Se apaga en movimiento, adelantando vehículos, al para en un semáforo

Ford Ecosport 2007 4, puertas automática, 2.0 165000 kms
Desde hace más de tres meses mi camioneta Ecosport, automática, año 2.007, presenta la falla de que se apaga estando en movimiento, adelantando otro vehículo, al frenar en un semáforo, para agarrar una curva o simplemente para estacionarme. Se me apaga acelerando en una subida (con el peligro de los carros que vienen detrás). Esta falla es esporádica, pueden pasar uno o dos días y la camioneta perfecta, pero otro día se me apaga 1 vez, 3 veces, 10 veces, 20 veces. Igualmente se puede percibir un cambio de intensidad en el sistema de alumbrado (la luz sube y baja en el tablero, faros, luces interiores). La he metido 6 veces en talleres y electroautos, le han cambiado la pila de la bomba de gasolina, los filtros, las bujías, le han hecho limpieza de inyectores (2 veces), le han revisado el sistema eléctrico, la han escaneado 3 veces. La última vez le diagnosticaron una falla en la señal de un componente del computador hacia el cigüeñal y me cobraron una fortuna por la reparación del mismo. Al salir de los talleres esta perfecta, pero a los pocos kilómetros vuelve a presentar la falla. Lo único que me falta es llevarla donde un brujo. Mucho sabría agradecer cualquier ayuda o sugerencia.
Carlos de Venezuela hace 9 años  
CA
5 casos 
nachoccs de Venezuela hace 9 años
Carlos, tengo exactamente el mismo problema y el mismo carro. En mi caso tengo encendido el dibujito del motor en el tablero. Le hice casi las mismas cosas menos lo del cigüeñal y sigo en penumbras. Adicionalmente le quite el dispositivo ecológico del tubo de escape y nada. Sale bien y al rato o a los días vuelve con lo mismo. Vamos a estar en contacto para ver que solución le damos. Un abrazo.
claretlp de Venezuela hace 9 años
Buenas noches... yo con mi eco sport 2008 automática 4x2 ya tengo un mes con esa misma falla y ya le han cambiado todo lo q mencionas y la falla sigue hoy el mecánico me hablo del sensor del cigüeñal q mañana van a intentar con eso también me dijeron del regulador de voltaje del alternador pero eso no se consigue y no han podido descartarlo... ya siento que están tirando flecha porque dicen mil cosas y nada!!!! Si les resuelven avisen por favor a ver si yo también tengo suerte!
audie de Venezuela hace 9 años
Buenas noches amigos. Mi problema con la ecosport 2005 1.6 sinc que tengo, es que para subir no tiene casi fuerza. Le hice servicios a los inyectores, le cambie una capsula que usa la cadena de tiempo, revisaron la caja y nos desliza, cambie los cables de corriente, la bomba d gasolina envia 75 psi, le quitaron el filtro al escape y cambiaron el filtro de linea y sigue igual.
jhuly de Venezuela hace 9 años
Buenas tardes tengo una ecoesport 2005 y desde Noviembre que tuvo u recalentamiento por mas que le cambio repuesto y la escanean etc etc continua con dos fallas fatales la aguja del recalentamientosube al maximo y baja al medio como si estuviera loca, luego en movimiento se me apaga es una locura porque entro en nervio varios mecanicos la an revisado y pocos considen en su opinion la mayoria la revisa y la ven bien de todo y no dan con las fallas POR FAVOR AYUDENME A ENTENDER... si consigue algua solucion de corazon no duden en decimer gracias...
stuy de Venezuela hace 9 años
Revisar el sensor de velocidad a vid si esta funcionando bien. Cuando fallan o dejan de funcionar esos carros dan esa falla, se apagan de repente sin causa aparente.
Alfredo de Argentina hace 9 años
Hola Carlos, yo tuve ese problema con un focus 2.0 automatico (supongo q tienen la misma mecanica), y cuando se lo lleve a un electricista me dijo que le faltaba hacer masa, no se q es eso pero se q le conecto un cable de la bateria al motor, como si fuera un cable a tierra y nunca mas tuve el problema.
regidor de Venezuela hace 8 años
Para "claretip" si bel alternador es de 110-115 amp , el regulador VIST(REG -ALT-VISTEON RC28) es un TRANSPO F611, o su equivalente en REMCO 106-1914 , por el modelo de señal que envia a la computadora para trabajar tambien para q apague la luz de bat.
Darwin de Venezuela hace 7 años
Buenos dias tengo el mismo problema me doy cuenta que el sistema de luces parpadea igual tablero; faros , todos no he podido encontrar la falla si tienen una solucion por favor haganla llegar gracias...
Leon de Venezuela hace 6 años
Hola, mi pregunta es si siempre prende a pesar de la falla, o alguna vez se han quedado accidentados y no ha vuelto a encender. Gracias
Luis daniel montoya de México hace 4 años
Tengo una ecosport 2007 automatica de fabricacion brasileña. Venia manejando en carretera de noche iba como a 90km/hora y de repente se me apago lo bueno es que no provoque ningun accidente y me alcance a salir de la carretera si alguien supiera que fue lo que le paso
Orangel de Venezuela hace 3 años
Tengo una ecosport 2006, la tuve parada mas de un año, cuando la enciendo la acelero para calentarla esta un rato bien y de pronto comienza con explosiones tiembla todo y luego se apaga ese ciclo se repite todo el tiempo, cuando le saco las bujías todas se ponen negras, las limpio vuelvo a colocar y hace lo mismo, no puedo salir porque la falla es muy intensa, pareciera que no llega oxigeno obviamente hay un sensor que esta echando broma pero no se cual puede ser?
Jose David Pizarro de Argentina hace 2 años
Buenas noches. Tengo una Ecosport 1.4 TDCI 2006 diesel de origen Brasil. Se apaga varias veces andando. Lo que he notado es que debo presionar el bombín del combustible del conjunto de mangueras superior y este se encuentra lleno de aire. No se si pueda ser porque las mangueras estén dañadas y la presión de succión haga que tome aire por alguna parte de la que no logro encontrar perdidas, también podría ser que la electro-válvula de la bomba de inyección esté defectuosa y por ello no retenga el combustible en las mangueras y por ello retorne al tanque de combustible, también podría ser el bulbo del conjunto de mangueras superior que está dañado...
En tal caso, quien tenga para aportar alguna otra posible falla a las que expuse...
Muchas gracias.
LUIS de Venezuela hace un año
Buenas tardes. Mi eco 2007 automatica motor 2.0 se me apaga cuando voy a una velocidad aproximadamente de 70 km /hora. Pero alli mismo sigue encendida en lo q se reduce la velocidad. Es como si se quedara sin combustible. Pero tiene modulo de gasolina completo original y filtro nuevo. Alguirn q pueda ayudarme, o si es q esta gobernada

