No arranca

Fiat Siena 1997 full 1.6  200000 kms
No le llega corriente a la bobina mande a rebisar la computsdora y esta bien. Como le hago llegar corriente a la bobina? se puede hacer algun puente. Los fusible estan bien
j.l.m de Argentina hace 9 años  
J.
1 caso 
Saludos amigo, Si tu auto tiene o tuvo instalado en su cableado un MÓDULO de alarma anti robo, debes desconectar los conectores que entran en el módulo y tratar de encender el motor, puede estar fallando el módulo o activado el anti-atraco y está bloqueando la corriente a la bobina. Otra posibilidad es que en el switch de encendido, esté suelto un cable eléctrico y no permite que haya contacto para la ignición.
Si la bobina está bien, y no salta chispa en las bujías es por desconexión de un conector, cable, o daño del sensor CKP, éste sensor está junto a la polea del cigüeñal, capta su rotación con el fin de permitir que la computadora realice la inducción y se produzca el salto de la chispa en las bujías. Tienes que comprobar con multímetro el trabajo y estado del CKP. Avisa como va el asunto. Atte.
jorge de Argentina hace 9 años
No es necesario saber de electricidad del automotor, pero ser exacto con el momento en se realiza el inconveniente, en este caso si venia arrancando bien y encendiéndose el motor y en el próximo ya no encendió, es la bobina que ya no produce chispa, cámbiala y nada paso, (imagino que a esta altura ya la remplazaste) estos modelos y otros, la bobina esta poco aislada del bloc y el sobrecalentamiento le resta vida útil, es positivo aislarla un poco, mas si no compras un repuesto original, un par de arandelas sirven.
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!