1 ... 678 ... 118

No enciende en las mañanas

Ford Ecosport 2005 motor 1.6 182000 kms
Saludos amigos! Tengo una Ecosport 1.6 (motor zetec rocam) y no enciende en las mañanas, debo ponerle un poquito de gasolina en el cuerpo de aceleración para que pueda encender. Una vez que ya la encendí, puedo apagarla y encenderla todo el día sin problema. He mandado a limpiar los inyectores, limpiado el múltiple, cambiado bujías y sus cables, cambiado filtro de gasolina, pila de la bomba de gasolina, limpiado válvula IAC y nada que se resuelve. 3 mecánicos la han revisado y ninguno me ha podido resolver. Alguien podría ayudarme o sugerirme algo, sus opiniones son bienvenidas... gracias de antemano!
Corleone23 de Venezuela hace 2 meses  
CO
JUAN CASTILLO de Venezuela hace 2 meses
Podria ser el sensor de posicion del cigueñal que queda debajo del multiple de admision al lado del arranque cambialo y prueba para ver que resulta tambien podria ser el regulador prueba abriendo y cerrando el switch varias veces antes de intentar encender
Corleone23 de Venezuela hace 2 meses
Saludos Juan, lo del sensor del cigueñal me lo habían comentado pero no he inténtalo con eso, voy a intentar y les comento. Lo del pasar el switch varias veces antes de encender si lo he intentado y nada.
0
0
Responder
Comentar

Cabecea y se apaga

Ford Ecosport 2006 4 puertas  140000 kms
Después de una hora de manejo repentinamente se calentó, la lleve al mecánico y reviso un falso contacto en un relevador del ventilador, el ventilador empezó a funcionar, PERO AL ENCENDERLA Y ACELERAR UN POCO EMPEZO A CABECEAR Y SE ¡APAGO! y lo sigue haciendo ñ, la prendo, acelero, se apaga y así ojo no le cuesta trabajo encender arranca a la primera. , el mecánico sugiere que es el sensor del cigüeñal, ustedes que opinan... GRACIAS
Abimael de México hace 2 meses  
AB
JUAN CASTILLO de Venezuela hace 2 meses
Verifica que esten funcionando los 4 cilindros del motor saca las bujias y realiza mantenimiento
0
Responder
Comentar

