Luz roja en tablero (check engine) se enciende

Fiat Siena 2004 4puertas.semi full, 1,3 180000 kms
Luz roja en tablero (check engine) se enciende y poco a poco se empieza a bajar la T° hasta que el vehículo se detiene, una ves detenido debo volver la llave a cero y dar marcha nuevamente, lleve el vehículo a escanear y me dicen que todo esta bien
Rben Drio de Chile hace 11 años  
RB
1 caso 
Hola, Ruben me llamo Santiago, soy técnico en vehículos y espero ayudarte.
La alarma de check engine se enciende y definitivamente te está avisando que tienes un defecto o falla eléctrica. Suele encenderse por varias razones:
La primera puede tratarse sólo por carga estática, desconecta los bornes de la batería por 20 minutos, límpialos lubrícalos con vaselina (no grasa automotriz) chequea que el nivel de agua destilada esté correcto y luego vuélvelos a conectar. Enciende el motor y haz pruebas conduciendo, si se vuelve a presentar el problema procede como te sugiero a continuación. Por tu comentario me doy cuenta que el taller al que llevaste el auto para hacer el escaneo y te dicen que no hay ningún problema no son profesionales. Te sugiero que te cambies de taller. Te recomiendo que inicies solicitando un AFINAMIENTO COMPLETO de motor, es decir la limpieza de inyectores, sensores del cuerpo de aceleración y colector de admisión, chequeo de cables de bujías, cambio de bujías y filtros. Gran parte de los problemas se solucionan únicamente con la limpieza de sensores, que se lo realiza en este mantenimiento. Si tú eres uno de aquellos que les gusta meter mano en su carrito y tienes conocimientos de mecánica te sugiero lo siguiente:
Limpia el sensor CKP (va junto a la polea del cigüeñal) chequea su cable y conexión, no debe presentar ningún daño. El defecto de este sensor puede ocasionar que se prenda la alarma mencionada y luego se apague el motor, puede ser que a causa de suciedad y en ciertos momentos no capte la rotación del cigüeñal y no envíe señal a la computadora. Otra causa que hace que encienda esta alarma es la falla de cables eléctricos de las bujías, Chequea en ABSOLUTA OSCURIDAD mientras el motor esta funcionando, que no se produzcan fugas eléctricas en los cables de bujías, observa con atención y permanece mirando cada uno de los cables, si ves flujos eléctricos luminiscentes que recorren por los cables o chispazos eléctricos, tendrás que cambiar cables y bujías de tu motor. Otra causa de alarma, que se apague o no permita acelerar en ciertos momentos el motor es por mal funcionamiento de la bomba eléctrica de combustible. Para comprobar su funcionamiento es necesario instalar un medidor de presión de combustible, rodar varios kilómetros con este instrumento instalado, si disminuye o cae la presión de combustible, deberás cambiar la bomba.
Verifica todo esto con respecto al CHECK ENGINE.
Respecto a la disminución de temperatura, sólo el defecto o inexistencia del termostato, puede causar la disminución de temperatura, habrá que chequear su funcionamiento, es un elemento importantísimo, sobre todo en vehículos de inyección de combustible. Para ayudarte en la parte de temperatura necesito saber cómo se te manifiesta este inconveniente con mas detalle. Si gustas escríbeme a mi correo, en el menor tiempo posible contestaré tus preguntas. Espero haberte ayudado.
Alex de Argentina hace 5 años
Hola. Como estas? veo que sabes mucho. Tengo un problema en mi siena modelo 2004 16v. Prendo el auto y la temperatura se la a 0, ademas prende el check engine color rojo y el electro ventilador. Que puede ser??
Rben Drio de Chile hace 5 años
Hola , espero que te encuentres bien , para solucionar ese problema tienes que cambiar el termostato, Saludos!
Ariel de Argentina hace un año
Tengo un gran Siena atractivo 1.4 naftero modelo 2013...Se me prendió la luz del check pero el auto anda perfecto... Que puede ser
vitoco de Colombia hace 11 años
Hola Ruben creo que tu problema es solamente la valvula termostatica que se queda pegada dejando pasar el agua hacia el motor y no regula la temperatura haciendo que se enfrie demasiado. Debes cambiar esa valvula que ssta ubicada en el circuito de agua de enfriamiento hacia el motor.
Marcelo de Argentina hace 6 años
Buenas alguien q pueda escaner mi auto o encontrar fallas busco alguien de confianza xf tengo un fiat 2005 1.8 nactero brasilero tiene motor corsa se prende la luz del check cuando voy a baja velocidad y pierde fuerza lo apago y arranca al toque y desaparese la luz del check y me tienexun poco loco y tengo mi mecanico pero no tiene para escanear el auto alguna reconmedacion soy de buenos aires
Luis de Argentina hace un año
Tengo un gran siena 2013 , essense 1.6, me prende la luz de airbag en tablero, el auto sigue funcionando sin problema, que puede ser?
miguelescobar43@gmail.com de Venezuela hace 2 días
Buenos días, en el tablero se me activo esa luz me gustaría saber cómo aria para apagarla ya que el carro me falla y se apaga
1
Enviar respuestaCancelar