SolucionadoSolucionado

El odómetro o cuentakilometros no sirve.

Ford Explorer 1996 XLT 4000 AUTOMATICA 122000 kms
Mi ford Explorer desde hace un mes dejo de funcionar el odómetro o cuentakilometos, el marcador de velocidad funciona correctamente. Habrá algún fusible que opere este sistema? creo que si el sensor de velocidad se hubiera dañado ya no serviría el velocímetro.
jcorjuela de Colombia hace 8 años  
JC
4 casos 
Solucionado
Mejor respuesta (según jcorjuela)
jose cuevas de Colombia hace 8 años
Por lo general es un piñón plastico dañado que va dentro del tablero (en el odometro), se daña cuando se oprime el boton del odometro cuando va el carro a velocidad(solo se debe manipular estando detenido el carro); a mi paso, desarme el tablero y el piñon lo recosntrui con acrilico (de ese que usan los odontologos para hacer protesis dentales); ese piñon es dificil conseguirlo nuevo.
ignacio de Ecuador hace 6 años
Tengo el mismo problema, el tema es que el tablero está sellado y creo que es peligroso que los indicadores como el de velocidad, batería, presión de aceite, medidor de temperatura y de combustible no queden en su lugar a la hora de armar, además se corre el riesgo de romper la tapa plástica.
Si desarmaste para llegar al piñon cuéntame que precauciones hay que tener.
Gracias por la respuesta que puedas enviarme
jose de Estados Unidos hace 7 años
El odometro digital no aparece, algunas veces como que bajaba la intensidad y se ponia poco visible, otras veces se lo veia claramente, pero ahora se apago x completo
Enviar respuestaCancelar