Problemas de Tablero del Fiat Siena




Problemas por categoría

Solucionado
 Fiat Siena  2013 · 5puertas motor 1.4 full · 74000 kms
Hola tengo un grand siena modelo 2013 y tiene gas de 5ta generacion, arranca a nafta y cuando pasa a gas hace un ruidito no se si es normal. Aparte tilda la luz del motor y dice en el tablero controlar motor, es normal ya lo lleve a revisarlo y me lo limpiaron los inyectores el ruido sigue y la luz del motorcito dicen qe es normal x el uso del gnc.me dijeron que tenia qe cambiar la rampa. Orientemen por favor gracias
VA
vanesaArgentina
hace 10 horas
Todavía no hay respuestas  ¿Por qué?

Solucionado
 Fiat Siena  2008 · Hlx 1,8 · 178780 kms
Buenos días , tengo un problema con mi Siena , recién lo adquirí y me ha dado tres veces una falla cuando pasó el switch para prender se apaga todo el tablero como si no tuviera batería. Pero si solo le hago el primer pase funciona todo radio. Luces todo con buena intensidad... Lo he prendido empujado y he probado quitando la batería y el carro se mantiene encendido. Quisiera saber si ha alguien le ha pasado y si conocen en Caracas Venezuela un taller de buena calidad que pueda revisar esta y otra fallita que describiré. Gracias de antemano
DE
DeybisVenezuela
hace 8 días
y otra persona con el mismo problema
Todavía no hay respuestas  ¿Por qué?
Solucionado
 Fiat Siena  2007 · TD 1.7 ELX · 290000 kms
Nunca se apagó la luz de aceite, cambié bulbo, todos originales; revicé instalación, sin problemas; cambié filtros, sin solucion. Cambié bomba de aceite, igual; cambié aceites SELENIA, SHELL, YPF, igual resultado, puse manómetro, marca bien, esto desde hace 3 años, Anda todo perfecto, pero no se apaga la luz de aceite. Me dijeron: es la parte electrónica. Un circuito q esta en una caja de color negro, ubicado entre compartimiento del motor, entre el filtro de gas oil y el deposito de liquido de dirección, el rojizo. Fui a una casa de repuestos, provamos cambiar y se apagó la luz, pero se desac…Leer completa
SE
servieArgentina
hace 11 días
y otras 2 personas con el mismo problema
Todavía no hay respuestas  ¿Por qué?
Solucionado
 Fiat Siena  2010 · 1.4, elx nafta · 193000 kms
Hola que tal. Hace un tiempo se encendió el chekend , lo lleve a conectar a una computadora y me dijo q tiene problemas en el sensor de temperatura. Lo compré y le puse uno nuevo y alos pocos días volvió a encender la luz del chekend y la aguja de la temperatura sé cae y de a ratos vuelve a funcionar. La consulta es si tendría q cambiar el cable de ficha q va al sensor ?? El auto no calienta , sólo es q tengo temor y quiero dar con la falla. Me pueden ayudar por favor.
WA
Walter DanielArgentina
hace 16 días
Respuestas de la comunidad
Saludos Walter, en el motor existen cuatro bulbos o trompos de temperatura, de los cuales tres disponen de cableado eléctrico y el cuarto se trata del termostato que carece de cableado, cada uno de ellos cumplen funciones diferentes, los bulbos (trompos o sensores) son:

1) ECT, (Engine coolant temperatura sensor) conocido en varios países con el nombre de "sensor de temperatura de la inyección" sensa la temperatura del refrigerante y su señal electrónica es enviada e interpretada por la computadora como "TEMPERATURA DEL MOTOR" con su señal la computadora conoce constantemente a qué temperatura de funcionamiento se encuentra el motor, como la temperatura de trabajo del motor es VARIABLE, la cantidad de combustible tiene que ser PROPORCIONAL y también variable según la temperatura de trabajo del motor, la computadora puede administrar la CANTIDAD de combustible que deben inyectar los inyectores dependiendo de la información que envíe el ECT, y cuando el motor está FRÍO la cantidad de combustible suministrado debe ser MAYOR para facilitar el encendido del motor y para que éste alcance en el menor tiempo posible su temperatura de régimen o IDEAL de funcionamiento (90°C), conforme el motor se calienta la cantidad de combustible gradualmente debe disminuir hasta llegar a la proporción adecuada y económica de CONSUMO y que le permita funcionar bien al motor. PERO la falla del ECT vuelve LOCA a la computadora y si la señal de éste sensor no llega de manera adecuada, la computadora no puede administrar el trabajo de los inyectores ni la cantidad correcta de combustible pudiendo ser abundante ahogando al motor cuando se requiere lo contrario O ESCASO en los momentos que se requiere mayor cantidad, ésto puede ser UNA de las CAUSAS que impide ACELERAR;
El ECT está ubicado en la esquina inferior izquierda del múltiple de admisión y tiene su toma de agua para una de las mangueras de la calefacción, su conector eléctrico es de color verde claro y éste bulbo o sensor DEBE ser cambiado cada 50.000 Km, su falla NO es detectada por scanner.

2) termocontacto. - En los motores FIAT dependiendo del país de ensamble o año, pueden venir con UNO de dos tipos de sensores o trompos termocontacto, el uno llamado CAPTADOR térmico de AIRE que sensa la temperatura del aire que emana el radiador, y el de tipo bulbo (trompo o sensor) que sensa la temperatura del refrigerante contenido en el RADIADOR, cualquiera de los dos sensores cumplen con la función de COMANDAR el encendido o apagado oportuno del electroventilador, y cuando la temperatura del refrigerante contenido en el radiador alcanza los 90°C el captador o bulbo hace que encienda el electroventilador, una vez que la temperatura del agua disminuye se apaga el ventilador.

3) PALPADOR, éste bulbo sensor sólo sirve o COMANDA el trabajo del PUNTERO del medidor de temperatura del tablero, enviando la información de la temperatura del motor al CONDUCTOR del vehículo, una falla de éste bulbo hará que la información sea errática o FALSA.

4) termostato. - Cabe advertir para el correcto funcionamiento de los bulbos mencionados y para todos los sensores existentes en el motor es requisito indispensable que en el motor esté instalado el bulbo o trompo TERMOSTATO que es una pieza TERMO MECÁNICA (carece de cableado eléctrico) UNA de sus función es mantener CONSTANTE y ESTABLE la temperatura de régimen o trabajo del motor en los 90°C. Evitando que se produzcan cambios bruscos de temperatura ya que éstos podrían causar fisuras o rotura de piezas como el block motor o culata.
Espero mi información sea útil, oportuna y te ayude. Atte.
hace 14 días
Mejor solución  (según Walter Daniel, el autor del problema) 
La verdad muchas gracias por tu ayuda. Por lo q q me decís mi problema sería el palpador , ya que le cambié a nuevo el sensor. Y el auto enciende y corta perfecto el electro. La única falla es la aguja del tablero. Desde ya muy amable Santiago. Lo único q me quedaría en consultarte es adonde único el Palpador ??
hace 13 días
GUSTAVOHola tengo el mismo problema ,se cae la aguja de la temperatura y me prende la luz del chekend. Pero me di cuenta que lo hace solo cuando prende el electro cuando se apaga vuelve a funcionar todo normal. Si le encuentras la solución te agradecería la comentes
hace 8 días
Mejor solución  (según Walter Daniel, el autor del problema) 
Santiago Estrella Ortí Cel. 0993 982 092Saludos Gustavo, tu caso es diferente y no es el mismo que el de Walter Daniel, mencionas que el puntero del instrumento de temperatura cae cuando se enciende el electroventilador, ésto es ocasionado porque el motor del electroventilador es un accesorio de ALTO CONSUMO eléctrico y cuando se enciende causa CAÍDA DE VOLTAJE y cuando ésto sucede interfiere en el funcionamiento del instrumento de temperatura del tablero.

Ésta anomalía se puede presentar por varias causas a ser revisadas:
Sugiero que inicies limpiando los PINES positivo y negativo de la batería, observa que los bornes no estén desgastados, delgados o rotos, una avería en ellos obliga su sustitución; Fijate que los cables que conectan en los bornes estén bien ajustados haciendo buen contacto, mide la carga de la batería, con motor apagado el multímetro debe marcar 12,5 V si no marca lo indicado es por vejez de la batería que ya no tiene capacidad de almacenar la carga eléctrica y deberá ser sustituida; Con motor encendido el multímetro debe marcar 13,5 V, si el voltaje no se ajusta a lo indicado es aviso que el REGULADOR de carga del ALTERNADOR no está funcionando correctamente, consecuentemente cuando se enciende o prendes un accesorio de alto consumo puede causar caída de voltaje.

Cabe informar si tu motor tiene el cuerpo de aceleración de tipo mecánico cuya mariposa de aceleración es accionada por CABLE de acero, en éste cuerpo viene instalada la válvula IAC, ésta válvula se encarga de mantener las revoluciones de RALENTÍ estables en 900 rpm, también su función es COMPENSAR acelerando levemente el motor cuando enciendes un accesorio de alto consumo, haciendo que el alternador gire más rápido proporcionando la carga eléctrica suficiente y EVITANDO de éste modo que se produzca una caída de voltaje. Comprenderás por lo explicado que es muy importante que hagas limpieza del sensor IAC Y CUERPO DE ACELERACIÓN. Si luego de revisar lo mencionado persistiera la caída del puntero del instrumento de temperatura, es posible si en tu auto fue renovada la pintura, que ésta esté AISLANDO el contacto de un cable de MASA O TIERRA en la lata de la carrocería, será necesario limpies o raspes la pintura de los cables de masa.

Existe posibilidad que alguna vez un inexperto hizo una mala conexión eléctrica del motor del electroventilador en uno de los cables del ramal para instrumentos del tablero, en éste caso es necesario busques un buen electricista y corrija la conexión del electroventilador.
Espero mi información sea útil, oportuna y te ayude. Atte.
hace 7 días
Mejor solución  (según Walter Daniel, el autor del problema) 
Mejor solución  (según Walter Daniel, el autor del problema) 
Solucionado
 Fiat Siena  2005 · 4 puertas fire 1.3 16v · 200125 kms
Al auto le hice motor completo y comenzo a encender la luz de inyeccion del tablero y comienza a fallar lo dejo por unos minutos parado le doy arranque y funciona bien luego de unos minutos hace lo mismo le eh cambiado el cuerpo mariposa igual sigue el problema lo han visto varios mecanicos pero no ledan a la tecla si me pueden ayudar por favor gracias
LE
leandroArgentina
hace 16 días
Respuestas de la comunidad
Saludos Leandro, éste artículo lo escribí para ayudar a quienes buscan corregir en sus motores marca FIAT sin importar la cilindrada, modelo o año del auto, fallas de ACELERACIÓN, ATRANQUES, DISMINUCIÓN DEL POTENCIAL, IMPOSIBILIDAD DE SUPERAR LAS 3.000 rpm. Sin que puedan ser detectadas éstas fallas por diagnóstico a través de SCANNER.
Lamentablemente NO SIEMPRE son exactos los resultados del diagnóstico de un scanner y tampoco se guardan o registran fallas en la memoria del computador del auto (UEC) PESE a los inconvenientes que pueden estar causando mal funcionamiento del motor, pues al no encenderse o activarse la alarma del tablero CHECK ENGINE no se pueden ALMACENAR códigos de falla. En éstas circunstancias, si un mecánico conectara un scanner para sacar un diagnóstico de avería, éste no encuentra el registro de falla en la memoria de la UEC, y si con el scanner realiza un análisis de averías, el técnico debe tener la capacidad de INTERPRETAR las razones por las cuales el scanner detecta daños FALSOS o avería en sensores y/o elementos que están en perfecto estado. Por ejemplo:
Si en un motor que está funcionando perfectamente, desconectáramos a propósito un cable de una bujía, consecuentemente no saltará chispa en ésa bujía, consecuentemente no se quemará el combustible de ése cilindro, el sensor de oxígeno (sonda lambda) detectará combustible sin quemar y la computadora del auto interpretará que "algo está mal y causa una mala combustión" consecuentemente dispara y encenderá la alarma CHECK ENGINE, a continuación en la memoria del computador UEC se registrará la avería o daño de varios elementos como bobina, bujía, cable, convertidor catalítico y sensor de oxígeno, porque todos éstos elementos, cuando fallan, pueden causar mala combustión; El scanner no está en capacidad de informar que se SOLTÓ el cable de la bujía.
Lo que quiero decir es que NO siempre es confiable en el 100% un diagnóstico de scanner y si en su pantalla se acusa a un sensor de tener daño, ANTES de ser sustituido, el mecánico debe comprobar todos los elementos que pueden hacer que falle ése sensor O confirmar su daño, midiendo su resistencia con un multímetro y su señal con un osciloscopio. Cabe mencionar que un Scanner está construido para detectar sólo fallas ELECTRÓNICAS, NO detecta fallas mecánicas, PERO hay que considerar que una falla mecánica puede influir o impedir que varios sensores trabajen adecuadamente. Por ejemplo:
Si la correa dentada del sistema de DISTRIBUCIÓN ha saltado uno o dos dientes, el motor funcionará fallando, porque el sistema está en desfase y el motor está fuera de PUNTO y si conectamos un scanner, acusará FALSO de avería de varios sensores y NO informará que el daño es por falta de sincronización o salto de la correa dentada del sistema de distribución.

Luego de ésta explicación, ustedes comprenderán que a veces es difícil localizar averías y para corregirlas, es necesario seguir procedimientos de comprobación; Sugiero iniciar haciendo la revisión de los elementos básicos como control de carga de batería, bornes limpios, bobinas, bujías y fundamentalmente de sus cables de encendido, si los cables fueran nuevos, deben ser COMPROBADOS con lámpara estroboscópica ya que en países de América del Sur, se distribuyeron cables de diferentes marcas, con falla de fábrica, al poco tiempo de uso o con la temperatura de funcionamiento del motor se pierde la constancia de conductividad, interrumpe o cortan la electricidad que debe llegar a las bujías.
Revise el filtro de combustible que en su interior no existan partículas de agua ya que en las gasolineras cuando no existe el mantenimiento adecuado de sus cisternas de combustible se acumula agua y éste combustible contaminado es transferido al tanque del auto en los momentos de carga, causando atranques o vacíos en el momento de acelerar el motor ya que los inyectores se obstruyen, en el caso que exista contaminación, es necesario sacar la bomba del tanque del auto, vaciar el combustible y limpiar con un paño el fondo del tanque sin dejar partículas de agua, sacar y lavar inyectores, soplar a presión cañerías. Si el combustible estuviera bien, Instale en el auto la herramienta para medir PRESIÓN DE COMBUSTIBLE y ponga el manómetro visible en el parabrisas, hacer un recorrido de prueba de pocos kilómetros, exigiendo al motor potencia, en el momento que se presente el CORTE O DEFECTO de aceleración, atranques o falta de potencial en el motor, observe el puntero del medidor de presión, jamás debe bajar de 40 libras (PSI), si baja y coincide la disminución de presión con el corte de aceleración o falla del motor, es un aviso que la bomba de combustible es la que tiene daño y deberá ser sustituida. Si en el recorrido pese a la falla del motor, la pluma o puntero del medidor NO baja, entonces la bomba no debe ser cambiada, está buena. Revisar que el sistema de DISTRIBUCIÓN (((sistema que regula la apertura y cierre de válvulas del motor y sincroniza los momentos oportunos para la admisión, explosión, escape e inyección de combustible))) y su correa dentada estén perfectamente calibrados, si el motor estuviera FUERA DE PUNTO, se pueden presentar fallas como los cortes de aceleración, vacío, falta de potencia, ruidos de válvulas, excesivas emisiones de gases tóxicos, consumo elevado de combustible, recalentamiento de motor etc.

En los FIAT existen dos tipos diferentes de cuerpos de aceleración: 1) Los que mueven o accionan la mariposa de aceleración mediante CABLE de acero y tienen instalado en su cuerpo el sensor IAC (paso a paso) y el sensor TPS (sensor de posición de mariposa) éste tipo de cuerpo REQUIERE mantenimiento o limpieza, ya que si hay suciedad en él, puede causar mal funcionamiento de los sensores, consecuentemente imposibilidad de mantener el motor funcionando a ralentí (por falla o suciedad del IAC), atranques O imposibilidad de acelerar por falla o daño del sensor TPS. Cabe mencionar que en el caso de ser COMPROBADO y confirmado el daño del TPS, NO se vende como repuesto, viene en el cuerpo de aceleración completo, su costo es considerable. 2) Cuerpos de aceleración MOTORIZADOS. - Son los que accionan la mariposa de aceleración mediante un pequeño motor que viene instalado en el cuerpo, el motor de aceleración es accionado por una señal eléctrica, mientras MAYOR sea la electricidad recibida a través de un potenciómetro que actúa como RECEPTOR, el motor provisto de unos piñones o engranajes de plástico abrirá MAYORMENTE la mariposa de aceleración, si la electricidad recibida es menor la apertura de la mariposa será menor; Éste sistema tiene un pedal de acelerador con un potenciómetro que es el EMISOR de señal eléctrica, el potenciómetro del pedal capta la posición del pie del conductor, la señal del emisor es enviada al potenciómetro receptor del cuerpo de aceleración y consecuentemente el motor de aceleración accionará la mariposa de acuerdo a la presión que realice o posición del pie del conductor en el pedal de aceleración. Éste cuerpo de aceleración NO REQUIERE MANTENIMIENTO o limpieza, carece se sensores, lo único que requiere para un buen funcionamiento es revisar su conector eléctrico haga buen contacto y esté limpio y que la junta de caucho de la base del cuerpo esté en buenas condiciones, NO debe permitir el ingreso de aire adicional NO deseado. Si se sospechara de una falla del cuerpo motorizado, se pueden revisar sus piñones o mecanismo, soltando las vínchas externas que cierran su tapa plástica, se puede levantar la tapa sin peligro que se salgan elementos, No intentar sacar los piñones (para ésto hay que marcar sus posiciones) realizar una limpieza a brocha (no mojar) del polvo o residuo plástico de sus piñones, NO lubricar con aceites ni grasa; En el lado de la tapa existen dos contactos que conectan y suministran de electricidad al motor del cuerpo de aceleración, éstos contactos deben estar limpios, en la tapa se puede observar una plaqueta electrónica que soporta al potenciómetro es atornillada a la tapa, se recomienda NO abrir a no ser que exista error de recepción de señal en el potenciómetro y requiera limpieza o arreglo. El potenciómetro del pedal acelerador NO requiere mantenimiento, pero en caso de fallas de aceleración es necesario (si no se mueve la mariposa de aceleración al poner en contacto y al pisar el acelerador) medir la señal del potenciómetro del acelerador. Si todo lo mencionado hasta aquí está bien continuar con lo siguiente:

Revisar o comprobar la resistencia y señal del sensor de OXÍGENO o sonda lambda ya que un defecto de éste sensor causará los inconvenientes mencionados.
Sacar el sensor MAP (sensor de presión absoluta del múltiple de admisión), lavar su punta con líquido limpia carburadores, revisar su o´ring (caucho) que debe estar en buenas condiciones para sellar o evitar penetraciones de aire adicional no deseado; mientras funciona el motor comprobar con agua jabonosa que no penetre aire adicional por JUNTAS defectuosas del múltiple de admisión, mangueras pequeñas de vacío o fugas por o´ring de inyectores. Cabe informar que la mayor causa de fallas como los atranques del motor, imposibilidad de aceleración, falta de potencial son causados por falta de atención y falla del sensor ECT (engine coolant temperatura) conocido en varios países como "sensor de temperatura de la inyección" su falla o daño pocas veces es registrado en la memoria del computador del auto y NO siempre enciende la alarma CHECK ENGINE, cuando se realiza diagnóstico, el scanner NO detecta su daño, cuando éste sensor no funciona correctamente la computadora del auto se vuelve LOCA, NO puede administrar correctamente la producción de la chispa oportuna en las bujías ni el trabajo adecuado de inyectores, no puede dosificar la cantidad de combustible proporcionado por los inyectores en todos los momentos y temperaturas en las que trabaja el motor, éste sensor se deteriora con el tiempo y debe ser reemplazado cada 50.000 Km. de éste sensor depende de cierta manera el CONSUMO de combustible, la rapidez con la que enciende el motor cuando está frío o caliente y la cantidad de combustible que debe suministrarse a distintas temperaturas de trabajo; Es requisito indispensable para el buen funcionamiento de éste sensor que en el motor esté instalado el TERMOSTATO y que su funcionamiento y grado térmico sea el recomendado por el fabricante del auto. El sensor ECT tiene un costo módico, su trompo es de color verde y está ubicado en la esquina inferior IZQUIERDA (lado del conductor) del múltiple de admisión, para sustituir éste sensor hay que sacar sus dos pernos, desconectar la manguera de la calefacción y deslizar hacia ABAJO ya que tiene un seguro plástico que engancha en el múltiple de admisión, al finalizar éste trabajo hay que completar el agua o refrigerante del sistema de refrigeración del motor.

Muy importante. - Mida la compresión del motor, si es muy ALTA será la causa de mal funcionamiento del motor, la compresión normal en los motores FIAT a nivel del mar debe marcar 160 libras (PSI) si la altura de la ciudad en donde rueda el vehículo tiene más altura del nivel del mar la presión atmosférica y la cantidad de oxígeno en el aire es MENOR conforme la altura de la ciudad es más alta, ésto influye en la compresión del motor ya que los cilindros no se llenarán en su totalidad de la mezcla explosiva de aire y combustible, es decir no se aprovechará toda la capacidad volumétrica de los cilindros, consecuentemente cuando un auto funciona a mayor altura su potencia será menor y tendrá una reacción de aceleración mas lenta y ésto es NORMAL; Por ejemplo:
La compresión del motor a 1000 mts de altura sobre el nivel del mar debe marcar 150 psi, a 2000 mts de altura marcará en el compresiómetro 140 psi, a 3.000 mts debe marcar entre 125 a 130 psi. Si usted observa que la compresión de su motor es superior a los parámetros indicados, significa que existe acumulación de carbonilla en el interior de las cámaras de combustión o que la culata (tapa de cilindros, cabezote o cámara) alguna vez fue rectificada o cepillada posiblemente como consecuencia de un recalentamiento del motor, en éste caso la solución es desmontar la culata, llevar a una rectificadora para descarbonizar, comprobar que su superficie plana no tenga deformación y de ser necesario rectificar; Si la culata fue rectificada o cepillada NO se debe instalar una junta (empaque) laminada de las originales o de las que normalmente venden en los almacenes de repuestos ya que su grosor o espesor es de apenas 0,5 mm, y si un mecánico por error instala ésta junta, la compresión del motor quedará muy alta, ocasionando mal funcionamiento del motor, produciendo atranques, imposibilidad de acelerar, lentitud del funcionamiento del motor de arranque (burro), dificultad para que el motor encienda cuando está caliente o causará el peligroso cascabeleo; Para comprar la junta adecuada a la necesidad de su motor, usted debe acudir a los establecimientos en donde CONFECCIONAN juntas con material de AMIANTO y solicitar una de mayor grosor o sobre medida, el grosor o espesor de la junta debe ser PROPORCIONAL y COMPENSAR la altura de la culata o de sus cámaras cuando fue cortada o cepillada; Normalmente en la rectificadora le proporcionarán la información del GROSOR de la junta ADECUADA para su motor o su caso. Antes de instalar la nueva junta y la culata, el mecánico debe limpiar o retirar la carbonilla acumulada en la las cabezas de los pistones y el trabajo lo tendrá que hacer con mucho cuidado, tomando las precauciones necesarias para evitar que la carbonilla desprendida de los pistones caiga o se introduzca en los espacios existentes entre el pistón y cilindro, cabe advertir que en el caso que cayera la carbonilla, puede remorder o trabar los anillos en los canales del pistón, consecuentemente el motor quemará aceite o consumirá y en éste caso habría que desarmar todo el motor para corregir éste error.

