Vibra al acelerar a mas de 70km

Ford Ecosport 2006  207000 kms
A una velocidad de 70 km y acelerando la camioneta se vivra y al soltar el pedal de aceleracion deja de acerlo
el aguila de México hace 8 años  
EL
11 casos 
ricardo de México hace 8 años
Llevala alineacion y balanceo de ruedas.
Melys18 de Panamá hace 8 años
Hola tengo una Ford Ecosport 2014 automáticca, desde los 16000 km empecé a sentirle la vibración al acelerar de 60 a 80 km, la lleve a la agencia y le han actualizado 2 veces el módulo TCM, cambiaron kit de sellos y clutch de embrague, me dijeron que tenia 2 llantas torcidas y las cambie con alineación y balance; sin embargo el problema le persiste. No se da con el problema que ocasiona esa vibración, agradezco si alguien ha pasado por lo mismo me comente su experiencia y como lo resolvió, a la fecha todo lo realizo en la agencia de la Ford en Panamá.
Saludos,
Berta Gonzalez de Panamá hace 5 años
Soy de Panama Ford debe reparar estas transmisiones
Francisca de Chile hace 2 años
@Berta GonzalezHola, tengo el mismo problema, tengo una ecosport at 2015, le cambié el tcm en concesionario, me dijeron que con eso quedaría bien, el auto en frío vibra (la vibración se siente fuerte en todo el tablero del auto) luego de andar por un rato al apagar y encender el auto, deja de vibrar, pero a ratos vibra nuevamente, que más puede ser ?
jhon apolinar de Colombia hace un año
Buenos dias, a mi ford colombia me le cambio un eje y la vibracion desaparecio en velocidades de 60 a 80 ahora esta en ford de nuevo ya que esta en garantia y no han detectado el problema. Como que es comun que les pase eso a estas camionetas.
ruben de México hace 8 años
Tengo el mismo problema con una 2007 me avían dicho que eran los Valeros y le cambiamos los Valeros y rotulas terminales y aun hace la misma vibracion
Luis villa de México hace 6 años
Si supiste cual era el problema??
Julioponce15 de México hace 4 años
En mexico se llama tripoide y viene siendo la junta homocinetica interior, a mi me la cambiaron y problema resuelto.
Edwin de Colombia hace 8 días
@Luis villaLos soportes del motor, parece ser esto es normal de esta marca, apenas tenía un año y le cambiaron dos de 3 que lleva la Ecosport, ya pasaron dos años y otra vez tienen el mismo problema, y ahora más grave, porque está vez si saldra de mi bolsillo, se acabó la garantía.
Melys18 de Panamá hace 8 años
Hola realice cambio de llantascon alineacion y balance y siguio el problema. En la agencia me dijeron que eran los rinea y pedi prueba de calle cambiando los 4 rines y llantas y no hubo cambios la vibracion continua.
jowilgorx de Colombia hace 8 años
Hola buenos dias creo q este link te puede ser util para solucionar el problema de vibracion https://www.dropbox.com/s/lyeftzt3yaxz…
jowilgorx de Colombia hace 8 años
Fue tomado del Ford EcoSport Club
Vibración a 75 km/h Eco 4WD. Soporte (Puente) del Cardán
Re: Vibración a partir de 60Km Eco 4WD
Notapor leo2014 » Sab Ene 09, 2016 5:18 am

