Problemas y fallas del Ford Ecosport
hay 2443 casos reportados



¿Problemas con un Ecosport? ¡Compártelos y recibe ayuda!

Problemas por categoría

Solucionado
 Ford Ecosport  2013 · Freestyle · 60000 kms
Ayer iba por la autopista Rosario-Cordoba y andando,el tablero me tiró los avisos de fallo en frenos ABS y control d tracción, y enseguida se apagó todo el auto, se trabo el volante a 100 km/h por autopista,ni las balizas andaban, un peligro!!! Que puede ocasionar un accidente. Tuve la suerte de que no venía nadie atrás y pare. Cabe destacar que no volvió a arrancar más. Murió ahí el auto...3 hs esperando la grúa. Una vergüenza que pase esto, ya es la segunda vez que pasa en el año, la vez pasada le cambié la batería (5 meses atrás) y ahora me pasa esto. Nunca más un Ford. Modelo: Eco sport freestyle 2013.
GU
GuidoArgentina
hace un mes
y otra persona con el mismo problema
Respuestas de la comunidad
En el 2011 empezaron a usarlas en el fiesta y focus ,ya la estan montando en todas sus unidades a pesar de presentar multiples fallas y defectos. La transmisión Powershift de Ford es la apuesta de la marca para bajar tanto el consumo de combustible y la emisión de gases contaminantes en sus autos nuevos, más específicamente en los modelos Fiesta y Focus de nueva generación. Esta caja automática robotizada, utiliza la tecnología de doble embrague –o clutch- que también utilizan otras marcas, sólo que ésta es más compacta y ofrece algunas otras ventajas que detallaremos más adelante.
¿Cómo funciona?
Esta parte puede ser un poco tediosa, pero trataremos de hacerlo de la manera más amena posible para describir su funcionamiento. Todas las transmisiones modernas –automáticas o manuales- cuentan con dos trenes de engranes, uno para las velocidades pares (2ª, 4ª y 6ª) y otro para las nones (1ª, 3ª y 5ª). Estos trenes reciben el torque del motor mediante el disco del volante inercial (que a la vez está conectado al cigüeñal que a su vez recibe el impulso de los pistones) pero para cambiar entre un tren y otro, el embrague separa momentáneamente un tren para engranar el otro. Esta tarea se puede realizar mecánicamente (transmisiones manuales), hidráulicamente (transmisiones automáticas convencionales) o eléctricamente (transmisiones robotizadas) pero al contar con un solo clutch o embrague, la tarea es más lenta. Aquí es donde las transmisiones de doble embrague entran en acción pues al tener un embrague para cada uno de los trenes se pueden separar las tareas de desacoplamiento y acoplamiento para cada uno de ellos, logrando que los cambios sean prácticamente instantáneos. La forma en que lo hace es la siguiente: suponiendo que el auto arranca en primera velocidad, el usuario acelera hasta que el motor llega a un determinado número de rpm (dependiendo de la situación y cuánto está presionando el conductor el pedal del acelerador, pueden ser más o menos revoluciones por minuto del motor), entonces la computadora manda la señal a los motores eléctricos de la transmisión Powershift y al mismo tiempo que el clutch para las velocidades nones (1ª, 3ª y 5ª) desacopla el tren de éstas, el otro embrague acopla el tren de las velocidades pares (2ª, 4ª y 6ª). Todo esto sucede en fracciones de segundo así que el motor prácticamente se mantiene en la misma curva de torque y no tiene que volver a empezar desde abajo para recuperar el impulso. Esto se traduce en un mejor aprovechamiento de la energía del motor, un menor consumo de combustible y menor producción de gases contaminantes.
Otras ventajas de esta transmisión son las siguientes:
-Gracias al diseño compacto y a la falta de sistema hidráulico, la Powershift ahorra 70 kg en el peso total del auto (menos componentes y menos fluidos). -La caja es más compacta gracias a los actuadores electromecánicos que sustituyen a los hidráulicos para mover los trenes de velocidades, esto le permite ocupar menos espacio bajo el cofre y acomodar más fácilmente los demás componentes del motor. -La transmisión viene sellada de fábrica, gracias a que el único fluido que contiene es el que lubrica la parte interna, además los actuadores que mueven los trenes de velocidades son eléctricos convirtiéndola en una transmisión libre de mantenimiento por hasta 10 años. -Gracias a que los embragues son controlados por una computadora y no por un humano, la vida de las pastas se prolonga mucho más, así que el clutch se cambia cada 10 años en un escenario óptimo.
