Problemas y fallas del Ford Ecosport

1 ... 678 ... 97

La caja autonómica no toma la reversa

Ford Ecosport 2014 4puertas motor 2.0 76458 kms
Estuvo lloviendo en mi ciudad, y me moviliza por las calles en esas condiciones normalmente sin ningún problema, pero cuando ya llegue a mi casa que decide volver a salir, intente poner reversa y el. Vehículo no se movía sólo tomaba la D y dejando la R sin funcionar parecía como si estuviera en N,
Danilo Córdoba de Colombia hace 2 meses  
DA
ricardo de México hace 2 meses
En el 2011 empezaron a usarlas en el fiesta y focus ,ya la estan montando en todas sus unidades a pesar de presentar multiples fallas y defectos. La transmisión Powershift de Ford es la apuesta de la marca para bajar tanto el consumo de combustible y la emisión de gases contaminantes en sus autos nuevos, más específicamente en los modelos Fiesta y Focus de nueva generación. Esta caja automática robotizada, utiliza la tecnología de doble embrague –o clutch- que también utilizan otras marcas, sólo que ésta es más compacta y ofrece algunas otras ventajas que detallaremos más adelante.
¿Cómo funciona?
Esta parte puede ser un poco tediosa, pero trataremos de hacerlo de la manera más amena posible para describir su funcionamiento. Todas las transmisiones modernas –automáticas o manuales- cuentan con dos trenes de engranes, uno para las velocidades pares (2ª, 4ª y 6ª) y otro para las nones (1ª, 3ª y 5ª). Estos trenes reciben el torque del motor mediante el disco del volante inercial (que a la vez está conectado al cigüeñal que a su vez recibe el impulso de los pistones) pero para cambiar entre un tren y otro, el embrague separa momentáneamente un tren para engranar el otro. Esta tarea se puede realizar mecánicamente (transmisiones manuales), hidráulicamente (transmisiones automáticas convencionales) o eléctricamente (transmisiones robotizadas) pero al contar con un solo clutch o embrague, la tarea es más lenta. Aquí es donde las transmisiones de doble embrague entran en acción pues al tener un embrague para cada uno de los trenes se pueden separar las tareas de desacoplamiento y acoplamiento para cada uno de ellos, logrando que los cambios sean prácticamente instantáneos. La forma en que lo hace es la siguiente: suponiendo que el auto arranca en primera velocidad, el usuario acelera hasta que el motor llega a un determinado número de rpm (dependiendo de la situación y cuánto está presionando el conductor el pedal del acelerador, pueden ser más o menos revoluciones por minuto del motor), entonces la computadora manda la señal a los motores eléctricos de la transmisión Powershift y al mismo tiempo que el clutch para las velocidades nones (1ª, 3ª y 5ª) desacopla el tren de éstas, el otro embrague acopla el tren de las velocidades pares (2ª, 4ª y 6ª). Todo esto sucede en fracciones de segundo así que el motor prácticamente se mantiene en la misma curva de torque y no tiene que volver a empezar desde abajo para recuperar el impulso. Esto se traduce en un mejor aprovechamiento de la energía del motor, un menor consumo de combustible y menor producción de gases contaminantes.
Otras ventajas de esta transmisión son las siguientes:
-Gracias al diseño compacto y a la falta de sistema hidráulico, la Powershift ahorra 70 kg en el peso total del auto (menos componentes y menos fluidos). -La caja es más compacta gracias a los actuadores electromecánicos que sustituyen a los hidráulicos para mover los trenes de velocidades, esto le permite ocupar menos espacio bajo el cofre y acomodar más fácilmente los demás componentes del motor. -La transmisión viene sellada de fábrica, gracias a que el único fluido que contiene es el que lubrica la parte interna, además los actuadores que mueven los trenes de velocidades son eléctricos convirtiéndola en una transmisión libre de mantenimiento por hasta 10 años. -Gracias a que los embragues son controlados por una computadora y no por un humano, la vida de las pastas se prolonga mucho más, así que el clutch se cambia cada 10 años en un escenario óptimo.
Como todo, también existe un lado negativo o por lo menos algunos detalles que se podrían traducir por el usuario como fallas o comportamientos extraños. Éstos son algunos de ellos y sus causas:
-Al ser una transmisión manual robotizada, Powershift no cuenta con fluido hidráulico para su funcionamiento, sólo el aceite que lubrica internamente, entonces los ruidos que se producen al acoplar y desacoplar las velocidades se hacen más evidentes. En una transmisión automática convencional, el fluido y el mismo sistema aíslan estos ruidos. -Al apagar el motor, la transmisión tiene que prepararse para cuando el auto se vuelva a encender, así que en algunas ocasiones se pueden escuchar ruidos de la transmisión aunque el motor se haya apagado. No es ninguna falla, sino que la Powershift se está moviendo internamente para quedar en una posición ideal para el arranque. -Como su accionamiento es más parecido al de una transmisión manual que al de una automática convencional, la Powershift de Ford puede provocar que el auto se mueva hacia atrás cuando el freno no se aplicó y el sistema de ayuda en pendientes no frenó el auto, tal como lo pasaría con una caja manual. Es cuestión de acostumbrarse pues bajo ninguna circunstancia el auto avanzaría mucho, antes el sistema entra en acción y engrana la primera velocidad o la reversa según sea el caso.
Ford está continuamente trabajando para mejorar el funcionamiento de la Powershift y aislar los ruidos que se producen durante los cambios o los raros casos en los que se llega a calentar el sistema. Aproximadamente, dos o tres veces al año se realizan ajustes en la programación de la computadora de la transmisión y cada que el usuario lleva su auto a la agencia para servicio, se actualiza el software de la transmisión a la versión más reciente. Son defectos de diseño de transmisiones de fabrica de ford. Que no termina de perfeccionar, por lo que aumento a 10 años de garantia. Llevalo al distribuido ford
0
Responder
Comentar