Una luz enel tablero

Ford Ecosport 2018 Ecosport  3000 kms
Me encendió una luz enel tablero de una llave pero de 2 voca de cada lado no la del servi... enel manual diice problema de transmision puede ser ???
Walter de Argentina hace 2 meses  
WA
ricardo de México hace 2 meses
En el 2011 empezaron a usarlas en el fiesta y focus ,ya la estan montando en todas sus unidades a pesar de presentar multiples fallas y defectos. La transmisión Powershift de Ford es la apuesta de la marca para bajar tanto el consumo de combustible y la emisión de gases contaminantes en sus autos nuevos, más específicamente en los modelos Fiesta y Focus de nueva generación. Esta caja automática robotizada, utiliza la tecnología de doble embrague –o clutch- que también utilizan otras marcas, sólo que ésta es más compacta y ofrece algunas otras ventajas que detallaremos más adelante.
¿Cómo funciona?
Esta parte puede ser un poco tediosa, pero trataremos de hacerlo de la manera más amena posible para describir su funcionamiento. Todas las transmisiones modernas –automáticas o manuales- cuentan con dos trenes de engranes, uno para las velocidades pares (2ª, 4ª y 6ª) y otro para las nones (1ª, 3ª y 5ª). Estos trenes reciben el torque del motor mediante el disco del volante inercial (que a la vez está conectado al cigüeñal que a su vez recibe el impulso de los pistones) pero para cambiar entre un tren y otro, el embrague separa momentáneamente un tren para engranar el otro. Esta tarea se puede realizar mecánicamente (transmisiones manuales), hidráulicamente (transmisiones automáticas convencionales) o eléctricamente (transmisiones robotizadas) pero al contar con un solo clutch o embrague, la tarea es más lenta. Aquí es donde las transmisiones de doble embrague entran en acción pues al tener un embrague para cada uno de los trenes se pueden separar las tareas de desacoplamiento y acoplamiento para cada uno de ellos, logrando que los cambios sean prácticamente instantáneos. La forma en que lo hace es la siguiente: suponiendo que el auto arranca en primera velocidad, el usuario acelera hasta que el motor llega a un determinado número de rpm (dependiendo de la situación y cuánto está presionando el conductor el pedal del acelerador, pueden ser más o menos revoluciones por minuto del motor), entonces la computadora manda la señal a los motores eléctricos de la transmisión Powershift y al mismo tiempo que el clutch para las velocidades nones (1ª, 3ª y 5ª) desacopla el tren de éstas, el otro embrague acopla el tren de las velocidades pares (2ª, 4ª y 6ª). Todo esto sucede en fracciones de segundo así que el motor prácticamente se mantiene en la misma curva de torque y no tiene que volver a empezar desde abajo para recuperar el impulso. Esto se traduce en un mejor aprovechamiento de la energía del motor, un menor consumo de combustible y menor producción de gases contaminantes.
Otras ventajas de esta transmisión son las siguientes:
-Gracias al diseño compacto y a la falta de sistema hidráulico, la Powershift ahorra 70 kg en el peso total del auto (menos componentes y menos fluidos). -La caja es más compacta gracias a los actuadores electromecánicos que sustituyen a los hidráulicos para mover los trenes de velocidades, esto le permite ocupar menos espacio bajo el cofre y acomodar más fácilmente los demás componentes del motor. -La transmisión viene sellada de fábrica, gracias a que el único fluido que contiene es el que lubrica la parte interna, además los actuadores que mueven los trenes de velocidades son eléctricos convirtiéndola en una transmisión libre de mantenimiento por hasta 10 años. -Gracias a que los embragues son controlados por una computadora y no por un humano, la vida de las pastas se prolonga mucho más, así que el clutch se cambia cada 10 años en un escenario óptimo.
Como todo, también existe un lado negativo o por lo menos algunos detalles que se podrían traducir por el usuario como fallas o comportamientos extraños. Éstos son algunos de ellos y sus causas:
-Al ser una transmisión manual robotizada, Powershift no cuenta con fluido hidráulico para su funcionamiento, sólo el aceite que lubrica internamente, entonces los ruidos que se producen al acoplar y desacoplar las velocidades se hacen más evidentes. En una transmisión automática convencional, el fluido y el mismo sistema aíslan estos ruidos. -Al apagar el motor, la transmisión tiene que prepararse para cuando el auto se vuelva a encender, así que en algunas ocasiones se pueden escuchar ruidos de la transmisión aunque el motor se haya apagado. No es ninguna falla, sino que la Powershift se está moviendo internamente para quedar en una posición ideal para el arranque. -Como su accionamiento es más parecido al de una transmisión manual que al de una automática convencional, la Powershift de Ford puede provocar que el auto se mueva hacia atrás cuando el freno no se aplicó y el sistema de ayuda en pendientes no frenó el auto, tal como lo pasaría con una caja manual. Es cuestión de acostumbrarse pues bajo ninguna circunstancia el auto avanzaría mucho, antes el sistema entra en acción y engrana la primera velocidad o la reversa según sea el caso.
Ford está continuamente trabajando para mejorar el funcionamiento de la Powershift y aislar los ruidos que se producen durante los cambios o los raros casos en los que se llega a calentar el sistema. Aproximadamente, dos o tres veces al año se realizan ajustes en la programación de la computadora de la transmisión y cada que el usuario lleva su auto a la agencia para servicio, se actualiza el software de la transmisión a la versión más reciente. Son defectos de diseño de transmisiones de fabrica de ford. Que no termina de perfeccionar, por lo que aumento a 10 años o 160,000 KM. de garantia. Llevalo al distribuido ford
0
Responder
Comentar