Como todo, también existe un lado negativo o por lo menos algunos detalles que se podrían traducir por el usuario como fallas o comportamientos extraños. Éstos son algunos de ellos y sus causas:
-Al ser una transmisión manual robotizada, Powershift no cuenta con fluido hidráulico para su funcionamiento, sólo el aceite que lubrica internamente, entonces los ruidos que se producen al acoplar y desacoplar las velocidades se hacen más evidentes. En una transmisión automática convencional, el fluido y el mismo sistema aíslan estos ruidos. -Al apagar el motor, la transmisión tiene que prepararse para cuando el auto se vuelva a encender, así que en algunas ocasiones se pueden escuchar ruidos de la transmisión aunque el motor se haya apagado. No es ninguna falla, sino que la Powershift se está moviendo internamente para quedar en una posición ideal para el arranque. -Como su accionamiento es más parecido al de una transmisión manual que al de una automática convencional, la Powershift de Ford puede provocar que el auto se mueva hacia atrás cuando el freno no se aplicó y el sistema de ayuda en pendientes no frenó el auto, tal como lo pasaría con una caja manual. Es cuestión de acostumbrarse pues bajo ninguna circunstancia el auto avanzaría mucho, antes el sistema entra en acción y engrana la primera velocidad o la reversa según sea el caso.
Ford está continuamente trabajando para mejorar el funcionamiento de la Powershift y aislar los ruidos que se producen durante los cambios o los raros casos en los que se llega a calentar el sistema. Aproximadamente, dos o tres veces al año se realizan ajustes en la programación de la computadora de la transmisión y cada que el usuario lleva su auto a la agencia para servicio, se actualiza el software de la transmisión a la versión más reciente. Son defectos de diseño de transmisiones de fabrica de ford. Que no termina de perfeccionar, por lo que aumento a 10 años de garantia. Llevalo al distribuido ford
hace un mes
Mejor solución  (según Guido, el autor del problema) 

Solucionado
 Ford Ecosport  2003 · 135000 kms
Hola gente... Tuve un problema al finalizar un viaje de 180 km. Ida y vuelta al reducir la velocidad en un puesto de control. No me entraba la 4° pero el embrague si cortaba... Al llegar a la ciudad los cambios 4° 3° no entraban la palanca de cambio estaba como atascada... Si pude sacar los cambios y dejarlo en punto neutro pero costaba meterlos... Al llegar a casa fue imposible poner 1°... Tuve que poner 2° para entrar el auto... Que puede ser... En un momento del viaje el pedal del embrague estaba muy blando... Pero si corta al fondo y sale a neutro los cambios... Motor apagado los cambios andan bien... Que puede ser...??
JO
José G.A.Argentina
hace un mes
y otra persona con el mismo problema
Respuestas de la comunidad
Si el deposito de embrague esta en el nivel correcto de liquido, no presenta fugas en la bomba del pedal de embrague , el collarin del embrague perdio presion , con ese kilometraje lo recomendable es cambiar el kit completo, si es marca LUK ,mejor.
hace un mes
Mejor solución  (según José G.A., el autor del problema) 
Hoy busque si tenia alguna fuga y verifique el deposito y esta todo bien a simple vista... Le di arranque y pude meter los cambios sin problemas di un par de vueltas y volvi a guardarla por las dudas... Despues de estar mas de 12 horas sin moverla... Habra que purgarla...??
hace un mes
ricardoNo hay necesidad, revisa el varillaje del selector de velocidades
hace un mes
Mejor solución  (según José G.A., el autor del problema) 
Mejor solución  (según José G.A., el autor del problema) 
Solucionado
 Ford Ecosport  2011 · motor 1.6 xls plus · 60000 kms
Hola buen dia. Mi problema fue el siguiente fui hasta palermo con el aire en 2 al cabo de hora y media arranco y me prende la luz del check. La paro, vuelvo arrancar y titilaba y perdio fuerza el motor o sea me sacudia vibraba. Volvi en grua. Hoy la prendo sigue la luz y hay olor a nafta. Alguna solucion u opinion? gracias!
JU
juanmartin2017Argentina
hace un mes
y otra persona con el mismo problema
Respuestas de la comunidad
Modo de Autocomprobación, para pasar al modo de autocomprobación del cuadro de instrumento haga lo siguiente:

1. Pulse y mantenga pulsado el botón de puesta a cero del cuentakilómetros parcial (RESET) y, a continuación, ponga el contacto en la posición II ó III.
