Se recalienta y pierde el agua

Ford Ecosport 2005 1.6 174000 kms
Hola soy de chile, quisiera que me ayudaran resulta que todo iba bien con mi Ford, hasta que empezó a botar el agua, se cbio la bomba de agua ( alternativa) y estuvo bien unos dias, aunque volvía a sonar el ventilador muy fuerte, lo llleve al mecánico y tenía aire en el circuito del agua, y pasaron unos días, y en in trayecto de 45 minutos, cuando aceleraba empezó a sonar, desminuia y dejaba de sonar, una cuadra antes de llegar a casa, se puso duro el manurio y se detuvo, y empezó a salir mucho humo del motor, lo tengo descansando pero no lo he probado si parte, que creen que puedo hacer??? Este vehículo nunca me ha fallado, no se que hacer, ojala alguien me pueda ayudar??
Araceli Oyarce de Chile hace 8 años  
AR
4 respuestas 
ricardo de México hace 8 años
Esperemos que solo se haya apagado por proteccion de la computadora. Hay que ponerle la bomba original no alternativa, hay que revisar el termostato , dices que nunca ha fallado quiero suponer que es el original (10 años), puede estar pegado y no esta abriendo correctamente y con el cambio de bomba acumulo presion y formo vapor ,que es el humo que viste salir del motor, cuando se repare procura ponerle anticongelante concentrado ,te evitara mas calentamientos. Suerte. .
Araceli Oyarce de Chile hace 8 años
Al parecer es un problema a de las culatas, hoy me dijeron q tal vez el motor , por el calenton que tuvo, que fue donde salio humo con olor a quemado, no se que pensar si realmente te dicen la verdad los mecánicos.
Juan Carlos de México hace 8 años
A mi lo quee paso es que de las dos mangueras del depósito estaban frías a comparación de las demas... Cheque la mangura de retorno y note que esta tiene en reductor de flujo... Este estaba tapado impidiendo el flujo del anticongelante al depósito... Retire el reductor y hasta ahora se mantiene en temperatura normal.
Javier de Argentina hace 8 años
Araceli, no se cuantos KM tengas, pero te comentocon mas de 100000 km, pensa en cambio de termostato y mangueras del sistema refrigerante siempre, las ecosport vienen de fabrica con el portatermostato de plastico, este con el tiempo se deforma y comienza a perder, si conseguis reemplazalo por uno de aluminio, lo del humo, puede ser una manguera que se rajo, entonces tira un chorro de agua sobre el motor y esta evapora rapidamente por la temperatura del motor. Lo que desconozco es el que se te haya parado, no se si vienen con algun sistema de proteccion contra temperatura. Saludos
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!