No responden las puertas con las llaves bloqueo de puertas

Ford Ecosport 2015 4 puertas full 45 kms
Bloqueo mde puertas
No responde con llaves
Se le cambio las pilas y tampoco no puedo abrir la camioneta
undertaker de Argentina hace 2 meses  
UN
Comentar

No enciende

Ford Ecosport 2014 Ecosport 162000 kms
Llevo varios meses donde en el momento menos pensado al tratar de prenderla no oo hace da arranque prende testigos pero no enciende, la dejo unos minutos y prende, la primera vez q me sucedio la lleve al co cesionario y le cambiaron el cuerpo de aceleracion, pero la falla continua no es en un determinado monento fria caliente a cualquier momento sucede una vez me toco llevarla hasta en grua y cuando la bajaron hay si prendio, y lo q me dicen es q vota una falla de comunicacion. Le revisan pachas cableado y no aparece nada. Queda bien y al tiempo otra vez
Edwin tellez de Colombia hace 2 meses  
ED
Comentar

Baja el nivel de refrigerante en 2 dias

Ford Ecosport 2008 1.6 100000 kms
Empezó a bajarme el nivel de refrigerante pero no veo goteras ni perdida...en el suelo...no levanta temperatura y el electro funciona correctamente. Que podra ser?
Javierbass de Argentina hace 2 meses  
JA
Corleone23 de Venezuela hace 2 meses
Me paso algo así y no encontraba el bote en el suelo. Luego me di cuenta que se evaporaba porque en el contenedor del refrigerante tenia una pequeña fisura. Revisa cuando este bien caliente a ver si ves el vapor y burbujas saliendo en alguna parte del contenedor. Saludos!
0
Responder
JUAN CASTILLO de Venezuela hace 2 meses
Verifica en todo el sistema de enfriamiento en especial en donde conectan las mangueras del radiador puedes notar donde esta evaporando el agua o refrigerante porque daja una marca blanca de agua parecida a la capa que se crea cuando se sulfatan los bornes o terminales de bateria
0
Responder
Comentar

No levanta rpm cuando enciendo el aire

Ford Ecosport 2015 Ecosport SE 5 puertas  23000 kms
Enciendo el aire acondicionado y no acelera, no levanta rpm ni tampoco enciende alta velocidad el electro, que puede ser amigos ?
Carlos de Argentina hace 2 meses  
CA
Comentar

Las luces del tablero se enciende

Ford Ecosport 2007 4 puertas motor 2.0 125000 kms
Mi camioneta se le prenden todas las luces del tablero como por 30 segundos y las Abujas del acelerador no funcionan , pero el carro sigue funcionado no se apaga para nada y todo sigue igual excepto que las luces se prenden varias veces por segundos.
Karla Hernandez de México hace 2 meses  
KA
Comentar

Se rompio le correa del alternador

Ford Ecosport 2014 4 puertas motor 1.6 75000 kms
Se rompio a correa y a su vez daño cosas a los costados que no se que son, unos tubos de plastico y un enchufe
julieta de Argentina hace 2 meses  
JU
Comentar

Fuga de aceite por la barra de la caja de dirección

Ford Ecosport 2006 4x2 motor 2.o 18000 kms
Perdida constante del nivel de aceite,ya le cambiaron 2 veces la caja. Esta será la tercera y a ver que sucede. Cabe mencionar que está en camino la bomba nueva la pedí por mercado libre. Pronto se la instalaran,igualmente quiero saber si las cajas de dirección que venden en mercado libre son de confiar ya que son reconstruidas. Por su atención muchas gracias
Humberto de México hace 2 meses  
HU
Comentar