En la tapa válvulas del motor, existe una toma metálica o respiradero que sirve para evacuar los gases de aceite provenientes del motor, a ésta toma metálica se conecta una manguera acodada que en su interior tiene una rejilla o cernidera (válvula) que debe estar limpia, de ésta manguera acodada sale una cañería plástica rígida negra y azul que conecta en una toma de la válvula del sistema de RECIRCULACIÓN Y EVACUACIÓN de gases (PCV) (positive crankcase ventilation) válvula de ventilación positiva de los gases de aceite del cárter, ésta válvula (puede ser de tipo mecánico o electrónico) está instalada BAJO el cuerpo de aceleración introducida en el múltiple de admisión, la válvula es desmontable y tiene un O RING que debe estar en buenas condiciones, revise que la cañería plástica rígida que conecta en ésta válvula NO esté obstruida, limpie las tomas de aire del múltiple de admisión del sistema PCV y limpie con líquido limpia carburadores el interior de la válvula asegurándose que no tengan suciedad u OBSTRUCCIÓN, ésto es otra de las causas que no permiten que el motor acelere, quede RETENIDO entre 2500 y 3000 rpm. Pese a que el acelerador está presionado al máximo.
Espero mi información sea clara útil y oportuna.
Atte.
hace 15 días
Mejor solución  (según leandro, el autor del problema) 
Sería interesante saber que falla te acusan el escaneó por que prendió la luz del Check quedó grabada la falla si arranca fallando seguro tenés el problema por el lado de bujías cables o inyectores sucios
hace 12 días
Mejor solución  (según leandro, el autor del problema) 

Solucionado
 Fiat Siena  2011 · 90000 kms
Hola. Hace unos meses escribí por un problema con las luces de giro (lo solucione cambiando el comando completo de palancas ) anduvo bien hasta hoy que empezaron a fallar. Cuando pongo guiños o balizas quedan fijos (no tiene lámpara quemada. Los 4 funcionan) pero tanto en el tablero como afuera no destellan y no se escucha el destellador. " un detalle al a pagarlo y volver a encender funciona normal por unos minutos "
LE
LecujoArgentina
hace 18 días
y otras 4 personas con el mismo problema
Respuestas de la comunidad
Saludos Lecujo, la falla como la describes es causado por daño del FLASHER o intermitente de las luces direccionales, al encenderlas por mucho tiempo se quedan pegados los contactos internos del intermitente y quedan encendidas las luces sin "guiños". Solución cambiar el relé de intermitencia que está ubicado bajo el volante de dirección, dentro de la carcasa plástica que cubre la columna de dirección y mandos eléctricos. Atte.
hace 18 días
LecujoSantiago muchas gracias por la molestia en tan detallada respuesta. La verdad que me sacas de apuros ya que trabajo con el auto. Mañana mismo cambio el destellador y vuelvo a comentar como anduvo. Muchas gracias
hace 18 días
Mejor solución  (según Lecujo, el autor del problema) 
Mejor solución  (según Lecujo, el autor del problema) 
Santiago gracias por el concejo. Hasta el momento no tuvo más problemas. Saludos
hace 10 días
Mejor solución  (según Lecujo, el autor del problema) 
Solucionado
 Fiat Siena  2014 · grand siena · 150000 kms
Las luces del tablero central(comando de a. C. Y calefacción no encienden y no se como desarmarlo para cambiar las lámpara
WA
WALTERArgentina
hace 22 días
y otras 2 personas con el mismo problema
Respuestas de la comunidad
Ya lo solucionè,no es difícil,sòlo hace falta paciencia y mucho cuidado para no romper ni cachar los plásticos. Casi todas las piezas están puestas a presión.No tiene mas que un par de tornillos que quitar.
hace 7 días
Mejor solución  (según WALTER, el autor del problema) 
Solucionado
 Fiat Siena  1998 · 215000 kms
Tengo un fiat siena 98 motor 1.3 el cual de repente se le puso una falla que el carro prende pero con una falla de que pasa la gasolina directa ya se le puso los inyectores nuevos pero sigue la falla y la luz de los inyectores en el tablero no se apaga y si esta en alta funciona igual con la falla pero mas se siente en minimo si algen me puede ayudar se los agradezco
TO
tonyVenezuela
hace 23 días
y otra persona con el mismo problema
Respuestas de la comunidad
Amigo yo tenia algo parecido y era el cabe de tierra de la computadora ! cambie de todo y a la final era eso prueba a ver yo tengo un 1.3 16v 2006
hace 23 días
Mejor solución  (según tony, el autor del problema) 
Solucionado
 Fiat Siena  2005 · 4 puertas 1.6 full · 20000 kms
Al poner en contacto aparece una llave con una luz amarilla
KI
KilyArgentina
hace 23 días
y otra persona con el mismo problema
Todavía no hay respuestas  ¿Por qué?

Solucionado
 Fiat Siena  2007 · 4 p elx 1.4 fire nafta · 3000000 kms
Motor se detiene repentina mente sin que en tablero muestre algún pictograma de fallas lo empezó a hacer después de que le repare el motor antes no lo hacia e chequeado los maso negativos y cableados sin encontrar algún cable suelto el único código que tiene guardado la ecu es U1600 si alguien sabe que puede ser se lo agradezco
JO
joseArgentina
hace un mes
y otras 3 personas con el mismo problema
Respuestas de la comunidad
Saludos Jose, solo por tres posibles fallas puede apagarse repentinamente el motor:
A) Cabe advertir que si en el auto instalaron alguna vez una alarma antirrobo no original, y si sus cables de instalación no están haciendo buen contacto eléctrico o si su módulo tiene falla, podrán causar muchos problemas de funcionamiento al motor, cortar el flujo eléctrico de IGNICIÓN o de funcionamiento de la bomba de combustible, si el auto tiene alarma lo primero que se debe hacer es que un electricista revise lo mencionado. B) daño TÉRMICO del sensor CKP (captador de giro de la polea del cigüeñal, conocido también como sensor de revoluciones) cuando tiene falla o daño térmico éste sensor, permite cuando está FRÍO se produzca el salto de chispa en las bujías, pero por éste tipo de daño se CALIENTA de manera ANORMAL repentinamente corta o se interrumpe su señal, deja de producirse la inducción en la bobina y no salta la chispa en las bujías, consecuentemente el motor se apaga.
C) Daño térmico en la bomba de combustible, para determinar si la bomba tiene éste tipo de daño es necesario montar el medidor de presión de combustible en el auto y con ésta herramienta instalada recorrer varios kilómetro hasta que se produzca el apagón del motor, cuando la bomba está bien JAMÁS debe bajar su presión de 40 libras, si se observa que la presión es OSCILANTE o desciende, y causa el apagón del motor es aviso de daño de bomba y debe ser sustituida.
Espero mi información sea útil, oportuna y te ayude. Atte.
hace 14 días
Mejor solución  (según jose, el autor del problema) 
Solucionado
 Fiat Siena  2010 · 110000 kms
A veces me prende la luz amarilla del changer del tablero y la aguja de la temperatura se va a cero y en momentos se apaga la luz amarilla y empies a suvir la temperatura a lo normal me parese algo raro ese problema
OS
osoyoguiArgentina
hace un mes
y otras 2 personas con el mismo problema
Respuestas de la comunidad
Hola a me pasa con el fiat siena 1.4 fire que se para cuando quiere ya e cambiado para descartar :cuerpo mariposa,sensor velocidad,bobina ign,bulbo de temperatura y muchos controles aparte de eso y aun no encuentro el problema el unico codigo de falla que tiene guardado la ecu es u1600 no tengo mas inf si alguien sabe que puede ser ?
hace un mes
Mejor solución  (según osoyogui, el autor del problema) 
Hola tengo el mismo proble. Si no que ami me lavaron el motor se mojo la computadora. Empezo a fallar y despuespaso lo de la temperatura que podra ser lo que hice es ponerle una llave directamente al elctro lo prendo de adentro
hace 4 horas
Mejor solución  (según osoyogui, el autor del problema) 
Solucionado
 Fiat Siena  2006 · 180000 kms
Se prende apaga y no enciende que puede ser ?
RI
RicardoArgentina
hace un mes
y otras 7 personas con el mismo problema
Respuestas de la comunidad
Es la advertencia de ¨modo safe¨ al mostrarte el candado el auto ¨piensa¨ que esta siendo robado y corta la corriente y pulso de inyeccion, tenbes que desbloquarlo/desinmovilizar el auto Saludos, Tesla Diagnóstico Automotríz / tesladiag@gmail.com / tel: 1533783330 /
hace un mes
Mejor solución  (según Ricardo, el autor del problema) 
Solucionado
 Fiat Siena  1998 · 2584700 kms
Prende en tablero q estan prendidasv luces delanteras y no prenden mebpueden ayudar
MA
Marcelo tamivArgentina
hace un mes
y otra persona con el mismo problema
Todavía no hay respuestas  ¿Por qué?
Solucionado
 Fiat Siena  2013 · el · 26000 kms
Hoy al salir de un semaforo, al acelerar, en el tablero se encendio una luz debajo de la aguja del velocimetro, nunca la vi encendida, no es ninguna de las que se enciende al girar la llave al contacto y emitio un beep. No pude ver el dibujo de la luz porque duro un segundo y se apago, y no encuentro referencia a este en el manual del usuario. Se ve que debajo de la aguja del velocimetro y debajo del circulo de la comp de a bordo hay dos luces pero no distingo la forma y no se de que son. Por favor si alguien tiene idea de que se trata agradeceria la informacion. El auto desde el 2013 funciona perfectamente
NE
neroborgArgentina
hace un mes
y otras 2 personas con el mismo problema
Todavía no hay respuestas  ¿Por qué?
Solucionado
 Fiat Siena  1998 · 250000 kms
No se que tiene no me marca el gas oil y cuando activo la perilla de los giños no me funcionan pero cuando pongo las balizas la luces andan por favor no se que hacer adonde tiene fusibles y demás
LU
lucianoArgentina
hace un mes
y otras 2 personas con el mismo problema
Todavía no hay respuestas  ¿Por qué?
Solucionado
 Fiat Siena  2007 · siena · 280000 kms
Hola quisiera saber como sacar radiador de calefaccion de fiat siena 1.3 16v si realmente hay que sacar el tablero
FA
fabianArgentina
hace un mes
y otras 3 personas con el mismo problema
Respuestas de la comunidad
Saludos Fabian, es un trabajo largo, complicado y costoso, se requiere experiencia y hay que desarmar todo el tablero.
PERO si la razón por la que pretendes sacar el radiador de la calefacción es por ROTURA O FUGA de agua, no es necesario desarmar NADA, te sugiero comprar dos frascos pequeños de SUELDA EN POLVO para radiadores, venden en cualquier establecimiento de repuestos o venta de radiadores, su costo es módico y su apariencia física es como PÓLVORA y la soldadura es eficaz, dura mucho tiempo.
INSTRUCCIÓN DE USO: Cuando el motor del auto esté FRÍO, deposita el contenido de los dos frascos de la suelda en el recipiente AUXILIAR del radiador y de ser necesario completa el nivel con agua, desde éste instante ya no debes usar REFRIGERANTE, cierra bien la tapa del recipiente auxiliar, luego es muy importante que MUEVAS el SELECTOR o perilla de TEMPERATURA de la calefacción a la posición de CALIENTE (no es necesario encender el motor de la calefacción en el proceso de suelda) luego enciende el motor del auto que conforme se calienta, el agua del sistema de refrigeración circulará arrastrando la suelda en polvo que se alojará en los orificios o pequeñas roturas causantes de fuga y los SOLDARÁ. Es necesario mantener encendido el motor del auto mínimo 40 minutos, dando ocasionalmente pequeñas aceleraciones (3.000 rpm) y es mucho mejor el resultado de suelda si te paseas o recorres varios kilómetros, CONFORME ruedas la fuga de agua se detendrá y quedará solucionado el problema por mucho tiempo. Espero mi información sea útil, oportuna y te ayude.
Atte.
hace un mes
Mejor solución  (según fabian, el autor del problema) 
Bueno gracias vamos a ver que pasa
hace un mes
Mejor solución  (según fabian, el autor del problema) 
Solucionado
 Fiat Siena  2016 · 721 kms
Hola lo compre OK tiene 720 km hace dos meses y medio que me estan dando vueltas, tanto el concesionario Auto Generalli con Fiat FCA se los deje directo ya que dicho auto esta fallado hace un ruido en la parte delantera izquierda y repercute en el tablero, me quisieron pasar por arriba con que lo teniia que usar y el ruido se iria, jajaj se los deje ahi, ya puse un abogado y ahora vamos a ver que pasa con esta gente, ellos reconocen que hay una falla de estructura, lo desarmaron en un taller que no es Fiat oficial, en un chapista de barrio la verdad lo que estoy viviendo no se lo recomiendo a…Leer completa
AL
alejandroArgentina
hace 2 meses
y otras 2 personas con el mismo problema
Todavía no hay respuestas  ¿Por qué?
Solucionado
 Fiat Siena  2001 · 4puertas,motor 1.3 · 125000 kms
Tengo un problema, lo que pasa que al andar unos kilometros la aguja de la temperatura se baja a cero y imediatamente se prende la luz piloto del motor...¿que puede ser?...
PI
piterChile
hace 2 meses
y otras 5 personas con el mismo problema
Respuestas de la comunidad
Si te pasa cuando esta helado o en carretera. Es termostato de seguro. A mi me sucedía lo mismo cambie bulbo y termostato y fin del problema.
hace un mes
Mejor solución  (según piter, el autor del problema) 
Solucionado
 Fiat Siena  2007 · 1.4 año 2007 fire · 174 kms
Aveces al arrancar el carro en primera o segunda el carro zapatea como si fuera problemas del croche le cambie el kit completo del croche y mande a rectificar el volante del motor y sigue igual me dicen que puede ser un sensor que lleva debajo del pedal del croche que no lo tiene por favor les agradezco en lo que me puedan ayudar tengo tres meses que compre el carro y el kilometraje tampoco marca en el tablero
JO
jose vasquezVenezuela
hace 2 meses
y otra persona con el mismo problema
Todavía no hay respuestas  ¿Por qué?
Solucionado
 Fiat Siena  2014 · 4 puertas · 51000 kms
Me sale en el tablero 5 d luego 4 d... y ahora salio 1 d respuesta urgente
DA
danielArgentina
hace 2 meses
Todavía no hay respuestas  ¿Por qué?
Solucionado
 Fiat Siena  2014 · 4 puertas · 51000 kms
Me sale en el tablero 5 d luego 4 d... y ahora salio 1 d respuesta urgente
DA
danielArgentina
hace 2 meses
Todavía no hay respuestas  ¿Por qué?
Solucionado
 Fiat Siena  2006 · 1.8 hlx · 360000 kms
Desmonté la bomba de nafta para ver el flotante y encontré que la plaquetita del flotante estaba quebrada. Si alguno sabe donde poder comprar esa plaqueta desde ya le doy las mil gracias, soy de La Plata Argentina. -
GU
Guille83Argentina
hace 2 meses
y otras 2 personas con el mismo problema
Respuestas de la comunidad
Hola tengo un siena 2011 le cambie la correa de distribución y ahora me prende una luz de vigía en el tablero xq puede ser?
hace 3 días
Mejor solución  (según Guille83, el autor del problema) 
Solucionado
 Fiat Siena  2004 · 236000 kms
He cambiado varia piezas que tienen que ver. Sensor oxigeno; sensor de temperatura; el vehiculo a veces pierde fuerza como que se frenara. Ademas tengo todas las luces buenas y no se apaga la luz amarilla en forma de ampolleta que problema sera. Estoy desesperado porque no puedo seguir gastando en el vehiculo.
RI
RickChile
hace 2 meses
y otras 5 personas con el mismo problema
Todavía no hay respuestas  ¿Por qué?
Solucionado
 Fiat Siena  2011 · atractive · 46000 kms
Hola, mi consulta es la siguente desde hace un tiempo sobre todo los dias de lluvia se me dificulta cerrar el auto. En el tablero se enciende la luz de puerta abierta, lo que no deja se apaguen las luces del interior. Y cuando quiero cerrar las puertas el cierre centralizado no funcionan. Cierra y siempre alguna queda abierta aveces ni manualmente las puedo cerrar.
PA
PATRICIA SArgentina
hace 2 meses
y otras 3 personas con el mismo problema
Todavía no hay respuestas  ¿Por qué?
Solucionado
 Fiat Siena  2007 · 4 puertas ful ful · 120000 kms
El indicador que esta en el tablero para la temperatura de ambiente se puso en cero
NE
nepoArgentina
hace 2 meses
Respuestas de la comunidad
Se pudo desconectar el cable que va al bulbo.
hace 2 meses
Mejor solución  (según nepo, el autor del problema) 
Solucionado
 Fiat Siena  2015 · 31000 kms
Me figura 2d y una herramienta que significa por favor
GU
GuillermoArgentina
hace 2 meses
Todavía no hay respuestas  ¿Por qué?
Solucionado
 Fiat Siena  2015 · siena el 1.4  · 28000 kms
Prende en tablero el icono de averia del control del motor, no tuve problema, pero no se a que se debe. Si alguien me puede informar de que se trata o cual es el riesgo. Podria ser que se le puso el gas? Muchas gracias.
GA
GabrielArgentina
hace 2 meses
y otra persona con el mismo problema
Respuestas de la comunidad
Con que tecnologia de GNC le pusiste?
hace 2 meses
Mejor solución  (según Gabriel, el autor del problema) 
Hola Diego. Hace un mes le puse de 5ta. Generación.
hace 2 meses
Mejor solución  (según Gabriel, el autor del problema) 
No debería prenderse nada que esté relacionado con el gas, pero hay algo que a la caja de inyección no le gusta y por eso te prende la luz. Deberias escanearlo
hace 2 meses
Mejor solución  (según Gabriel, el autor del problema) 
Solucionado
 Fiat Siena  2001 · 576562 kms
Hola amigos tengo un fiat siena 2001, enciende pero no acelera (la aceleracion es intermitente) y da la luz del motor en el tablero, se le chequearon todos los sensores, bujias, cuerpo de aceleracion, acelerador, todo esta en perfentas condiciones pero sigue con la falla, si alguien a tenido el mismo problema y ha resuelto el problema, por favor le agradezco su ayuda.
FR
FranklinVenezuela
hace 2 meses
y otras 2 personas con el mismo problema
Respuestas de la comunidad
-3
Hola franklin cambia la válvula de temperatura esa no te la lee el escaner a ver si te sirve y lo vuelves a escanear y que le borren las falla ese cuerpo de aceleracion es electronico? por que si lo es puede ser que hay tengas la falla si ya revisaste la pila de gasolina y esta buena? puede ser eso yo tan bn estoy pasando por lo mismo y le he cambiado todo pero nada si resuelves me dices que falla era por favor
hace 2 meses
Mejor solución  (según Franklin, el autor del problema) 
Hola Orlando, hace dos dias el carro me presento la falla, me dispuse a chequear todo, note oque uno de los inyectores no trabajaba ademas de esto una de las bujias midiendola con un tester daba buena continuidad pero haciendo la prueba con el probador de bujias (casero) me fije que no habia chispa en la bujia, se limpiaron los inyectores ademas se cambio la bujia dañada, pero aun siguio con la falla, decidi tomar un probador 12v y comenzar a testear todos los cables que llegan a la computadora, te explico, con el carro apagado y el caiman en el terminal positivo (ojo el probador debe tener la punta bastante fina para que puedad hacer un buen contacto y no romper los cables) bueno ahora comienzas con uno por uno dejas el probador conectado con el que hayas seleccionado y le pides ayuda a alguien que encienda el carro si no acelera prueba con otro y asi sucesivamente (esto es como hacer un reseteo) decidi hacer todo y en estos momentos el carro anda perfentamente.
hace 2 meses
Mejor solución  (según Franklin, el autor del problema) 
-1
Hola franklin bueno pero resolviste? exactamente que es la falla que tenias otra cosa cuando estos carros tiene el tiempo movido osea tiene 2 o 3 dientes movidos y no esta en tiempo el prende normal mas no acelera de-inmediato es muy lento en acelerar y bueno yo voy a probar la fusilera que vi un fusible mal si doy con la falla te estaré avisando estoy que hago un vídeo y pongo el ling en esta pagina a ver si así me ayudan
hace 2 meses
Mejor solución  (según Franklin, el autor del problema) 
Hola Franklin y Orlando les comento tengo un Fiat Siena 2002 y me presenta las mismas fallas de ustedes hay dias que el caroo queda como en neutro y no me acelera , lo tengo que apagar y luego se le quita la falla pero no he podido dar con la solucion , ayer le mande a limpiar los inyectores y ahora fallan son las bujias no se que hacer con este carro , tengo otro amigo que le pasa lo mismo le cambio el cuerpo de aceleracion y tampoco continua igual , yo le cambie el filtro del aire y nada
hace 2 meses
Mejor solución  (según Franklin, el autor del problema) 
-1
Hola edgar primero llévalo a un escanear a ver que te dice y descarta todas las piezas eléctricas antes que empieces a gastar plata sin necesidad porque puede ser algo minimo
hace 2 meses
Mejor solución  (según Franklin, el autor del problema) 
https://www.youtube.com/watch?v=n23osd… pongan este ling en youtube a ver si les pasa igual
hace 2 meses
Mejor solución  (según Franklin, el autor del problema) 
-1
Búsquenlo así (fiat siena con problemas de aceleración)
hace 2 meses
Mejor solución  (según Franklin, el autor del problema) 
Hola Orlando y frankli tengo exactamente la misma falla. Ya le he cambiado todo y nada. Lo ultimo que me dijeron que cambie el potenciómetro.
hace 2 meses
Mejor solución  (según Franklin, el autor del problema) 
Cual es el potenciometro? eloy
hace 2 meses
Mejor solución  (según Franklin, el autor del problema) 
Que han resuelto con la falla...?
hace 2 meses
Mejor solución  (según Franklin, el autor del problema) 
Saludos Franklin y amigos del foro, éste artículo lo escribí para ayudar a quienes buscan corregir en sus motores marca FIAT sin importar la cilindrada, modelo o año del auto, fallas de ACELERACIÓN, ATRANQUES, DISMINUCIÓN DEL POTENCIAL, IMPOSIBILIDAD DE SUPERAR LAS 4.000 rpm. Sin que puedan ser detectadas éstas fallas por diagnóstico a través de SCANNER.
Lamentablemente NO SIEMPRE son exactos los resultados del diagnóstico de un scanner y tampoco se guardan o registran fallas en la memoria del computador del auto (UEC) PESE a los inconvenientes que pueden estar causando mal funcionamiento del motor, pues al no encenderse o activarse la alarma del tablero CHECK ENGINE no se pueden ALMACENAR códigos de falla. En éstas circunstancias, si un mecánico conectara un scanner para sacar un diagnóstico de avería, éste no encuentra el registro de falla en la memoria de la UEC, y si con el scanner realiza un análisis de averías, el técnico debe tener la capacidad de INTERPRETAR las razones por las cuales el scanner detecta daños FALSOS o avería en sensores y/o elementos que están en perfecto estado. Por ejemplo:
Si en un motor que está funcionando perfectamente, desconectáramos a propósito un cable de una bujía, consecuentemente no saltará chispa en ésa bujía, consecuentemente no se quemará el combustible de ése cilindro, el sensor de oxígeno (sonda lambda) detectará combustible sin quemar y la computadora del auto interpretará que "algo está mal y causa una mala combustión" consecuentemente dispara y encenderá la alarma CHECK ENGINE, a continuación en la memoria del computador UEC se registrará la avería o daño de varios elementos como bobina, bujía, cable, convertidor catalítico y sensor de oxígeno, porque todos éstos elementos, cuando fallan, pueden causar mala combustión; El scanner no está en capacidad de informar que se SOLTÓ el cable de la bujía.
Lo que quiero decir es que NO siempre es confiable en el 100% un diagnóstico de scanner y si en su pantalla se acusa a un sensor de tener daño, ANTES de ser sustituido, el mecánico debe comprobar todos los elementos que pueden hacer que falle ése sensor O confirmar su daño, midiendo su resistencia con un multímetro y su señal con un osciloscopio. Cabe mencionar que un Scanner está construido para detectar sólo fallas ELECTRÓNICAS, NO detecta fallas mecánicas, PERO hay que considerar que una falla mecánica puede influir o impedir que varios sensores trabajen adecuadamente. Por ejemplo:
Si la correa dentada del sistema de DISTRIBUCIÓN ha saltado uno o dos dientes, el motor funcionará fallando, porque el sistema está en desfase y el motor está fuera de PUNTO y si conectamos un scanner, acusará FALSO de avería de varios sensores y NO informará que el daño es por falta de sincronización o salto de la correa dentada del sistema de distribución.

Luego de ésta explicación, ustedes comprenderán que a veces es difícil localizar averías y para corregirlas, es necesario seguir procedimientos de comprobación; Sugiero iniciar haciendo la revisión de los elementos básicos como control de carga de batería, bornes limpios, bobinas, bujías y fundamentalmente de sus cables de encendido, si los cables fueran nuevos, deben ser COMPROBADOS con lámpara estroboscópica ya que en países de América del Sur, se distribuyeron cables de diferentes marcas, con falla de fábrica, al poco tiempo de uso o con la temperatura de funcionamiento del motor se pierde la constancia de conductividad, interrumpe o cortan la electricidad que debe llegar a las bujías.
Revise el filtro de combustible que en su interior no existan partículas de agua ya que en las gasolineras cuando no existe el mantenimiento adecuado de sus cisternas de combustible se acumula agua y éste combustible contaminado es transferido al tanque del auto en los momentos de carga, causando atranques o vacíos en el momento de acelerar el motor ya que los inyectores se obstruyen, en el caso que exista contaminación, es necesario sacar la bomba del tanque del auto, vaciar el combustible y limpiar con un paño el fondo del tanque sin dejar partículas de agua, sacar y lavar inyectores, soplar a presión cañerías. Si el combustible estuviera bien, Instale en el auto la herramienta para medir PRESIÓN DE COMBUSTIBLE y ponga el manómetro visible en el parabrisas, hacer un recorrido de prueba de pocos kilómetros, exigiendo al motor potencia, en el momento que se presente el CORTE O DEFECTO de aceleración, atranques o falta de potencial en el motor, observe el puntero del medidor de presión, jamás debe bajar de 40 libras (PSI), si baja y coincide la disminución de presión con el corte de aceleración o falla del motor, es un aviso que la bomba de combustible es la que tiene daño y deberá ser sustituida. Si en el recorrido pese a la falla del motor, la pluma o puntero del medidor NO baja, entonces la bomba no debe ser cambiada, está buena. Revisar que el sistema de DISTRIBUCIÓN (((sistema que regula la apertura y cierre de válvulas del motor y sincroniza los momentos oportunos para la admisión, explosión, escape e inyección de combustible))) y su correa dentada estén perfectamente calibrados, si el motor estuviera FUERA DE PUNTO, se pueden presentar fallas como los cortes de aceleración, vacío, falta de potencia, ruidos de válvulas, excesivas emisiones de gases tóxicos, consumo elevado de combustible, recalentamiento de motor etc.