2. Suelte el botón de puesta a cero del cuentakilómetros parcial cuando aparezca TEST en la pantalla de cristal líquido (LCD). Esto tarda entre cinco y ocho segundos. 3. El cuadro de instrumentos realiza la prueba de potenciómetro del indicador.4. Para pasar a las siguientes pruebas mientas se está en el modo de autocomprobación, pulse el botón de puesta a cero (RESET).5. La autocomprobación se desactiva cuando se desconecta el contacto (OFF). Un consejo: Cuando leas la palabra DTC en la pantalla, debe poner NONE, si pone algun numero es q hay algun tipo de error.
hace un mes
Mejor solución  (según juanmartin2017, el autor del problema) 
Solucionado
 Ford Ecosport  2006 · xls full 1.6 5 puertas · 135000 kms
Amigos ayudenmen...baje la caja de cambios porque perdia liquido hidraulico...saque y cambie el collarim hidraulico que es lo que esta roto...es lo unico que cambie...al montar la caja y salir a probarla me doy con que la 2...3. . .4.5 patinan el embrague suelta muy arriba y patina...pero en 1ra y marcha atras anda perfecto...espero respuestas por favor saludos desde catamarca ARGENTINA
FA
fabricioArgentina
hace un mes
Respuestas de la comunidad
Me pasa exactamente lo mismo, me quedo el pedal muy arriba, pongo primera y va bien, después las demás velocidad se tarda en levantar patina, si encontras solución CONTAME xfa, también lo que cambie fue el bombín hidráulico, saludos
hace 22 días
Mejor solución  (según fabricio, el autor del problema) 
Solucionado
 Ford Ecosport  2006 · xls full 1.6 5 puertas · 135000 kms
Amigos ayudenmen...baje la caja de cambios porque perdia liquido hidraulico...saque y cambie el collarim hidraulico que es lo que esta roto...es lo unico que cambie...al montar la caja y salir a probarla me doy con que la 2...3. . .4.5 patinan el embrague suelta muy arriba y patina...pero en 1ra y marcha atras anda perfecto...espero respuestas por favor saludos desde catamarca ARGENTINA
FA
fabricioArgentina
hace un mes
Todavía no hay respuestas  ¿Por qué?

Solucionado
 Ford Ecosport  2013 · 77000 kms
Es en las mañana en el primer arranque le doy arranque y no ase nada me pide apretar freno luego embrague arranca pero no acelera luego la apago por k me dice falla de motor la vuelvo a encender y sele va la falla si alguien sabae k me avise 1134130816
LE
LeandroArgentina
hace un mes
Respuestas de la comunidad
Fijate las bujías en que condiciones están. A mi me aparecía la luz testigo del motor mientras andaba y era problema de las bujías.
hace un mes
Mejor solución  (según Leandro, el autor del problema) 
Solucionado
 Ford Ecosport  2013 · 58500 kms
Km que dura la. Correa. Que mas se debe cambiar
LA
La meyiArgentina
hace un mes
y otra persona con el mismo problema
Respuestas de la comunidad
El servicio de distribucion se debe de cambiar : polea tensora y correa de tiempo, revisar si la bomba de agua esta en condiciones y no presenta fugas de anticongelante , se recomienda hacerlo a los 60,000 KM.
hace un mes
La meyiMuchas gracias por tu informacion...ya hice el cambio a los 60000km...de todo eso que me explicas!!!
hace 11 días
Mejor solución  (según La meyi, el autor del problema) 
Mejor solución  (según La meyi, el autor del problema) 
Solucionado
 Ford Ecosport  2009 · gasolina 2.0l · 73000 kms
Buenos dias a mi camioneta al frenar deforma lenta le suena un golpe suave como si algo se desplazara con la frenada sele reviso todo suspensión y posibles focos de ruido y al momento no ha sido posible identificar que es le agradezco a alguien que le pase lo mismo y lo halla solucionado su ayuda
MA
marioColombia
hace un mes
y otras 2 personas con el mismo problema
Todavía no hay respuestas  ¿Por qué?
Solucionado
 Ford Ecosport  2004 · Rural 5 Ptas 1.6 · 180000 kms
Hola tengo problemas con la camioneta salgo de mi casa al centro la paro y cuando quiero arrancar nuevamente no me arranca espero 3 a 5 minutos y arranca le cambié la bobina y sigue igual que puede ser?
MA
Marcelo FriasArgentina
hace un mes
y otra persona con el mismo problema
Respuestas de la comunidad
Revisa el sensor de temperatura
hace un mes
Marcelo FriasPerdón Ricardo pero donde lo lleva el sensor de temperatura?
hace un mes
Mejor solución  (según Marcelo Frias, el autor del problema) 
ricardoEsta en la caja del termostato a la derecha del motor.