Golpeteo al abansar

Ford Ecosport 2006 Ford ecosport 1000 kms
Hola tengo una ecosport 2006 un día fui al super y todo andaba bien pero al volver se empezo a sentir que golpea se sentía mas al ir acelerando, solo pasa al ir hacia adelante no importa en que cambio este, no se siente en reversa sospecho que recibió un golpe al pasar un tope alto aunque no se si tenga que ver, también el embrague en ocasiones ai que jalarlo para que entre el cambio agradeceria mucho su ayuda.
JMVG de México hace 2 meses  
JM
ricardo de México hace 2 meses
Revisa el embrague asi empieza a fallar
0
Responder
Comentar

Motoventilador

Ford Ecosport 2006  100000 kms
El ventilador entra bien y enfria bien solo que quema los fusibles y calienta los cables del fusible. Que podra ser?
Angelmm de México hace 2 meses  
AN
ricardo de México hace 2 meses
El ventilador esta consumiendo mas amperaje del normal, pueden ser bujes gastados
0
Responder
Angelmm de México hace 2 meses
Gracias ricardo, como puedo revisar los bujes... te comento q empezó la falla despues de 6 meses q estvo paeada ya q se des viélo.
ricardo de México hace 2 meses
Hay que desmontar el ventilador para revision a ver si tienen demasiado juego juego
0
0
Responder
Comentar

Prenden las luces del tablero pero no arranca

Ford Ecosport 2003  180000 kms
Hola alguien me puede ayudar mi camioneta introduzco la llave ,prenden las luces del tablero pero no ase contactó para arrancar
Meyi de Argentina hace 2 meses  
ME
ricardo de México hace 2 meses
Revisa cables de bateria si estan sueltos o sulfatados , si estan bien ,puede tener bajo voltaje la bateria porque ya no retiene carga,
0
Responder
Comentar

El cdigo del la radio

Ford Ecosport 2011  72 kms
No aparece en ningun lado por fa ayuda. 3487313480 soy de zarate bs as
Jose de Argentina hace 2 meses  
JO
fafo01 de Colombia hace 2 meses
LO encuentra dentro de la guantera
0
Responder
Comentar

Agua en Bobina

Ford Ecosport 2013 titanium 2.0 55000 kms
La camioneta viene fallando con sacudones en la marcha. Las revoluciones suben y bajan. Nos fijamos y todas las bobinas están llenas de liquido refrigerante. Limpiamos, secamos y anduve horas muy bien hasta que nuevamente lo mismo. No sé de donde viene ese líquido refrigerante. Alguien tiene una idea o le pasó algo similar?
Jaime de Argentina hace 2 meses  
JA
ricardo de México hace 2 meses
Debe estar fisurado el empaque de culata
0
Responder
Jaime de Argentina hace 2 meses
Parece ser que sale de la rosca de una de las bujías. Las misma quedó atascada. Si se soluciona les comento. Gracias!
0
Responder
Juan Diaz de Argentina hace 2 meses
Hola estoy con el mismo problema en mi ecosport 1.6 agradeceria que me puedan tirar alguna ayudita. Saludos
Jaime de Argentina hace 2 meses
La solución fue un sellaroscas en el poro al costado de una de las bujias que quedó atascada. No pierde más! Pero aún no la probé porque ahora quedó haciendo un ruido como golpe de válvulas cuando se acelera, no así cuando regula. El mecanico me dijo que pudo haber caido una pequeña pieza y está viendo la forma de quitar sin sacar la tapa de cilindro. Cuando la. Tenga lista vuelvo a comentar. Saludos a todos!
0
0
Responder
Comentar

Se mueve apagado en 1ra y freno de mano.