En los FIAT existen dos tipos diferentes de cuerpos de aceleración: 1) Los que mueven o accionan la mariposa de aceleración mediante CABLE de acero y tienen instalado en su cuerpo el sensor IAC (paso a paso) y el sensor TPS (sensor de posición de mariposa) éste tipo de cuerpo REQUIERE mantenimiento o limpieza, ya que si hay suciedad en él, puede causar mal funcionamiento de los sensores, consecuentemente imposibilidad de mantener el motor funcionando a ralentí (por falla o suciedad del IAC), atranques O imposibilidad de acelerar por falla o daño del sensor TPS. Cabe mencionar que en el caso de ser COMPROBADO y confirmado el daño del TPS, NO se vende como repuesto, viene en el cuerpo de aceleración completo, su costo es considerable. 2) Cuerpos de aceleración MOTORIZADOS. - Son los que accionan la mariposa de aceleración mediante un pequeño motor que viene instalado en el cuerpo, el motor de aceleración es accionado por una señal eléctrica, mientras MAYOR sea la electricidad recibida a través de un potenciómetro que actúa como RECEPTOR, el motor provisto de unos piñones o engranajes de plástico abrirá MAYORMENTE la mariposa de aceleración, si la electricidad recibida es menor la apertura de la mariposa será menor; Éste sistema tiene un pedal de acelerador con un potenciómetro que es el EMISOR de señal eléctrica, el potenciómetro del pedal capta la posición del pie del conductor, la señal del emisor es enviada al potenciómetro receptor del cuerpo de aceleración y consecuentemente el motor de aceleración accionará la mariposa de acuerdo a la presión que realice o posición del pie del conductor en el pedal de aceleración. Éste cuerpo de aceleración NO REQUIERE MANTENIMIENTO o limpieza, carece se sensores, lo único que requiere para un buen funcionamiento es revisar su conector eléctrico haga buen contacto y esté limpio y que la junta de caucho de la base del cuerpo esté en buenas condiciones, NO debe permitir el ingreso de aire adicional NO deseado. Si se sospechara de una falla del cuerpo motorizado, se pueden revisar sus piñones o mecanismo, soltando las vínchas externas que cierran su tapa plástica, se puede levantar la tapa sin peligro que se salgan elementos, No intentar sacar los piñones (para ésto hay que marcar sus posiciones) realizar una limpieza a brocha (no mojar) del polvo o residuo plástico de sus piñones, NO lubricar con aceites ni grasa; En el lado de la tapa existen dos contactos que conectan y suministran de electricidad al motor del cuerpo de aceleración, éstos contactos deben estar limpios, en la tapa se puede observar una plaqueta electrónica que soporta al potenciómetro es atornillada a la tapa, se recomienda NO abrir a no ser que exista error de recepción de señal en el potenciómetro y requiera limpieza o arreglo. El potenciómetro del pedal acelerador NO requiere mantenimiento, pero en caso de fallas de aceleración es necesario (si no se mueve la mariposa de aceleración al poner en contacto y al pisar el acelerador) medir la señal del potenciómetro del acelerador. Si todo lo mencionado hasta aquí está bien continuar con lo siguiente:

Revisar o comprobar la resistencia y señal del sensor de OXÍGENO o sonda lambda ya que un defecto de éste sensor causará los inconvenientes mencionados.
Sacar el sensor MAP (sensor de presión absoluta del múltiple de admisión), lavar su punta con líquido limpia carburadores, revisar su o´ring (caucho) que debe estar en buenas condiciones para sellar o evitar penetraciones de aire adicional no deseado; mientras funciona el motor comprobar con agua jabonosa que no penetre aire adicional por JUNTAS defectuosas del múltiple de admisión, mangueras pequeñas de vacío o fugas por o´ring de inyectores. Cabe informar que la mayor causa de fallas como los atranques del motor, imposibilidad de aceleración, falta de potencial son causados por falta de atención y falla del sensor ECT (engine coolant temperatura) conocido en varios países como "sensor de temperatura de la inyección" su falla o daño pocas veces es registrado en la memoria del computador del auto y NO siempre enciende la alarma CHECK ENGINE, cuando se realiza diagnóstico, el scanner NO detecta su daño, cuando éste sensor no funciona correctamente la computadora del auto se vuelve LOCA, NO puede administrar correctamente la producción de la chispa oportuna en las bujías ni el trabajo adecuado de inyectores, no puede dosificar la cantidad de combustible proporcionado por los inyectores en todos los momentos y temperaturas en las que trabaja el motor, éste sensor se deteriora con el tiempo y debe ser reemplazado cada 50.000 Km. de éste sensor depende de cierta manera el CONSUMO de combustible, la rapidez con la que enciende el motor cuando está frío o caliente y la cantidad de combustible que debe suministrarse a distintas temperaturas de trabajo; Es requisito indispensable para el buen funcionamiento de éste sensor que en el motor esté instalado el TERMOSTATO y que su funcionamiento y grado térmico sea el recomendado por el fabricante del auto. El sensor ECT tiene un costo módico, su trompo es de color verde y está ubicado en la esquina inferior IZQUIERDA (lado del conductor) del múltiple de admisión, para sustituir éste sensor hay que sacar sus dos pernos, desconectar la manguera de la calefacción y deslizar hacia ABAJO ya que tiene un seguro plástico que engancha en el múltiple de admisión, al finalizar éste trabajo hay que completar el agua o refrigerante del sistema de refrigeración del motor.

Muy importante. - Mida la compresión del motor, si es muy ALTA será la causa de mal funcionamiento del motor, la compresión normal en los motores FIAT a nivel del mar debe marcar 160 libras (PSI) si la altura de la ciudad en donde rueda el vehículo tiene más altura del nivel del mar la presión atmosférica y la cantidad de oxígeno en el aire es MENOR conforme la altura de la ciudad es más alta, ésto influye en la compresión del motor ya que los cilindros no se llenarán en su totalidad de la mezcla explosiva de aire y combustible, es decir no se aprovechará toda la capacidad volumétrica de los cilindros, consecuentemente cuando un auto funciona a mayor altura su potencia será menor y tendrá una reacción de aceleración mas lenta y ésto es NORMAL; Por ejemplo:
La compresión del motor a 1000 mts de altura sobre el nivel del mar debe marcar 150 psi, a 2000 mts de altura marcará en el compresiómetro 140 psi, a 3.000 mts debe marcar entre 125 a 130 psi. Si usted observa que la compresión de su motor es superior a los parámetros indicados, significa que existe acumulación de carbonilla en el interior de las cámaras de combustión o que la culata (tapa de cilindros, cabezote o cámara) alguna vez fue rectificada o cepillada posiblemente como consecuencia de un recalentamiento del motor, en éste caso la solución es desmontar la culata, llevar a una rectificadora para descarbonizar, comprobar que su superficie plana no tenga deformación y de ser necesario rectificar; Si la culata fue rectificada o cepillada NO se debe instalar una junta (empaque) laminada de las originales o de las que normalmente venden en los almacenes de repuestos ya que su grosor o espesor es de apenas 0,5 mm, y si un mecánico por error instala ésta junta, la compresión del motor quedará muy alta, ocasionando mal funcionamiento del motor, produciendo atranques, imposibilidad de acelerar, lentitud del funcionamiento del motor de arranque (burro), dificultad para que el motor encienda cuando está caliente o causará el peligroso cascabeleo; Para comprar la junta adecuada a la necesidad de su motor, usted debe acudir a los establecimientos en donde CONFECCIONAN juntas con material de AMIANTO y solicitar una de mayor grosor o sobre medida, el grosor o espesor de la junta debe ser PROPORCIONAL y COMPENSAR la altura de la culata o de sus cámaras cuando fue cortada o cepillada; Normalmente en la rectificadora le proporcionarán la información del GROSOR de la junta ADECUADA para su motor o su caso. Antes de instalar la nueva junta y la culata, el mecánico debe limpiar o retirar la carbonilla acumulada en la las cabezas de los pistones y el trabajo lo tendrá que hacer con mucho cuidado, tomando las precauciones necesarias para evitar que la carbonilla desprendida de los pistones caiga o se introduzca en los espacios existentes entre el pistón y cilindro, cabe advertir que en el caso que cayera la carbonilla, puede remorder o trabar los anillos en los canales del pistón, consecuentemente el motor quemará aceite o consumirá y en éste caso habría que desarmar todo el motor para corregir éste error.

En la tapa válvulas del motor, existe una toma metálica o respiradero que sirve para evacuar los gases de aceite provenientes del motor, a ésta toma metálica se conecta una manguera acodada que en su interior tiene una rejilla o cernidera (válvula) que debe estar limpia, de ésta manguera acodada sale una cañería plástica rígida negra y azul que conecta en una toma de la válvula del sistema de RECIRCULACIÓN Y EVACUACIÓN de gases (PCV) (positive crankcase ventilation) válvula de ventilación positiva de los gases de aceite del cárter, ésta válvula (puede ser de tipo mecánico o electrónico) está instalada BAJO el cuerpo de aceleración introducida en el múltiple de admisión, la válvula es desmontable y tiene un O RING que debe estar en buenas condiciones, revise que la cañería plástica rígida que conecta en ésta válvula NO esté obstruida, limpie las tomas de aire del múltiple de admisión del sistema PCV y limpie con líquido limpia carburadores el interior de la válvula asegurándose que no tengan suciedad u OBSTRUCCIÓN, ésto es otra de las causas que no permiten que el motor acelere, quede RETENIDO entre 2500 y 3000 rpm. pese a que el acelerador está presionado al máximo.
Espero mi información sea clara útil y oportuna.
Atte.
hace un mes
Mejor solución  (según Franklin, el autor del problema) 
Solucionado
 Fiat Siena  2008 · 110000 kms
Tengo un siena diesel 1.7. Un par de veces me quede sin batería, hace dos días, al arrancarlo a la mañana lo hizo pesado. Lo estaciono frente a casa y un par de horas después al salir, la batería estaba completamente descargada. Hoy llegando a casa se enciende la luz de falta de carga, algo que no había hecho antes y 5 km después se para el motor. Desconecto el borne negativo y observo que chisporrotea mucho, lo que significa que hay una importante fuga de corriente, esto con todo apagado, el burro no giraba para nada. Al poner una batería cargada arranca normalmente y la luz de carga de bater…Leer completa
AL
Alberto.Argentina
hace 2 meses
y otra persona con el mismo problema
Respuestas de la comunidad
Hola al auto le arreglaron el altetnador y se le cambio la batería después de tres meses se descarga la batería , puede ser algún cable la luz del tablero de la carga parpadea de vez en Cuado puede ser el cable que sale rojo del alternador tengo un auto fiat siena 2008
hace un mes
Mejor solución  (según Alberto., el autor del problema) 
Solucionado
 Fiat Siena  2006 · Class 1.3 16v · 170000 kms
Se me encinde la luz check al colocar la calefacción y el marcador de temperatura casi siempre está en cero...help!!!
JU
JuanoChile
hace 2 meses
y otra persona con el mismo problema
Todavía no hay respuestas  ¿Por qué?
Solucionado
 Fiat Siena  2012 · 103000 kms
Una vez que enciende y si paro el motor se apaga pero de vez en cuando vuekve a encender.
SE
SERGIOArgentina
hace 2 meses
Respuestas de la comunidad
SE enciende la luz una vez que recorro 10 km , apago el motor lo enciendo y se apaga. Realice limpieza de inyectores , cambie filtro de nafta pero que puede ser? aun no lo scanearon con lel scanner
hace 2 meses
Mejor solución  (según SERGIO, el autor del problema) 
Hola :
Aún no lo han probado con la computadora pero me han dicho que quizás es por el emulador del equipo de gas. En cuanto tenga novedades lo publico.
Saludos
hace 2 meses
Mejor solución  (según SERGIO, el autor del problema) 
Solucionado
 Fiat Siena  2016 · 16 kms
Prende la luz del inyector
MA
marisaArgentina
hace 2 meses
Respuestas de la comunidad
-1
Que motor es? que falla te hace?
hace 2 meses
Mejor solución  (según marisa, el autor del problema) 
Solucionado
 Fiat Siena  2005 · fiat · 90008 kms
Se quemo el electroventilador se fundio un fusible de 40 se monto uno nuevo junto con el fusible y la resistencia le cambie la valvula d temperatura pero ahora se quema el fusible de 10 amp quedando el tablero apagado
RA
ramon moresuVenezuela
hace 2 meses
y otra persona con el mismo problema
Todavía no hay respuestas  ¿Por qué?
Solucionado
 Fiat Siena  2010 · 4 puertas 1.4 · 68000 kms
Prende bien al momento, al rato enciende la luz amarilla. Falla y busca apagarse y el motor nunca empareja. Le cambie la bomba de gasolina, se limpio cuerpo de aceleracion e inyectores. En alta anda mejor pero al llegar a minimo falla. En el escaner no arroja falla.me diče el mecanico q es la computadora
RI
Richard RodriguezVenezuela
hace 3 meses
y otras 3 personas con el mismo problema
Todavía no hay respuestas  ¿Por qué?
Solucionado
 Fiat Siena  2010 · 4 puertas 1.4 · 68000 kms
Prende bien al momento, al rato enciende la luz amarilla. Falla y busca apagarse y el motor nunca empareja. Le cambie la bomba de gasolina, se limpio cuerpo de aceleracion e inyectores. En alta anda mejor pero al llegar a minimo falla. En el escaner no arroja falla.me diče el mecanico q es la computadora
RI
Richard RodriguezVenezuela
hace 3 meses
Respuestas de la comunidad
Hermano tengo la misma falla en alta fino , pero cuando freno en minimo esta la falla ,lo meti en el scanner original fiat y dio la falla sensor de fase , todavia cargo la falla porque aun no lo eh cambiado, trata de meterle un scanner original fiat o italiano , saludos
hace 3 meses
Mejor solución  (según Richard Rodriguez, el autor del problema) 
Solucionado
 Fiat Siena  2010 · 1.4 Elx · 98000 kms
Buenos días estoy realmente preocupado, me prende la luz de check, cambié bujías, cables, sensor de temperatura, correas, bomba de agua, hasta un borne de batería que estaba medio flojo, todo !!! Sigue apareciendo la luz amarilla, hoy prendio el electro y la temperatura marcaba O ° que podría ser??😞
DA
DamiánArgentina
hace 3 meses
y otra persona con el mismo problema
Respuestas de la comunidad
Porque cambiaste todo eso???????
hace 2 meses
Mejor solución  (según Damián, el autor del problema) 
Cambia el termostato , queda abierto y en ruta o con mucho frio no llega a levantar temperatura de funcionamiento normal y la computadora por proteccion acusa falla encendiendo electroventilador al maximo por precaucion , a tambien la aguja de temperatura se cae a menos del minimo. Me avive al ponerle un carton al radiador y no hizo la falla mas .2 años pensando que podia ser , es una falla que los mecanicos aparentemente no saben.
hace 25 días
DiegoPorque cambiaste tantas cosas? Quien te dijo que hagas todo eso????
hace 24 días
Mejor solución  (según Damián, el autor del problema) 
Mejor solución  (según Damián, el autor del problema) 
Solucionado
 Fiat Siena  2003 · Fire  · 186000 kms
Se enciende la luz del check enginer y la aguja de temperatura se va a cero...
JA
JaureChile
hace 3 meses
Todavía no hay respuestas  ¿Por qué?
Solucionado
 Fiat Siena  2013 · Siena  · 126 kms
Tengo un siena actractive 1.4 2013 y Compre el controlador con llaves nueva pero no me lo reconoce, aparece un auto con candado en el tablero.
GA
GabrielArgentina
hace 3 meses
Todavía no hay respuestas  ¿Por qué?
Solucionado
 Fiat Siena  2006 · diesel · 150000 kms
Poseo un Siena Diesel 2006 y cdo se enciende un icono amarillo en el tablero con el dibujo de un candado cerrado y un auto no arranca. Desde ya gracias por la ayuda.
BL
blackmuletArgentina
hace 3 meses
y otras 2 personas con el mismo problema
Respuestas de la comunidad
Hola cambie el contactor con llave nueva y me aparece unauto con un candado y no arranca
hace 3 meses
Mejor solución  (según blackmulet, el autor del problema) 
Solucionado
 Fiat Siena  2013 · 4p 1.4 nastero 2013 · 25680 kms
De un dia para otro no funcionaron mas le pongo el giro y en el tablero no prendo prenden que puede ser
GE
GermanArgentina
hace 3 meses
y otras 5 personas con el mismo problema
Todavía no hay respuestas  ¿Por qué?
Solucionado
 Fiat Siena  2007 · siena hlx 1.8 · 299134 kms
Ante todo muy buen día tengo un problema de hace 5 meses el cuerpo de aceleración deja de funcionar le e cambiado pila de gasolina limpieza de inyectores cables bujías sensor map y no deja de hacer lo mismo de momento esta bien puedo dar una vuelta para probarlo y en cola o cuando recorto velocidad prende la luz de motor en el tablero y deja de acelerar ya cambie tan bien el cuerpo de aceleración y hace lo mismo lo lleve al escanear y todo esta bien no se que hacer por favor ayúdenme si saben cual es la solución mil gracias
OR
orlandoVenezuela
hace 3 meses
Respuestas de la comunidad
Buenas tardes! Orlando ya que realizaste todo ese proceso esta bien, so que olvidaste una cosa y es chequear el pedal de aceleracion, y si es electrónico puede que tengas el problemas ahí , sin mas que decir ! Saludos y espero que te ayude este comentario.
hace 3 meses
Mejor solución  (según orlando, el autor del problema) 
Hola jose ya eso lo revise esta bien pero que va ese carro me tiene loco no se que hacer que otra cosa podría probar a ver si pongo a rodar ese carro si en esta pagina se pudiera subir videos seria mejor de explicar
hace 2 meses
Mejor solución  (según orlando, el autor del problema) 
Saludos Orlando, éste artículo lo escribí para ayudar a quienes buscan corregir en sus motores marca FIAT sin importar la cilindrada, modelo o año del auto, fallas de ACELERACIÓN, ATRANQUES, DISMINUCIÓN DEL POTENCIAL, IMPOSIBILIDAD DE SUPERAR LAS 4.000 rpm. Sin que puedan ser detectadas éstas fallas por diagnóstico a través de SCANNER.
Lamentablemente NO SIEMPRE son exactos los resultados del diagnóstico de un scanner y tampoco se guardan o registran fallas en la memoria del computador del auto (UEC) PESE a los inconvenientes que pueden estar causando mal funcionamiento del motor, pues al no encenderse o activarse la alarma del tablero CHECK ENGINE no se pueden ALMACENAR códigos de falla. En éstas circunstancias, si un mecánico conectara un scanner para sacar un diagnóstico de avería, éste no encuentra el registro de falla en la memoria de la UEC, y si con el scanner realiza un análisis de averías, el técnico debe tener la capacidad de INTERPRETAR las razones por las cuales el scanner detecta daños FALSOS o avería en sensores y/o elementos que están en perfecto estado. Por ejemplo:
Si en un motor que está funcionando perfectamente, desconectáramos a propósito un cable de una bujía, consecuentemente no saltará chispa en ésa bujía, consecuentemente no se quemará el combustible de ése cilindro, el sensor de oxígeno (sonda lambda) detectará combustible sin quemar y la computadora del auto interpretará que "algo está mal y causa una mala combustión" consecuentemente dispara y encenderá la alarma CHECK ENGINE, a continuación en la memoria del computador UEC se registrará la avería o daño de varios elementos como bobina, bujía, cable, convertidor catalítico y sensor de oxígeno, porque todos éstos elementos, cuando fallan, pueden causar mala combustión; El scanner no está en capacidad de informar que se SOLTÓ el cable de la bujía.
Lo que quiero decir es que NO siempre es confiable en el 100% un diagnóstico de scanner y si en su pantalla se acusa a un sensor de tener daño, ANTES de ser sustituido, el mecánico debe comprobar todos los elementos que pueden hacer que falle ése sensor O confirmar su daño, midiendo su resistencia con un multímetro y su señal con un osciloscopio. Cabe mencionar que un Scanner está construido para detectar sólo fallas ELECTRÓNICAS, NO detecta fallas mecánicas, PERO hay que considerar que una falla mecánica puede influir o impedir que varios sensores trabajen adecuadamente. Por ejemplo:
Si la correa dentada del sistema de DISTRIBUCIÓN ha saltado uno o dos dientes, el motor funcionará fallando, porque el sistema está en desfase y el motor está fuera de PUNTO y si conectamos un scanner, acusará FALSO de avería de varios sensores y NO informará que el daño es por falta de sincronización o salto de la correa dentada del sistema de distribución.

Luego de ésta explicación, ustedes comprenderán que a veces es difícil localizar averías y para corregirlas, es necesario seguir procedimientos de comprobación; Sugiero iniciar haciendo la revisión de los elementos básicos como control de carga de batería, bornes limpios, bobinas, bujías y fundamentalmente de sus cables de encendido, si los cables fueran nuevos, deben ser COMPROBADOS con lámpara estroboscópica ya que en países de América del Sur, se distribuyeron cables de diferentes marcas, con falla de fábrica, al poco tiempo de uso o con la temperatura de funcionamiento del motor se pierde la constancia de conductividad, interrumpe o cortan la electricidad que debe llegar a las bujías.
Revise el filtro de combustible que en su interior no existan partículas de agua ya que en las gasolineras cuando no existe el mantenimiento adecuado de sus cisternas de combustible se acumula agua y éste combustible contaminado es transferido al tanque del auto en los momentos de carga, causando atranques o vacíos en el momento de acelerar el motor ya que los inyectores se obstruyen, en el caso que exista contaminación, es necesario sacar la bomba del tanque del auto, vaciar el combustible y limpiar con un paño el fondo del tanque sin dejar partículas de agua, sacar y lavar inyectores, soplar a presión cañerías. Si el combustible estuviera bien, Instale en el auto la herramienta para medir PRESIÓN DE COMBUSTIBLE y ponga el manómetro visible en el parabrisas, hacer un recorrido de prueba de pocos kilómetros, exigiendo al motor potencia, en el momento que se presente el CORTE O DEFECTO de aceleración, atranques o falta de potencial en el motor, observe el puntero del medidor de presión, jamás debe bajar de 40 libras (PSI), si baja y coincide la disminución de presión con el corte de aceleración o falla del motor, es un aviso que la bomba de combustible es la que tiene daño y deberá ser sustituida. Si en el recorrido pese a la falla del motor, la pluma o puntero del medidor NO baja, entonces la bomba no debe ser cambiada, está buena. Revisar que el sistema de DISTRIBUCIÓN (((sistema que regula la apertura y cierre de válvulas del motor y sincroniza los momentos oportunos para la admisión, explosión, escape e inyección de combustible))) y su correa dentada estén perfectamente calibrados, si el motor estuviera FUERA DE PUNTO, se pueden presentar fallas como los cortes de aceleración, vacío, falta de potencia, ruidos de válvulas, excesivas emisiones de gases tóxicos, consumo elevado de combustible, recalentamiento de motor etc.

