreglado. No más check encendido ni códigos relacionados con los VVT o el tiempo. Yo tengo el HPtuner y jala muy bien.
Cristóbal Colmenares de Venezuela hace 5 años
Buenos días soy Cristóbal desde Venezuela tengo una f150 Fx4 motor 5.4 3v le mandé a cambiar el kit de cadena de tiempo y ahora no tiene ni fuerza 3 pistones apagados y me sale en el tablero sensor árbol de levas (a) y (b) por favor necesito ayuda
Manuel Iván reyes hernandez de México hace 4 años
Hola amigo. Tengo una Lincoln Mark. 2006. El problema q no he podido quitarle ese ruido como si fuera diésel... Ya cambie el kit de distribución y nada. En la mañana cuando la arranco suena x un momento muy feo y enseguida se le quita. Pero se queda con un ruido menor al acelerar y estando parada. Me recomendaron echarle al aceite un adictivo lucas... Q me recomiendas... Es americana.
Antonio de México hace 4 años
Cambiar las. Valvulas vvt con codo y carcaz as, con eso corrigues todos tus problemas, cambia las dos izquierda y derecha.
Cristóbal Colmenares de Venezuela hace 4 años
Amigo antonio sin duda fue lo que hice al cambiarlos me quedo el sonido como un carro a gasoil y decidí echarle aceite SAE 20w50 y con. O nuevo ese motor muchas gracias a todos en el foro alguna duda escriban a mi numero en Venezuela +5804167168325 estamos para servirle desde Venezuela saludos cordiales
Antonio de México hace 4 años
No le pongas aditivos, los motores están diseñados para trabajar sólo con aceite.
Antonio de México hace 4 años
De preferencia puro aceite sintético para evitar problemas.
Sebastian de Chile hace 4 años
Antonio hola soy de chile, tengo una F150 Lariat 5.4 2010 el aceite que usa es 5/30 motorcraft y tiene 108mil km comenzó a sonar al prenderla (golpes de metal) solo suena por 3segundos, luego no suena más... Tb suena ese golpe como de cadena suelta cuando LA PRENDO y estoy estacionado en un desnivel muy pronunciado con el motor hacia arriba... Una vez andando, al pisar el acelerador a fondo se chupa y pega tirones suaves, aun no se me prende el Check. No me arroga algún código, pero el sonido es muy feo al prenderla. A ver si me puedes ayudar. Gracias.
Paco de México hace 4 años
Hola Antonio por favor necesito tu ayuda tengo una Ford F-150 2004 el motor 5.4 y tiene el problema que suena mucho como si se quisiera apagar he visto que hablas mucho de cambiar la carcaza y los selenoides yo vivo en Los Ángeles California como se llaman en inglés las partes para poder buscarlas gracias
Antonio de México hace 4 años
Se conocen como válvulas, este es el número parte
1
falcone de Venezuela hace 4 años
Tengo un camion 350 ojo de gato motor 351 presenta falla, arranca bien luego se atrasa tengo que parar adelantarlo y vuelve arrancar
Enviar respuestaCancelar