Ford Ecosport 2005 4 puertas 150000 kms
Hola, pasa que cuando paro mi ecosport 2005 en una pendiente, apagada con 1 y freno de mano, se mueve poco a poco,antes no lo hacía, que puede ser?
Gracias, espero sus respuestas.
Mark cali de México hace 2 meses  
MA
Comentar

No tengo el número d de código de el este río

Ford Ecosport 2007 5 puertas  170000 kms
Hola si quería saber el número del código del este río de una evapora
Año 2007
alexiz de Argentina hace 2 meses  
AL
Comentar

Luces intermitentes

Ford Ecosport 2013  5000 kms
Cuando coloco giro izquierdo se encienden también las valizas
sergio de Argentina hace 2 meses  
SE
Comentar

Se apaga y regula disparejo SolucionadoSolucionado

Ford Ecosport 2012 2.0 16v duratec 50000 kms
Estacionada regula irregular y cuando voy andando se apaga, tengo que mantenerla en altas revoluciones y en caliente no vuelve a encender tengo que esperar unos minutos. Se le cambio el sensor map, la computadora no dice nada, no son los inyectores y tampoco el termostato.
fede de Argentina hace 2 meses  
FE
ricardo de México hace 2 meses
Debe de estar levemente sucio el cuerpo de aceleracion electronico. Cuando se vaya a llenar el tanque de gasolina,agregale antes un limpiador de inyectores marca restore ,va a limpiar todo el sistema de inyeccion, ademas aumenta 4 puntos el octanaje a la gasolina,mejorando encendido,potencia y rendimiento.
0
Responder
Lash de Argentina hace 2 meses
Puede que al calentar alguna bujia entre en corto. Cambia bujias. Cables de bujia. Si no tiene cables porque tiene bobina individual cada bujia, cambiale las bobinas (siempre va a ser mas economico que meterle mano a la computadora).
1
Responder
fede de Argentina hace 2 meses
Mandamos a revisar la computadora, dentro de tres semanas llega, hasta entonces esta parada en el taller.
Lash de Argentina hace 2 meses
Bueno, despues comenta que era.
0
0
Responder
fede seleccionó este comentario como la mejor respuesta a su problema
fede de Argentina hace 2 meses
Se soluciono reprogramando la computadora. Salio caro porque cuando la conectaba no tiraba el error y no le encontraba otra cosa. Gracia por la ayuda.
0
Responder
Comentar

Zumbido y roce en el pedal del acelerador

Ford Ecosport 2009  67000 kms
Hola mira ayer tuve un pequeño accidente en mi ecosport y se rompio mi llanta, amortiguador, bandeja la vosa es que cambie todo y quedo un zumbido en el taller me dijeron que era el rodamiento de masa peri yo siento el roce en el pedal del acelerador necesito saber que es realmente o que puede ser?
Fernando de Chile hace 2 meses  
FE
ricardo de México hace 2 meses
Puede ser resultado del golpe que daño el rodamiento de rueda.
1
Responder
Comentar

Embrague liviano SolucionadoSolucionado

Ford Ecosport 2008 4 puertas xls 1.6 175000 kms
Hola amigos les escribo para preguntarles hace unos 10 días cambie placa y disco de embrague y crapodina y me quedo muy liviano al presionar el pedal de embrague eso es normal o hay q ajustar espero su respuesta saludos gracias
Motor de Argentina hace 2 meses  
MO
Motor seleccionó este comentario como la mejor respuesta a su problema
ricardo de México hace 2 meses
Mientras haga los cambios suavemente , esta correcto el embrague
Motor de Argentina hace 2 meses
Gracias viejo por tu respuesta si los cambios entran perfectos saludos
0
0
Responder
Comentar

Temperatura y electroventilador SolucionadoSolucionado

Ford Ecosport 2005  137000 kms
Estimados, Como están? Les escribir para pedirles ayuda ya que estoy medio complicado con un problema en mi ford ecosport 2005, la compré hace unos meses y le hice arreglos mecanicos como bandejas y amortiguadores, aceite, bujías etc. la cosa es que el auto empezó a presentar un problema cuando lo usaba a veces harto rato, viajes largos, luego de querer arrancarla no partía, sonaba como para arrancar pero no partía, me pasó como 8 veces, de hecho viaje al sur de chile y todo, horas manejando la apagaba y encendía y sin problemas, era como un error que solo sucedía a lo lejos, luego de eso quis… Leer completa
FANTA de Chile hace 3 meses  
FA
ricardo de México hace 2 meses
Debe tener aire el sistema de enfriamiento ,hay que purgarlo bien
FANTA de Chile hace 2 meses
Si, eso he leído que debe ser purgado o desangrado bien, por eso se sube un poco la temperatura o funciona mal en alta temperatura el electroventilador???? otra cosa contacté mecanico FORD, me dijo que hay que hacer algo dentro de una manguerita que está en el termostato que no permite que el liquido fluya bien. Es una falla de fábrica algo así. . . Porque como se debe purgar bien ricardo??