En los FIAT existen dos tipos diferentes de cuerpos de aceleración: 1) Los que mueven o accionan la mariposa de aceleración mediante CABLE de acero y tienen instalado en su cuerpo el sensor IAC (paso a paso) y el sensor TPS (sensor de posición de mariposa) éste tipo de cuerpo REQUIERE mantenimiento o limpieza, ya que si hay suciedad en él, puede causar mal funcionamiento de los sensores, consecuentemente imposibilidad de mantener el motor funcionando a ralentí (por falla o suciedad del IAC), atranques O imposibilidad de acelerar por falla o daño del sensor TPS. Cabe mencionar que en el caso de ser COMPROBADO y confirmado el daño del TPS, NO se vende como repuesto, viene en el cuerpo de aceleración completo, su costo es considerable. 2) Cuerpos de aceleración MOTORIZADOS. - Son los que accionan la mariposa de aceleración mediante un pequeño motor que viene instalado en el cuerpo, el motor de aceleración es accionado por una señal eléctrica, mientras MAYOR sea la electricidad recibida a través de un potenciómetro que actúa como RECEPTOR, el motor provisto de unos piñones o engranajes de plástico abrirá MAYORMENTE la mariposa de aceleración, si la electricidad recibida es menor la apertura de la mariposa será menor; Éste sistema tiene un pedal de acelerador con un potenciómetro que es el EMISOR de señal eléctrica, el potenciómetro del pedal capta la posición del pie del conductor, la señal del emisor es enviada al potenciómetro receptor del cuerpo de aceleración y consecuentemente el motor de aceleración accionará la mariposa de acuerdo a la presión que realice o posición del pie del conductor en el pedal de aceleración. Éste cuerpo de aceleración NO REQUIERE MANTENIMIENTO o limpieza, carece se sensores, lo único que requiere para un buen funcionamiento es revisar su conector eléctrico haga buen contacto y esté limpio y que la junta de caucho de la base del cuerpo esté en buenas condiciones, NO debe permitir el ingreso de aire adicional NO deseado. Si se sospechara de una falla del cuerpo motorizado, se pueden revisar sus piñones o mecanismo, soltando las vínchas externas que cierran su tapa plástica, se puede levantar la tapa sin peligro que se salgan elementos, No intentar sacar los piñones (para ésto hay que marcar sus posiciones) realizar una limpieza a brocha (no mojar) del polvo o residuo plástico de sus piñones, NO lubricar con aceites ni grasa; En el lado de la tapa existen dos contactos que conectan y suministran de electricidad al motor del cuerpo de aceleración, éstos contactos deben estar limpios, en la tapa se puede observar una plaqueta electrónica que soporta al potenciómetro es atornillada a la tapa, se recomienda NO abrir a no ser que exista error de recepción de señal en el potenciómetro y requiera limpieza o arreglo. El potenciómetro del pedal acelerador NO requiere mantenimiento, pero en caso de fallas de aceleración es necesario (si no se mueve la mariposa de aceleración al poner en contacto y al pisar el acelerador) medir la señal del potenciómetro del acelerador. Si todo lo mencionado hasta aquí está bien continuar con lo siguiente:

Revisar o comprobar la resistencia y señal del sensor de OXÍGENO o sonda lambda ya que un defecto de éste sensor causará los inconvenientes mencionados.
Sacar el sensor MAP (sensor de presión absoluta del múltiple de admisión), lavar su punta con líquido limpia carburadores, revisar su o´ring (caucho) que debe estar en buenas condiciones para sellar o evitar penetraciones de aire adicional no deseado; mientras funciona el motor comprobar con agua jabonosa que no penetre aire adicional por JUNTAS defectuosas del múltiple de admisión, mangueras pequeñas de vacío o fugas por o´ring de inyectores. Cabe informar que la mayor causa de fallas como los atranques del motor, imposibilidad de aceleración, falta de potencial son causados por falta de atención y falla del sensor ECT (engine coolant temperatura) conocido en varios países como "sensor de temperatura de la inyección" su falla o daño pocas veces es registrado en la memoria del computador del auto y NO siempre enciende la alarma CHECK ENGINE, cuando se realiza diagnóstico, el scanner NO detecta su daño, cuando éste sensor no funciona correctamente la computadora del auto se vuelve LOCA, NO puede administrar correctamente la producción de la chispa oportuna en las bujías ni el trabajo adecuado de inyectores, no puede dosificar la cantidad de combustible proporcionado por los inyectores en todos los momentos y temperaturas en las que trabaja el motor, éste sensor se deteriora con el tiempo y debe ser reemplazado cada 50.000 Km. de éste sensor depende de cierta manera el CONSUMO de combustible, la rapidez con la que enciende el motor cuando está frío o caliente y la cantidad de combustible que debe suministrarse a distintas temperaturas de trabajo; Es requisito indispensable para el buen funcionamiento de éste sensor que en el motor esté instalado el TERMOSTATO y que su funcionamiento y grado térmico sea el recomendado por el fabricante del auto. El sensor ECT tiene un costo módico, su trompo es de color verde y está ubicado en la esquina inferior IZQUIERDA (lado del conductor) del múltiple de admisión, para sustituir éste sensor hay que sacar sus dos pernos, desconectar la manguera de la calefacción y deslizar hacia ABAJO ya que tiene un seguro plástico que engancha en el múltiple de admisión, al finalizar éste trabajo hay que completar el agua o refrigerante del sistema de refrigeración del motor.

Muy importante. - Mida la compresión del motor, si es muy ALTA será la causa de mal funcionamiento del motor, la compresión normal en los motores FIAT a nivel del mar debe marcar 160 libras (PSI) si la altura de la ciudad en donde rueda el vehículo tiene más altura del nivel del mar la presión atmosférica y la cantidad de oxígeno en el aire es MENOR conforme la altura de la ciudad es más alta, ésto influye en la compresión del motor ya que los cilindros no se llenarán en su totalidad de la mezcla explosiva de aire y combustible, es decir no se aprovechará toda la capacidad volumétrica de los cilindros, consecuentemente cuando un auto funciona a mayor altura su potencia será menor y tendrá una reacción de aceleración mas lenta y ésto es NORMAL; Por ejemplo:
La compresión del motor a 1000 mts de altura sobre el nivel del mar debe marcar 150 psi, a 2000 mts de altura marcará en el compresiómetro 140 psi, a 3.000 mts debe marcar entre 125 a 130 psi. Si usted observa que la compresión de su motor es superior a los parámetros indicados, significa que existe acumulación de carbonilla en el interior de las cámaras de combustión o que la culata (tapa de cilindros, cabezote o cámara) alguna vez fue rectificada o cepillada posiblemente como consecuencia de un recalentamiento del motor, en éste caso la solución es desmontar la culata, llevar a una rectificadora para descarbonizar, comprobar que su superficie plana no tenga deformación y de ser necesario rectificar; Si la culata fue rectificada o cepillada NO se debe instalar una junta (empaque) laminada de las originales o de las que normalmente venden en los almacenes de repuestos ya que su grosor o espesor es de apenas 0,5 mm, y si un mecánico por error instala ésta junta, la compresión del motor quedará muy alta, ocasionando mal funcionamiento del motor, produciendo atranques, imposibilidad de acelerar, lentitud del funcionamiento del motor de arranque (burro), dificultad para que el motor encienda cuando está caliente o causará el peligroso cascabeleo; Para comprar la junta adecuada a la necesidad de su motor, usted debe acudir a los establecimientos en donde CONFECCIONAN juntas con material de AMIANTO y solicitar una de mayor grosor o sobre medida, el grosor o espesor de la junta debe ser PROPORCIONAL y COMPENSAR la altura de la culata o de sus cámaras cuando fue cortada o cepillada; Normalmente en la rectificadora le proporcionarán la información del GROSOR de la junta ADECUADA para su motor o su caso. Antes de instalar la nueva junta y la culata, el mecánico debe limpiar o retirar la carbonilla acumulada en la las cabezas de los pistones y el trabajo lo tendrá que hacer con mucho cuidado, tomando las precauciones necesarias para evitar que la carbonilla desprendida de los pistones caiga o se introduzca en los espacios existentes entre el pistón y cilindro, cabe advertir que en el caso que cayera la carbonilla, puede remorder o trabar los anillos en los canales del pistón, consecuentemente el motor quemará aceite o consumirá y en éste caso habría que desarmar todo el motor para corregir éste error.

En la tapa válvulas del motor, existe una toma metálica o respiradero que sirve para evacuar los gases de aceite provenientes del motor, a ésta toma metálica se conecta una manguera acodada que en su interior tiene una rejilla o cernidera (válvula) que debe estar limpia, de ésta manguera acodada sale una cañería plástica rígida negra y azul que conecta en una toma de la válvula del sistema de RECIRCULACIÓN Y EVACUACIÓN de gases (PCV) (positive crankcase ventilation) válvula de ventilación positiva de los gases de aceite del cárter, ésta válvula (puede ser de tipo mecánico o electrónico) está instalada BAJO el cuerpo de aceleración introducida en el múltiple de admisión, la válvula es desmontable y tiene un O RING que debe estar en buenas condiciones, revise que la cañería plástica rígida que conecta en ésta válvula NO esté obstruida, limpie las tomas de aire del múltiple de admisión del sistema PCV y limpie con líquido limpia carburadores el interior de la válvula asegurándose que no tengan suciedad u OBSTRUCCIÓN, ésto es otra de las causas que no permiten que el motor acelere, quede RETENIDO entre 2500 y 3000 rpm. pese a que el acelerador está presionado al máximo.
Espero mi información sea clara útil y oportuna.
Atte.
hace un mes
Mejor solución  (según orlando, el autor del problema) 
Solucionado
 Fiat Siena  2011 · FIRE 1.4 8V · 195234 kms
Hola, mi Siena ex-taxi, de momentos funciona bien y de ratos mal, tiene marcha normal y cuando freno no puede acelerar a mas de 20 km, anda a GNC porque a nafta se ahoga y se apaga. Limpiaron inyectores y cuerpo mariposa, cambiaron bujías y cables y sigue igual, cuando funciona mal hace olor a quemado, la luz de engine esta siempre prendida y a veces se prende la luz que marca una "llavecita" y se apaga cuando quiere. Para prenderlo a gas necesito forzar la tecla de gas hasta que deje de titilar la luz, sino se ahoga. Cuando está circulando y literalmente se "achancha", corto el contacto y pre…Leer completa
MA
MarianaArgentina
hace 3 meses
y otras 2 personas con el mismo problema
Respuestas de la comunidad
Saludos Mariana, éste artículo lo escribí para ayudar a quienes buscan corregir en sus motores marca FIAT sin importar la cilindrada, modelo o año del auto, fallas de ACELERACIÓN, ATRANQUES, DISMINUCIÓN DEL POTENCIAL, IMPOSIBILIDAD DE SUPERAR LAS 4.000 rpm. Sin que puedan ser detectadas éstas fallas por diagnóstico a través de SCANNER.
Lamentablemente NO SIEMPRE son exactos los resultados del diagnóstico de un scanner y tampoco se guardan o registran fallas en la memoria del computador del auto (UEC) PESE a los inconvenientes que pueden estar causando mal funcionamiento del motor, pues al no encenderse o activarse la alarma del tablero CHECK ENGINE no se pueden ALMACENAR códigos de falla. En éstas circunstancias, si un mecánico conectara un scanner para sacar un diagnóstico de avería, éste no encuentra el registro de falla en la memoria de la UEC, y si con el scanner realiza un análisis de averías, el técnico debe tener la capacidad de INTERPRETAR las razones por las cuales el scanner detecta daños FALSOS o avería en sensores y/o elementos que están en perfecto estado. Por ejemplo:
Si en un motor que está funcionando perfectamente, desconectáramos a propósito un cable de una bujía, consecuentemente no saltará chispa en ésa bujía, consecuentemente no se quemará el combustible de ése cilindro, el sensor de oxígeno (sonda lambda) detectará combustible sin quemar y la computadora del auto interpretará que "algo está mal y causa una mala combustión" consecuentemente dispara y encenderá la alarma CHECK ENGINE, a continuación en la memoria del computador UEC se registrará la avería o daño de varios elementos como bobina, bujía, cable, convertidor catalítico y sensor de oxígeno, porque todos éstos elementos, cuando fallan, pueden causar mala combustión; El scanner no está en capacidad de informar que se SOLTÓ el cable de la bujía.
Lo que quiero decir es que NO siempre es confiable en el 100% un diagnóstico de scanner y si en su pantalla se acusa a un sensor de tener daño, ANTES de ser sustituido, el mecánico debe comprobar todos los elementos que pueden hacer que falle ése sensor O confirmar su daño, midiendo su resistencia con un multímetro y su señal con un osciloscopio. Cabe mencionar que un Scanner está construido para detectar sólo fallas ELECTRÓNICAS, NO detecta fallas mecánicas, PERO hay que considerar que una falla mecánica puede influir o impedir que varios sensores trabajen adecuadamente. Por ejemplo:
Si la correa dentada del sistema de DISTRIBUCIÓN ha saltado uno o dos dientes, el motor funcionará fallando, porque el sistema está en desfase y el motor está fuera de PUNTO y si conectamos un scanner, acusará FALSO de avería de varios sensores y NO informará que el daño es por falta de sincronización o salto de la correa dentada del sistema de distribución.

Luego de ésta explicación, ustedes comprenderán que a veces es difícil localizar averías y para corregirlas, es necesario seguir procedimientos de comprobación; Sugiero iniciar haciendo la revisión de los elementos básicos como control de carga de batería, bornes limpios, bobinas, bujías y fundamentalmente de sus cables de encendido, si los cables fueran nuevos, deben ser COMPROBADOS con lámpara estroboscópica ya que en países de América del Sur, se distribuyeron cables de diferentes marcas, con falla de fábrica, al poco tiempo de uso o con la temperatura de funcionamiento del motor se pierde la constancia de conductividad, interrumpe o cortan la electricidad que debe llegar a las bujías.
Revise el filtro de combustible que en su interior no existan partículas de agua ya que en las gasolineras cuando no existe el mantenimiento adecuado de sus cisternas de combustible se acumula agua y éste combustible contaminado es transferido al tanque del auto en los momentos de carga, causando atranques o vacíos en el momento de acelerar el motor ya que los inyectores se obstruyen, en el caso que exista contaminación, es necesario sacar la bomba del tanque del auto, vaciar el combustible y limpiar con un paño el fondo del tanque sin dejar partículas de agua, sacar y lavar inyectores, soplar a presión cañerías. Si el combustible estuviera bien, Instale en el auto la herramienta para medir PRESIÓN DE COMBUSTIBLE y ponga el manómetro visible en el parabrisas, hacer un recorrido de prueba de pocos kilómetros, exigiendo al motor potencia, en el momento que se presente el CORTE O DEFECTO de aceleración, atranques o falta de potencial en el motor, observe el puntero del medidor de presión, jamás debe bajar de 40 libras (PSI), si baja y coincide la disminución de presión con el corte de aceleración o falla del motor, es un aviso que la bomba de combustible es la que tiene daño y deberá ser sustituida. Si en el recorrido pese a la falla del motor, la pluma o puntero del medidor NO baja, entonces la bomba no debe ser cambiada, está buena. Revisar que el sistema de DISTRIBUCIÓN (((sistema que regula la apertura y cierre de válvulas del motor y sincroniza los momentos oportunos para la admisión, explosión, escape e inyección de combustible))) y su correa dentada estén perfectamente calibrados, si el motor estuviera FUERA DE PUNTO, se pueden presentar fallas como los cortes de aceleración, vacío, falta de potencia, ruidos de válvulas, excesivas emisiones de gases tóxicos, consumo elevado de combustible, recalentamiento de motor etc.

En los FIAT existen dos tipos diferentes de cuerpos de aceleración: 1) Los que mueven o accionan la mariposa de aceleración mediante CABLE de acero y tienen instalado en su cuerpo el sensor IAC (paso a paso) y el sensor TPS (sensor de posición de mariposa) éste tipo de cuerpo REQUIERE mantenimiento o limpieza, ya que si hay suciedad en él, puede causar mal funcionamiento de los sensores, consecuentemente imposibilidad de mantener el motor funcionando a ralentí (por falla o suciedad del IAC), atranques O imposibilidad de acelerar por falla o daño del sensor TPS. Cabe mencionar que en el caso de ser COMPROBADO y confirmado el daño del TPS, NO se vende como repuesto, viene en el cuerpo de aceleración completo, su costo es considerable. 2) Cuerpos de aceleración MOTORIZADOS. - Son los que accionan la mariposa de aceleración mediante un pequeño motor que viene instalado en el cuerpo, el motor de aceleración es accionado por una señal eléctrica, mientras MAYOR sea la electricidad recibida a través de un potenciómetro que actúa como RECEPTOR, el motor provisto de unos piñones o engranajes de plástico abrirá MAYORMENTE la mariposa de aceleración, si la electricidad recibida es menor la apertura de la mariposa será menor; Éste sistema tiene un pedal de acelerador con un potenciómetro que es el EMISOR de señal eléctrica, el potenciómetro del pedal capta la posición del pie del conductor, la señal del emisor es enviada al potenciómetro receptor del cuerpo de aceleración y consecuentemente el motor de aceleración accionará la mariposa de acuerdo a la presión que realice o posición del pie del conductor en el pedal de aceleración. Éste cuerpo de aceleración NO REQUIERE MANTENIMIENTO o limpieza, carece se sensores, lo único que requiere para un buen funcionamiento es revisar su conector eléctrico haga buen contacto y esté limpio y que la junta de caucho de la base del cuerpo esté en buenas condiciones, NO debe permitir el ingreso de aire adicional NO deseado. Si se sospechara de una falla del cuerpo motorizado, se pueden revisar sus piñones o mecanismo, soltando las vínchas externas que cierran su tapa plástica, se puede levantar la tapa sin peligro que se salgan elementos, No intentar sacar los piñones (para ésto hay que marcar sus posiciones) realizar una limpieza a brocha (no mojar) del polvo o residuo plástico de sus piñones, NO lubricar con aceites ni grasa; En el lado de la tapa existen dos contactos que conectan y suministran de electricidad al motor del cuerpo de aceleración, éstos contactos deben estar limpios, en la tapa se puede observar una plaqueta electrónica que soporta al potenciómetro es atornillada a la tapa, se recomienda NO abrir a no ser que exista error de recepción de señal en el potenciómetro y requiera limpieza o arreglo. El potenciómetro del pedal acelerador NO requiere mantenimiento, pero en caso de fallas de aceleración es necesario (si no se mueve la mariposa de aceleración al poner en contacto y al pisar el acelerador) medir la señal del potenciómetro del acelerador. Si todo lo mencionado hasta aquí está bien continuar con lo siguiente:

Revisar o comprobar la resistencia y señal del sensor de OXÍGENO o sonda lambda ya que un defecto de éste sensor causará los inconvenientes mencionados.
Sacar el sensor MAP (sensor de presión absoluta del múltiple de admisión), lavar su punta con líquido limpia carburadores, revisar su o´ring (caucho) que debe estar en buenas condiciones para sellar o evitar penetraciones de aire adicional no deseado; mientras funciona el motor comprobar con agua jabonosa que no penetre aire adicional por JUNTAS defectuosas del múltiple de admisión, mangueras pequeñas de vacío o fugas por o´ring de inyectores. Cabe informar que la mayor causa de fallas como los atranques del motor, imposibilidad de aceleración, falta de potencial son causados por falta de atención y falla del sensor ECT (engine coolant temperatura) conocido en varios países como "sensor de temperatura de la inyección" su falla o daño pocas veces es registrado en la memoria del computador del auto y NO siempre enciende la alarma CHECK ENGINE, cuando se realiza diagnóstico, el scanner NO detecta su daño, cuando éste sensor no funciona correctamente la computadora del auto se vuelve LOCA, NO puede administrar correctamente la producción de la chispa oportuna en las bujías ni el trabajo adecuado de inyectores, no puede dosificar la cantidad de combustible proporcionado por los inyectores en todos los momentos y temperaturas en las que trabaja el motor, éste sensor se deteriora con el tiempo y debe ser reemplazado cada 50.000 Km. de éste sensor depende de cierta manera el CONSUMO de combustible, la rapidez con la que enciende el motor cuando está frío o caliente y la cantidad de combustible que debe suministrarse a distintas temperaturas de trabajo; Es requisito indispensable para el buen funcionamiento de éste sensor que en el motor esté instalado el TERMOSTATO y que su funcionamiento y grado térmico sea el recomendado por el fabricante del auto. El sensor ECT tiene un costo módico, su trompo es de color verde y está ubicado en la esquina inferior IZQUIERDA (lado del conductor) del múltiple de admisión, para sustituir éste sensor hay que sacar sus dos pernos, desconectar la manguera de la calefacción y deslizar hacia ABAJO ya que tiene un seguro plástico que engancha en el múltiple de admisión, al finalizar éste trabajo hay que completar el agua o refrigerante del sistema de refrigeración del motor.

Muy importante. - Mida la compresión del motor, si es muy ALTA será la causa de mal funcionamiento del motor, la compresión normal en los motores FIAT a nivel del mar debe marcar 160 libras (PSI) si la altura de la ciudad en donde rueda el vehículo tiene más altura del nivel del mar la presión atmosférica y la cantidad de oxígeno en el aire es MENOR conforme la altura de la ciudad es más alta, ésto influye en la compresión del motor ya que los cilindros no se llenarán en su totalidad de la mezcla explosiva de aire y combustible, es decir no se aprovechará toda la capacidad volumétrica de los cilindros, consecuentemente cuando un auto funciona a mayor altura su potencia será menor y tendrá una reacción de aceleración mas lenta y ésto es NORMAL; Por ejemplo:
La compresión del motor a 1000 mts de altura sobre el nivel del mar debe marcar 150 psi, a 2000 mts de altura marcará en el compresiómetro 140 psi, a 3.000 mts debe marcar entre 125 a 130 psi. Si usted observa que la compresión de su motor es superior a los parámetros indicados, significa que existe acumulación de carbonilla en el interior de las cámaras de combustión o que la culata (tapa de cilindros, cabezote o cámara) alguna vez fue rectificada o cepillada posiblemente como consecuencia de un recalentamiento del motor, en éste caso la solución es desmontar la culata, llevar a una rectificadora para descarbonizar, comprobar que su superficie plana no tenga deformación y de ser necesario rectificar; Si la culata fue rectificada o cepillada NO se debe instalar una junta (empaque) laminada de las originales o de las que normalmente venden en los almacenes de repuestos ya que su grosor o espesor es de apenas 0,5 mm, y si un mecánico por error instala ésta junta, la compresión del motor quedará muy alta, ocasionando mal funcionamiento del motor, produciendo atranques, imposibilidad de acelerar, lentitud del funcionamiento del motor de arranque (burro), dificultad para que el motor encienda cuando está caliente o causará el peligroso cascabeleo; Para comprar la junta adecuada a la necesidad de su motor, usted debe acudir a los establecimientos en donde CONFECCIONAN juntas con material de AMIANTO y solicitar una de mayor grosor o sobre medida, el grosor o espesor de la junta debe ser PROPORCIONAL y COMPENSAR la altura de la culata o de sus cámaras cuando fue cortada o cepillada; Normalmente en la rectificadora le proporcionarán la información del GROSOR de la junta ADECUADA para su motor o su caso. Antes de instalar la nueva junta y la culata, el mecánico debe limpiar o retirar la carbonilla acumulada en la las cabezas de los pistones y el trabajo lo tendrá que hacer con mucho cuidado, tomando las precauciones necesarias para evitar que la carbonilla desprendida de los pistones caiga o se introduzca en los espacios existentes entre el pistón y cilindro, cabe advertir que en el caso que cayera la carbonilla, puede remorder o trabar los anillos en los canales del pistón, consecuentemente el motor quemará aceite o consumirá y en éste caso habría que desarmar todo el motor para corregir éste error.

