SolucionadoSolucionado

Daño tras daño de este bendito carro

Fiat Stilo 2004 5P 1.8 16V 167000 kms
El carrito lo compré a buen precio (ya se por qué), al mes, soplo empaque de cabezote por subir una loma empinada...Durante el cambio, tuve que cepillar el cabezote y buscarle de nuevo la carrera estuvo en taller 1 mes. Ahi funciono otro mes más y perdio potencia. Lleve a otro mecanico y me indicó que se dañaron los pistones. No hay repuestos en mi pais. Luego de 4 meses de busqueda, le adaptaron pistones de VW Golf, ahi funciono unos 3 meses hasta que soplo empaque de nuevo y resulta que se comio los 2 arboles de levas...Total 4 meses en taller de reconstruir esos arboles y rearmar el carro, tiene un problema que se apaga en bajas revoluciones y de repente ya no quiere encender...Sigue en taller, el carro ha pasado mas tiempo en taller que andando, poniendo a prueba mi salud mental y financiera... Me encanta la FIAT pero...no debi comprar este modelo STILO que me ha salido demasiado problematico.
MMX1981 de Ecuador hace 8 años  
MM
3 casos 
MMX1981 de Ecuador hace 8 años
El carro ya tiene reparado sus 2 arboles de levas, también un sensor que se conecta encima del motor y controla la barra de leva. Tiene el problema que no puede mantenerse encendido en los semaforos sin que le presionen el pedal de gasolina, aparte que demora al encenderse. El aire acondicionado solo se puede usar si voy a velocidad en carretera, al primer semaforo, me apaga el motor.
Stilo2007 de España hace 7 años
Hola he estado leeiendo tu problema yo tuve lo mismo y hasta que no le cambie la caja de la mariposa el coche me dava ese fallo , en
Mi caso ya no se m,e apaga en los semaforos, pero me sigue dando conexion floja
Solucionado
Mejor respuesta (según MMX1981)
MMX1981 de Ecuador hace 7 años
Hola, le cuento que despues de tantos problemas, saque conclusiones con el mecanico que los posibles apagados en los semaforos eran porque los elevadores hidraulicos de valvulas estaban en mal estado, y en efecto al cambiarlos por nuevos estaban inservibles, pero en ese momento nos dimos cuenta que un controlador de tiempo que va entre la barra de leva de admision y el piñon dentado de la banda, estaba inservible, imposible de rectificar. En mi pais me cotizaban eso por casi 1000USD!, asi que decidi importarlo desde Alemania, lo cual con envio costo 220USD, pero como en mi pais, las cosas son al reves, despues de 3 meses en aduanas y vainas, recien ayer le di el repuesto al mecanico. Espero hoy me de la sorpresa de entregarme el carro. Ahi le cuento como quedo despues de cambiar esos elevadores y el sincronizador (hacia perder el tiempo el motor)
MMX1981 de Ecuador hace 7 años
Hola, les comento que ya saque (al fin) el carro del taller con los arreglos correspondientes a los elevadores de valvulas y el controlador de tiempo y el carro mejoro muchisimo, recupero su pique de carro de carreras y puedo usar el aire acondicionado, pero a pesar de que cada vez que freno, me sale un molesto mensaje de "nivel de aceite bajo...apagar" con un par de pitidos, el carro no se apaga y estoy contento. Quisiera encontrar el motivo del por que detecta nivel bajo de aceite al estar parado, ya con eso, quedaria perfecto el motor.
Konig de Chile hace 7 años
Quizás solo sea el sensor, ya que debe tener un bulbo de presión de aceite y otro sensor de nivel como muchos vehículos europeos de esos años. Saludos
Konig de Chile hace 8 años
El problema es el taller, para poner a punto el stilo necesitas herramientas especiales, pues, el leva tiene un avance, no es llegar, montar y darle arranque, hay que saber calar bien la distribución y darle el avance correspondiente, una vez hecho eso no debiera dar problema en mantener estable el ralenti
MMX1981 de Ecuador hace 8 años
Hola, entonces lo llevare a otro taller que sepan mas del "tiempo" y avance del arbol de levas...Ya que sigue igual...
luis de Costa Rica hace 7 años
Disculpa amigo q año era el Wolf q le adaptaste esq mi stilo 1800 me esta echando mucho humo y quema aceite gracias
.
MMX1981 de Ecuador hace 7 años
Hola Luis...te cuento que el dato exacto de que año era el Golf...en mecanico se encargo de llevarlo a la rectificadora y solo me supo decir que era un Golf 1.8. Ojo revisale tambien la salud de la bomba de aceite...por culpa de eso es que se me daño los pistones y el arbol de levas.
Angel de Argentina hace 5 años
Yo tengo un stilo motor 1.8 nafta hace 3 años y jamas tuve un problema y ya tiene 200000 kilometros. Solo le cambie el embrague a los 170. Y aca todos renegaron...
MMX1981 de Ecuador hace 5 años
Pues el mio lo compre sin saber que tenia en muy mal estado el motor. Error garrafal de mi parte no contar con un buen mecanico para revisarlo y ademas averiguar primero si en Ecuador habian repuestos para ese modelo. Tontamente asumi que FIAT se consiguen repuestos hasta en la farmacia (como Uno, Premio...Fire...etc), pero ya pasaron algunos años de esa pesadilla.
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!