Problema con el computador

Ford Ecosport 2007 4 puertas, 2.0, gasolina, tracción manual 203400 kms
Hace 3 meses mi auto empezó a perder fuerza, el motor empezó a vibrar y a sonar como moto, lo lleve al representante de Ford en Quito y le hicieron una revisión total de la parte eléctrica, de combustible y oxigeno, incluso me hicieron cambiar algunas partes (con todo el costo que esto implica) para que al final digan que el problema es el computador que no esta enviando la señal correcta al inyector del cilindro 1. El problema grave es que me dicen que esta computadora ya no se fabrica. Esto implica que el vehículo ya no sirve o que deba conseguir el repuesto en el mercado negro. Por favor díganme si alguien ha tenido un problema similar y como lo arreglaron. Gracias
Freducho68 de Ecuador hace 2 meses  
FR
Comentar

No quiere activar los seguros con el control ya le compre pila nueva

Ford Ecosport 2005 Xlt 4x2 4puertas  144000 kms
No funciona el control ya le compre pila nueva i sigue igual dejo de funcionar poco a poco pense que era la pila del control
Pablo romero de México hace 2 meses  
PA
JUAN CASTILLO de Venezuela hace 2 meses
Con tu telefono celular coloca la opcion de tu camara coloca tu control frente a la camara grabando y preciona los botones y verifica que esta saliendo la señal del bombillito del control de ser asi entonces coloca la llave en el switch del carro y le das a abrir y cerrar el switch varias veces hasta que el candado que aparece en el tablero comience a titilar en ese mismo instante dale a los botones del control si funciona entonces estaba desconfigurado el control de no ser asi tienes problema con el modulo de los seguros de las puertas que esta debajo de la alfombra debajo de la guantera saludos
0
Responder
Comentar

Calefacción sale del lado del acompañante solamente

Ford Ecosport 2014 Se 1.6 nafta 116000 kms
Al poner la calefacción sólo sale del lado derecho, al poner el aire acondicionado sale perfectamente por todas las bocas
Luis de Argentina hace 3 meses  
LU
walter de Argentina hace 2 meses
Hola soy Walter... tengo un problema. Muy quede sin batería en escosport es línea nueva...la hice arrancar pero la pantalla funcional no tiene luz...se ve que funciona... pero esta sin luz... q puede ser
0
Responder
Comentar

Bateria muerta

Ford Ecosport 2017 5 puertas 165000 kms
No tiene bateria esta muerta y solo tiene 11 meses
Flavia Serra de Argentina hace 3 meses  
FL
ricardo de México hace 3 meses
Es la baja calidad de autorepuestos que usa ford en sus vehiculos
Flavia Serra de Argentina hace 2 meses
La hice cargar de nuevo y hasta el momento funciona. Ojala no me pase en ruta
0
ricardo de México hace 2 meses
No te confies ,ford le pone baterias insuficientes de 48 amps. Y un equipamiento mayor a su capacidad ocasionando infinidad de fallas de FUNCIONAMIENTO.LA proxima que se le ponga que sea de 65 amps. Y deja de causar problemas.
1
0
Responder
Comentar

Luz abs y no enfría AA

Ford Ecosport 2016 Base 1.6 nafta 27000 kms
Tengo una 1.6 y ésta tarde al salir del trabajo la puse en contacto, sonó la chicharra y por abs averiado, arranqué y la pare varias veces y lo mismo. Dije bueno tendremos que ir al concesionario, prendí el aa y pasado unos minutos salía el aire cada vez más caliente, de nuevo prendí y apagué varias veces y cada vez más caliente estaba el aire y yo también. Es 2015, 27 mil km, todo en ruta, veo los comentarios pero nadie habla del aa, alguna idea por favor! Gracias!
Mario963 de Argentina hace 3 meses  
MA
Comentar

Luces del tablero, indicador de gasolina.