hace un mes
Mejor solución  (según Marcelo Frias, el autor del problema) 
Marcelo FriasSi ya se cual es y lo cambié también se lo puse nuevo
hace un mes
Mejor solución  (según Marcelo Frias, el autor del problema) 
Mejor solución  (según Marcelo Frias, el autor del problema) 
Todavía sigo con el problema en la camioneta y sigo los consejos que llegan para encontrar una solución gracias
hace un mes
ricardohttps://i.ytimg.com/vi/x6gaqyf6bAc/max…
Al fondo de la imagen del termostato esta el sensor de temperatura
hace un mes
Mejor solución  (según Marcelo Frias, el autor del problema) 
Marcelo FriasHola Ricardo ya se lo cambié al sensor lo puse nuevo y sigue igual
hace un mes
Mejor solución  (según Marcelo Frias, el autor del problema) 
Mejor solución  (según Marcelo Frias, el autor del problema) 

Solucionado
 Ford Ecosport  2007 · 4x2 · 171234 kms
El housin de termostato se reventó y me calentó el motor, tuve mandar a rectificar el cabezote ahora el mecánico no tiene las medidas del torque agradecería si me pudieran ayudar con las medidas
RO
RosalesCosta Rica
hace un mes
y otra persona con el mismo problema
Respuestas de la comunidad
Entra a www. automecanico.com
hace un mes
RosalesSe hace imposible en esa página, tendrías otra opción por favor
hace un mes
Mejor solución  (según Rosales, el autor del problema) 
ricardoSi funciona www.automecanico.com
hace un mes
Mejor solución  (según Rosales, el autor del problema) 
Mejor solución  (según Rosales, el autor del problema) 
Solucionado
 Ford Ecosport  2016 · 13 kms
Porque el velntilardor del radador se enciende rapido y no tengo un sesnor activdo
TO
toñoMéxico
hace un mes
Respuestas de la comunidad
Tiene garantia de fabrica ,llevalo a la agencia.
hace un mes
Mejor solución  (según toño, el autor del problema) 
Solucionado
 Ford Ecosport  2010 · 98000 kms
El electro tarda mucho para encender prede cuando el motor ya esta muy caliente. Es motor 2.0
MA
Martin Venezuela
hace un mes
Respuestas de la comunidad
Revisa el sensor de temperatura , es el que conecta el ventilador a la temperatura adecuada. Consigue el original
hace un mes
Mejor solución  (según Martin , el autor del problema) 
Solucionado
 Ford Ecosport  2008 · 90000 kms
Hola! Consulto... no tengo mucha idea de autos. Mi ecosport mod. 2008 tiene la aguja de temperatura que mientras estoy andando se pasa a 0 y al rato vuelve al medio, asi sucesivamente. Que puede ser??? Mientras hace estos movinientos la camioneta pega sacudones.
TO
ToleArgentina
hace un mes
y otra persona con el mismo problema
Respuestas de la comunidad
Puede ser el sensor de temperatura
hace un mes
Mejor solución  (según Tole, el autor del problema) 
Solucionado
 Ford Ecosport  2004 · 215000 kms
Tipo de aceite que lleva la escosport 2004
NO
NoehMéxico
hace un mes
y otras 2 personas con el mismo problema
Respuestas de la comunidad
Ese motor lleva aceite multigrado 5w 30
hace un mes
Mejor solución  (según Noeh, el autor del problema) 
Solucionado
 Ford Ecosport  2016 · 1300 kms
Buenas tardes, hace seis meses que compre Ford Ecosport y lo adquiri con bola de remolque. Mi sorpresa es, que en la ficha tecnica se han olvidado poner la correspondiente homologacion para poder llevar remolques, voy al concesionario y me dicen que es problema de fabrica y que tengo que esperar. Alguien me puede ayudar si hay algun metodo de reclamar. Gracias
JJ
JJAAEspaña
hace un mes
y otras 2 personas con el mismo problema
Respuestas de la comunidad
En el manual del propietario esta el # telefonico 01 800 de servicio a clientes ,reportalo
hace un mes
Mejor solución  (según JJAA, el autor del problema) 
Solucionado
 Ford Ecosport  2011 · 1.6 L xl plus · 85000 kms
Cuando voy andando normal de golpe no quiere acelerar es. Como que se va achanchando u al cabo de unos. Segundos vuelve a acelerarse. Ya le cambiaron bujias. La tapa. La bobona y la. Bomba de nafa dejo de hacer la falla por dos. Meses. Ahora volvio a hacer el. Mismo. Problema
SO
SoniaArgentina
hace un mes
Respuestas de la comunidad
En el 2011 empezaron a usarlas en el fiesta y focus ,ya la estan montando en todas sus unidades a pesar de presentar multiples fallas y defectos. La transmisión Powershift de Ford es la apuesta de la marca para bajar tanto el consumo de combustible y la emisión de gases contaminantes en sus autos nuevos, más específicamente en los modelos Fiesta y Focus de nueva generación. Esta caja automática robotizada, utiliza la tecnología de doble embrague –o clutch- que también utilizan otras marcas, sólo que ésta es más compacta y ofrece algunas otras ventajas que detallaremos más adelante.
¿Cómo funciona?