Lo otro, antes de cambiarle bomba de agua, a mi se me rompió una manguera del recipiente donde se aplica el liquido refrigerante, la que va hacia abajo. La cambié y todo. Entonces entró aire allí, por eso le daba ese problema de arrancar a veces?? porque entró aire?

Muchas gracias por tu respuesta y quedo atento
0
ricardo de México hace 2 meses
Con el motor frio, destapa radiador y deposito de retorno,enciedelo y aceleralo moderadadamente x 20 min. A fin de recircular el anticongelante y eliminar el aire del sistema, completas el nivel en el deposito. Tapas y apagas.
0
FANTA de Chile hace 2 meses
Pero lo que le comenté de lo que me dijo mecánico, esta bien?? al hacer el proceso que me dice,, caerá liquido si o si.
0
ricardo de México hace 2 meses
Al eliminar el aire va burbujear , y tirar un poco
0
FANTA de Chile hace 2 meses
Ricardo, muchas gracias por tus respuestas, pero lo que me indica mecanico esta bien?? influye sacar aire también del termostato de una manguera que se obstruye no se si por dentro o fuera que hay que modificar... ??
0
FANTA seleccionó este comentario como la mejor respuesta a su problema
ricardo de México hace 2 meses
Es una manguera delgada que se obstruye ,pero si ya cambiaste todo el sistema de enfriamiento no hay de que preocuparse , solo es purgar para eliminar el aire
0
FANTA de Chile hace 2 meses
Cambié la bomba de agua, el termostato completo con el sensor de temperatura y la tapa del deposito. Mangueras ninguna, sólo una... es sólo aire??? eres de chile?
0
1
Responder
Comentar

Alarma empieza a sonar sola SolucionadoSolucionado

Ford Ecosport 2011 4x4 4wd 50000 kms
Hola. Cuando me bajo de la Eco, cierro las puertas (apretando 1 vez el pulsador de candadito cerrado del control) y antes de los 3 segundos activo la alarma (otra vez aprieto el candadito cerrado). El problema surge que aleatorieamente empieza a sonar el claxon. Constato que no hubo ningúna irrupción en el vehiculo. Desactivo, vuelvo a activar la alarma y... aveces vuelve a sonar al rato, otras veces no. Ya desconecté la volumetrica y sigue igual. Desconecté el sensor del capó y sigue igual. No se qué más probar. Me falta ver si hay algún problema con el desempañavidrio del vidrio trasero (del… Leer completa
Lash de Argentina hace 3 meses  
LA
********************** de Andorra hace 3 meses
Desconecta de a uno los interruptores de puerta
0
Responder
Lash seleccionó este comentario como la mejor respuesta a su problema
Lash de Argentina hace 2 meses
Hola. Las puertas no tienen (a la vista) interruptores o boton sensores (al estilo pulsador). La unica que tiene a la vista es la del porton trasero. Se lo cambie porque detecte que la luz del baul a veces prende y a veces no. Supuse que no hace bien masa. Ya lo cambie. Hoy la alarma no se activó sola. Tal vez el problema se soluciono. Voy a esperar unos dias y despues comento si la solucion fue definitiva o no.
0
Responder
Comentar

El inyector de la primera bujía se queda con energía

Ford Ecosport 2006  150 kms
Aunque este apagada se queda con energía y se baja la batería y al destapar la bujía se ve mojada y hecha gasolina por ahí. Alguien me puede decir que tiene
Mandu de México hace 3 meses  
MA
Comentar