Ford Ecosport 2005 5 puertas, motor 2.0 98000 kms
Acabo de adquirir ecosport 2005, trai el indicador de gasolina encendido y fuia a poner gasolina y me percato que se apago y al momento volvio a encederse y el indicador se la pasa bajando y subiendo la rayitas que marcan la cantidad que trae, rara vez lo hace de manera normal, por otro lado al llegar la noche encendi las luces y me percato que no enciende ninguna luz en el tablero y no se puede ver ni a que velocidad va ni revoluciones solo estan prendidas la de gasolina y el de la cantidad de kilometros, al igual que el resto como las perillas de aire acondicionado etc. como en otros autos que al prender luces se encienden y hasta puedes graduar la intensidad, me podran orientar en que hacer o a que tipo de taller acudir. De antemano gracias.
Roman Castro de México hace 3 meses  
RO
Comentar

Truena al meter reversa

Ford Ecosport 2006 Motor 2.0 130000 kms
Saludos!
Tengo una ecosport 2006 motor 2.0 y la caja de velocidades de 1ra a 5ta entran sin ningún problema, el detalle es cuando se quiere meter la reversa, no entra muy bien por lo que truena al meterla...
Cual sería el problema?
Ricardo Garcia de México hace 3 meses  
RI
ricardo de México hace 3 meses
Si el varillaje del selector de velocidades esta bien , requiere cambiar el aceite a la transmision
0
Responder
JUAN CASTILLO de Venezuela hace 2 meses
Este problema es comun en los fiesta y la ecosport debes verificar que el sistema del bombin del croche o clutch este bien pulgado osea que no tenga aire y antes de introducir retroceso debes colocar una velocidad hacia adelante sea segunda tercera o retroceso y veras una gran diferencia asi lo recomienda el manual del fabricante
0
Responder
Comentar

Me tira líquido de dirección por el tapón del depósito

Ford Ecosport 2005 4 puertas  20000 kms
Le hecho el líquido como lo marca la vagoneta del tapón pero cuando manejo después de un rato me lo tira por el tapón el líquido de dirección la apago quito el tapón y tiene el líquido hasta arriba la dejo y empieza a bajar que es lo que tiene ayuda
bemi23 de México hace 3 meses  
BE
ricardo de México hace 3 meses
Dejalo destapado funcionando, gira el volante varias veces a los lados por si tiene aire el sistema , si continua , la bomba esta defectuosa, hay que cambiarla.
0
Responder
JUAN CASTILLO de Venezuela hace 2 meses
Tienes que desmontar el envase donde colocas el aceite y ver por que algunos modelos trajeron internamente un filtro de maya que no se remplaza ni tampoco es desmontable pero lo puedes lavar con gasolina o thiner y tambien tienes que ver que el aceite que le estas hechando sea el adecuado ya que si no es aceite rojo y es muy grueso sucede la falla que esta sucediendo
0
Responder
Comentar

Problema de calentamiento

Ford Ecosport 2003 4 puertas full motor 1.6 159000 kms
Tengo un problema que ningun mecanico puede saber lo que es... lo que pasa es que cuandp calienta el agua y paras la camioneta queres volver a arrancar y no arranca tenes quw abrir la tapa del deopositp de agua para que salga toda la presión ahi le das arranque y arranca perfectamente que puede ser ?
Lean de Argentina hace 3 meses  
LE
ricardo de México hace 3 meses
El termostato no esta abriendo correctamente
0
Responder
JUAN CASTILLO de Venezuela hace 2 meses
Y verificaron que en las bujias no haya presencia de agua
0
Responder
Comentar

El volante de repente se puso demasiado duro al dar vuelta y hidráuli

Ford Ecosport 2004 5 puertas standard 12500 kms
Volante duro sin sin ruidos y tiró aceite del depósito
Alicis de México hace 3 meses  
AL
ricardo de México hace 3 meses
Deja destapado el deposito y funcionando, gira el volante varias veces a los lados por si tiene aire el sistema , si continua , la bomba esta defectuosa, hay que cambiarla.
0
Responder
JUAN CASTILLO de Venezuela hace 2 meses
Puede que sea el aceite que le estas colocando sea muy grueso
0
Responder
JUAN CASTILLO de Venezuela hace 2 meses
Tambien pudiera estar tapado el filtro de la valvula que va en la linea de la bomba de direccion
0
Responder
Comentar