Problemas relacionados

 Ecosport 2006 2.0 4x4
La camioneta presenta una falla que primeramente me habian dicho que era la bomba de gasolina pero ya cambie la bomba completa limpie inyectores y sustitui microfiltros y la falla continua, hay dias e… 
1 respuesta
 Ecosport 2018 Titanium 1.5
La hora en la pantalla se adelanta 2 horas y media estando el motor en marcha. Fui a la configuracion del reloj y al querer poner la hora real enseguida se pone la hora adelantada Sale un cartel que d… 
 SolucionadoSolucionado1 respuesta
 Ecosport 2010
Cuando le quito las luces en el tablero los faros siguen alumbrando
2 respuestas
 Optra 2009 motor. 2.0
Mi optra 2009 se apaga en movimiento en marcha lenta o al frenar, en el escaner no sale ninguna falla. Y el apagado es intermitente puede estar días sin fallas o puede ocurrir dos o tres veces en un d… 
1 respuesta
 Jetta 2011 sport tiptronic
No existe ningún patrón al respecto, ni en frio y en caliente. Al frenar se apaga sin hacer ningún otro tipo de señal. Ya sea para frenar por un tope, un semaforo o simplemente en una esquina para dar… 
1 respuesta
 Logan 2012
El carro va en movimiento y de un momento a otro se apaga ya le cambie la pila de la bomba de gasolina y nada le cambie el sensor de cigüeñal y nada necesita por favor quién me puede ayudar
1 respuesta
Enviar respuestaCancelar