Cuando esta parado si lo acelero a mas de 4000 rpm se jalonea el motor

Ford Ecosport 2011  63000 kms
Cuando circulo en carretera no levanta a mas de 140 km por hora, se empieza a jalonear.
Gabo de México hace 3 meses  
GA
ricardo de México hace 2 meses
Por proteccion se corta combustible , no se debe acelerar asi estando parada
Gabo de México hace 2 meses
Ok pero en carretera por que se jalonea?
0
ricardo de México hace 2 meses
En el 2011 empezaron a usarlas en el fiesta y focus ,ya la estan montando en todas sus unidades a pesar de presentar multiples fallas y defectos. La transmisión Powershift de Ford es la apuesta de la marca para bajar tanto el consumo de combustible y la emisión de gases contaminantes en sus autos nuevos, más específicamente en los modelos Fiesta y Focus de nueva generación. Esta caja automática robotizada, utiliza la tecnología de doble embrague –o clutch- que también utilizan otras marcas, sólo que ésta es más compacta y ofrece algunas otras ventajas que detallaremos más adelante.
¿Cómo funciona?
Esta parte puede ser un poco tediosa, pero trataremos de hacerlo de la manera más amena posible para describir su funcionamiento. Todas las transmisiones modernas –automáticas o manuales- cuentan con dos trenes de engranes, uno para las velocidades pares (2ª, 4ª y 6ª) y otro para las nones (1ª, 3ª y 5ª). Estos trenes reciben el torque del motor mediante el disco del volante inercial (que a la vez está conectado al cigüeñal que a su vez recibe el impulso de los pistones) pero para cambiar entre un tren y otro, el embrague separa momentáneamente un tren para engranar el otro. Esta tarea se puede realizar mecánicamente (transmisiones manuales), hidráulicamente (transmisiones automáticas convencionales) o eléctricamente (transmisiones robotizadas) pero al contar con un solo clutch o embrague, la tarea es más lenta. Aquí es donde las transmisiones de doble embrague entran en acción pues al tener un embrague para cada uno de los trenes se pueden separar las tareas de desacoplamiento y acoplamiento para cada uno de ellos, logrando que los cambios sean prácticamente instantáneos. La forma en que lo hace es la siguiente: suponiendo que el auto arranca en primera velocidad, el usuario acelera hasta que el motor llega a un determinado número de rpm (dependiendo de la situación y cuánto está presionando el conductor el pedal del acelerador, pueden ser más o menos revoluciones por minuto del motor), entonces la computadora manda la señal a los motores eléctricos de la transmisión Powershift y al mismo tiempo que el clutch para las velocidades nones (1ª, 3ª y 5ª) desacopla el tren de éstas, el otro embrague acopla el tren de las velocidades pares (2ª, 4ª y 6ª). Todo esto sucede en fracciones de segundo así que el motor prácticamente se mantiene en la misma curva de torque y no tiene que volver a empezar desde abajo para recuperar el impulso. Esto se traduce en un mejor aprovechamiento de la energía del motor, un menor consumo de combustible y menor producción de gases contaminantes.
Otras ventajas de esta transmisión son las siguientes:
-Gracias al diseño compacto y a la falta de sistema hidráulico, la Powershift ahorra 70 kg en el peso total del auto (menos componentes y menos fluidos). -La caja es más compacta gracias a los actuadores electromecánicos que sustituyen a los hidráulicos para mover los trenes de velocidades, esto le permite ocupar menos espacio bajo el cofre y acomodar más fácilmente los demás componentes del motor. -La transmisión viene sellada de fábrica, gracias a que el único fluido que contiene es el que lubrica la parte interna, además los actuadores que mueven los trenes de velocidades son eléctricos convirtiéndola en una transmisión libre de mantenimiento por hasta 10 años. -Gracias a que los embragues son controlados por una computadora y no por un humano, la vida de las pastas se prolonga mucho más, así que el clutch se cambia cada 10 años en un escenario óptimo.
Como todo, también existe un lado negativo o por lo menos algunos detalles que se podrían traducir por el usuario como fallas o comportamientos extraños. Éstos son algunos de ellos y sus causas:
-Al ser una transmisión manual robotizada, Powershift no cuenta con fluido hidráulico para su funcionamiento, sólo el aceite que lubrica internamente, entonces los ruidos que se producen al acoplar y desacoplar las velocidades se hacen más evidentes. En una transmisión automática convencional, el fluido y el mismo sistema aíslan estos ruidos. -Al apagar el motor, la transmisión tiene que prepararse para cuando el auto se vuelva a encender, así que en algunas ocasiones se pueden escuchar ruidos de la transmisión aunque el motor se haya apagado. No es ninguna falla, sino que la Powershift se está moviendo internamente para quedar en una posición ideal para el arranque. -Como su accionamiento es más parecido al de una transmisión manual que al de una automática convencional, la Powershift de Ford puede provocar que el auto se mueva hacia atrás cuando el freno no se aplicó y el sistema de ayuda en pendientes no frenó el auto, tal como lo pasaría con una caja manual. Es cuestión de acostumbrarse pues bajo ninguna circunstancia el auto avanzaría mucho, antes el sistema entra en acción y engrana la primera velocidad o la reversa según sea el caso.
Ford está continuamente trabajando para mejorar el funcionamiento de la Powershift y aislar los ruidos que se producen durante los cambios o los raros casos en los que se llega a calentar el sistema. Aproximadamente, dos o tres veces al año se realizan ajustes en la programación de la computadora de la transmisión y cada que el usuario lleva su auto a la agencia para servicio, se actualiza el software de la transmisión a la versión más reciente. Son defectos de diseño de transmisiones de fabrica de ford. Que no termina de perfeccionar, por lo que aumento a 10 años de garantia. Llevalo al distribuido ford
0
1
Responder
Comentar