No arranca pero indica luces etc

Ford Ecosport 2005 1.4 tdci 5 puertas ful 210000 kms
Puente la ficha del aire y dejo de marcar combustible temperatura kilómetros reloj en el tablero y no arranca pero marca aceite airbag
ramon bustos kike de Argentina hace 3 meses  
RA
ramon bustos kike de Argentina hace 2 meses
Mire en youtube varios vídeos y nada con mi problema pero fabrique una pinza cable una lámpara cable y una punta de metal a la cual le hice una punta como aguja coloque la pinza en el negativo de la batería y testie+ de relay y fusibles encontré fusibles que a simple vista estaban sanos y 1 relay roto pero no funcionó y desconecte batería y las fichas de la computadora para reiniciar y al rato volví a conectar todo y funcionó ojala sirva saludos
0
Responder
Comentar

Luces antiniebla

Ford Ecosport 2007 4 puertas 146000 kms
Buenos dias, alguien sabe con certeza que tipo de bombillos son los que van en en las exploradoras de la ecosport 20007?, que tipo de bombillo recomiendan para niebla. Gracias.
GermanAlexis de Colombia hace 3 meses  
GE
Comentar

Seguros elecrricos

Ford Ecosport 2006 4 puertas fue 2.0 140000 kms
Cómo puedo poner los seguros de la puerta trasera para los niños no abran la puerta cuando voy en marcha me acaba de pasar y es muy peligroso
Edgar de jesus de México hace 3 meses  
ED
JUAN CASTILLO de Venezuela hace 3 meses
Al abrir la puerta cerca de la cerradura puedes observar que hay una ranura de color rojo con la llave de tu vehiculo insertala y dale vuelta y listo ya solo puede ser aperturada desde afuera
0
Responder
flak de Argentina hace 2 meses
Hola tengo una ecoesprt 2008 y cuando pongo en contacto me suena una chicharra, y pone el seguro cuando esta en movimiento, pero al detenerme y para abrir la 2 puertas traseras devo hacerlo desde adentro con la manija y la puerta de atrás tengo que poner y sacar llave en la puerta del chofer para poder abrirla... además en el tablero me aparece un candado habierto que parpadea... que puede tener necesito su ayuda xfa-
JUAN CASTILLO de Venezuela hace 2 meses
Por lo que veo tiened un problema con un selenoide de las puertas que no permite que se arme el sistema de alatma y es el que esta sonando como una chicharra debes ubicar de cual de las puertas viene el sonido y remplazar el selenoide de esa puerta cualquier cosa no dudes en preguntar
1
flak de Argentina hace un mes
Huu gracias donde se encuentra ubicado el selenoide en que parte de la puerta??? entiendo muy poco podrias mandarme una foto de lo que es... o te puedo mandarme un numero para WhatsApp??
0
0
Responder
Comentar

Se me bloqueo el estereo

Ford Ecosport 2011 5 puertas  66 kms
Hola quiero q me ayuden por favor
Se me bloqueo el stereo
Ervin de Argentina hace 3 meses  
ER
GermanAlexis de Colombia hace 3 meses
germanpad@hotmail.com ecribele y el te ayuda, es un experto en el tema.
JUAN CASTILLO de Venezuela hace 3 meses
Al abrir la guantera puede mirar hacia arriba de la guantera abierta y puedes observar un tuvbo que es el que soporta el tablero algunas camionestas traen una calcomania con el codigo del reproductor de no tener esta calcomania debes unicar un tecnico que cambie el chip interno del reproducto
0
-1
Responder
Comentar

Zumbido transmisión

Ford Ecosport 2012 EcoSport XLS 1.6 140000 kms
La transmisión hace un zumbido en 3era 4ta y 5ta...al poner neutral, el zumbido desaparece. El aceite está perfecto...podrían ayudarme con algún consejo.
Javier Chervo de Argentina hace 3 meses  
JA
Comentar

