Con el motor frio arranca, en caliente no.

Fiat Siena 2000 1.6 motor tipo 8 valvulas, naftero 200000 kms
Hola buenas tardes, tengo un siena 2000, se le hizo medio motor (árbol de eleva, metales, aros, se relleno la tapa y se le hizo un plano, se rectifico el cigüeñal, se cambio bomba de aceite y bomba de agua, correas y retenes de distribución); aparte se le hizo burro de arranque, se cambio bobina, carbones y bendi con lo bujes. También se cambio el bidón de agua. Y demas. El motor anda bien, no levanta temperatura pero cuando paramos el auto no vuelve a arrancar. Solo empujando o cuando se enfría después de unas horas.
Tiene 40 kilómetros desde que salio del taller
Se les agradece cualquier aporte o solución. Un abrazo.
siena2000 de Argentina hace 7 años  
SI
5 casos 
NORMAN-DATARIO de Argentina hace 7 añosContactar profesional
Hola, es un siena Turbo diesel?
siena2000 de Argentina hace 7 años
Hola norman, es naftero
NORMAN-DATARIO de Argentina hace 7 añosContactar profesional
Hola, trate de detectar, con la ayuda de alguien que entienda, si la falla es de origen eléctrico, o de combustible. Puede ser cualquiera de las 2, y el hecho de saberlo le ahorrara mucho tiempo y dinero. A partir de saber cual es el problema, también son varias las posibles causas, pero siempre estará acercándose a la solución.
metroman de Argentina hace 7 años
El problema es q la bobina entra en corto cuando se calienta el motor de arranque
Saludos amigo siena 2.000, solo por tres posibles fallas puede apagarse repentinamente el motor:
A) Cabe advertir que si en el auto instalaron alguna vez una alarma antirrobo no original, y si sus cables de instalación no están haciendo buen contacto eléctrico o si su módulo tiene falla, podrán causar muchos problemas de funcionamiento al motor, cortar el flujo eléctrico de IGNICIÓN o de funcionamiento de la bomba de combustible, si el auto tiene alarma lo primero que se debe hacer es que un electricista revise lo mencionado. B) daño TÉRMICO del sensor CKP (captador de giro de la polea del cigüeñal, conocido también como sensor de revoluciones) cuando tiene falla o daño térmico éste sensor, permite cuando está FRÍO se produzca el salto de chispa en las bujías, pero por éste tipo de daño se CALIENTA de manera ANORMAL repentinamente corta o se interrumpe su señal, deja de producirse la inducción en la bobina y no salta la chispa en las bujías, consecuentemente el motor se apaga.
C) Daño térmico en la bomba de combustible, para determinar si la bomba tiene éste tipo de daño es necesario montar el medidor de presión de combustible en el auto y con ésta herramienta instalada recorrer varios kilómetro hasta que se produzca el apagón del motor, cuando la bomba está bien JAMÁS debe bajar su presión de 40 libras, si se observa que la presión es OSCILANTE o desciende, y causa el apagón del motor es aviso de daño de bomba y debe ser sustituida.
Espero mi información sea útil, oportuna y te ayude. Atte.
siena2000 de Argentina hace 7 años
Gracias por su aporte le mostré el mensaje al mecánico, por ahora persiste la falla
siena2000 de Argentina hace 7 años
Buen día santiago, el motor no es apara, lo que sucede que cuando uno lo para voluntariamente después de andar unos kilómetros no vuelve a arrancar hasta que ser enfría por completo
Hola amigo Siena 2000, es el MISMO caso si el motor se apaga por si solo o cuando tú lo apagas a propósito. Debes revisar lo mencionado. Atte.
Cesar de Argentina hace 7 años
Es el arranque el problema, fijate cuando le des arranque si tira corriente la bobina, si no tira seguro que es el arranque
Héctor de Argentina hace 7 años
Hola mi problema es lo arranco en frío y regula mal zapatea y aveces se para el motor cuando bajan las revolución bajan las luces también solamente eso nunca se acelero aveces le custa arrancar tiene bujías nuevas. Siena 1.4 8v 2013
Saludos Hector, cada 60.000 km se debe cambiar el sensor ECT, de éste sensor depende la facilidad con la que enciende el motor; También sugiero que hagas limpieza con ultrasonido y comprobación en máquina de inyectores, revisa los filtros de combustible y aire, las bujías y sus cables deben estar en perfectas condiciones, y es un REQUISITO indispensable para el buen funcionamiento de todos los sensores que en el motor esté instalado el TERMOSTATO y que el sistema de refrigeración esté funcionando correctamente.
Atte.
Laura de Argentina hace 4 años
Hola... tengo un Fiat Siena 2016 1.4 fire 8 válvulas. Se apaga cuando calienta y tira explosiones. Ya le hice las válvulas le cambié la bobina le cambié cables y bujías. Tiene equipo de gnc y le cambié el variador de avance y la torta de gas. Sigue igual. No Se que hacerle. Podrían ayudarme
Saludos Laura, el único problema de su motor es que el mecánico que lo revisa no es especialista de la marca y está adivinando, le esta haciendo cambiar repuestos infructuosamente y sigue con la falla, el problema es que si Ud no lleva su auto a un mecánico ESPECIALISTA sus mecánicos no podrán calibrar correctamente el sistema de DISTRIBUCIÓN, es posible que instalaron mal la CORREA dentada que regula los tiempos y que forma parte de este sistema, o al tratar de montar la culata por ignorancia doblaron válvulas o en la rectificadora no las asentaron bien ; los motores FIAT son ESPECIALES y diferentes si los comparamos con motores de otras marcas de vehículos, se necesita CONOCER de memoria las posiciones EXACTAS del árbol de levas con relación a la del cigüeñal, de NADA servirá que Ud gaste una fortuna haciendo trabajos o sustituciones innecesarios y si contrata al mecánico equivocado.
Atte.
Laura de Argentina hace 4 años
Gracias estoy en busca de un mecánico especializado en fiat
Óscar de Argentina hace 3 años
Me pasa lo mismo el mío es gnc

Problemas relacionados

 Siena 2000 Motor tipo 1.6
Tengo un siena 2000 1.6 le hice el motor burro nuevo cuando lo arranco y lo apago después no arranca tengo que esperar unos minutos que enfrie
 Siena 1999 El Diesel 1.7 Td
No me arranca en caliente se tiene que enfriar para que arranque
 Siena 1998 motor 1.6 16v motor torque
Cuando levanta un poco de temperatura, (no recalienta), lo paras y no vuelve a encender, es como si estuviera pesado el burro de arranque, pero esta hecho nuevo, me dijeron que como lo mande a la rect… 
2 respuestas
 Gol 1996 Gol 1.6 diesel 3 puertas
Hola tengo un gol 1.6 diesel año 96 y mi problema es el siguiente: No me arranca en caliente pero en frio si y le cambie todo el arranque y le puse el kit de distribución nuevo y el buje que va en el… 
 Gol 1996 Gol 1.6 diesel 3 puertas
Hola tengo un gol 1.6 diesel año 96 y mi problema es el siguiente: No me arranca en caliente pero en frio si y le cambie todo el arranque y le puse el kit de distribución nuevo y el buje que va en el… 
 Clio 2001 5 puertas,full,motor 1.9
Buenas, mi problema es q no me arranca el clio mod 2001 gasolero. Puse bomba y motor a punto. Arranca 2 o 3 veces y se muere. Cambie tapa de cilindros,aros, metales,cambie un calentador, transmision,… 
1 respuesta
Enviar respuestaCancelar