Tapón aceite caja de cambio

Ford Ecosport 2005 Ecosport 135000 kms
Quiero cambiar el aceite de la caja de transmisión y no encuentro el tapón de vaciado ni llenado. Alguien me podría decir dónde está por favor
Tomás de Chile hace 3 meses  
TO
Comentar

Humea mucho SolucionadoSolucionado

Ford Ecosport 2006 1,6  160 kms
Hola. Tengo una ecosport diésel 1.6 y me gasta o tira el aceite, larga mucho humo de aceite, saliendo a la ruta haces 2000 metros y no lo hace mas, pero cuando la andas despacio (en el pueblo) y volves a salir fuerte, humea y mucho. Arranca perfecto y viajas a la velocidad que quieras sin ningún problema. Si me pudieran dar una ayuda para encontrar el problema se los agradezco...
Alejandro M de Argentina hace 3 meses  
AL
Alejandro M seleccionó este comentario como la mejor respuesta a su problema
Lash de Argentina hace 2 meses
Puede que se haya estropeado algún aro de piston (lo cual seria malisimo y bastante caro de reparar) o se haya quemada la junta de tapa (que tambien es caro reparar, pero menos). Probá utilizando un aceite más denso o algún aditivo "no smoke". Estate atento que se te debe estar bajando mucho el nivel de aceite.
0
Responder
Comentar

Electroventilador no arranca

Ford Ecosport 2007  250 kms
Mi eco sport 2007 automatica motor 2.0 recalienta... el electroventilador no arranca...
nelea de Venezuela hace 3 meses  
NE
ricardo de México hace 3 meses
Revisa el sensor de temperatura es el que controla el encendido delñ ventilador
1
Responder
Lash de Argentina hace 2 meses
Si no es el sensor como te suguiere ricardo, puede que se haya quemado el bobinado del motor del electro. Buscá si no hay un fusible o rele (relay) que esté quemado y que interviene en el circuito de arranque del electro.
0
Responder
Comentar

Caja de velocidad

Ford Ecosport 2014  80000 kms
No retorna la palanca de cambio al centro,se corto el resorte,que realiza esa funcion,en la ford dicen que hay que cambiar toda la placa selectora,es asi pregunto
gregorio de Argentina hace 3 meses  
GR
ricardo de México hace 3 meses
En la ford solo quieren vender repuestos completos y caros , consigue un resorte similar
1
Responder
Comentar