Esta parte puede ser un poco tediosa, pero trataremos de hacerlo de la manera más amena posible para describir su funcionamiento. Todas las transmisiones modernas –automáticas o manuales- cuentan con dos trenes de engranes, uno para las velocidades pares (2ª, 4ª y 6ª) y otro para las nones (1ª, 3ª y 5ª). Estos trenes reciben el torque del motor mediante el disco del volante inercial (que a la vez está conectado al cigüeñal que a su vez recibe el impulso de los pistones) pero para cambiar entre un tren y otro, el embrague separa momentáneamente un tren para engranar el otro. Esta tarea se puede realizar mecánicamente (transmisiones manuales), hidráulicamente (transmisiones automáticas convencionales) o eléctricamente (transmisiones robotizadas) pero al contar con un solo clutch o embrague, la tarea es más lenta. Aquí es donde las transmisiones de doble embrague entran en acción pues al tener un embrague para cada uno de los trenes se pueden separar las tareas de desacoplamiento y acoplamiento para cada uno de ellos, logrando que los cambios sean prácticamente instantáneos. La forma en que lo hace es la siguiente: suponiendo que el auto arranca en primera velocidad, el usuario acelera hasta que el motor llega a un determinado número de rpm (dependiendo de la situación y cuánto está presionando el conductor el pedal del acelerador, pueden ser más o menos revoluciones por minuto del motor), entonces la computadora manda la señal a los motores eléctricos de la transmisión Powershift y al mismo tiempo que el clutch para las velocidades nones (1ª, 3ª y 5ª) desacopla el tren de éstas, el otro embrague acopla el tren de las velocidades pares (2ª, 4ª y 6ª). Todo esto sucede en fracciones de segundo así que el motor prácticamente se mantiene en la misma curva de torque y no tiene que volver a empezar desde abajo para recuperar el impulso. Esto se traduce en un mejor aprovechamiento de la energía del motor, un menor consumo de combustible y menor producción de gases contaminantes.
Otras ventajas de esta transmisión son las siguientes:
-Gracias al diseño compacto y a la falta de sistema hidráulico, la Powershift ahorra 70 kg en el peso total del auto (menos componentes y menos fluidos). -La caja es más compacta gracias a los actuadores electromecánicos que sustituyen a los hidráulicos para mover los trenes de velocidades, esto le permite ocupar menos espacio bajo el cofre y acomodar más fácilmente los demás componentes del motor. -La transmisión viene sellada de fábrica, gracias a que el único fluido que contiene es el que lubrica la parte interna, además los actuadores que mueven los trenes de velocidades son eléctricos convirtiéndola en una transmisión libre de mantenimiento por hasta 10 años. -Gracias a que los embragues son controlados por una computadora y no por un humano, la vida de las pastas se prolonga mucho más, así que el clutch se cambia cada 10 años en un escenario óptimo.
Como todo, también existe un lado negativo o por lo menos algunos detalles que se podrían traducir por el usuario como fallas o comportamientos extraños. Éstos son algunos de ellos y sus causas:
-Al ser una transmisión manual robotizada, Powershift no cuenta con fluido hidráulico para su funcionamiento, sólo el aceite que lubrica internamente, entonces los ruidos que se producen al acoplar y desacoplar las velocidades se hacen más evidentes. En una transmisión automática convencional, el fluido y el mismo sistema aíslan estos ruidos. -Al apagar el motor, la transmisión tiene que prepararse para cuando el auto se vuelva a encender, así que en algunas ocasiones se pueden escuchar ruidos de la transmisión aunque el motor se haya apagado. No es ninguna falla, sino que la Powershift se está moviendo internamente para quedar en una posición ideal para el arranque. -Como su accionamiento es más parecido al de una transmisión manual que al de una automática convencional, la Powershift de Ford puede provocar que el auto se mueva hacia atrás cuando el freno no se aplicó y el sistema de ayuda en pendientes no frenó el auto, tal como lo pasaría con una caja manual. Es cuestión de acostumbrarse pues bajo ninguna circunstancia el auto avanzaría mucho, antes el sistema entra en acción y engrana la primera velocidad o la reversa según sea el caso.