En la tapa válvulas del motor, existe una toma metálica o respiradero que sirve para evacuar los gases de aceite provenientes del motor, a ésta toma metálica se conecta una manguera acodada que en su interior tiene una rejilla o cernidera (válvula) que debe estar limpia, de ésta manguera acodada sale una cañería plástica rígida negra y azul que conecta en una toma de la válvula del sistema de RECIRCULACIÓN Y EVACUACIÓN de gases (PCV) (positive crankcase ventilation) válvula de ventilación positiva de los gases de aceite del cárter, ésta válvula (puede ser de tipo mecánico o electrónico) está instalada BAJO el cuerpo de aceleración introducida en el múltiple de admisión, la válvula es desmontable y tiene un O RING que debe estar en buenas condiciones, revise que la cañería plástica rígida que conecta en ésta válvula NO esté obstruida, limpie las tomas de aire del múltiple de admisión del sistema PCV y limpie con líquido limpia carburadores el interior de la válvula asegurándose que no tengan suciedad u OBSTRUCCIÓN, ésto es otra de las causas que no permiten que el motor acelere, quede RETENIDO entre 2500 y 3000 rpm. Pese a que el acelerador está presionado al máximo.
Espero mi información sea clara útil y oportuna.
Atte.
hace 18 días
Mejor solución  (según Mariana, el autor del problema) 
Solucionado
 Fiat Siena  1997 · td · 196000 kms
Hola alguien me podría informar, se prende luz en el tablero la figura es como si fuera una turbina en rojo. Muchas gracias!!!!
PE
pekaArgentina
hace 3 meses
Respuestas de la comunidad
Hola un gusto!. . . Tengo el mismo problema!! alguien sabe porqué sucede? Gracias
hace 3 meses
Mejor solución  (según peka, el autor del problema) 
Es el turbo, el mio era por que tenia el filtro de aceite tapado
hace 3 meses
Mejor solución  (según peka, el autor del problema) 
Solucionado
 Fiat Siena  2008 · 5 puertas full motor 1.4 fire · 167000 kms
Hola@que tal qiero conectar un estereo pero cuando uno el cable rojo y amarillo se me prenden las luces del tablero y tengo miedo d kemar algo alguien@sabe q puedo hacer para q no se prenda las luces cuando uno esos cables?
MA
martinArgentina
hace 3 meses
Todavía no hay respuestas  ¿Por qué?
Solucionado
 Fiat Siena  2006 · 4 PUERTAS I.8 NAFTA · 160000 kms
Te cuento mi problema , vos sabes q la luz alta me marca en el tablero pero adelante no anda las lamparas estan bien y el fusible igual,en el tema de las luces de giro me anda el lado chofer adelante y atras pero del lado acompañante no anda ni atras ni adelante , que puede ser?
AN
ANDRESArgentina
hace 3 meses
y otra persona con el mismo problema
Respuestas de la comunidad
Tenes quemadas las lamparas
hace 2 meses
Mejor solución  (según ANDRES, el autor del problema) 
Hola amigos, tengo un problema con la luz de giro delantero izquierdo, no me funciona, ya cambie la lampara y sigue sin funcionar,la trasera funciona perfectamente; y cuando enciendo las balizas tampoco anda.
hace un mes
Mejor solución  (según ANDRES, el autor del problema) 
Solucionado
 Fiat Siena  2005 · Palio 1.8 · 200000 kms
Buenas tardes tengo un palio1.8 año 2005 y me esta prendiendo la luz del aceite de ves en cuando pero solo cuando estoy parado osea en minimo lo acelero un poco y se apaga pero vuelve a encenfer cuando la aguja de las revoluciones llega a 10 osea en minimo cuando estoy rodando no enciende esto le sucede de ves en cuando pero ultimamente a sido mas seguido realice cambio de aceite y filtro hace poco y no le falta aceite q podria ser? me dicen que podria ser el pescador que este sucio eso viene siendo como un colador q lleva dentro del carter por lo q me han dicho.
PA
PainVenezuela
hace 4 meses
y otra persona con el mismo problema
Respuestas de la comunidad
Yo cambiaría el bulbo de presión de aceite, suerte!
hace un mes
Mejor solución  (según Pain, el autor del problema) 
Solucionado
 Fiat Siena  2011 · 4 puertas 1,4 · 125000 kms
Como cambio la hora en el tablero ?
GA
GabrielArgentina
hace 4 meses
Todavía no hay respuestas  ¿Por qué?
Solucionado
 Fiat Siena  2005 · full · 172 kms
Hola tengo un siena 2005 la bomba de nafta la cambie anda muy bien ante de eso funcionaba todo pero paso 2 meses y la bomba anda y el flotador tambien , pero no mide nada en el tablero, la aguja no se mueve pero el panel anda todo¿ que puede ser ? se quemo algo?
TI
tigre08Argentina
hace 4 meses
Todavía no hay respuestas  ¿Por qué?
Solucionado
 Fiat Siena  2006 · 4 puertas · 500 kms
Andaba bien,lo saco del taller y se para no prende ninguna luz de tablero y nada. Descubre el electricista quemado fusible de 20amp en fusilera dentro del auto lo cambia y arranca.me voy y a las cuadras se para otro fusible de 30 amp en fusilera en motor hasta llegar a casa se quemo el de motor y el de 20amp 8 veces. Alguien puede ayudarme desde ya muchas gracias.
CH
chanycorreaArgentina
hace 4 meses
Todavía no hay respuestas  ¿Por qué?
Solucionado
 Fiat Siena  2004 · 4 puertas 1.3 16.val · 3.3100005e+22 kms
No me marca nada el tablero
MA
maryArgentina
hace 4 meses
Todavía no hay respuestas  ¿Por qué?
Solucionado
 Fiat Siena  2006 · ElX fire  · 175000 kms
Se paró y no arranca más no tiene corriente y el tablero se apago por completo
CL
ClaudioArgentina
hace 4 meses
y otra persona con el mismo problema
Todavía no hay respuestas  ¿Por qué?
Solucionado
 Fiat Siena  2007 · 1.8 HLX · 130000 kms
Cuando el carro va circulando la aguja de velocidad sube y baja sin control, se "acomoda" cuando llega a 4000 rpm pero luego vuelve a presentar la falla. Cuando presenta la falla también hace un tirón como si se hiciera un mal cambio. Si a alguien le ha pasado lo mismo por favor agradezco su ayuda.
JU
JuanjoVenezuela
hace 4 meses
Todavía no hay respuestas  ¿Por qué?
Solucionado
 Fiat Siena  2001 · fire 1.3 · 198000 kms
Tengo un fiat siena fire 1.3 año 2001, se me descarga bateria y aun no se sabe por q. Tiene alternador armado con piezas nuevas menos el rotor q no se cambio. La bateria tiene una semana q la compre, le miden alternador y manda perfecto. Mas sin embargo le titila la luz de alternador en el tablero. No se queda fija, solo se apaga y se prende. El problema comienza cuando uso el aire acondicionado. Lo uso y me amanece descargada bateria. A parte de eso cuando el aire tiene rato prendido me sube la aguja de la temperatura. Es muy raro todo. Ojala puedan ayudarme. Gracias antemano.
MA
MarilinVenezuela
hace 4 meses
Respuestas de la comunidad
-1
Puedes tener falla de diodera o estator. Pero sin duda tu problema esta en el alternador. Tienes que medirlo con carga. Es decir con el aire encendido, incluso luces, y verad como el voltaje baja
hace 4 meses
Mejor solución  (según Marilin, el autor del problema) 
Solucionado
 Fiat Siena  1998 · Hl · 255000 kms
Hola tengo un siena 98 hl 16v y empezó a hacer un ruido y parecía q era un botador, resulta q le miro el aceite y no tenía, ahora el tema es q el auto no gasea, no humea x el caño de escape y el motor no hace ni un ruido, xq le agregué el aceite e instantáneamente dejo de hacer ese ruido, otra cosa es q la luz del aceite nunca me marcó q no tenía aceite !!!! Mi preocupación es si ahora yo al auto le tengo q hacer algo al motor!!!
AD
AdrianArgentina
hace 4 meses
y otra persona con el mismo problema
Respuestas de la comunidad
Hola, aparentemente descubriste el problema a tiempo. Nunca se quedan totalmente sin aceite, a menos que exista una fuga importante. Controlale al menos 1 vez por semana, y como se dice en la calle, ZAFASTE!!!
hace un mes
Mejor solución  (según Adrian, el autor del problema) 
Solucionado
 Fiat Siena  2014 · gran siena v  · 37000 kms
Cuanda estoy andando por la ruta al cabo de 25mm se prende en el tablero la luz amarilla del abs , queda prendida constantemente , cuando apago el motor y uelvo a prender desaparece
Ando en la ruta 25mm y se vueve a prender , alguien sabe que puede ser
MY
myndyArgentina
hace 5 meses
Todavía no hay respuestas  ¿Por qué?
Solucionado
 Fiat Siena  1998 · fiat siena 1.3 · 156000 kms
Buenos días mi panas por favor necesito de sus conocimientos para el siguiente de caso: hace una semana se le hizo el motor a mi siena año 98 1.3 8v en un día se logro armar y prendió fino mas si embargo no quedo el tiempo por cuestiones de horario se tomo la decision de continuar al día siguiente pero, al otro día al intentar encenderlo apareció una LLAVE EN EL TABLERO QUE DICE CODE la cual aparentemente esta cortando la corriente al menos eso fue lo me me dio a entender el mecánico, he revisado varios sitios de Internet y me hablan de : 1 bloqueo de la lleva. 2 hay que tener un código de des…Leer completa
DA
daniel chaparroVenezuela
hace 5 meses
Respuestas de la comunidad
Hola. Tengo un siena 97 td. Y tngo un problema con el marcador de temperatura. Sube y baja como si nada. Al tiempo se estabiliza y vuelve a moverse giirando como loko de arriba abajo. Alguien sabe que puede ser. Lo lleve al. Mecanico y el bulbo no es ???
hace 3 meses
Mejor solución  (según daniel chaparro, el autor del problema) 
Solucionado
 Fiat Siena  2012 · Atrative · 380000 kms
El auto andando se prende el motorcito del tablero en amarillo y la temperatura cahe a cero grado. Así funciona por un buen rato. Si se apaga el auto aveces se va la falla y levanta la temperatura a lo normal. No hemos podido encontrar la falla
CE
CesarArgentina
hace 5 meses
Todavía no hay respuestas  ¿Por qué?
Solucionado
 Fiat Siena  2005 · 1.7 TD ELX · 250000 kms
Hace un mes que tengo el auto, cuando abro la tapa de la fusilera interior encuentro con que falta un fusible de 7.5 Ah en el manual dice que comanda tablero, luz de matricula y luz de reversa... el tema que que funciona todo sin él, y si lo pongo y después de prender las luces de posición luego no se apagan con nada únicamente sacando el fusible. Otro tema es el que no enciende la luz roja arriba del termómetro de agua al poner contacto... he visto en otro auto idéntico si prender... desconecte los 4 bulbos del cuerpo del termostato y la aguja sigue marcando temperatura, no entiendo.
ER
erquiArgentina
hace 5 meses
y otra persona con el mismo problema
Respuestas de la comunidad
En alguna reparación, han cambiado la posición de los cables. Busca un electricista de confianza, y con PACIENCIA! Suerte!
hace un mes
Mejor solución  (según erqui, el autor del problema) 
Solucionado
 Fiat Siena  2012 · 1.6 16 valvulas · 90000 kms
Hola a todos quería consultar si alguien tiene idea porque mi Siena 1.6 16 válvulas al que le coloque GNC hace 2 años, luego de utilizarlo un tiempo, estando en funcionamiento... todas las agujas se vuelven locas, la pantalla de información se apaga, y larga nuevamente TEST OK, a todo esto las luces del auto no se apagan, ni el estéreo, ni siento cambios en el andar del auto, solo es ese apagón momentáneo en en el tablero. (creería que la computadora se reinicia automáticamente)... al consultar en el service oficial me informan que no es de preocupar, que es normal... alguien tiene idea de porque sucede o si es perjudicial para el vehiculo?? Gracias
AS
asuarezArgentina
hace 5 meses
Respuestas de la comunidad
-2
Tu computadora tiene dengue cuidado es contagioso
hace 5 meses
Mejor solución  (según asuarez, el autor del problema) 
Solucionado
 Fiat Siena  2007 · 1.8 · 240000 kms
Cambie el cuerpo de aceleracion, le realice limpieza de inyectores, cambie la bomba de la gasolina cambiaron cables y sigue el mismo problema, de repente sale la luz y luego se le quita y no falla, no es constante ya no se que hacer.
DA
DavidVenezuela
hace 5 meses
y otra persona con el mismo problema
Respuestas de la comunidad
Tengo el mismo problema y no se que hacer.
hace 5 meses
Mejor solución  (según David, el autor del problema) 
Solucionado
 Fiat Siena  2011 · siena atractive 1.4 · 0 kms
Cuando levanto 40 a 50 hmh...el velocimetro se va 80 para arriba
PA
palmaArgentina
hace 5 meses
y otra persona con el mismo problema
Todavía no hay respuestas  ¿Por qué?
Solucionado
 Fiat Siena  2006 · 4puertas 1.3 · 2356 kms
Hola me llamo fernando el problema es q cuando paso de 40 klm me da una alerta en el tablero de mjs speed me pueden ayudar q significa este mjs gracias
FE
FernandoHonduras
hace 5 meses
Respuestas de la comunidad
Eso se configura, con el boton de mode arriba de la salida de aire acondicionado de la puerta que es la del reloj o la de las luces de cruze
hace 5 meses
Mejor solución  (según Fernando, el autor del problema) 
Tenés que configurar el speed, fijate en el lado izquierdo donde sale salida de aire tiene unas marcas de mas y menos ahí subis la velocidad que queres que te suene la alrma, espero que te sirva, suerte
hace 4 meses
Mejor solución  (según Fernando, el autor del problema) 
Solucionado
 Fiat Siena  2008 · hlx · 140000 kms
Después que el vehículo es encendido y trascurre un tiempo andado se muestra en el tablero la falla check engine, el vehículo no acelera en ninguna velocidad y se mantienen andando solo con la primera velocidad de cambios, de verdad esta falla es bastante molesta, he revisado el cuerpo de aceleración y no tiene problema, las bujías, he cambiado la bomba de gasolina, reemplazado los filtros a tiempo, se le ha hecho mantenimiento a los inyectores y aun así se presenta la falla y el vehículo no acelera... se comenta que la falla es eléctrica, pero nadie describe en realidad que cables, o si es en la fusilera o que es lo que pasa con este vehículo...
RA
RafaelVenezuela
hace 5 meses
Respuestas de la comunidad
-1
Tengo el mismo problema y ya me tiene loco, a mi me pasa que hoy esta bien y mas tarde aparece la luz. Avisame cualquier cosa si lo resuelves yo le chequeare la computadora a ver que sucede alli porque es lo que arroja el escaner
hace 5 meses
Mejor solución  (según Rafael, el autor del problema) 
Yo tengo ese problema tuve q cambiar el sensor de temperatura interna del motor y el sensor mac
hace 5 meses
Mejor solución  (según Rafael, el autor del problema) 
Hola amigos yo tan bien tengo ese problema cambie bujías cables bomba filtros mande a escanear el carro y todo sales bien arroja que es cuerpo de aceleración pero le monte otro y el carro sigue igual me enciende la luz check y acelera pero muy lento lo he rodado así pero no pasa de 30 mil el rpm me dijeron que cambiara el chupón del cuerpo de aceleración voy hacer celo a ver si ustedes resuelven por favor avisar mil gracias
hace 3 meses
Mejor solución  (según Rafael, el autor del problema) 
Saludos Rafael, éste artículo lo escribí para ayudar a quienes buscan corregir en sus motores marca FIAT sin importar la cilindrada, modelo o año del auto, fallas de ACELERACIÓN, ATRANQUES, DISMINUCIÓN DEL POTENCIAL, IMPOSIBILIDAD DE SUPERAR LAS 4.000 rpm. Sin que puedan ser detectadas éstas fallas por diagnóstico a través de SCANNER.
Lamentablemente NO SIEMPRE son exactos los resultados del diagnóstico de un scanner y tampoco se guardan o registran fallas en la memoria del computador del auto (UEC) PESE a los inconvenientes que pueden estar causando mal funcionamiento del motor, pues al no encenderse o activarse la alarma del tablero CHECK ENGINE no se pueden ALMACENAR códigos de falla. En éstas circunstancias, si un mecánico conectara un scanner para sacar un diagnóstico de avería, éste no encuentra el registro de falla en la memoria de la UEC, y si con el scanner realiza un análisis de averías, el técnico debe tener la capacidad de INTERPRETAR las razones por las cuales el scanner detecta daños FALSOS o avería en sensores y/o elementos que están en perfecto estado. Por ejemplo:
Si en un motor que está funcionando perfectamente, desconectáramos a propósito un cable de una bujía, consecuentemente no saltará chispa en ésa bujía, consecuentemente no se quemará el combustible de ése cilindro, el sensor de oxígeno (sonda lambda) detectará combustible sin quemar y la computadora del auto interpretará que "algo está mal y causa una mala combustión" consecuentemente dispara y encenderá la alarma CHECK ENGINE, a continuación en la memoria del computador UEC se registrará la avería o daño de varios elementos como bobina, bujía, cable, convertidor catalítico y sensor de oxígeno, porque todos éstos elementos, cuando fallan, pueden causar mala combustión; El scanner no está en capacidad de informar que se SOLTÓ el cable de la bujía.
Lo que quiero decir es que NO siempre es confiable en el 100% un diagnóstico de scanner y si en su pantalla se acusa a un sensor de tener daño, ANTES de ser sustituido, el mecánico debe comprobar todos los elementos que pueden hacer que falle ése sensor O confirmar su daño, midiendo su resistencia con un multímetro y su señal con un osciloscopio. Cabe mencionar que un Scanner está construido para detectar sólo fallas ELECTRÓNICAS, NO detecta fallas mecánicas, PERO hay que considerar que una falla mecánica puede influir o impedir que varios sensores trabajen adecuadamente. Por ejemplo:
Si la correa dentada del sistema de DISTRIBUCIÓN ha saltado uno o dos dientes, el motor funcionará fallando, porque el sistema está en desfase y el motor está fuera de PUNTO y si conectamos un scanner, acusará FALSO de avería de varios sensores y NO informará que el daño es por falta de sincronización o salto de la correa dentada del sistema de distribución.

Luego de ésta explicación, ustedes comprenderán que a veces es difícil localizar averías y para corregirlas, es necesario seguir procedimientos de comprobación; Sugiero iniciar haciendo la revisión de los elementos básicos como control de carga de batería, bornes limpios, bobinas, bujías y fundamentalmente de sus cables de encendido, si los cables fueran nuevos, deben ser COMPROBADOS con lámpara estroboscópica ya que en países de América del Sur, se distribuyeron cables de diferentes marcas, con falla de fábrica, al poco tiempo de uso o con la temperatura de funcionamiento del motor se pierde la constancia de conductividad, interrumpe o cortan la electricidad que debe llegar a las bujías.
Revise el filtro de combustible que en su interior no existan partículas de agua ya que en las gasolineras cuando no existe el mantenimiento adecuado de sus cisternas de combustible se acumula agua y éste combustible contaminado es transferido al tanque del auto en los momentos de carga, causando atranques o vacíos en el momento de acelerar el motor ya que los inyectores se obstruyen, en el caso que exista contaminación, es necesario sacar la bomba del tanque del auto, vaciar el combustible y limpiar con un paño el fondo del tanque sin dejar partículas de agua, sacar y lavar inyectores, soplar a presión cañerías. Si el combustible estuviera bien, Instale en el auto la herramienta para medir PRESIÓN DE COMBUSTIBLE y ponga el manómetro visible en el parabrisas, hacer un recorrido de prueba de pocos kilómetros, exigiendo al motor potencia, en el momento que se presente el CORTE O DEFECTO de aceleración, atranques o falta de potencial en el motor, observe el puntero del medidor de presión, jamás debe bajar de 40 libras (PSI), si baja y coincide la disminución de presión con el corte de aceleración o falla del motor, es un aviso que la bomba de combustible es la que tiene daño y deberá ser sustituida. Si en el recorrido pese a la falla del motor, la pluma o puntero del medidor NO baja, entonces la bomba no debe ser cambiada, está buena. Revisar que el sistema de DISTRIBUCIÓN (((sistema que regula la apertura y cierre de válvulas del motor y sincroniza los momentos oportunos para la admisión, explosión, escape e inyección de combustible))) y su correa dentada estén perfectamente calibrados, si el motor estuviera FUERA DE PUNTO, se pueden presentar fallas como los cortes de aceleración, vacío, falta de potencia, ruidos de válvulas, excesivas emisiones de gases tóxicos, consumo elevado de combustible, recalentamiento de motor etc.

En los FIAT existen dos tipos diferentes de cuerpos de aceleración: 1) Los que mueven o accionan la mariposa de aceleración mediante CABLE de acero y tienen instalado en su cuerpo el sensor IAC (paso a paso) y el sensor TPS (sensor de posición de mariposa) éste tipo de cuerpo REQUIERE mantenimiento o limpieza, ya que si hay suciedad en él, puede causar mal funcionamiento de los sensores, consecuentemente imposibilidad de mantener el motor funcionando a ralentí (por falla o suciedad del IAC), atranques O imposibilidad de acelerar por falla o daño del sensor TPS. Cabe mencionar que en el caso de ser COMPROBADO y confirmado el daño del TPS, NO se vende como repuesto, viene en el cuerpo de aceleración completo, su costo es considerable. 2) Cuerpos de aceleración MOTORIZADOS. - Son los que accionan la mariposa de aceleración mediante un pequeño motor que viene instalado en el cuerpo, el motor de aceleración es accionado por una señal eléctrica, mientras MAYOR sea la electricidad recibida a través de un potenciómetro que actúa como RECEPTOR, el motor provisto de unos piñones o engranajes de plástico abrirá MAYORMENTE la mariposa de aceleración, si la electricidad recibida es menor la apertura de la mariposa será menor; Éste sistema tiene un pedal de acelerador con un potenciómetro que es el EMISOR de señal eléctrica, el potenciómetro del pedal capta la posición del pie del conductor, la señal del emisor es enviada al potenciómetro receptor del cuerpo de aceleración y consecuentemente el motor de aceleración accionará la mariposa de acuerdo a la presión que realice o posición del pie del conductor en el pedal de aceleración. Éste cuerpo de aceleración NO REQUIERE MANTENIMIENTO o limpieza, carece se sensores, lo único que requiere para un buen funcionamiento es revisar su conector eléctrico haga buen contacto y esté limpio y que la junta de caucho de la base del cuerpo esté en buenas condiciones, NO debe permitir el ingreso de aire adicional NO deseado. Si se sospechara de una falla del cuerpo motorizado, se pueden revisar sus piñones o mecanismo, soltando las vínchas externas que cierran su tapa plástica, se puede levantar la tapa sin peligro que se salgan elementos, No intentar sacar los piñones (para ésto hay que marcar sus posiciones) realizar una limpieza a brocha (no mojar) del polvo o residuo plástico de sus piñones, NO lubricar con aceites ni grasa; En el lado de la tapa existen dos contactos que conectan y suministran de electricidad al motor del cuerpo de aceleración, éstos contactos deben estar limpios, en la tapa se puede observar una plaqueta electrónica que soporta al potenciómetro es atornillada a la tapa, se recomienda NO abrir a no ser que exista error de recepción de señal en el potenciómetro y requiera limpieza o arreglo. El potenciómetro del pedal acelerador NO requiere mantenimiento, pero en caso de fallas de aceleración es necesario (si no se mueve la mariposa de aceleración al poner en contacto y al pisar el acelerador) medir la señal del potenciómetro del acelerador. Si todo lo mencionado hasta aquí está bien continuar con lo siguiente:

Revisar o comprobar la resistencia y señal del sensor de OXÍGENO o sonda lambda ya que un defecto de éste sensor causará los inconvenientes mencionados.
Sacar el sensor MAP (sensor de presión absoluta del múltiple de admisión), lavar su punta con líquido limpia carburadores, revisar su o´ring (caucho) que debe estar en buenas condiciones para sellar o evitar penetraciones de aire adicional no deseado; mientras funciona el motor comprobar con agua jabonosa que no penetre aire adicional por JUNTAS defectuosas del múltiple de admisión, mangueras pequeñas de vacío o fugas por o´ring de inyectores. Cabe informar que la mayor causa de fallas como los atranques del motor, imposibilidad de aceleración, falta de potencial son causados por falta de atención y falla del sensor ECT (engine coolant temperatura) conocido en varios países como "sensor de temperatura de la inyección" su falla o daño pocas veces es registrado en la memoria del computador del auto y NO siempre enciende la alarma CHECK ENGINE, cuando se realiza diagnóstico, el scanner NO detecta su daño, cuando éste sensor no funciona correctamente la computadora del auto se vuelve LOCA, NO puede administrar correctamente la producción de la chispa oportuna en las bujías ni el trabajo adecuado de inyectores, no puede dosificar la cantidad de combustible proporcionado por los inyectores en todos los momentos y temperaturas en las que trabaja el motor, éste sensor se deteriora con el tiempo y debe ser reemplazado cada 50.000 Km. de éste sensor depende de cierta manera el CONSUMO de combustible, la rapidez con la que enciende el motor cuando está frío o caliente y la cantidad de combustible que debe suministrarse a distintas temperaturas de trabajo; Es requisito indispensable para el buen funcionamiento de éste sensor que en el motor esté instalado el TERMOSTATO y que su funcionamiento y grado térmico sea el recomendado por el fabricante del auto. El sensor ECT tiene un costo módico, su trompo es de color verde y está ubicado en la esquina inferior IZQUIERDA (lado del conductor) del múltiple de admisión, para sustituir éste sensor hay que sacar sus dos pernos, desconectar la manguera de la calefacción y deslizar hacia ABAJO ya que tiene un seguro plástico que engancha en el múltiple de admisión, al finalizar éste trabajo hay que completar el agua o refrigerante del sistema de refrigeración del motor.

Muy importante. - Mida la compresión del motor, si es muy ALTA será la causa de mal funcionamiento del motor, la compresión normal en los motores FIAT a nivel del mar debe marcar 160 libras (PSI) si la altura de la ciudad en donde rueda el vehículo tiene más altura del nivel del mar la presión atmosférica y la cantidad de oxígeno en el aire es MENOR conforme la altura de la ciudad es más alta, ésto influye en la compresión del motor ya que los cilindros no se llenarán en su totalidad de la mezcla explosiva de aire y combustible, es decir no se aprovechará toda la capacidad volumétrica de los cilindros, consecuentemente cuando un auto funciona a mayor altura su potencia será menor y tendrá una reacción de aceleración mas lenta y ésto es NORMAL; Por ejemplo:
La compresión del motor a 1000 mts de altura sobre el nivel del mar debe marcar 150 psi, a 2000 mts de altura marcará en el compresiómetro 140 psi, a 3.000 mts debe marcar entre 125 a 130 psi. Si usted observa que la compresión de su motor es superior a los parámetros indicados, significa que existe acumulación de carbonilla en el interior de las cámaras de combustión o que la culata (tapa de cilindros, cabezote o cámara) alguna vez fue rectificada o cepillada posiblemente como consecuencia de un recalentamiento del motor, en éste caso la solución es desmontar la culata, llevar a una rectificadora para descarbonizar, comprobar que su superficie plana no tenga deformación y de ser necesario rectificar; Si la culata fue rectificada o cepillada NO se debe instalar una junta (empaque) laminada de las originales o de las que normalmente venden en los almacenes de repuestos ya que su grosor o espesor es de apenas 0,5 mm, y si un mecánico por error instala ésta junta, la compresión del motor quedará muy alta, ocasionando mal funcionamiento del motor, produciendo atranques, imposibilidad de acelerar, lentitud del funcionamiento del motor de arranque (burro), dificultad para que el motor encienda cuando está caliente o causará el peligroso cascabeleo; Para comprar la junta adecuada a la necesidad de su motor, usted debe acudir a los establecimientos en donde CONFECCIONAN juntas con material de AMIANTO y solicitar una de mayor grosor o sobre medida, el grosor o espesor de la junta debe ser PROPORCIONAL y COMPENSAR la altura de la culata o de sus cámaras cuando fue cortada o cepillada; Normalmente en la rectificadora le proporcionarán la información del GROSOR de la junta ADECUADA para su motor o su caso. Antes de instalar la nueva junta y la culata, el mecánico debe limpiar o retirar la carbonilla acumulada en la las cabezas de los pistones y el trabajo lo tendrá que hacer con mucho cuidado, tomando las precauciones necesarias para evitar que la carbonilla desprendida de los pistones caiga o se introduzca en los espacios existentes entre el pistón y cilindro, cabe advertir que en el caso que cayera la carbonilla, puede remorder o trabar los anillos en los canales del pistón, consecuentemente el motor quemará aceite o consumirá y en éste caso habría que desarmar todo el motor para corregir éste error.