Falla la transmisión

Ford Ecosport 2014  200000 kms
Le enciendo i se oye como un ruido en la transmisión i camina media hora i corriendo se neutralisa i despues de una hora vuelve a jalar no puedo resolver el problema
Angel de México hace 3 meses  
AN
ricardo de México hace 3 meses
En el 2011 empezaron a usarlas en el fiesta y focus ,ya la estan montando en todas sus unidades a pesar de presentar multiples fallas y defectos. La transmisión Powershift de Ford es la apuesta de la marca para bajar tanto el consumo de combustible y la emisión de gases contaminantes en sus autos nuevos, más específicamente en los modelos Fiesta y Focus de nueva generación. Esta caja automática robotizada, utiliza la tecnología de doble embrague –o clutch- que también utilizan otras marcas, sólo que ésta es más compacta y ofrece algunas otras ventajas que detallaremos más adelante.
¿Cómo funciona?
Esta parte puede ser un poco tediosa, pero trataremos de hacerlo de la manera más amena posible para describir su funcionamiento. Todas las transmisiones modernas –automáticas o manuales- cuentan con dos trenes de engranes, uno para las velocidades pares (2ª, 4ª y 6ª) y otro para las nones (1ª, 3ª y 5ª). Estos trenes reciben el torque del motor mediante el disco del volante inercial (que a la vez está conectado al cigüeñal que a su vez recibe el impulso de los pistones) pero para cambiar entre un tren y otro, el embrague separa momentáneamente un tren para engranar el otro. Esta tarea se puede realizar mecánicamente (transmisiones manuales), hidráulicamente (transmisiones automáticas convencionales) o eléctricamente (transmisiones robotizadas) pero al contar con un solo clutch o embrague, la tarea es más lenta. Aquí es donde las transmisiones de doble embrague entran en acción pues al tener un embrague para cada uno de los trenes se pueden separar las tareas de desacoplamiento y acoplamiento para cada uno de ellos, logrando que los cambios sean prácticamente instantáneos. La forma en que lo hace es la siguiente: suponiendo que el auto arranca en primera velocidad, el usuario acelera hasta que el motor llega a un determinado número de rpm (dependiendo de la situación y cuánto está presionando el conductor el pedal del acelerador, pueden ser más o menos revoluciones por minuto del motor), entonces la computadora manda la señal a los motores eléctricos de la transmisión Powershift y al mismo tiempo que el clutch para las velocidades nones (1ª, 3ª y 5ª) desacopla el tren de éstas, el otro embrague acopla el tren de las velocidades pares (2ª, 4ª y 6ª). Todo esto sucede en fracciones de segundo así que el motor prácticamente se mantiene en la misma curva de torque y no tiene que volver a empezar desde abajo para recuperar el impulso. Esto se traduce en un mejor aprovechamiento de la energía del motor, un menor consumo de combustible y menor producción de gases contaminantes.
Otras ventajas de esta transmisión son las siguientes:
-Gracias al diseño compacto y a la falta de sistema hidráulico, la Powershift ahorra 70 kg en el peso total del auto (menos componentes y menos fluidos). -La caja es más compacta gracias a los actuadores electromecánicos que sustituyen a los hidráulicos para mover los trenes de velocidades, esto le permite ocupar menos espacio bajo el cofre y acomodar más fácilmente los demás componentes del motor. -La transmisión viene sellada de fábrica, gracias a que el único fluido que contiene es el que lubrica la parte interna, además los actuadores que mueven los trenes de velocidades son eléctricos convirtiéndola en una transmisión libre de mantenimiento por hasta 10 años. -Gracias a que los embragues son controlados por una computadora y no por un humano, la vida de las pastas se prolonga mucho más, así que el clutch se cambia cada 10 años en un escenario óptimo.
Como todo, también existe un lado negativo o por lo menos algunos detalles que se podrían traducir por el usuario como fallas o comportamientos extraños. Éstos son algunos de ellos y sus causas:
-Al ser una transmisión manual robotizada, Powershift no cuenta con fluido hidráulico para su funcionamiento, sólo el aceite que lubrica internamente, entonces los ruidos que se producen al acoplar y desacoplar las velocidades se hacen más evidentes. En una transmisión automática convencional, el fluido y el mismo sistema aíslan estos ruidos. -Al apagar el motor, la transmisión tiene que prepararse para cuando el auto se vuelva a encender, así que en algunas ocasiones se pueden escuchar ruidos de la transmisión aunque el motor se haya apagado. No es ninguna falla, sino que la Powershift se está moviendo internamente para quedar en una posición ideal para el arranque. -Como su accionamiento es más parecido al de una transmisión manual que al de una automática convencional, la Powershift de Ford puede provocar que el auto se mueva hacia atrás cuando el freno no se aplicó y el sistema de ayuda en pendientes no frenó el auto, tal como lo pasaría con una caja manual. Es cuestión de acostumbrarse pues bajo ninguna circunstancia el auto avanzaría mucho, antes el sistema entra en acción y engrana la primera velocidad o la reversa según sea el caso.
Ford está continuamente trabajando para mejorar el funcionamiento de la Powershift y aislar los ruidos que se producen durante los cambios o los raros casos en los que se llega a calentar el sistema. Aproximadamente, dos o tres veces al año se realizan ajustes en la programación de la computadora de la transmisión y cada que el usuario lleva su auto a la agencia para servicio, se actualiza el software de la transmisión a la versión más reciente. Son defectos de diseño de transmisiones de fabrica de ford. Que no termina de perfeccionar, por lo que aumento a 10 años de garantia. Llevalo al distribuido ford
0
Responder
Comentar

Se calienta por dentro

Ford Ecosport 2005 2.0 210000 kms
Buenos días mi ecosport se calienta por dentro es como si pasara lo caliente del catalizador o lo caliente del radiador de la calefacción lo que es el tablero también se calienta alguna solución a esto gracias
Ricky de México hace 3 meses  
RI
ricardo de México hace 3 meses
En alguna reparacion le quitaron el deflector de calor de aluminio que trae de fabrica.
Ricky de México hace 3 meses
El catalizador si lo trae amigo
1
ricardo de México hace 3 meses
El deflector de calor es una lamina de aluminio entre el sistema de escape y la carroceria
0
Ricky de México hace 3 meses
Si tiene esa lamina que dice amigo
0
0
Responder
Lash de Argentina hace 2 meses
Puede que se haya trabado la selectora que de frio/calor de la calefaccion. Tal vez se desprendio la varilla que mueve la tapa de apertura/ciere de frio/calor.
Ricky de México hace 2 meses
A ok gracias voy a verificar eso
0
0
Responder
Ricky de México hace 2 meses
Hay algún problema si le quito el catalizador para descartar que fuera esta la falla al calentamiento por dentro saludos.
0
Responder
Comentar

Los elevadores de ventana y los retrovisores dejaron de funcionar.

