SolucionadoSolucionado

Frenado a destiempo

Ford F-150 1998 Club Wagon 220000 kms
El pedal del freno esta normalmente "arriba" lo que es correcto, pero el frenado se comienza a percibir casi hasta que el pedal llega "hasta el piso", lo cual no es correcto; en el recorrido que realiza el pedal al ser accionado se siente esponjoso hasta llegar al piso (donde comienza a frenar) y también se siente como va empujando el fluido, estando en esa posición el frenado es normal. Cuando el pedal está en su posición normal (arriba) en un frenado de emergencia (un bache, un tope, etc., etc.) en lo que el pedal llega a la zona de frenado ya te pasaste el tope, el bache o lo que sea que te haya ocasionado frenar repentinamente. Ya se cambiaron:
-discos (llantas delanteras)
-cilindros de frenado delantero
-cilindro maestro (bomba de frenos principal)
-tambores (llantas traseras)
-cilindros de frenado trasero
-balatas delanteras y traseras
-cambio de líquido de frenos de todo el sistema
-llantas (las 4)
El funcionamiento principal del sistema ABS en teoría es correcto ya que al pisar a fondo el freno para provocar que se amarren las llantas, estas no se amarran, solo se van frenando a pausas y se percibe una vibración en el pedal, como de un motor, al soltar un poco el pedal el funcionamiento vuelve a ser el anterior. En la agencia como en casi todos los talleres mecánicos solo quieren cambiar balatas, discos y tambores y lo que ya se cambió, ¿apoco no hay alguien que conozca más que eso?
Rafael de México hace 7 años  
RA
10 casos 
Chapapaes de México hace 7 años
Los frenos esponjosos son por el booster hasle purgado de frenos en ruedas y depósito de liquido de frenos checa loa seguros de los cilindros sw ajuste de freno tracerosa primero, luego acerca te al booster y escucha si se escapa aire sin apretar el pedal a mi me paso así y era el booster pero primero has lo que te digo para descartar y si consume líquida exagerado
es una fuga el las lineas
Solucionado
Mejor respuesta (según Rafael)
Rafael de México hace 7 años
Gracias, pero negativo, no esta resuelto el problema
ortiz de Estados Unidos hace 3 años
Amigo encontraste el problema ami me pasa lo mismo y ya cambie todo
Enviar respuestaCancelar