Recalienta el motor

Ford Ecosport 2006 4 puertas 1.6 115000 kms
Buenos dias a todos, estaba de viaje fuera de la ciudad y de repente la aguja de la temperatura sube al negro, tuve que pararme y dejar el carro en un mecánico de la zona que me hizo cambiar el termostato con toda la caja. Volviendo a la ciudad sigue calentando y entonces la llevo donde otro mecánico que dice que había que "sangrarla" (quitarle el aire del sistema ) y tapar una manguera pinchada. Después de eso aparentemente va bien, pero ahora la aguja se pone loca y sube y baja continuamente entre la mitad y 3/4, llegando a veces a la parte negra. En fin, no se que hacer, el mecánico dice que podría ser el sensor y que no calienta de verdad... Aquí lei varias experiencias y no se que pensar, ya me da ganas de venderla!!
Alessandro de Italia hace 9 años  
AL
3 respuestas 
Omar de Argentina hace 8 años
Cambia la bobina a ver que pasa
Juan Carlos de México hace 8 años
A mi lo quee paso es que de las dos mangueras del depósito estaban frías a comparación de las demas... Cheque la mangura de retorno y note que esta tiene en reductor de flujo... Este estaba tapado impidiendo el flujo del anticongelante al depósito... Retire el reductor y hasta ahora se mantiene en temperatura normal.
Jesús Acuña de Chile hace 5 años
Hola, pase por lo mismo, busque por todos lados y revise todo lo descrito en comentarios anteriores: la mangüerita, termostato, purgue el aire, etc., seguí todos los consejos que salen acá, de hecho descargue hasta el manual técnico del auto. Hasta que leí un comentario que sale acá, uno solo y que se pierde entre tanta recomendación, que se agradecen mucho.
Tenia el radiador del calefactor tapado, ese simple detalle hace que no se complete como corresponde el circuito del refrigerante. Igual calentaba, pasaba agua, pero era muy poca, lo destape y el problema de calentamiento desapareció. Les recomiendo que, antes que hagan cualquier inversión mayor, limpien el calefactor. Saque ambas mangueras de la calefacción y conecten una manguera desde el grifo del agua a una de ellas y dejen correr con poca presión y de apoco aumentándola, luego conecten a la otra y repetir proceso. Lo hice 2 veces. La primera salio mucho sedimento y "piedras", si piedras del color del refrigerante ya no era ni sedimento. Luego lo deje instale todo en su lugar (en lo particular circule un día sin el termostato), luego al otro día hice de nuevo la misma operación (conectar manguera desde la llave del agua, grifo, y me di cuenta que el fluido del agua era mucho mayor. Y listo. Instale termostato y el problema desapareció, incluso hasta la calefacción es mayor ahora. Espero pueda ayudar en algo mi comentario, saludos desde Chile.
Enviar respuestaCancelar