En la tapa válvulas del motor, existe una toma metálica o respiradero que sirve para evacuar los gases de aceite provenientes del motor, a ésta toma metálica se conecta una manguera acodada que en su interior tiene una rejilla o cernidera (válvula) que debe estar limpia, de ésta manguera acodada sale una cañería plástica rígida negra y azul que conecta en una toma de la válvula del sistema de RECIRCULACIÓN Y EVACUACIÓN de gases (PCV) (positive crankcase ventilation) válvula de ventilación positiva de los gases de aceite del cárter, ésta válvula (puede ser de tipo mecánico o electrónico) está instalada BAJO el cuerpo de aceleración introducida en el múltiple de admisión, la válvula es desmontable y tiene un O RING que debe estar en buenas condiciones, revise que la cañería plástica rígida que conecta en ésta válvula NO esté obstruida, limpie las tomas de aire del múltiple de admisión del sistema PCV y limpie con líquido limpia carburadores el interior de la válvula asegurándose que no tengan suciedad u OBSTRUCCIÓN, ésto es otra de las causas que no permiten que el motor acelere, quede RETENIDO entre 2500 y 3000 rpm. Pese a que el acelerador está presionado al máximo.
Espero mi información sea clara útil y oportuna.
Atte.
hace 18 días
Mejor solución  (según Rafael, el autor del problema) 
Solucionado
 Fiat Siena  2008 · 4 puertas full motos 1.4 elx 8 valvulas · 166000 kms
Iva andando y un auto me encerro y me comi una montaña de arena solo del lado derecho del auto y ahora no me arranca el tablero no me prende el burro gira normal pero no arranca que puede ser?
MA
martinArgentina
hace 5 meses
Respuestas de la comunidad
Saludos Martin, en estos autos existe junto al pedal de embrague en la parte alta izquierda un switch o interruptor de inercia, éste elemento tiene la función de cortar la alimentación eléctrica de IGNICIÓN del motor y bomba de combustible para evitar incendios en caso de accidentes, en el tapasol interno del lado del conductor junto al retrovisor central está escrito el procedimiento para nuevamente reactivar el flujo eléctrico, el interruptor mencionado tiene un botón en su parte superior que debe ser presionado. Espero que éste sea el inconveniente de tu auto y mi información te ayude. Atte.
hace 5 meses
Mejor solución  (según martin, el autor del problema) 
Solucionado
 Fiat Siena  2010 · 4 puertas motor 1.4 · 145000 kms
Cambie la batería , conecte el borne positivo y luego el negativo al hacerlo hizo un pequeño chispaso, luego comensaron a moverse las agujas del tablero. Pregunto si es normal o esta encorto.
LU
luis Argentina
hace 5 meses
Respuestas de la comunidad
Saludos Luis, es normal. Atte.
hace 5 meses
Mejor solución  (según luis , el autor del problema) 
Solucionado
 Fiat Siena  1998 · siena  · 450000 kms
Buenas noche mi siena es año 98 motor 1.6 el problema es que de repente no enciende no le llega corriente a la bobina y en el tablero no enciende la luz de codigo con la llave no se que mas hacer le probamos todo y aparentemente todo esta bien
ED
edagaVenezuela
hace 5 meses
Respuestas de la comunidad
Saludos Edgar, solo por tres razones no puede encender un motor, Fallas ELÉCTRICAS, de ALIMENTACIÓN de combustible y falla MECÁNICA. La falla ELÉCTRICA no permite salte la chispa en las bujías, de ésta falla se deriva la posible interrupción de electricidad a la bomba de combustible o al sistema de IGNICIÓN (electricidad para que se genere o salte la chispa en las bujías), FALTA de alimentación de combustible por obstrucción de filtro, daño de bomba o interrupción eléctrica; Falla MECÁNICA como pérdida del sincronismo por el salto de dientes o rotura de la correa dentada de DISTRIBUCIÓN, o compresión baja por daño de válvulas o daño de junta de culata. Lo mencionado debe ser comprobado, sugiero busques mecánicos que estén familiarizados o conozcan los motores FIAT.
Atte.
hace 5 meses
Mejor solución  (según edaga, el autor del problema) 
Solucionado
 Fiat Siena  1998 · punto · 100000 kms
Enciendo mi auto y al conducir 1 km se enciende una luz roja arriba de la temperatura, cual sera el problema ya que el estanque de agua no baja de su nivel
AR
arnoldoChile
hace 5 meses
Respuestas de la comunidad
Saludos, si NO existe recalentamiento del motor es posible que esté flojo el cable eléctrico en el trompo PALPADOR que es el bulbo que permite trabaje el puntero del instrumento indicador de temperatura o es posible que el trompo esté dañado. Si el motor recalienta es posible por daño del trompo TERMOSTATO que no abre lo suficiente y NO permite que el caudal necesario de agua circule por el interior de las canalizaciones de refrigeración del motor, otra falla posible es que no enciende oportunamente el electroventilador por daño del TERMOCONTACTO. Atte.
hace 5 meses
Mejor solución  (según arnoldo, el autor del problema) 
Solucionado
 Fiat Siena  1997 · hl 1.6 16v torque · 35000 kms
Buenas tardes, hace dias que tengo un problema que me dejo a pata, les paso a contar, resulta que despues de diez dias en el mecanico no le encontraron la falla, asi que a a casa con papá, saque bujias las limpie, limpie el sensor de pms (mucha grasa y mugre), controle que le viene chispa a las bujias, nafta, filtro de nafta, bomba de combustible, tanque de combustible y los 4 inyectores nuevos, resulta que le doy contacto arranco lo mas bien (imaginen la alegria que tenia falto el fernet pa festejar) a los 10 min mas o menos de estar en marcha se paro, le quiero dar arranque prende la luz de inyecccion pero no se apaga y no quiere arrancar, cuando el auto se enfria luego de un rato funciona normal pero de nuevo se me para al cabo de unos minutos que puede ser.
LU
luchoArgentina
hace 5 meses
Respuestas de la comunidad
Lo pudosye solucionar ami me queda prendida y me tira mucho jumo negro
hace 5 meses
Mejor solución  (según lucho, el autor del problema) 
Solucionado
 Fiat Siena  2007 · 4 puertas, full, motor 1.8 hlx · 240000 kms
Amigos tuve un corto en mi auto y se me quemo el body computer del carro compre una y ahora el carro hace para prender pero no me enciende y se activan los testigo de bloqueo de carro y de motor si me pueden ayudar se les agradece algún consejo
RA
ramonchoVenezuela
hace 6 meses
y otra persona con el mismo problema
Respuestas de la comunidad
(creo...creo),tengo un 1.4 2009 que lleva un bloqueador sobre los pedales,mas o menos...fijate en tu manual,dicho bloqueador,si existe. Espero lo resuelvas...
hace 5 meses
Mejor solución  (según ramoncho, el autor del problema) 
Solucionado
 Fiat Siena  2014 · el · 43200 kms
Andando con el auto comenzó a parpadear el testigo del airbag y luego quedo encendido, unos días mas y se encendió el del airbag del acompañante como desconectado, quise corregirlo pero no me aparece la opción para desactivarlo. Ahora parpadea el quilometraje realizado y no puedo corregirlo!. Tuve un 2010 y hasta el día de hoy anda perfecto ,lo cambie por este y fue la peor opción que pude haber hecho.
VI
victorArgentina
hace 6 meses
y otra persona con el mismo problema
Respuestas de la comunidad
Hola victor a mi me paso lo mismo todo vino desde que se lo desactive de la opcion al costado del tablero cuando la volvi a poner me quedo asi con la luz del airbag prendida y dice el tablero averia airbag apagar el motor
hace 5 meses
Mejor solución  (según victor, el autor del problema) 
Solucionado
 Fiat Siena  2015 · el · 9500 kms
No arranca y me aparece en el panel el icono de averia de motor
RO
rodolfoArgentina
hace 6 meses
Todavía no hay respuestas  ¿Por qué?
Solucionado
 Fiat Siena  2011 · fire · 80000 kms
Hola mi problema es que hace unos días me empezó a fallar el giro izquierdo, el derecho funciona perfecto y las balizas también, pero cuando pongo el izquierdo, por fuera no prende pero en el tablero la luz titila mucho mas rápido y se escucha el destellador mas acelerado, alguien me puede orientar si esto es un problema del destellador o puede ser otra cosa...