No enciende

Ford Ecosport 2004 Rural 5 Ptas 1.6 190000 kms
Hola el problema que tengo es que la camioneta despues de andar unos minutos la paro y cuando quiero encenderla nuevamente no arranca tengo que esperar de 3 a 5 minutos y enciende es una EcoSport 2004 mi correo es lelio.frias@gmail.com gracias
Marcelo Frias de Argentina hace 3 meses  
MA
JUAN CASTILLO de Venezuela hace 3 meses
Puedes estar teniendo problema con el automatico del motor de arranque cuando no quiera dar arranque o los carbones del arranque gastados
0
Responder
JUAN CASTILLO de Venezuela hace 3 meses
Motor de arranque carbones desgastados o automatico defectuoso
0
Responder
Comentar

Se me bloqueo el estereo

Ford Ecosport 2011 5 puertas  66 kms
Hola quiero q me ayuden por favor
Se me bloqueo el stereo
Ervin de Argentina hace 3 meses  
ER
GermanAlexis de Colombia hace 3 meses
germanpad@hotmail.com ecribele y el te ayuda, es un experto en el tema.
0
Responder
Robins Dzeka de Colombia hace 2 meses
Hola les comento que mi radio ford se me habia bloquiado dias buscando en internet encontre una aplicacion que la descargue en play store la misma se llama M-series de code ahi puse el codigo de 6 digitos que tiene la radio atras con unas letras adelante y seleccione y salto el codigo de 4 digitos despues de dias andar buscando el codigo al fin. Pence que era un pabada la aplicacion pero se las recomiendo BUENISIMA feliz
0
Responder
Comentar