Señores, ENCONTRE LA SOLUCION!!!! y cuando lo lean les va a parecer muy raro, pero a mi me resulto y efectividad 100% ya no vibra mas!!!!. Después de llevarla a dos lugares a revisar el cardan (uno de ellos me cobro por algo que no hizo) y el otro lugar no me cobro nada y me mostró que el cardan se encontraba balanceado correctamente fuera del vehículo, hice revisar los semiejes traseros, se sacaron se revisaron en un taller especialista y no encontraron nada anormal. Hasta que encuentro por Internet un manual para balancear el cardan puesto en la camioneta, y la solución fue con dos abrazaderas de acero inoxidable!!!! algo más barato que esto imposibleeee...(si, aunque no lo crean...). Aca les dejo el procedimiento sacado de un manual de FORD y además las fotos de como quedaron las abrazaderas, la verdad se me termino este problema que ya por poco la prendía fuego!! (es una forma de decir), en mi caso lo balancee con las cuatro ruedas puestas dado que las mismas estaban balanceadas...
ludewig de Venezuela hace 6 años
Buenas noches hermano el link no abre ¿como hago para conseguir la información?
JesL de México hace 3 años
@jowilgorxBuen día...alguien que tenga el link?
Alvaro de Colombia hace 2 años
@jowilgorxHola Jowilgorx
Tengo el mismo problema con mi Eco sport, es Modelo 2020 no tiene no 20.000 km y tiene esa vibración. Me podrías brindar información para resolver el problema?
Es que en su respuesta dice que aporta fotos demás y no he podido visualizar.
Soy de Colombia mi celular es el 300 8023068
Le agradezco infinitamente.
Ana Medina de Colombia hace 2 años
@jowilgorxHola jowilgorx, tengo el mismo problema con mi carro, tu respuesta dice qué hay fotos pero no puedo ver nada, te agradecía inmensamente si me colaboras con algo más de info y las imágenes ya sea por whatsapp, email o como te sea mejor. Quedo atenta a tu respuesta, saludos
pili de México hace 2 años
@AlvaroHola solucionaste el problema de vibracion? es yo tengo el mismo problema y observo q tu comentario es reciente al parecer es el problema de estas camionetas y observo q hace asi cuando corre a 80km de ahi se kita pero si es molestoso q vibre aparte q deteriora el vehiculo, creo q entre todos deberiamos denuciar a la profeco por vender una unidad asi por lo que leo es la mañoria
Duratec de Argentina hace 2 años
@Ana MedinaLa solución descripta es para las 4WD , ya que se balancea el cardán con abrazaderas. Figura en el manual de taller de la ecosport, al que pueden acceder en https://foro.fordecosportclub.com.ar/
Rlarrota de Colombia hace un año
@AlvaroBuenas tardes, quisiera saber si solucionaron el problema, tengo el mismo problema
Alvaro de Colombia hace un año
@piliLo pude solucionar.
Después de hacer de cuanta cosa a la buscando la causa de la vibración, mi mecánico, Luis Redondo me dijo que era el la cruceta del eje lado caja.
El problema es que Ford no vende la cruceta sola sino que te ven el eje completo el cual me costo más de 3 millones de pesos Colombianos.
Solo fue quitar y poner la pieza y listo.
Pero deja un sinsabor el hecho de que la cruceta que en modelos anteriores a la 2020 cuesten al rededor de Los 150.000 pesos y toque comprar todo el eje que no necesitaba.

El negocio de Ford...
Melys18 de Panamá hace 8 años
Hola muchas gracias. Resolvieron el orovlema de mi auto, hicieron cambio de eje de flecha delantero y actualizaciones de módulos TCM y PCM y ya no me vibra el auto al acelerar
Jorge1978 de Argentina hace 8 años
Hola, yo tengo el mismo problema en una partner, es el juego que va tomando la triceta y el cuerpo, o sea homosinetica lado caja, al acelerar empieza a vibrar y al desacelerar se va, podes cambiar todo el tren delantero, balanceo y todo pero no va a mejorar, espero te sirva!
Solecita de Argentina hace 5 años
Tengo una ecosport 2014 al llegar a los 90 kms empieza a vibrar toda la camioneta Que puede ser?
ricardo de México hace 5 años
Deben de estar malos los amortiguadores , son de baja calidad
Alvaro de Colombia hace un año
En la Eco sport 2020 que me sufrió del mismo mal Vibración en todo la camioneta al acelerar después de los 70K/h. Lo que lo origina es el desgaste de la cruceta del semieje delantero que normalmente es el lado de ka caja, es decir el derecho.

En mi caso al desarmar el eje se evidenció que la grasa estaba mojada es decir que le entró agua al parecer por la ruptura de uno del caucho que los protege.
El mecánico pudo ver el desgaste que sufrió la cruceta el cual para mí parecía imperceptible es más yo estaba incrédulo frente al tema.
Pero al remplazar la pieza todo volvió a la normalidad, que alivio.

Eso sí Ford hizo festín con el daño porque me tocó comprar el eje completo que estaba prácticamente nuevo con menos de 20.0000 km
Porque en este modelo no encontré quien vendiera sólo la cruceta, la única opción fue comprar todo el eje a Ford por un valor de más de 3 millones de pesos Colombianos.
Melys18 de Panamá hace un año
Hola buenos días, casualmente ese mismo fue mi daño en su momento. Eso sí cambiaron hasta el kit de clutch y otro poco de piezas, al final me dijeron que era rines y llantas...lo cambiaron, se hizo la prueba y seguía igual. La ventaja es que estaba en garantía y lo coloque como reclamo sin tener que pagar nada adicional. Gracias por su respuesta.
Enviar respuestaCancelar