Ford está continuamente trabajando para mejorar el funcionamiento de la Powershift y aislar los ruidos que se producen durante los cambios o los raros casos en los que se llega a calentar el sistema. Aproximadamente, dos o tres veces al año se realizan ajustes en la programación de la computadora de la transmisión y cada que el usuario lleva su auto a la agencia para servicio, se actualiza el software de la transmisión a la versión más reciente. Son defectos de diseño de transmisiones de fabrica de ford. Que no termina de perfeccionar, por lo que aumento a 10 años de garantia. Llevalo al distribuido ford
hace un mes
SoniaMuchas gracias. La. Lleve y le. Cambiaron la. Sonda ya. Funciona. Bien
hace un mes
Mejor solución  (según Sonia, el autor del problema) 
Mejor solución  (según Sonia, el autor del problema) 
Solucionado
 Ford Ecosport  2004 · 1.6  · 160000 kms
Que tal, se recalienta, la bomba burbujea demasiado, se le cambio la bomba de agua, termostato, empaquetadura de culata y aun sigue con el recalentamiento. Alguna opinion a personas que le halla pasado el mismo problema. Se agradeceria
PA
PatricioChile
hace un mes
Respuestas de la comunidad
Ya se reviso radiador y mangueras si estan tapadas. ?el ventilador enciende correctamente ?
hace un mes
PatricioEl ventilador se enciende correctamente, pero después no baja. No se han revizado las mangueras tampoco radiador. Gracias por tu pronta respuesta... saludos
hace un mes
Mejor solución  (según Patricio, el autor del problema) 
Mejor solución  (según Patricio, el autor del problema) 
Solucionado
 Ford Ecosport  2011 · Ecoesport  · 96000 kms
Se me empasta La primer bujía tiene gnc
AN
Ana mariaArgentina
hace un mes
Respuestas de la comunidad
Mi problema ya lo resolví gracias era la sonda Lambda
hace 20 días
Mejor solución  (según Ana maria, el autor del problema) 
Solucionado
 Ford Ecosport  2005 · 120000 kms
Buenas,Bote de aceite del motor
LU
Luis rodriguezVenezuela
hace un mes
Todavía no hay respuestas  ¿Por qué?
Solucionado
 Ford Ecosport  2004 · 175000 kms
Ya medi y sigo con el problema. Cuesta pasar los cambios 1,3,5ta...Ya revise los cables y no estan rotos. Estan bien los bujes y todo. Si alguien le paso y me puede ayudar.
AL
Ale_EcosportArgentina
hace un mes
Respuestas de la comunidad
Ya se le cambio el aceite a la transmision?
hace un mes
Mejor solución  (según Ale_Ecosport, el autor del problema) 
Solucionado
 Ford Ecosport  2004 · 175000 kms
Ya medi y sigo con el problema. Cuesta pasar los cambios 1,3,5ta...Ya revise los cables y no estan rotos. Estan bien los bujes y todo. Si alguien le paso y me puede ayudar.
AL
Ale_EcosportArgentina
hace un mes
Todavía no hay respuestas  ¿Por qué?
Solucionado
 Ford Ecosport  2015 · 4 puertas · 27195 kms
Hola! Desde q tengo la eco sport ford (2015) he tenido el inconveniente de q cuando quiero acelerar cuesta q jale. X ejemplo. Si estoy parada esperando q cambie el semafo y este cambia y quiero rápidamente cruzar a la otra calle cuesta q acelere ya pasan unos segundos para q normalice la velocidad deseada con el acelerador. Y ahora conduje x Unos 20 minutos y al llegar casa y estacionarse me percate q estaba muy caliente la llave y el switch. Es esto normal. Agradece la respuesta
BE
BettyGuatemala
hace un mes
Respuestas de la comunidad
En el 2011 empezaron a usarlas en el fiesta y focus ,ya la estan montando en todas sus unidades a pesar de presentar multiples fallas y defectos. La transmisión Powershift de Ford es la apuesta de la marca para bajar tanto el consumo de combustible y la emisión de gases contaminantes en sus autos nuevos, más específicamente en los modelos Fiesta y Focus de nueva generación. Esta caja automática robotizada, utiliza la tecnología de doble embrague –o clutch- que también utilizan otras marcas, sólo que ésta es más compacta y ofrece algunas otras ventajas que detallaremos más adelante.
¿Cómo funciona?
Esta parte puede ser un poco tediosa, pero trataremos de hacerlo de la manera más amena posible para describir su funcionamiento. Todas las transmisiones modernas –automáticas o manuales- cuentan con dos trenes de engranes, uno para las velocidades pares (2ª, 4ª y 6ª) y otro para las nones (1ª, 3ª y 5ª). Estos trenes reciben el torque del motor mediante el disco del volante inercial (que a la vez está conectado al cigüeñal que a su vez recibe el impulso de los pistones) pero para cambiar entre un tren y otro, el embrague separa momentáneamente un tren para engranar el otro. Esta tarea se puede realizar mecánicamente (transmisiones manuales), hidráulicamente (transmisiones automáticas convencionales) o eléctricamente (transmisiones robotizadas) pero al contar con un solo clutch o embrague, la tarea es más lenta. Aquí es donde las transmisiones de doble embrague entran en acción pues al tener un embrague para cada uno de los trenes se pueden separar las tareas de desacoplamiento y acoplamiento para cada uno de ellos, logrando que los cambios sean prácticamente instantáneos. La forma en que lo hace es la siguiente: suponiendo que el auto arranca en primera velocidad, el usuario acelera hasta que el motor llega a un determinado número de rpm (dependiendo de la situación y cuánto está presionando el conductor el pedal del acelerador, pueden ser más o menos revoluciones por minuto del motor), entonces la computadora manda la señal a los motores eléctricos de la transmisión Powershift y al mismo tiempo que el clutch para las velocidades nones (1ª, 3ª y 5ª) desacopla el tren de éstas, el otro embrague acopla el tren de las velocidades pares (2ª, 4ª y 6ª). Todo esto sucede en fracciones de segundo así que el motor prácticamente se mantiene en la misma curva de torque y no tiene que volver a empezar desde abajo para recuperar el impulso. Esto se traduce en un mejor aprovechamiento de la energía del motor, un menor consumo de combustible y menor producción de gases contaminantes.