Funcionamiento incorrecto del tren motriz

Ford Ecosport 2013 4 puertas, motor 1.6  50180 kms
Se me enciende en el tablero cuando estoy conduciendo la alarma de mal funcionamiento del tren motriz
¿Como soluciono esto?
Gary Alvarez de Perú hace 3 meses  
GA
ricardo de México hace 3 meses
En el 2011 empezaron a usarlas en el fiesta y focus ,ya la estan montando en todas sus unidades a pesar de presentar multiples fallas y defectos. La transmisión Powershift de Ford es la apuesta de la marca para bajar tanto el consumo de combustible y la emisión de gases contaminantes en sus autos nuevos, más específicamente en los modelos Fiesta y Focus de nueva generación. Esta caja automática robotizada, utiliza la tecnología de doble embrague –o clutch- que también utilizan otras marcas, sólo que ésta es más compacta y ofrece algunas otras ventajas que detallaremos más adelante.
¿Cómo funciona?
Esta parte puede ser un poco tediosa, pero trataremos de hacerlo de la manera más amena posible para describir su funcionamiento. Todas las transmisiones modernas –automáticas o manuales- cuentan con dos trenes de engranes, uno para las velocidades pares (2ª, 4ª y 6ª) y otro para las nones (1ª, 3ª y 5ª). Estos trenes reciben el torque del motor mediante el disco del volante inercial (que a la vez está conectado al cigüeñal que a su vez recibe el impulso de los pistones) pero para cambiar entre un tren y otro, el embrague separa momentáneamente un tren para engranar el otro. Esta tarea se puede realizar mecánicamente (transmisiones manuales), hidráulicamente (transmisiones automáticas convencionales) o eléctricamente (transmisiones robotizadas) pero al contar con un solo clutch o embrague, la tarea es más lenta. Aquí es donde las transmisiones de doble embrague entran en acción pues al tener un embrague para cada uno de los trenes se pueden separar las tareas de desacoplamiento y acoplamiento para cada uno de ellos, logrando que los cambios sean prácticamente instantáneos. La forma en que lo hace es la siguiente: suponiendo que el auto arranca en primera velocidad, el usuario acelera hasta que el motor llega a un determinado número de rpm (dependiendo de la situación y cuánto está presionando el conductor el pedal del acelerador, pueden ser más o menos revoluciones por minuto del motor), entonces la computadora manda la señal a los motores eléctricos de la transmisión Powershift y al mismo tiempo que el clutch para las velocidades nones (1ª, 3ª y 5ª) desacopla el tren de éstas, el otro embrague acopla el tren de las velocidades pares (2ª, 4ª y 6ª). Todo esto sucede en fracciones de segundo así que el motor prácticamente se mantiene en la misma curva de torque y no tiene que volver a empezar desde abajo para recuperar el impulso. Esto se traduce en un mejor aprovechamiento de la energía del motor, un menor consumo de combustible y menor producción de gases contaminantes.
Otras ventajas de esta transmisión son las siguientes:
-Gracias al diseño compacto y a la falta de sistema hidráulico, la Powershift ahorra 70 kg en el peso total del auto (menos componentes y menos fluidos). -La caja es más compacta gracias a los actuadores electromecánicos que sustituyen a los hidráulicos para mover los trenes de velocidades, esto le permite ocupar menos espacio bajo el cofre y acomodar más fácilmente los demás componentes del motor. -La transmisión viene sellada de fábrica, gracias a que el único fluido que contiene es el que lubrica la parte interna, además los actuadores que mueven los trenes de velocidades son eléctricos convirtiéndola en una transmisión libre de mantenimiento por hasta 10 años. -Gracias a que los embragues son controlados por una computadora y no por un humano, la vida de las pastas se prolonga mucho más, así que el clutch se cambia cada 10 años en un escenario óptimo.
Como todo, también existe un lado negativo o por lo menos algunos detalles que se podrían traducir por el usuario como fallas o comportamientos extraños. Éstos son algunos de ellos y sus causas:
-Al ser una transmisión manual robotizada, Powershift no cuenta con fluido hidráulico para su funcionamiento, sólo el aceite que lubrica internamente, entonces los ruidos que se producen al acoplar y desacoplar las velocidades se hacen más evidentes. En una transmisión automática convencional, el fluido y el mismo sistema aíslan estos ruidos. -Al apagar el motor, la transmisión tiene que prepararse para cuando el auto se vuelva a encender, así que en algunas ocasiones se pueden escuchar ruidos de la transmisión aunque el motor se haya apagado. No es ninguna falla, sino que la Powershift se está moviendo internamente para quedar en una posición ideal para el arranque. -Como su accionamiento es más parecido al de una transmisión manual que al de una automática convencional, la Powershift de Ford puede provocar que el auto se mueva hacia atrás cuando el freno no se aplicó y el sistema de ayuda en pendientes no frenó el auto, tal como lo pasaría con una caja manual. Es cuestión de acostumbrarse pues bajo ninguna circunstancia el auto avanzaría mucho, antes el sistema entra en acción y engrana la primera velocidad o la reversa según sea el caso.
Ford está continuamente trabajando para mejorar el funcionamiento de la Powershift y aislar los ruidos que se producen durante los cambios o los raros casos en los que se llega a calentar el sistema. Aproximadamente, dos o tres veces al año se realizan ajustes en la programación de la computadora de la transmisión y cada que el usuario lleva su auto a la agencia para servicio, se actualiza el software de la transmisión a la versión más reciente. Son defectos de diseño de transmisiones de fabrica de ford. Que no termina de perfeccionar, por lo que aumento a 10 años o 160,000 km. de garantia. Llevalo al distribuido ford
Ju
Juan Rodriguez de Colombia hace 11 días

Buen dia. Gracias por la información.
0
-1
Responder
Comentar

Necesito cambiar aceite de motor

Ford Ecosport 2007  180000 kms
Usaban aceite elaion 10 w 40 es recomendable este aceite
Hugo de Brasil hace 3 meses  
HU
ricardo de México hace 3 meses
Si consigues el marca castrol es mejor
0
Responder
Comentar

Fusible del encendedor

Ford Ecosport 2005 5 puerta 1.6 250000 kms
No me anda el encendedor, y quisiera saber cual es el fusible.
Horacio Santana de Argentina hace 3 meses  
HO
Comentar
1 ... 678 ... 118

¿Problemas con un Ecosport? Compártelos
Enviar comentarioCancelar
Enviar respuestaCancelar
Síguenos en Facebook





¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!