Gracias...
LE
lecujoArgentina
hace 6 meses
Respuestas de la comunidad
-2
Tenes quemado un foco del giro probablementente
hace 6 meses
Mejor solución  (según lecujo, el autor del problema) 
Es la plaqueta de la fusiblera yo tuve el mismo problema cambie eso y solucione el problema. Te dejo mi numero así me llamas y te explico. 03563-15402685. Tengo un siena 2005
hace 6 meses
sergioHola tengo un siena 2005 con el mismo problema ,yo soy de cordoba de donde sos vos para llamarte asi me decis como tengo ke hacer
hace 20 días
Mejor solución  (según lecujo, el autor del problema) 
Mejor solución  (según lecujo, el autor del problema) 
Gracias por las respuestas ! les comento que hace unos dias lo lleve al electricista y me dijo que no quedaba otra que cambiar el comando entero de palancas (donde supuestamente hay una plaqueta que esta quemada) asi que me dolio $ 2.000 la falla del giro !! hasta el momento funciona todo perfecto
hace 6 meses
Mejor solución  (según lecujo, el autor del problema) 
Cuando uno de los giro acelera la velocidad de parpadeo es porque unas de las lámparas está quemada. Al anularse una de las resistencias del foco, el relay recibe más tensión y disminuye el tiempo de abertura/cierre del mismo; al colocar lámpara nueva, se incrementa el tiempo de apertura, hace más lento, normalizándose.
hace un mes
Mejor solución  (según lecujo, el autor del problema) 
Problema resuelto !! MARIUS, nunca tuvo una lampara quemada ! ya que el problema no era continuo sino que por momentos funcionaba bien. Cambiando el comando de luces o palancas ( (como quieran llamarlo) no volvió a tener ningún problema gracias a todos por las respuestas !!
hace un mes
Mejor solución  (según lecujo, el autor del problema) 
Solucionado
 Fiat Siena  2011 · 4 puertas fire 1.4 8 valvulas · 20000 kms
No me funciona el motor forzador del aire interno,andaba y aveces no arrancaba ,le golpeaba y arrancaba ,asta que no arranco mas. Seran los carbones del motor?. Como hago para sacarlo ,tengo que sacar todo el tablero o tengo otra obsioan. ? gracias al que me pueda ayudar.
RI
richarzo1Argentina
hace 6 meses
Todavía no hay respuestas  ¿Por qué?
Solucionado
 Fiat Siena  2008 · elx · 1420000 kms
Me pasa lo mismo cambie el tablero y alos 5 meses me paso de nuevo. No se que hacer.
RU
rusoArgentina
hace 6 meses
Todavía no hay respuestas  ¿Por qué?
Solucionado
 Fiat Siena  2013 · EL 1.4 · 90000 kms
En pleno viaje me apareció un ícono como de una ampolleta en el tablero del Siena, verificando en el manual este ícono debe desaparecer cuando el automovil arranca, además sin tener las luces encendidas me quedan encendidas las luces indicadoras del aire acondicionado y todo lo del panel central de la consola, solo se apagan si quito el contacto.
MA
Marcelo SantillánArgentina
hace 6 meses
Todavía no hay respuestas  ¿Por qué?
Solucionado
 Fiat Siena  2008 · fire 1.4 · 206563 kms
El carro lo prendi y al minuto se apago y no a querido prender probe el sensor del cigueñal y bien paso el switch y no le llega corriente al chupon que entra en la bobina. Aparece en el tablero un candado cerrado busque un cerrajero que trabajan con chip y me dice que el problemas es electrico por que si fuera el chip no hubiera prendido en principio...le agradezco a quien me pueda ayudar en este problema... y gracias antemanos
RA
ramonVenezuela
hace 6 meses
Respuestas de la comunidad
Espero su ayuda sobre mi carro
hace 6 meses
Mejor solución  (según ramon, el autor del problema) 
Es un cable partido revísalo en continuidad con un tester los 3 cables q van a la bobina espero t ayude
hace 6 meses
Mejor solución  (según ramon, el autor del problema) 
Solucionado
 Fiat Siena  2014 · 4 puertas 1.6 16v  · 35000 kms
En el tablero. La aguja de combustible , y la luz de reserva , anda normalmente bien , pero una vez cada 15 días , estoy andando normal , y la aguja de nivel de combustible se va al fondo y se prende la luz de reserva , y la computadora marca falta de abastecimiento , el auto anda normalmente , luego de un rato largo , empieza a subir lentamente la aguja hasta el nivel normal de nafta , gracias por escucharme , si a alguien le paso le pido que me diga que es
MY
myndyArgentina
hace 6 meses
Respuestas de la comunidad
A mi m paso hermano es el contacto en el medidor d gasolina saca la bomba q esta debajo del asiento trasero extrae la varillaq es el medidor cuidadosamente e inclina el contacto un poco hacia abajo y coloca la varilla nuevamente saludos
hace 6 meses
Mejor solución  (según myndy, el autor del problema) 
Solucionado
 Fiat Siena  2013 · 4 puertas fire 1,4 · 76200 kms
Estuve buscando en el tablero de los fusibles pero ninguno figura como que es del encendedor igualmente los revise a todos y estan en buenas condiciones,. Como hago para desarmar y poder cambiar el encendedor... Gracias
RO
rogarArgentina
hace 6 meses
Respuestas de la comunidad
Buscalo en el manual del auto en el siena fire lleva uno de 20
hace 6 meses
Mejor solución  (según rogar, el autor del problema) 
Ya lo busque y no figura en el manual. Me fije en la fusilera y tampoco esta, estoy tratando de sacarlo pero no puedo.
hace 6 meses
Mejor solución  (según rogar, el autor del problema) 
Lleva uno de 20amp
hace 6 meses
Mejor solución  (según rogar, el autor del problema) 
Gracias. Pero me fije y no tengo ningun fusible quemado.
hace 6 meses
Mejor solución  (según rogar, el autor del problema) 
Solucionado
 Fiat Siena  2007 · 1.3 16v · 430000 kms
Tengo un Fiat Siena 1.3 16v. Ayer le hice limpieza al cuerpo de aceleración electrónico desmontándolo, pero no desconecté el borne. Lo monte y quedo muy bien. Pero al llegar a 60km/h se enciende la luz del check engine y pierde la fuerza tanto que solo funciona en primera de allí no pasa. Entonces apago el carro y lo vuelvo a prender y vuelve a correr bien con la luz encendida por unos minutos y apaga la luz. Todo perfecto hasta que lo llego a 60km/h mas o menos entonces vuelve el problema y ahí que apagarlo y prenderlo. Pero si llego a esa velocidad vuelve a encender la luz del motor y se me queda sin fuerza. Que será?
JH
JhonathanVenezuela
hace 7 meses
y otra persona con el mismo problema
Respuestas de la comunidad
-2
No compres este siena tengo uno igual tiene fallas por todo falla esta semana le montaron medio motor hoy no funciono
hace 6 meses
Mejor solución  (según Jhonathan, el autor del problema) 
Saludos Jhonathan, no sé si ya hayas solucionado el problema de aceleración en tu vehículo, pero mencionas que al apagar el motor y al volver a encender el motor vuelve a trabajar recuperando toda su potencia y luego de recorrer unos kilómetros vuelve el problema de aceleración, éste inconveniente se presenta porque los gases o vapores de aceite del cárter no tienen por dónde salir, NO son evacuados NI succionados en el múltiple de ADMISIÓN, como en el mismo múltiple de admisión está montado el cuerpo de aceleración, los vapores de aceite del cárter se comprimen en el múltiple y causan resistencia para que la MARIPOSA de aceleración (que está montada en el cuerpo de aceleración) pueda abrirse en su totalidad cuando pisas el pedal acelerador. En tu motor no se abre en su totalidad la mariposa por OBSTRUCCIÓN de la válvula o cañerías del sistema de evacuación positiva de gases del cárter (sistema PCV) y para solucionar el inconveniente debes hacer lo siguiente:
Saca el cobertor o tapa de plástico que cubre el motor, observa en la tapa válvulas existe una toma metálica o respiradero cercano a la tapa de llenado de aceite del motor, ésta toma sirve para evacuar los gases de aceite provenientes del CÁRTER, a ésta toma metálica se conecta una manguera acodada que en su interior tiene una rejilla o cernidera (válvula) que debe estar limpia, de ésta manguera acodada sale una cañería plástica rígida negra y azul que conecta en una toma de la válvula del sistema de RECIRCULACIÓN Y EVACUACIÓN de gases (PCV) (positive crankcase ventilation) válvula de ventilación positiva de los gases de aceite del cárter, ésta válvula (puede ser de tipo mecánico o electrónico) está instalada BAJO el cuerpo de aceleración introducida en el múltiple de admisión, la válvula es desmontable presionando con las puntas de dos destornilladores pequeños las vínchas ubicadas en la parte interna de un canal que forma parte del múltiple de admisión y halando la válvula PCV hacia afuera, la válvula en su punta tiene un O RING que debe estar en buenas condiciones, sacar, soplar o revisar que la cañería plástica rígida que conecta el un extremo a la manguera ACODADA (que conecta en la toma de la tapa válvulas y manguera del DEPURADOR) y su otro extremo en la toma plástica de la válvula PCV NO esté OBSTRUIDA, limpie las tomas de aire del múltiple de admisión, la válvula PCV y rejilla del interior de la manguera ACODADA con líquido limpia carburadores asegurándose que no tengan suciedad, la OBSTRUCCIÓN causa que no acelere o quede RETENIDO entre 2500 y 3000 rpm. El motor pese a que el acelerador está presionado al máximo.
Espero mi información sea clara, útil, oportuna y te ayude.
Atte.
hace 16 días
Mejor solución  (según Jhonathan, el autor del problema) 
Solucionado
 Fiat Siena  2013 · Full · 60000 kms
No anda el abs
Se prende la luz y dice abs no disponible
PI
PipaArgentina
hace 7 meses
y otra persona con el mismo problema
Todavía no hay respuestas  ¿Por qué?
Solucionado
 Fiat Siena  2006 · 1.3 · 350000 kms
Siena 2006 lo compre y encende dos luces amarillas en el tablero un candado q aparece y desaparec y una motita alguien me puede decir q puede ser c lo agradezco
EN
enderVenezuela
hace 7 meses
Todavía no hay respuestas  ¿Por qué?
Solucionado
 Fiat Siena  2005 · HLX 1.8 HIGH TECH II · 144000 kms
¿alguien sabe dónde está ubicado el sesor del tablero? desde ya, mil gracias por sus respuestas.
DO
dog113Argentina
hace 7 meses
Respuestas de la comunidad
Ese mismo problema tenia un tio mio en el fiat siena lo llevo a la concesionaria y tubo que cambiar la computadora gral es la que mandaba mal los datos en plata de hoy tenes que pensar en unos seis a siete mil pesos...saludos y espero que lo soluciones
hace 6 meses
Mejor solución  (según dog113, el autor del problema) 
Solucionado
 Fiat Siena  2008 · 1.4 elx 4 purtas nafta · 130000 kms
Le cambie bobina y bujías cundo voy andando se para y queda en contaco le saco el contacto y le doy marcha y arranca bien pero se para luego de unos metros y asi repetidamente. Lo scanearon y no encontraron la falla. Me dijo el mecanico que. Haga ver el tablero
RI
RickyArgentina
hace 7 meses
Respuestas de la comunidad
Solucionaste este problema ?
hace 5 meses
Mejor solución  (según Ricky, el autor del problema) 
Yo tenia el mlsmo problema y era el sensor del cigüeñal se lo limpiaba y andaba unos dias luego otra ves
hace 14 días
Mejor solución  (según Ricky, el autor del problema) 
Solucionado
 Fiat Siena  2007 · Siena motor fire 1.3 de 16 Válvulas · 150000 kms
Buenas tardes. Comunidad gusto en saludarlos, tengo un Fiat Siena 2007 motor 1.3 Fire de 16 válvulas me está prendiendo la luz del motor que señala una falla el carro no acelera como antes aun que he cambiado correa del tiempo y tensor y recupero mucho la fuerza pero la luz sigue encendida le pasaron escáner y el mismo señala que la falla es del pedal de aceleración lo desarmamos pero no vemos ninguna falla en el, en la Fiat dicen que hay que reemplazar el cuerpo de aceleración, pero Yo no veo ninguna falla en el mismo, solo al momento de acelerar que no lo hace rápidamente si no que lo hace…Leer completa
AL
AlexVenezuela
hace 7 meses
Respuestas de la comunidad
Yo también tengo un problema de aceleración, cada tanto se acelera solo y llega hasta las tres mil vueltas. Lo apago y enciendo nuevamente y se normaliza.
hace 6 meses
Mejor solución  (según Alex, el autor del problema) 
Tengo un cuerpo de aceleracion de fiat siena fire 2008 1.3
hace 5 meses
Mejor solución  (según Alex, el autor del problema) 
Hola tengo el mismo problema hay alguna solucion en la web?
hace 5 meses
Mejor solución  (según Alex, el autor del problema) 
Hola a todos tengo el problema que se enciende la luz de check engine el auto pierde toda la fuerza empezó cada tanto ahora empezó mas seguido y ya no se apaga si alguno sabe algo gracias fiat 1,3 fire 2004
hace 5 meses
Mejor solución  (según Alex, el autor del problema) 
Buenas tengo un grand siena no andaba a nafta ahora despues de un par de meses parado el auto le di arranque yahora anda pero no tiene aceleracion el pedal del acelerador va al fondo y el motor se mantiene en 900 vueltas que puede ser si alguien sabe me comenta por fabor gracias
hace 3 meses
Mejor solución  (según Alex, el autor del problema) 
Solucione mi problema de aceleración y contraexplosion de mi siena fire 1.4,8 válvulas. Haciéndole luz de válvula. Ahora anda excelente y tiene mas fuerza el motor.
hace 3 meses
Mejor solución  (según Alex, el autor del problema) 
Solucionado
 Fiat Siena  2005 · HLX 1.8 HIGH TECH II · 140000 kms
Se me plantó la bateria a quedó asi. Las agujas se mueven, pero fuera de rango. ¿qué puedo hacer para solucionarlo?
DO
dog113Argentina
hace 7 meses
Respuestas de la comunidad
Tengo el mismo problema...si lo solucionaste contame...gracias
hace 7 meses
Mejor solución  (según dog113, el autor del problema) 
-1
El mio es año 2005 y no muestra los km totales todo el resto si, si saben la solucion la dicen por fa
hace 7 meses
Mejor solución  (según dog113, el autor del problema) 
-2
Solucionado...Batería nueva y todo joya...abrazo
hace 7 meses
Mejor solución  (según dog113, el autor del problema) 
-2
Ya tiene bateria nueva pero sigue igual. Me dijeron que puede ser el sensor de velocimetro pero no se donde está ubicado... si alguien me orienta, agradecido.
hace 7 meses
Mejor solución  (según dog113, el autor del problema) 
Si tiene batería nueva y no arranca revisa el burro...sino no se q podria ser...si me entero te aviso...abrazo
hace 7 meses
Mejor solución  (según dog113, el autor del problema) 
-1
Nada que ver con el arranque. Arranca perfecto, las agujas se mueven pero fuera de rango apuntando para abajo.
hace 7 meses
Mejor solución  (según dog113, el autor del problema) 
Solucionado
 Fiat Siena  2008 · HLX - 1.8 · 101575 kms
Buenas tardes, necesito informacion tengo un fiat siena, en el tablero le prende a veces la luz del motor y pierde la aceleracion, lo apago y lo predo facilmente , lo lleve a revisar y me dicen que es el cuerpo de aceleracion. Sera que puedo cargar el carro asi. Gracias
XI
xiomara gutierrezVenezuela
hace 7 meses
Respuestas de la comunidad
Es el cuerpo de mariposa , te sugiero averiguar en sarandi que lo arreglan y te cobran razonable.
hace 7 meses
Mejor solución  (según xiomara gutierrez, el autor del problema) 
Solucionado
 Fiat Siena  2010 · 1.4 con gnc año 2010 · 150000 kms
Hola iva andando y de repente se paro el motor y no le llega corriente alas bujias. Y da arranque Las luces contact Las indicaciones en el tablero Los fusibles todo ands bien pero no as anca saque Una bujia y no le llega corriente q puede ser
GA
gabriel gonzalezArgentina
hace 8 meses
y otra persona con el mismo problema
Respuestas de la comunidad
Hola...puede ser la bobina de encendido
hace 6 meses
Mejor solución  (según gabriel gonzalez, el autor del problema) 
Solucionado
 Fiat Siena  2009 · 5 puertas ,full 1.4 · 199090 kms
Hola. Tengo el auto hace poco y dejo de funcionar la computadora de adentro del tablero. No marca km,cantidad de combustible. Hora ,y otras funciones. Fusible no son. Gracias
MA
marceArgentina
hace 8 meses
y otra persona con el mismo problema
Respuestas de la comunidad
Hola marce a mi me pasa lo mismo cambiè el tablero y a los 5 meses me ocurriò lo mismo no se que hacer.
hace 6 meses
Mejor solución  (según marce, el autor del problema) 
-2
Me paso igual en mi fiat siena 2007 hlx motor 1.8 y era un fusible flojo en la fusilera interna del carro que esta debajo del volante exactamente el F37
hace 6 meses
Mejor solución  (según marce, el autor del problema) 
Hola ramoncho gracias por tu comentario me podrias decir cual es ese fusible (como se llama) porque en el 1.4 la fusilera es distinta. Gracias
hace 6 meses
Mejor solución  (según marce, el autor del problema) 
T hago otra pregunta ramoncho el resto del tablero t funcionaba bien o t dejo de funcionar todo el tablero. Gracias
hace 6 meses
Mejor solución  (según marce, el autor del problema) 
-1
Hola ruso , yo aun no arregle el problema. Me funciona lo demas pero no el display. Lo revise con un scanner pero no salta la falla, solo no puede acceder al display. La vrdad no se que hacer. Gracias
hace 5 meses
Mejor solución  (según marce, el autor del problema) 
Hola ramoncho. Seria de gran ayuda si podrías decir donde esta exactamente ese fusible. Seria un golazo saberlo ya que los instrumentistas te afanan aca en mi zona. Gracias esperamos en lo posible tu respuesta.
hace 5 meses
Mejor solución  (según marce, el autor del problema) 
-1
Hola marce, t cuento q la computadora sigue funcionando perfectamente porque sigue marcando el limite de velocidad q yo le había puesto y además cuando t queda la reserva del tanque de nafta tambien t hace una señal sonora. Como ya t conté cambié el tablero hace 5 meses y ahora me pasó lo mismo. Tengo q viajar a una ciudad a 100 kms porque hay un instrumentista muy bueno q me hizo el cambio de tablero y me lo va a revisar, cuando tenga noticias t escribo. Lo mismo si vos sabes algo t pido por favor q lo publiques. Nos mantenemos en contacto. Suerte. -
hace 5 meses
Mejor solución  (según marce, el autor del problema) 
Hola pude solucionar el problema. Fui a ver un instrumentista me reprogramo el tablero y salio funcionando el display. Luego fui a una agencia oficial Fiat escanearon el auto y salto un problema de tensión con el alternador, mandaba picos de tensión de 17 amperes y eso hacia q el display del tablero de borrara. Me cambiaron el regulador de voltaje q va junto con el alternador y hasta ahora esta todo bien. Espero q les sirva mi experiencia.
hace 4 meses
Mejor solución  (según marce, el autor del problema) 
Solucionado
 Fiat Siena  2006 · 1.3 fire · 500 kms
Buenos tardes el carro andando pierde la aceleracion y prende la luz de testigo de averia de motor lo apago y prendo y anda normal y luego vuelve con la falla. El carro enciende perfecto que puede ser ?
AR
argenisVenezuela
hace 8 meses
Todavía no hay respuestas  ¿Por qué?
Solucionado
 Fiat Siena  1998 · 240127 kms
La aguja del tablero me marca medio tanque aun desconectado del tanque de combustible a la puesta de contacto sube levemente por donde puedo buscar la falla??? Gracias!!!!
LU
LucasArgentina
hace 8 meses
Todavía no hay respuestas  ¿Por qué?
Solucionado
 Fiat Siena  2008 · 217 kms
Se encendio un circulo de luz amarilla debajo del indicador de combustible
NE
nelson zapataVenezuela
hace 8 meses
Respuestas de la comunidad
Apareció una falla pueden ser varias cosas probá desconectado la batería a ver si la borra
Tiene gas ? De ser así es normal un mecánico de confianza la verifica y la borra probá
hace 7 meses
Mejor solución  (según nelson zapata, el autor del problema) 
Solucionado
 Fiat Siena  2000 · sedan cuatro puertas. 1.7 TD, direccion hidraulica · 435000 kms
Hola, tengo un problema con las luces de giro y balizas de mi auto. Al inentar accionarlas no encienden pero me marca la luz en el tablero pero sin el intermitente. Solo enciende y queda fija. Quien me puede ayudar? Revise los fusibles y estan bien aparentemente
LU
LuisArgentina
hace 8 meses
y otra persona con el mismo problema
Respuestas de la comunidad
Hola yo tenia el mismo problema y es el relay de la las luces de giros y las de posicion el relay esta debajo del volante tenes q sacar la tapa q lo cubre. Los sacas vas y lo compras y lo colocas a mi me salio $ 110
hace 7 meses
Mejor solución  (según Luis, el autor del problema) 
Me paso lo mismo y yo lo arregle, es algo largo de explicar por msj, te paso mi número llamame y te comento la solución 2644580888 Rolo
hace 7 meses
Mejor solución  (según Luis, el autor del problema) 
Solucionado
 Fiat Siena  2012 · Siena Atracttive emottion 1.4, 2012 nafta/GNC · 82000 kms
No reconoce las llaves y marca el candado con un auto amarillo en el tablero; se le cambió la antena de bloqueo, anduvo 1 año sin problemas y nuevamente comenzaron los mismos problemas. Dicen que se puede anular el bloqueo, quisiera saber si existe en mi zona existe algún service especializado para hacerlo (25 de Mayo-Provincia de Buenos Aires)
ED
eduardoArgentina
hace 8 meses
Respuestas de la comunidad
Eduardo que tal pudiste resolver el problema, me pasa lo mismo
hace 8 meses
Mejor solución  (según eduardo, el autor del problema) 
Solucionado
 Fiat Siena  2014 · GRAND SEDAN 1.6 · 2800 kms
Hola, mi consulta es que se me detuvo el auto y no arranco mas, en el tablero me marca ABS, SE PRENDE Y se apaga el tablero le doy arranque y nada
LU
luisArgentina
hace 8 meses
Respuestas de la comunidad
Hola tengo un Grand siena 2014 también 1,6 y hace 2 días empezó a marcar falla en abs pero el auto anda normalmente. Alguien puede aportar algo?
hace 8 meses
Mejor solución  (según luis, el autor del problema) 
Hola pablo a mi me pasaba lo mismo, hoy lo lleve para que le pongan la computadora y borraron la falla. Por lo que me explicaron, el problema no es mecánico, sino un erro a nivel de software de la computadora. Una prueba que podes hacer es sacarle el borne de la batería x 30 minutos, como para resetear la computadora. Rafael
hace 7 meses
Mejor solución  (según luis, el autor del problema) 
Muchas gracias! Voy a intentar esa solución! Saludos
hace 7 meses
Mejor solución  (según luis, el autor del problema) 
Solucionado
 Fiat Siena  2009 · 4 puertas, full, motor 1.8 · 85000 kms
Revisando descubrí que no gira la corona redonda plástica de adentro de la caja.
Fui a comprarla en casas de caja y casas Fiat y me dijeron que no pueden ser de plástico, q la corona es de acero.
Yo revisé varias veces y comprobé q es de plástico amarillo...
¿ Alguien me podrá dar alguna recomendación acerca de este problema??
CR
cristianArgentina
hace 8 meses
Respuestas de la comunidad
Tienes que comprar el engranaje que mueve el sensor del velocímetro es como un trompito de plástico sacalo y lleva la muestra. Para sacarlo tienes que retirar un tornillo que esta al costado ( con una llave ale ) luego con cuidado de no dañar la rosca levantas el buje de hierro que sostiene el ejecito plástico. Va a presión.
hace 8 meses
Mejor solución  (según cristian, el autor del problema) 
Solucionado
 Fiat Siena  2005 · cuatro puertas, aire acondicionado, motor 1.3 · 199000 kms
Hola bueno el problema de mi auto es que se enciende una luz amarilla en el tablero , como una ampolleta, indica una alerta???
SU
susyChile
hace 8 meses
Todavía no hay respuestas  ¿Por qué?
Solucionado
 Fiat Siena  2006 · motor 1.8 · 105521 kms
Bueno mi problemas que un dia estaba normal y de pronto enciende la luz del motor, y se apaga al instante y la aguja de temperatura bajaba a C y volvia a subir 2 rayas y subia y bajaba poco, Mi auto ha estado asi varios dias, el Electroventilador encendia las 2 velocidades y no se apagaba, pero nunca paso la mitad solo sube y baja... y el refrigerante es nuevo... alguna solucion? Saludos.
CH
christopher996Venezuela
hace 8 meses
Respuestas de la comunidad
Revisa el cable de tierra que vq al motor esa puede ser una de las causas, o prueba la valvula de temperatura
hace 8 meses
Mejor solución  (según christopher996, el autor del problema) 
Hola cambiale el termostato
hace 4 meses
Mejor solución  (según christopher996, el autor del problema) 
Solucionado
 Fiat Siena  2008 · 4 puertas, motor 1.4 · 190000 kms
Buenos Días. El carro no acelera, El cuerpo de aceleración fue probado en otro carro igual y funciona perfecto pero en el mio no funciona, el acelerador aparentemente esta bien. El carro enciende perfecto pero no acelera y se mantiene encendido el testigo de avería del motor... Le probaron la señal de corriente a los sensores y conectores y supuestamente esta bien. Escanearon 3 veces en carro y se repiten los siguientes códigos: P1121 y P1122, P0110 y P015. Necesito ayuda por favor.
RO
RonjosVenezuela
hace 9 meses
Respuestas de la comunidad
11
P1121 Throttle Position (TP) Sensor Circuit Intermittent High Voltaje
P1122 Throttle Position (TP) Sensor Circuit Intermittent Low Voltaje
P0110 Intake Air Temperatura Circuit Malfunction
P0110 Intake Air Temperatura Circuit Malfunction son genericas
hace 8 meses
Mejor solución  (según Ronjos, el autor del problema) 
Mil gracias amigo. Cambiaré esos sensores y recalibrare la computadora. Saludos
hace 8 meses
Mejor solución  (según Ronjos, el autor del problema) 
Tengo el mismo problema me podes decir como lo solucionaste
hace 7 meses
Mejor solución  (según Ronjos, el autor del problema) 
Tengo el mismo problema , si solucionaste , me podes decir como lo solucionaste?? saludos
hace 5 meses
Mejor solución  (según Ronjos, el autor del problema) 
Tuve un caso que el vehículo no acelera y era la computadora y todo los sensores y cuerpo de aceleración perfecto
hace 4 meses
Mejor solución  (según Ronjos, el autor del problema) 
Solucionado
 Fiat Siena  2015 · 4 puertas, 1.6, full · 12950 kms
Hola gente. Queria saber si alguien me podía ayudar...hace unos días cuando pongo el auto en contacto me titila una luz naranja en forma de llave parecido a una llave inglesa. Alguien sabe que problema puede tener? el auto tiene 1 año y el service se lo hice a los 10 mil km.
Muchas gracias por su ayuda. Saludos!
RO
RosauraArgentina
hace 9 meses
y otra persona con el mismo problema
Todavía no hay respuestas  ¿Por qué?
Solucionado
 Fiat Siena  2008 · palio elx 1.4 2008 · 67000 kms
Bloqueo en el arranque. Candado en el tablero. Aparecio cuando reenplase la bateria
AL
alfredArgentina
hace 9 meses
Respuestas de la comunidad
Perdio la configuracion o código de seguridad de la llave, debe llevarlo o consultar con el concesionario o tecnico que lo decodifique
hace 8 meses
Mejor solución  (según alfred, el autor del problema) 
Hola Alfred pudiste solucionarlo,
hace 8 meses
Mejor solución  (según alfred, el autor del problema) 
Bajo el volante,tiene una llave cortacorriente x choque...ponela en "on" lee ,el manual y la encontras...
hace 7 meses
Mejor solución  (según alfred, el autor del problema) 
Solucionado
 Fiat Siena  2005 · fire 1.3 16v · 150000 kms
Se le cambio la tapa de cilindros,cables,bujías,aceite etc.ahora se enciende la luz de baja presión d aceite. El cable se ve medio defectuoso...podria ser ese el defecto q produce en el tablero????
AN
angelArgentina
hace 9 meses
Todavía no hay respuestas  ¿Por qué?
Solucionado
 Fiat Siena  2005 · 1.7 ex · 150000 kms
A mi me pasa que no funciona el giro izquierdo ni con la baliza, lo levve y supuestamente me repararon la plaqueta. Le puso dos presintos el tipo. La cuestion es que si toco un poco la ficha de los cables anda pero despues deja de funsionar. Ademas el indicador de combustible hace lo que quiere. Probe el limpia contactos pero nada.
FE
fernandoArgentina
hace 9 meses
Todavía no hay respuestas  ¿Por qué?
Solucionado
 Fiat Siena  2008 · motor 1.8 HLX · 197000 kms
Señores buenas noches, tengo un problema con la indicación de temperatura en el tablero me dejo de funcionar, no indica a que temperatura se encuentra realmente el carro, también menciono que el electroventilador funciona normal mente, mucho sabría agradecer la ayuda que me puedan ofrecer.
GA
garoVenezuela
hace 9 meses
Respuestas de la comunidad
Saludos Garo, el funcionamiento del instrumento de temperatura del tablero es comandado por el TROMPO PALPADOR, es un trompo de agua que tiene un cable eléctrico y está ubicado en la toma de agua del termostato, para que no haya confusión de trompos, sugiero poner en contacto la llave del switch cuando el motor esté apagado y caliente, desconecta el cable del trompo palpador, en ése instante el PUNTERO del instrumento de temperatura debe caer o BAJAR a 0°C. Y si haces contacto o masa el extremo suelto del cable en el metal del motor, el PUNTERO debe subir al máximo de temperatura, entonces ése trompo es el PALPADOR que debe ser sustituido ya que a veces trabaja y otras no.
Atte.
hace 9 meses
Mejor solución  (según garo, el autor del problema) 
Solucionado
 Fiat Siena  2005 · ELX · 186000 kms
HOLA, se quedo sin batería, tuve que empujarlo y la aguja del indicador de combustible se cayó, indica cuando se le pone gasolina y cuando el tanque esta en reserva enciende amarillo, en teoría funciona pero la aguja esta pegando con la del velocímetro, que puede ser? un fusible? la bomba del tanque de combustible? ayuda por favor !!
MA
MANUKOColombia
hace 9 meses
y otras 2 personas con el mismo problema
Respuestas de la comunidad
-1
Saludos Manuko, es posible que cuando se quedó sin combustible en el tanque, el flotador se quedó trabado en el fondo y por ésto no marca la cantidad existente de gasolina en el tanque, es posible que rodando varios kilómetros en una calle irregular con las sacudidas el mecanismo vuelva a funcionar, si no se corrige la falla habría que desmontar del tanque el soporte plástico que contiene la bomba (pila) y el mismo mecanismo para revisar, cabe informar que con los años de trabajo, suele romperse una tableta electrónica que es un potenciómetro del mecanismo medidor, y cuando sucede ésto hay que adaptar (es parecida la tableta electrónica del Volkswagen Gol) ésta adaptación la debe realizar un electricista con experiencia y significa un costo aproximado a $45 dólares, resulta muy costoso el mecanismo ORIGINAL ya que viene el soporte completo con la bomba y flotador (en mi país tiene un costo de $550 dólares americanos). Atte.
hace 9 meses
Mejor solución  (según MANUKO, el autor del problema) 
Gracias Santigo, Ohhh bastante costoso, pero por que cuando le pongo gasolina la aguja sube...y cuando la gasta baja...esto lo hace moviéndose por debajo de las lineas naranjas del tablero, a tal punto que cuando apago el vehículo la aguja queda sobre el numero de 160 km/h del velocímetro, con el tanque full sobre las lineas naranjas...es decir veo que la totalidad de la escala se movió hacia abajo...por donde te puedo enviar una fotografía...esto es muy raro no? gracias gracias gracias
hace 9 meses
Mejor solución  (según MANUKO, el autor del problema) 
Manuco, no comprendo muy bien lo que sucede en tu auto sería conveniente que me envíes la foto a mi correo que es santiagoestrella@hotmail.com
Atte.
hace 9 meses
Mejor solución  (según MANUKO, el autor del problema) 
Saludos Manuco, he visto las fotos que me enviaste a mi correo, no es un problema como lo pensé de FLOTADOR O SU POTENCIÓMETRO en el tanque, puede ser un problema causado por ESTÁTICA o un corto circuito que invierte la polaridad de la electricidad en el medidor. Es raro éste tipo de anomalía ¿acaso por error cuando cambiaste la batería o si te dieron carga desde otro auto conectaron mal los cables o hicieron un chispazo? Sugiero que pruebes desconectando y limpiando los DOS bornes de batería, si el instrumento NO normaliza su función, será necesario que un electricista revise todo el cableado de alimentación eléctrica del medidor, puede ser necesario revisar hasta el tablero. Avisa cómo va el asunto. Atte.
hace 9 meses
Mejor solución  (según MANUKO, el autor del problema) 
Solucionado
 Fiat Siena  2010 · Fire motor 1.4  · 300000 kms
Hola tengo un Fiat Siena 2010 lo que me pasa es que llega a 110 km y me sale la luz en el tablero y de inmediato se reduce la velocidad y no se puede hacelerar ya le cambie el cuarpo de haceleracion y sigue igual, alguien que aya pasado lo mismo y me pueda ayudar xq el mecánico no le puede encontrar la falla.
IV
ivanArgentina
hace 9 meses
Todavía no hay respuestas  ¿Por qué?
Solucionado
 Fiat Siena  2015 · siena full  · 5100 kms
En vendió luz testigo avería... y no se apago más. Se siente raro el motor...
Es muy nuevo 0km.
Que debería hacer
BE
beneArgentina
hace 9 meses
Todavía no hay respuestas  ¿Por qué?
Solucionado
 Fiat Siena  2014 · 1.6 El · 11028 kms
Hola quería preguntar si es normal que prenda la luz de un dibujo de un foco ( busque en Internet se llama luz domo) resulta que se prende cuando conecto el trailer después se apaga cuando lo desconecto , quiera saber si es normal o no ?? Porque capaz que algo malo y le hace alguna falla a la computadora
AN
AndreArgentina
hace 9 meses
Respuestas de la comunidad
Amigo tene en cuenta que puede tener una central electronica que controla las luces de giro y stop. Si es asi cuando conectas el trailer aumenta el consumo por sus lamparas,la central mide un aumento de consumo y lo toma como un corto. Si es asi tenes que colocar una interface que viene para trailer. Para probar si tenes esa central saca una lampara de stop y pone contacto. Al pisar el freno si te sale el indicador de la lamparita amarilla en el tablero es porque tenes esa central. Suerte
hace 9 meses
Mejor solución  (según Andre, el autor del problema) 
Solucionado
 Fiat Siena  1998 · 4 puertas, full, motor 1.6 16v stile · 200000 kms
Estimado, estoy algo desconcertado, hace un mes adquirí un siena 98, que presenta el siguiente problema: en varias oportunidades el auto al querer encenderlo, se enciende por un breve lapso un signo amarillo...el code, y luego al girar la llave no me arranca...(aunque al momento de hacerlo funcione todo el instrumental y luces del tablero perfectamente) lo intento varias veces sin resultados...espero un rato y al volver a intentarlo...arranca...quería saber si me pueden asesorar de donde puede estar viniendo el problema...que por momentos anda perfecto pero por momentos no quiere arrancar...muchas gracias!!
LU
lucianoArgentina
hace 9 meses
Respuestas de la comunidad
Hola lo pudiste solucionar ?
hace 9 meses
Mejor solución  (según luciano, el autor del problema) 
Saludos Luciano, por lo que informas, parece que la LLAVE o el switch de encendido tiene falla, cuando la llave está sucia, se ha caído o se ha mojado, desgastado, deformado o cuando se ha desprendido de su interior el CHIP, causará dificultades de encender el motor y aparece en el tablero la luz de CODE (que es un sistema anti robo de la computadora del vehículo). Intenta encender con la llave COPIA, si persiste el problema, es posible que el switch tenga desgaste o puede ser necesario con un scanner codificar nuevamente haciendo que la computadora RECONOZCA las llaves. Atte.
hace 9 meses
Mejor solución  (según luciano, el autor del problema) 
Solucionado
 Fiat Siena  2002 · 1.6 · 187000 kms
No encienden las luces del tablero, funciona todo ok, como se cambian tiene fusibles o cual es el sistema!
KA
KamikazeChile
hace 9 meses
Respuestas de la comunidad
Hola amigo mira yo tengo un siena modelo 98 y tiene tablero de fusibles en lado izquierdo debajo del volante tiene un tornillo de plastico bajas la tapa y hay estarian los fusibles a mi ayer se me quemoo y es de 15 amperes... fojate si te sirve el dato! Aa dice SERVIZE O ALGO ASI JAJA esta en italiano creo... fijate saludos...
hace 9 meses
Mejor solución  (según Kamikaze, el autor del problema) 
Solucionado
 Fiat Siena  2013 · el · 20000 kms
Le hice el segundo service y cuando freno para doblar o freno en una esquina baja las revoluciones y se para , y veo en el tablero que esta a 500 y 800 rpm...sera el filtro de aire nuevo si alguien me puede ayudar gracias...
CA
carlosArgentina
hace 9 meses
Respuestas de la comunidad
Hola Carlos, me pasaba lo mismo en mi siena (1.4 fire naftero), no es el filtro de aire. Es el cuerpo mariposa que se ensucia (puede tener hasta algo parecido al carbón). Hay que limpiarlo con tinner o limpiamotores en aerosol (el de ypf anda muy bien). Desconectar los cables a la batería antes. Quitar la tapa de plástico que cubre la mariposa con llave tubo de 10". Quitar los 4 tornillos cabeza torx del cuerpo mariposa. Una vez que sale la parte de arriba de la mariposa la limpías con trapo y pincel (para las partes dificiles de llegar con el trapo). Para la parte de abajo de la mariposa, repetir la acción, se puede limpiar adentro del múltiple de admisión, hasta donde dé la mano. La mugre no permite abrir bien la boquilla de la mariposa por tanto el auto pierde aceleración, regula mal, y cuando lo frenás en una bocacalle a veces las rpm bajan tanto que se apaga. La limpieza del cuerpo mariposa solucionó este tema. Espero te ayude la respuesta.
hace 2 meses
Mejor solución  (según carlos, el autor del problema) 
Solucionado
 Fiat Siena  1999 · motor 1.6 · 20000 kms
Tengo problemas con el sistema eléctrico y no se cual es la causa. Al subir una pendiente muy empinada se me apaga con mas frecuencia, se me apaga en la via, los seguros internos no pasan bien al apagar el vehículo. Incluso el tablero me parpadea o algo deja de funcionar si hago cambio de luces. También se ve afectado el funcionamiento del aire acondicionado si éste se encuentra encendido. Por favor alguien que me ayude a saber la causa de todo esto revisé los fusibles y se encuentran aparentemente bien.
AL
alexVenezuela
hace 9 meses
Respuestas de la comunidad
Hola amigo... proba una bateria nueva y si tenes un tester o alguien que te pueda ayudar medi la carga del alternador... poniendo el tester en 20 voltios de continua y pone la punta roja en el positivo y la negra en el negativo... todo en los bornes o torres de la bateria... con el auto apagado tiene que medir unos 12.5 o 12.6... y coon el coche encendido tiene que medir la carga del alternador en 14.2 o 13.7... fijate si te sirve el dato... saludos!
hace 9 meses
Mejor solución  (según alex, el autor del problema) 
Solucionado
 Fiat Siena  2000 · 4 puetas motor 1.7 diesel · 111111 kms
El medidor de combustible la aguja sube y baja y el led de reserva amarillo se prende en varias ocasiones...como asi tambien las luces de la consola como por ejemplo el indicador de balizas color rojo encienden a veces asi mismo pasa con las de posicion en la consila q son de color verde...lo curioso es q las luces me andan perfecto en el exterior altas,bajas,posicion,estop,balizas, cual podria ser el problema desde ya muchas gracias
EX
ExequielArgentina
hace 10 meses
Respuestas de la comunidad
Tendo el mismo problema con un Siena 1.4 2007. Espero su ayuda. Gracias...
hace 9 meses
Mejor solución  (según Exequiel, el autor del problema) 
Solucionado
 Fiat Siena  2015 · 4puertas motor 1.4 · 1500 kms
Quiero usar cuenta kilometros parcial
AL
AlbertoArgentina
hace 10 meses
y otra persona con el mismo problema
Todavía no hay respuestas  ¿Por qué?
Solucionado
 Fiat Siena  2008 · 1.4 · 200000 kms
Hola, por favor necesito opiniones acerca de este problema: tengo un fiat siena 1.4 del 2008 y estando por la calle rodando me calienta y por error eche agua al radiador con el motor caliente, acto seguido espero a que se enfrie y todo eso, cuando lo enciendo tuve que ayudarlo dandole un poquito de acelerador y me responde bien las primeras dos chancletadas y enseguida me prende la luz de servicio del motor y el carro deja de acelerar, cambie el sensor map pensando que solucionaria el problema pero sigue igual, y ahora me dicen que es el cuerpo de aceleracion, que el mecanismo funciona bien pero la tarjetica electrica es la que falla y no pasa el aire
OS
OscarVenezuela
hace 10 meses
Respuestas de la comunidad
Saludos Oscar, Éste artículo lo escribí para ayudar a quienes buscan corregir en sus motores marca FIAT sin importar la cilindrada, modelo o año del auto, fallas de ACELERACIÓN, ATRANQUES, DISMINUCIÓN DEL POTENCIAL, IMPOSIBILIDAD DE SUPERAR LAS 4.000 rpm. Sin que puedan ser detectadas éstas fallas por diagnóstico a través de SCANNER.
Lamentablemente NO SIEMPRE son exactos los resultados del diagnóstico de un scanner y si la alarma luminosa CHECK ENGINE no se enciende en el tablero de instrumentos, tampoco se guardan o registran fallas en la memoria del computador del auto (UEC) PESE a los inconvenientes que pueden estar causando mal funcionamiento del motor. En éstas circunstancias, si un mecánico quiere sacar un diagnóstico de avería, el scanner no encontrará el registro de falla en la memoria de la UEC, y si con el scanner realiza una prueba de simulación de trabajo de cada sensor, el técnico debe tener la capacidad de INTERPRETAR las causas por las que en la pantalla del scanner se despliega una lista de sensores Y elementos con daños FALSOS cuando en realidad están en perfecto estado. Por ejemplo:
Si en un motor que está funcionando perfectamente, desconectáramos a propósito un cable de una bujía, consecuentemente no saltará chispa en ésa bujía, consecuentemente no se quemará el combustible de ése cilindro, el sensor de oxígeno (sonda lambda) detectará combustible sin quemar y la computadora del auto interpretará que "algo está mal y causa una mala combustión" consecuentemente dispara y encenderá la alarma CHECK ENGINE, a continuación en la memoria del computador UEC se registrará la avería o daño de varios elementos como bobina, bujía, cable, convertidor catalítico y sensor de oxígeno, porque todos éstos elementos, cuando fallan, pueden causar mala combustión; El scanner no está en capacidad de informar que se SOLTÓ el cable de la bujía.
Lo que quiero decir es que NO siempre es confiable en el 100% un diagnóstico de scanner y si en su pantalla se acusa a un sensor de tener daño, ANTES de ser sustituido, el mecánico debe comprobar todos los elementos que pueden hacer que falle ése sensor O confirmar su daño, midiendo su resistencia con un multímetro y su señal con un osciloscopio. Cabe mencionar que un Scanner está construido para detectar sólo fallas ELECTRÓNICAS, NO detecta fallas mecánicas, PERO hay que considerar que una falla mecánica puede influir o impedir que varios sensores trabajen adecuadamente. Por ejemplo: Si la correa dentada del sistema de DISTRIBUCIÓN ha saltado uno o dos dientes, el motor funcionará fallando, porque el sistema está en desfase y el motor está fuera de PUNTO y si conectamos un scanner, acusará FALSO de avería de varios sensores y NO informará que el daño es por falta de sincronización o salto de la correa dentada del sistema de distribución. Luego de ésta explicación, ustedes comprenderán que a veces es difícil localizar averías y para corregirlas, es necesario seguir procedimientos de comprobación; Sugiero iniciar haciendo la revisión de los elementos básicos como control de carga de batería, bornes limpios, bobinas, bujías y fundamentalmente de sus cables de encendido, si los cables fueran nuevos, deben ser COMPROBADOS con lámpara estroboscópica ya que en países de América del Sur, se distribuyeron cables de diferentes marcas, con falla de fábrica, al poco tiempo de uso o con la temperatura de funcionamiento del motor se pierde la constancia de conductividad, interrumpe o cortan la electricidad que debe llegar a las bujías.
Revise el filtro de combustible que en su interior no existan partículas de agua ya que en las gasolineras cuando no existe el mantenimiento adecuado de sus cisternas de combustible se acumula agua y éste combustible contaminado es transferido al tanque del auto en los momentos de carga, causando atranques o vacíos en el momento de acelerar el motor ya que los inyectores se obstruyen, en el caso que exista contaminación, es necesario sacar la bomba del tanque del auto, vaciar el combustible y limpiar con un paño el fondo del tanque sin dejar partículas de agua, sacar y lavar inyectores, soplar a presión cañerías. Si el combustible estuviera bien, Instale en el auto la herramienta para medir PRESIÓN DE COMBUSTIBLE y ponga el manómetro visible en el parabrisas, hacer un recorrido de prueba de pocos kilómetros, exigiendo al motor potencia, en el momento que se presente el CORTE O DEFECTO de aceleración, atranques o falta de potencial en el motor, observe el puntero del medidor de presión, jamás debe bajar de 40 libras (PSI), si baja y coincide la disminución de presión con el corte de aceleración o falla del motor, es un aviso que la bomba de combustible es la que tiene daño y deberá ser sustituida. Si en el recorrido pese a la falla del motor, la pluma o puntero del medidor NO baja, entonces la bomba no debe ser cambiada, está buena. Revisar que el sistema de DISTRIBUCIÓN (((sistema que regula la apertura y cierre de válvulas del motor y sincroniza los momentos oportunos para la admisión, explosión, escape e inyección de combustible))) y su correa dentada estén perfectamente calibrados, si el motor estuviera FUERA DE PUNTO, se pueden presentar fallas como los cortes de aceleración, vacío, falta de potencia, ruidos de válvulas, excesivas emisiones de gases tóxicos, consumo elevado de combustible, recalentamiento de motor etc.
En los FIAT existen dos tipos diferentes de cuerpos de aceleración: 1) Los que mueven o accionan la mariposa de aceleración mediante CABLE de acero y tienen instalado en su cuerpo el sensor IAC (paso a paso) y el sensor TPS (sensor de posición de mariposa) éste tipo de cuerpo REQUIERE mantenimiento o limpieza, ya que si hay suciedad en él, puede causar mal funcionamiento de los sensores, consecuentemente imposibilidad de mantener el motor funcionando a ralentí (por falla o suciedad del IAC), atranques O imposibilidad de acelerar por falla o daño del sensor TPS. Cabe mencionar que en el caso de ser COMPROBADO y confirmado el daño del TPS, NO se vende como repuesto, viene en el cuerpo de aceleración completo, su costo es considerable. 2) Cuerpos de aceleración MOTORIZADOS. - Son los que accionan la mariposa de aceleración mediante un pequeño motor que viene instalado en el cuerpo, el motor de aceleración es accionado por una señal eléctrica, mientras MAYOR sea la electricidad recibida a través de un potenciómetro que actúa como RECEPTOR, el motor provisto de unos piñones o engranajes de plástico abrirá MAYORMENTE la mariposa de aceleración, si la electricidad recibida es menor la apertura de la mariposa será menor; Éste sistema tiene un pedal de acelerador con un potenciómetro que es el EMISOR de señal eléctrica, el potenciómetro del pedal capta la posición del pie del conductor, la señal del emisor es enviada al potenciómetro receptor del cuerpo de aceleración y consecuentemente el motor de aceleración accionará la mariposa de acuerdo a la presión que realice o posición del pie del conductor en el pedal de aceleración. Éste cuerpo de aceleración NO REQUIERE MANTENIMIENTO o limpieza, carece se sensores, lo único que requiere para un buen funcionamiento es revisar su conector eléctrico haga buen contacto y esté limpio y que la junta de caucho de la base del cuerpo esté en buenas condiciones, NO debe permitir el ingreso de aire adicional NO deseado. Si se sospechara de una falla del cuerpo motorizado, se pueden revisar sus piñones o mecanismo, soltando las vínchas externas que cierran su tapa plástica, se puede levantar la tapa sin peligro que se salgan elementos, No intentar sacar los piñones (para ésto hay que marcar sus posiciones) realizar una limpieza a brocha (no mojar) del polvo o residuo plástico de sus piñones, NO lubricar con aceites ni grasa; En el lado de la tapa existen dos contactos que conectan y suministran de electricidad al motor del cuerpo de aceleración, éstos contactos deben estar limpios, en la tapa se puede observar una plaqueta electrónica que soporta al potenciómetro es atornillada a la tapa, se recomienda NO abrir a no ser que exista error de recepción de señal en el potenciómetro y requiera limpieza o arreglo. El potenciómetro del pedal acelerador NO requiere mantenimiento, pero en caso de fallas de aceleración es necesario (si no se mueve la mariposa de aceleración al poner en contacto y al pisar el acelerador) medir la señal del potenciómetro del acelerador. Si todo lo mencionado hasta aquí está bien continuar con lo siguiente:
Revisar o comprobar la resistencia y señal del sensor de OXÍGENO o sonda lambda ya que un defecto de éste sensor causará los inconvenientes mencionados, es de suma importancia revisar su conector eléctrico, sacar el sensor y afuera sacudirlo, si se escuchara un sonido como si algo está suelto dentro, no sirve el sensor, si las comprobaciones eléctricas determinan que el sensor no sirve, es necesario adquirir repuesto ORIGINAL aunque resulte mucho más costoso que los repuestos universales ya que su frecuencia de señal es exclusiva y no se consigue en el repuesto universal, el alterno fallará o durará poco tiempo, la UEC anulará su señal. Sacar el sensor MAP (sensor de presión absoluta del múltiple de admisión), lavar su punta con líquido limpia carburadores, revisar su o´ring (caucho) que debe estar en buenas condiciones para sellar o evitar penetraciones de aire adicional no deseado; mientras funciona el motor comprobar con agua jabonosa que no penetre aire adicional por JUNTAS defectuosas del múltiple de admisión, mangueras pequeñas de vacío o fugas por o´ring de inyectores. Cabe informar que la mayor causa de fallas como los atranques del motor, imposibilidad de aceleración, falta de potencial son causados por falta de atención y falla del sensor ECT (engine coolant temperatura) conocido en varios países como "sensor de temperatura de la inyección" su falla o daño pocas veces es registrado en la memoria del computador del auto y NO siempre enciende la alarma CHECK ENGINE, cuando se realiza diagnóstico, el scanner NO detecta su daño, cuando éste sensor no funciona correctamente la computadora del auto se vuelve LOCA, NO puede administrar correctamente la producción de la chispa oportuna en las bujías ni el trabajo adecuado de inyectores, no puede dosificar la cantidad de combustible proporcionado por los inyectores en todos los momentos y temperaturas en las que trabaja el motor, éste sensor se deteriora con el tiempo y debe ser reemplazado cada 50.000 Km. de éste sensor depende de cierta manera el CONSUMO de combustible, la rapidez con la que enciende el motor cuando está frío o la cantidad de combustible que debe suministrarse a distintas temperaturas de trabajo; Es requisito indispensable para el buen funcionamiento de éste sensor que en el motor esté instalado el TERMOSTATO y que su funcionamiento y grado térmico sea el recomendado por el fabricante del auto. El sensor ECT tiene un costo módico, su trompo es de color verde y está ubicado en la esquina inferior IZQUIERDA (lado del conductor) del múltiple de admisión, para sustituir éste sensor hay que sacar sus dos pernos, desconectar la manguera de la calefacción y deslizar hacia ABAJO ya que tiene un seguro plástico que engancha en el múltiple de admisión, al finalizar éste trabajo hay que completar el agua o refrigerante del sistema de refrigeración del motor. Otro sensor que debe ser examinado y comprobado es el sensor de VELOCIDAD, su señal es utilizada para que funcione el instrumento velocímetro del tablero, también tiene por objeto que la UEC esté informada de la velocidad del vehículo, para que pueda administrara la cantidad de combustible requerido por el motor según la velocidad del auto; Cuando el sensor de velocidad FALLA, el combustible proporcionado por los inyectores puede ser escaso y cuando el conductor quiere aumentar la velocidad, presiona el acelerador, consecuentemente la mariposa de aceleración se abre PERO la cantidad de combustible proporcionada por los inyectores es DEFICIENTE, el motor no acelera, queda RETENIDO entre 3500 y 4000 rpm. Pese a que el acelerador está presionado al máximo. Comprobar el trabajo del trompo del pedal de FRENO especialmente si su conector es de 4 CABLES, éste trompo además de permitir que funcionen las luces posteriores de freno, envía su señal a la computadora para informar que el conductor pretende frenar o disminuir la velocidad del auto, la computadora al recibir la señal del trompo (cuando el conductor presiona el pedal del freno), modificará el trabajo de los inyectores y disminuirá la dotación de combustible, una falla o avería en el trompo mencionado puede causar atranques o falta de combustible al motor.
Advertencia: Una estrategia COMERCIAL de FIAT, fue en convertirse en el proveedor de repuestos exclusivo para sus vehículos en el mundo, diseñaron las computadoras y sensores que llevan sus autos de forma ESPECIAL con circuitos, integrados y elementos internos de fabricación EXCLUSIVA de alta calidad para su producción, pagaron patentes a los fabricantes de circuitos integrados y resistencias para que no sean fabricados ni vendidos a sus competidores. Por lo expuesto, ningún fabricante de repuestos universales de sensores encontrará en el mercado o a disposición, elementos electrónicos o resistencias similares a las fabricadas para FIAT, por ésta razón no podrá construir sensores genéricos con similares características de resistencia y frecuencia que los vendidos por FIAT. NO compren repuestos genéricos u homologados, especialmente si se trata de sensores, causarán perturbación en el trabajo de la computadora y no podrán solucionar inconvenientes de funcionamiento en sus motores, las computadoras FIAT no TOLERAN ni admiten otros repuestos que no sean los ORIGINALES. Si el usuario adquiere un sensor universal, en principio puede que funcione aparentemente bien, pero al poco tiempo se dañará y podrá ocasionar daños a otros sensores o al computador.
Espero que mi información sea útil y oportuna.
hace 9 meses
Mejor solución  (según Oscar, el autor del problema) 
10
Muchas gracias por todo lo que estas enseñando amigo!!!! ya que el hizo la pregunta no te agradese te agradezco yo en nombre del foro!!!
hace 9 meses
Mejor solución  (según Oscar, el autor del problema) 
Procedimiento para realizar el cambio de correa dentada de distribución motor 1.6 16v. Para realizar éste trabajo se requiere experiencia ya que se trata de un sistema delicado y un error puede ocasionar la torcedura de válvulas. Para que la sustitución de la correa o sincronización del sistema sea sencillo, se necesita dos herramientas especiales que mantienen en posición precisa los dos árboles de levas y el cigüeñal, la una se monta en la parte posterior de los dos árboles de levas y la otra herramienta se introduce en vez del tapón frontal del block y mantiene en posición exacta el cigüeñal (en el punto muerto superior).

