En frio le cuesta arrancar

Fiat Siena 2000 sedan 510000 kms
A la mañana temprano o cuando lo dejo apagado por mucho tiempo le cuesta arrancar, lo tengo que pedalear para que arranque o intentar escenderlo varias veces esto lo puedo hacer a nafta. Ya le cambie la bujias y cables el paso a paso, le hice el arranque y no se que puede ser ,me dijeron que puede ser el sensor de temperatura pero no se donde se encuentra,
Puede ser este el problema o cual ?
fcermi de Argentina hace 9 años  
FC
2 casos 
Saludos Fcermi, primero revisa que la correa dentada de DISTRIBUCIÓN no esté floja y el motor no haya quedado fuera de PUNTO, cuando sucede ésto el motor enciende con dificultad y falto de potencia. Es necesario hacer limpieza del cuerpo de mariposa de aceleración, la suciedad puede causar tardanza en encender el motor y complicaciones en el funcionamiento.
El sensor ECT llamado en varios países como sensor de temperatura del sistema de inyección, cumple con varias funciones, pero la fundamental es que actúa como el antiguo ahogador o estrangulador que tenían los motores a carburador, la función del estrangulador era facilitar el encendido cuando el motor estaba FRÍO, proporcionando mayor cantidad de combustible y permitiendo que el motor encienda rápido y se caliente en el menor tiempo posible. De la misma manera trabaja el sensor ECT, pero éste sensor constantemente está enviando su señal a la computadora del auto para que ésta pueda hacer los correctivos necesarios para administrar el trabajo de los inyectores y proporcionar dosificando la cantidad de combustible correcta de acuerdo a la temperatura en la que está trabajando el motor y que es variable. Por mi explicación comprenderás que el sensor mencionado facilita el encendido del motor y de éste depende la cantidad de combustible que el motor consume; Se debe reemplazar cada 50.000 Km, su costo es módico, PERO debo advertirte que es de suma importancia para el buen funcionamiento de TODOS los sensores del motor, que esté instalado el trompo TERMOSTATO, ya que el trabajo de todos es coordinado, te aclaro ésto ya que lastimosamente por ignorancia, muchos mecánicos suprimen o eliminan el termostato, si alguna vez el motor presentó problemas de recalentamiento.

El sensor ECT está ubicado en la esquina izquierda inferior (lado del conductor) del múltiple de admisión, el color de su conector es verde, y se conecta a una de las mangueras que provienen del compartimiento del termostato, el termostato se encuentra sobre la caja de cambios en el cabezote o tapa de cilindros. Espero que mi información sea clara útil y oportuna. Atte.
fcermi de Argentina hace 9 años
Gracias santiago excelente explicacion ,todo muy detallado y me parece que acertaste ya en la primera parte porque fue en un cambio de correa que me empezo a fallar
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!