Ford Ecosport 2004  190000 kms
Busque los fusibles dañados y encontré quemado el fusible 2 lo remplace y continua el problema.
guillegonher de México hace 3 meses  
GU
Lash de Argentina hace 2 meses
Busca si ademas tiene un rele (o relay o reelevador) que tal vez sea lo que causo el corto y quemo los fusibles.
0
Responder
Comentar

Problemas con el arranque

Ford Ecosport 2006 Ecoesport 2006 1.6 120000 kms
Hola!!! El problema de eco, es q cuando quise darle arranque ayer, no paso nad, dio contacto todo, pero al momento de darle arranque, no hizo nada de nada. Desp se me dio x empujarla y srrancarla en 2da y lo mas bien salió andando. La apague y quise volver a encenderla y nada tampoco. Necesito ayuda c favor. Gracias
Mario de Argentina hace 3 meses  
MA
ricardo de México hace 3 meses
Debe ser que la bateria ya no retiene carga
0
Responder
Mario de Argentina hace 2 meses
Gracias, ya pude encontrar la falla
0
Responder
Comentar

Checo engine encendido.

Ford Ecosport 2012  130000 kms
Le hice la comprobación en el tablero y me salió etc,E510 que será
Xito de Chile hace 3 meses  
XI
ricardo de México hace 3 meses
Debes haber cambiado la batería con alguna carga eléctrica conectada, entonces el borne con la placa actúa de capacitor y eleva la tensión entre los terminales y la ecu lo detectó, o un borne no a estado bien ajustado.
0
Responder
Comentar

Las revoluciones no están estables

Ford Ecosport 2004  300000 kms
Hola disculpen, lo q pasa es que no queda estable las revoluciones cuando tengo el auto en neutro, y al meter primera tarda en revolucionar como que no tuviera fuerza pero ya una vez revolucionado queda bien, el problema es cuando freno y de hecho igual me hace q cuando freno se me apaga la camioneta, q creen que sea????????
Quique de México hace 3 meses  
QU
ricardo de México hace 3 meses
Revisa la valvula iac ,debe de estar sucia esta detras del multiple
Quique de México hace 3 meses
Ya la lavaron y nada sigue con ese fallo aunque si mejoro un poco
0
ricardo de México hace 3 meses
Puede estar defectuosa
0
Quique de México hace 3 meses
Tiene que ser la original??? Es q acá en Yucatán la original está muy caro
0
ricardo de México hace 3 meses
De preferencia la original.
0
0
Responder
Comentar

No funcionan los parlantes...

Ford Ecosport 2014 full 86000 kms
Hola a todos... tengo la ecosport 2013no me funcionan los parlantes de golpe dejaron de funcionar, solo funciona uno y suena muy bajo los otros 3 no andan... que puedo hacer??
franco de Argentina hace 3 meses  
FR
Comentar

Hola tengo una 2008 tdci

Ford Ecosport 2008 tdci 1990 kms
Le ice hacer motor no me arranco le ice un diagnostico me salio que avía que hacerle inyección se la ice pero igual no me arranca me dicen que puede ser la electro válvula de la bomba de combustible alguien sabe que puede ser
german de Argentina hace 3 meses  
GE
Comentar

Vastagos puntas de ejes rotas

Ford Ecosport 2006  250000 kms
Mis puntas de ejes se han roto varias veces en menos de 60 días , en realidad es el vástago que se rompe, quiero reemplazarlos por otros de mejor calidad. Quiero una solución definitiva
J Miguel de República Dominicana hace 3 meses  
JM
Comentar

Le quite el termostato

Ford Ecosport 2007  109000 kms
Cuáles serían las consecuencias de usar el vehículo sin el termostato?
Diego de Chile hace 3 meses  
DI
ricardo de México hace 3 meses
Encendido tardio, mas consumo de combustible , temperatura y funcionamiento del ventilador irregular.
1
Responder
Comentar
1 ... 678 ... 97

¿Problemas con un Ecosport? Compártelos
Enviar comentarioCancelar
Enviar respuestaCancelar
Síguenos en Facebook





¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!