Cuando NO se dispone de las herramientas mencionadas, la tarea se vuelve difícil y es necesario que DOS personas con conocimiento de mecánica y experiencia la realicen.
Procedimiento. - Sacar la tapa válvulas y la tapa posterior de los árboles (dependiendo del tipo de motor o país de ensamble pueden existir pequeñas variaciones y posiblemente sea necesario remover el soporte de bobina u otros elementos), colocar los destajes que están en la parte posterior de los dos árboles en forma HORIZONTAL ALINEADA, de tal manera que las válvulas de admisión y escape del cilindro 4 queden hacia ARRIBA en tiempo de COMPRESIÓN mientras que las válvulas del cilindro opuesto o 1 en CRUCE o SOLAPE (momento en el que termina el tiempo de escape e inicia el tiempo de admisión); Luego sacar la bujía del primer o cuarto cilindro e introducir un destornillador largo que tope en la cara superior del pistón, girar lentamente la polea del cigüeñal hasta alcanzar exacto el PUNTO MUERTO SUPERIOR (lugar más alto de la carrera ascendente del pistón, es decir el punto CENTRAL o de BALANCE exacto, en donde el pistón termina su carrera ascendente y comienza su carrera descendente) Una vez lograda las posiciones mencionadas de los árboles de levas y cigüeñal, trazar unas marcas o señales que sirvan de referencia o ayuda para el mecánico, luego una persona debe SOSTENER firmemente (hasta culminar el trabajo) con dos llaves de boca de 24 mm. Los dos árboles SIN QUE SE MUEVAN (en el medio de los dos árboles existe un cuadro para las llaves de boca) aflojar el rodamiento TENSOR de la correa dentada, sacar la correa vieja e instala la nueva; Una vez colocada la correa y en los puntos exactos de los árboles y cigüeñal, es necesario TENSAR LA CORREA DENTADA, sin que se muevan los árboles de su posición, mientras tanto, la otra debe hacer el resto del trabajo, consiste en aflojar los pernos centrales de las poleas de los árboles, (cuando se aflojan los pernos centrales de las poleas de los árboles, pueden girar libres o independientemente de los árboles porque no tienen seguros o chavetas) luego rotar lentamente a derechas solo la polea dentada del árbol junto al escape y a izquierdas la polea junto a la admisión con el fin de TENSAR la correa en la sección SUPERIOR entre las dos poleas dentadas, luego AJUSTAR fuertemente (40 libas/ pie ) los pernos centrales de las poleas, luego girar a derechas la polea del cigüeñal lentamente (sin que los árboles se muevan) para hacer que la correa se tense en la sección desde la polea del árbol de levas del escape hasta la polea del cigüeñal, finalmente tense la correa, sección entre cigüeñal y la polea del árbol de admisión, ajustando el tensor con su tuerca inmovilizadora.
Espero mi información sea clara útil y oportuna. Atte.
hace 5 meses
Mejor solución  (según Oscar, el autor del problema) 
Solucionado
 Fiat Siena  2006 · 4 puertas base · 200000 kms
Labe el motor lo sopletee y arranco un momento y despues nunca mas y ahora cuando pongo la llave de arranque y doy contacto me sale por unos segundos en el tablero una llave en amarillo y dice codec que antes no aparecia y no me arranca (a) ypara labarlo desconecte la bateria ,la cuestion es que no marcha mas ,si alguien me puede guiar se agradece saludos
AL
alo-3Argentina
hace 10 meses
Respuestas de la comunidad
Hola amigo... si tenes el manual del auto podes ver que te dice ahy...
hace 9 meses
Mejor solución  (según alo-3, el autor del problema) 
Solucionado
 Fiat Siena  2005 · class 1.3 elx · 87000 kms
Cuando arranca paso tercera y mas menos 50 km/hr se activa la alarma,al detener la marca del vehiculo desaparece.no se a que se debe??? Alguna ayuda,gacias
RO
RonaldChile
hace 10 meses
Respuestas de la comunidad
Tal Vez es el sistema que trae de alarma por velocidad...fijese si en el tablero tan pronto de el pitido aparece algo como velocidad max...algo asi
hace 10 meses
Mejor solución  (según Ronald, el autor del problema) 
Gracias,ya solucione mi problema,modo velocidad Max. Estaba regulada a 45 km,lo ajuste a una velocidad mas alto,y desapareció la alarma.
hace 10 meses
Mejor solución  (según Ronald, el autor del problema) 
Y como se ajusta ese modo de velocidad?
hace 3 meses
Mejor solución  (según Ronald, el autor del problema) 
Solucionado
 Fiat Siena  2000 · 4 puertas 1. 6  · 150000 kms
Hola alguien me puede decir que es la luz roja que me apetece en el panel de mi siena? Parece un enchufe en un extremo mientras en el otro extremo tiene como destellos. Por favor necesito saber que es.
CL
ClauArgentina
hace 10 meses
Todavía no hay respuestas  ¿Por qué?
Solucionado
 Fiat Siena  2007 · 1.4 · 35000 kms
Al encender el aire no enciende la luz de la perilla ni enciende el motor soplador. Los fusibles del abitaculo están bien.no se si puede a ver otros. Que esten quemados. Por ende el compresor no arranca. Por favor no se que mirar y lo uso para trabajar
MA
matiasArgentina
hace 10 meses
Respuestas de la comunidad
Amigo Matías, debajo de la guantera tenés una ficha con 5 cables que es la que conecta el ventilador, sacala y empalmá los cables en el orden en el que iban. A mí me pasó lo mismo y me volví loco buscando fusibles hasta que alguien de acá tiró la solución. Espero que te sirva. Un abrazo.
hace un mes
Mejor solución  (según matias, el autor del problema) 
Solucionado
 Fiat Siena  2009 · EL 1.4 · 99400 kms
Estimados, le cambie el tablero de instrumentos porque el anterior no le anda la pantalla LCD y con el nuevo que le puse no me arranca. Volví a colocar el tablero anterior y arranco bien. Alguien a tenido una experiencia similar?. Muchas gracias.
HéctorArgentina
hace 10 meses
Respuestas de la comunidad
Estimado, es posible que el tablero nuevo guarde los códigos de la llaves. Para eso deberá realizar la programación con el equipo de diagnosis especifico de la marca
hace 10 meses
Mejor solución  (según Héctor, el autor del problema) 
Solucionado
 Fiat Siena  2011 · 1.4 8v fire · 58000 kms
Hola amigos estoy queriendo saber donde se encuentra el sensor de presión absoluta del siena 1.4 8v fire 2011. Pasa quele pasaron la computadora y me dicen que falla el sensor y hay que cambiarlo. Me gustaría saber donde se encuentra?
Además quisiera saber si lo desconecto y lo vuelvo a conectar la luz amarilla del motor desaparece? o debo conectarle la computadora para borrar el error hasta cambiarlo?
Desde ya mil millones de gracias.
GA
gabrielArgentina
hace 10 meses
Respuestas de la comunidad
Hola gabriel el sensor que vos decis es el sensor map que va en el multiple de admisión puede ir atras o a la izquierda del mismo multiple
hace 8 meses
Mejor solución  (según gabriel, el autor del problema) 
Gracias por tu respuesta me fue de mucha ayuda
hace 8 meses
Mejor solución  (según gabriel, el autor del problema) 
hace 8 meses
Mejor solución  (según gabriel, el autor del problema) 
Hola necesito ayuda tengo un fiat fire 1,3 16 valvula 2001 al carro sele cambio el cigüeñal se almo todo y luego no quiere prender se lo lleve al mecanico por que no manda corriente y el mecanico dice que es la computadora pero cuando se le da a prender que se le pasa el switch prede las luz del tablero se apaga las luz del motor y la de aceite pero la de la llave no se apaga queda prendida a todo los mecanico que se a llevado me dice que es la computadora pero le colo que otra y me ace lo mismo ubo un mecanico que me dijo que la recetiara con el borne y le diera 10 veces con la bateria pero no hizo nada esta igual quisiera saber si realmente es la computadora
hace 5 meses
Mejor solución  (según gabriel, el autor del problema) 
Solucionado
 Fiat Siena  2008 · 1.8 HLX · 240000 kms
Iba andando normal en el auto y de repente se le presentó una falla y encendió la luz amarilla del motor en el tablero y no se quita ni la falla ni la luz, la falla es como cuando una bujía esta fallando
AL
AlbertoVenezuela
hace 10 meses
Respuestas de la comunidad
Alberto, a mi me paso algo similar y el problema era el catalizador, lo mejor es conectarle la computadora al auto para que te den un diagnostico de la falla y se pueda resolver. Saludos
hace 10 meses
Mejor solución  (según Alberto, el autor del problema) 
Solucionado
 Fiat Siena  2001 · 4 puertas motor 1.3 · 160000 kms
Me acaban de hacerle ovher hall a mi carro por lo que desconectaron casi todo, el problema es que ahora me sale el icono de la llave en el tablero y debajo dice "code" y eso hace que el carro no arranque... hace el intento pero nada, no puedo ni quitarle ni ponerle llave con el control. Se ve que tira señal el control de alarma pero no me apaga el icono mencionado... que puedo hacer ? Mi carro está en un taller y por ese problema no lo he podido sacar... "necesito su mas pronta ayuda " gracias y bendiciones
MA
MarianoGuatemala
hace 10 meses
y otra persona con el mismo problema
Respuestas de la comunidad
Hola, fijate que este conctado el escaner del codigo de la llave, esta en el tambor, es un anillo que se ve si sacas los plasticos del volante
hace 10 meses
Mejor solución  (según Mariano, el autor del problema) 
-1
Hola a mi me paso que fallaba el motor de arranque me dijero que revise el tambor de la llave de encendido resulta que desarme la tapa que dicen debajo del volante y me encontre con que no estaba conectado el scanner ese que decis y lo conecte y ahora me aparece la llave de code por unos segundo y despues de va y el coche arranca es un siena modelo 98...es normal eso? Desde ya gracias!
hace 9 meses
Mejor solución  (según Mariano, el autor del problema) 
Es normal esa funcion la hacen los palios mas nuevos tambien.
hace 6 meses
Mejor solución  (según Mariano, el autor del problema) 
Solucionado
 Fiat Siena  1998 · 1.7 diedel hl · 260000 kms
Se me prendió. Una luz testigo de mi siena 1.7 diesel hl. La luz ea roja y está en la parte inferior izquierda arriba de la luz testigo de posición. El dibujo es como si fuera u ventilador o algo asi. Alguien sabe que puede ser?
BR
BrunoArgentina
hace 10 meses
Todavía no hay respuestas  ¿Por qué?
Solucionado
 Fiat Siena  2015 · el 1.6  · 29579 kms
Hola, les comento por si les a pasado, conduciendo de imprevisto enciende la luz testigo de tablero, alarma de puerta abierta, y comienzan a saltar loco varias veces los seguros de todas las puerta hasta que quedan sin seguro, la luz de tablero y la luz de servicio quedan encendida, hasta hora la puerta del acompañante parece ser la del problema, da como si la puerta no estuviera bien cerrada.
DA
DarioArgentina
hace 10 meses
y otra persona con el mismo problema
Respuestas de la comunidad
Buenas noches pudiste solucionar ese problema...ami me esta haciendo exactamente lo mismo...y no se que hacer
hace 3 meses
Mejor solución  (según Dario, el autor del problema) 
Solucionado
 Fiat Siena  2004 · full · 4000 kms
Hola, el auto es un siena full 2004, le hicieron de nuevo el motor, hoy debe tener 4000 km. Lo que paso es que veniamos en ruta a 100 km y empezo a parpadear una luz roja en el tablero, nos paramos, abrimos capo, nos fijamos el agua y estaba hervida, apagamos el auto y cuando volvimos a intentar encenderlo no arranco mas. Que puede haber pasado? desde ya muchas gracias...
CE
Cecilia BArgentina
hace 10 meses
Respuestas de la comunidad
Se quemo la junta de la tapa amigo lo mas provable se trabo el termostato...sepillado de de tapa de cilindro y listo
hace 10 meses
Mejor solución  (según Cecilia B, el autor del problema) 
Solucionado
 Fiat Siena  2005 · ELX 1.7 TD · 170000 kms
Tengo un problema que cuando prendo las luces no las puedo apagar las de posición al menos que le saque el fusible o el borne y me queda parpadeando el indicador del air bag
HE
HECTOR 220Argentina
hace 10 meses