Otras ventajas de esta transmisión son las siguientes:
-Gracias al diseño compacto y a la falta de sistema hidráulico, la Powershift ahorra 70 kg en el peso total del auto (menos componentes y menos fluidos). -La caja es más compacta gracias a los actuadores electromecánicos que sustituyen a los hidráulicos para mover los trenes de velocidades, esto le permite ocupar menos espacio bajo el cofre y acomodar más fácilmente los demás componentes del motor. -La transmisión viene sellada de fábrica, gracias a que el único fluido que contiene es el que lubrica la parte interna, además los actuadores que mueven los trenes de velocidades son eléctricos convirtiéndola en una transmisión libre de mantenimiento por hasta 10 años. -Gracias a que los embragues son controlados por una computadora y no por un humano, la vida de las pastas se prolonga mucho más, así que el clutch se cambia cada 10 años en un escenario óptimo.
Como todo, también existe un lado negativo o por lo menos algunos detalles que se podrían traducir por el usuario como fallas o comportamientos extraños. Éstos son algunos de ellos y sus causas:
-Al ser una transmisión manual robotizada, Powershift no cuenta con fluido hidráulico para su funcionamiento, sólo el aceite que lubrica internamente, entonces los ruidos que se producen al acoplar y desacoplar las velocidades se hacen más evidentes. En una transmisión automática convencional, el fluido y el mismo sistema aíslan estos ruidos. -Al apagar el motor, la transmisión tiene que prepararse para cuando el auto se vuelva a encender, así que en algunas ocasiones se pueden escuchar ruidos de la transmisión aunque el motor se haya apagado. No es ninguna falla, sino que la Powershift se está moviendo internamente para quedar en una posición ideal para el arranque. -Como su accionamiento es más parecido al de una transmisión manual que al de una automática convencional, la Powershift de Ford puede provocar que el auto se mueva hacia atrás cuando el freno no se aplicó y el sistema de ayuda en pendientes no frenó el auto, tal como lo pasaría con una caja manual. Es cuestión de acostumbrarse pues bajo ninguna circunstancia el auto avanzaría mucho, antes el sistema entra en acción y engrana la primera velocidad o la reversa según sea el caso.
Ford está continuamente trabajando para mejorar el funcionamiento de la Powershift y aislar los ruidos que se producen durante los cambios o los raros casos en los que se llega a calentar el sistema. Aproximadamente, dos o tres veces al año se realizan ajustes en la programación de la computadora de la transmisión y cada que el usuario lleva su auto a la agencia para servicio, se actualiza el software de la transmisión a la versión más reciente. Son defectos de diseño de transmisiones de fabrica de ford. Que no termina de perfeccionar, por lo que aumento a 10 años de garantia. Llevalo al distribuido ford
hace un mes
Mejor solución  (según Betty, el autor del problema) 
Solucionado
 Ford Ecosport  2009 · XLS 1.6  · 115000 kms
Buenas tardes amigos, desde hace algunas semanas estoy notando que al poner la llave en contacto se prende la luz de temperatura ( antes no lo hacia ) una vez que le das arranque se apaga inmediatamente, otra que me llama l a atención es la luz del aceite que al darle arranque permanece 3 segundos prendida y luego se apaga, esto tampoco lo hacia antes. Ahora andando, en marcha no se prende ninguna luz pero lo que noto es que esta consumiendo mucha agua con el aire acondicionado prendido. En cordoba le puse refrigerante hsta la marca maxima y al llegar a Bs AS ( 725 KM ) veo que la marca estaba…Leer completa
DA
DanyArgentina
hace un mes
Todavía no hay respuestas  ¿Por qué?
Solucionado
 Ford Ecosport  2008 · 117000 kms
Saludos...! Mi ford ecosport 2008 se chupa o tironea entre ratos cuando me toca parar. Si voy de viaje a cortas o largas distancias no ocurre nada, se desenvuelve muy bien, tiene fuerza y velocidad, pero no es más de que me toque parar por ejemplo en un semáforo y empieza a chuparse y pierde fuerza. Antes ocurría muy raramente pero ahora está persistente el problema. Yo hice realizar limpieza de inyectores y cambio de filtro de gasolina que por cierto estaba muy sucio pero el problema continúa, cómo dije no es siempre pero es un inconveniente que me gustaría me ayuden a resolver. Gracias.
VA
VanesaEcuador
hace un mes
y otras 2 personas con el mismo problema
Respuestas de la comunidad
Revisa el sensor tps es el que controla electronicamente la mariposa de aceleracion , cuando falla produce jaloneos en baja velocidad
hace un mes
VanesaGracias Ricardo, voy a llevar el coche a revisión y estaré compartiendo los resultados.
hace un mes
Mejor solución  (según Vanesa, el autor del problema) 
Mejor solución  (según Vanesa, el autor del problema) 
Solucionado
 Ford Ecosport  2010 · 4 puertas · 100000 kms
Hola a todos les hago una consulta a ver si me pueden ayudar tengo una eco sport 2010 el tema es que no da marcha pero no arranca no esta inmovilizada que podrá ser? las bujías de calentamiento se las puse nuevas
MA
MaximilianoArgentina
hace un mes
Todavía no hay respuestas  ¿Por qué?
Solucionado
 Ford Ecosport  2007 · 4 puertas · 154000 kms
Carupo
Señores por favor quien tenga conocimiento de porque el embrague es tan duro ya me lesione la rodilla izquierda, es de cirugia y ahora me está empezando el dolor en el tobillo. El carro es una Ecosport 2007 2.000 CC. Y tengo entendido que es hidráulico. Alguien me puede decir si yo mismo puedo revisar en alguna parte del sistema y si hay alguna forma de arreglarlo.
Muchas gracias.
CA
CARUPOColombia
hace un mes
y otras 2 personas con el mismo problema
Respuestas de la comunidad
Con ese kilometraje requiere cambiar el kit de embrague ,si es marca LUK mejor ,es hidraulico no debe de estar duro
hace un mes
Mejor solución  (según CARUPO, el autor del problema) 
Solucionado
 Ford Ecosport  2014 · 8000 kms
Aprieto el boton de apertura del baul y no abre suena como si quisiera pero nada. Que puedo hacer
AL
AlbertoArgentina
hace un mes
Todavía no hay respuestas  ¿Por qué?
Solucionado
 Ford Ecosport  2014 · 200 kms
No me toma la llave la pongo para arrancar y no se mueve ni carga bateria solo prende todas las lucs de el tablero la de alarma y un candado. Por que ?
GR
grachugraArgentina
hace un mes
y otras 4 personas con el mismo problema
Respuestas de la comunidad
Me paso dos veces que pongo la llave para darle arranque y un candado me empieza titilar en el tablero , y al accionar la llave no sucede nada
hace un mes
gussytoSeguramente el problema reside en que se ha descodificado esa llave, para descartar alguna otra avería lo mejor es probar con la segunda llave y si sigue haciendo lo mismo es necesario llevarlo a un concesionario Ford para que desbloqueen las llaves.
hace un mes
Mejor solución  (según grachugra, el autor del problema) 
Mejor solución  (según grachugra, el autor del problema) 
Solucionado
 Ford Ecosport  2013 · ecosport kinectic · 65000 kms
Hola buenas noches, se me quemo la luz de led de posicion delantera derecha, fui a la concesionaria de ford y me dicen que tengo q comprar una optica nueva...hay alguna otra opcion? repuesto de led, puede ser q sean los fusibles?
MA
matiasArgentina
hace un mes
Todavía no hay respuestas  ¿Por qué?
Solucionado
 Ford Ecosport  2003 · Xl 1.6  · 120000 kms
No puedo arrancar mi camioneta porque en el tablero titila el candado ya no se que hacer alguna ayuda ?
LE
LeanArgentina
hace un mes
y otras 2 personas con el mismo problema
Respuestas de la comunidad
Bueno tengo el mismo problema puede que sea alguna falla en el sistema electrico pero cuando presiono los botones del control se normaliza y arranca normalmente no hace falta de que lo lleve a algun taller. Pero date cuenta de que parpadea o dura encendida la luz por mucho tiempo no va ha arrancar pero si prende por un momento luego se apaga arrancara.
hace 8 días
Mejor solución  (según Lean, el autor del problema) 


¿Problemas con un Ecosport? Compártelos
Enviar comentario  Cancelar
Enviar respuesta  Cancelar
Cargando...

¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!