SolucionadoSolucionado

No circula el agua

Fiat Siena 2009 2  20000 kms
Le saque el termostato le puse la bomba de agua nueva pero no circula el agua saco la manguera del radiador de arriva y no sale nada d agua la temperatura sube al maximo. Alguien me da una idea?????
David de Argentina hace 8 años  
DA
4 casos 
Solucionado
Mejor respuesta (según David )
Saludos David, es posible una obstrucción de los orificios de la JUNTA de la cámara (culata o tapa de cilindros), con los años debido al oxido o sedimentos de cal, se taponan los huecos de la junta que deberían permitir la circulación abundante del agua para refrigerar el motor, en éstos casos es necesario desmontar la culata y sustituir la junta. Atte.
Juan manuel guasone de Argentina hace 6 años
Hola tengo un siena 1.4 le hice cambio de correasu y bomba hace 1 mes y cuando lo pongo en marcha a la mañana cuando el motor esta frío deja un chasquido de agua del lado de la bomba, después en el día no pierde más, no se que puede ser??
Saludos Juan, si al cambiar la bomba de agua, el mecánico no puso suficiente silicon puede tener fuga que por el momento puede ser pequeña pero en poco tiempo será mayor. O es posible que el TUBO de agua o su retenedor que ingresan a presión en la parte posterior de la bomba, este roro o perforado por oxidación; Revise no exista perforación en uno de los tapones de agua ubicados en las paredes del block motor. Atte.
David de Argentina hace 3 años
Hola buen día, tengo un Fiat Siena diesel mod 98, levanta temperatura, en frío arranca de diez y funciona a la perfección, pero cuando levanta temperatura osea en caliente ya no vuelve arrancar, según parece q no circula el agua y por ese motivo cambié bomba de agua , termostato, mandé a limpiar el radiador, saque tapa de cilindro y mandé a verificar el estado, volví armar todo y sigue haciendo lo mismo,
Saludos David, Ud confunde un problema de dificultad de encendido con un supuesto problema de temperatura del motor, explique bien, ¿acaso el motor expulsa agua y está recalentado o el puntero de temperatura supera el medio de la esfera del instrumento?
Si su motor NO presenta estos síntomas, significa que no está recalentando.

SI su motor presenta DIFICULTAD de ENCENDER cuando ya ha alcanzado su temperatura normal de trabajo (de régimen) es por suciedad o falla de un INYECTOR que no cierra bien su punta, causando ahogo ; cabe informar que cada 50.000 km de recorrido se debe cambiar como mantenimiento normal el BULBO de temperatura del motor cuyo nombre técnico es ECT, su falla no permite que la computadora pueda administrar el trabajo correcto de los inyectores ni la cantidad de combustible que inyectan y que debe ser VARIABLE Y PROPORCIONAL según la temperatura de régimen del motor en la que se encuentre funcionando, el daño del bulbo haría que los inyectores suministren mucho o poco combustible frente a las necesidades verdaderas del motor ; en resume Ud debe hacer LIMPIEZA con ultrasonido y comprobación en máquina de INYECTORES y sustituya el bulbo ECT, y un mecánico ESPECIALISTA en motores FIAT debe comprobar que la CORREA dentada que regula los tiempos y que forma parte del sistema de DISTRIBUCIÓN (que abre y cierra las válvulas) no haya saltado dejando fuera de PUNTO este sistema o motor.
Por favor si mi respuesta es clara y le informa, califiquela.
Atte
David de Argentina hace 3 años
Hola buen día, desde ya muchas gracias por su tiempo,. . . Le aclaro el inconveniente, no circula el agua y es por ese mismo motivo que el motor recalienta, le cambié bomba de agua, termostato, mandé a verificar el radiador y la tapa de cilindro para estar seguro de que no hay ninguna obstrucción en el circuito del agua, y luego de armar todo nuevamente, sigue con el mismo problema,
Saludos David, veo que no ha calificado aún mi respuesta anterior, respondiendo a su segunda pregunta, el único problema de su motor es que el mecánico que lo revisa no es un especialista, si el motor recalienta pese a que ya revisaron radiador, termostato, bomba de agua, mangueras y canalizaciones libres de obstrucción, entonces significa que se produce recalentamiento por obstrucción de los orificios de la JUNTA (empaque) de compresión que va interpuesta entre la culata (tapa de cilindros, cámara o cabezote) y block motor, estos orificios se taponan con sales minerales y oxido reduciendo el caudal que debe ser abundante para refrigerar eficientemente el motor; el especialista debe desmontar la culata para sustituir esta junta de compresión y antes de armar, la culata debe ser inspeccionada en una rectificadora, ya que si su motor recalentó es indudable que la alta temperatura deformó la superficie plana y para corregirla debe ser cepillada, revisar el desgaste de GUÍAS, sustituir si fuera necesario y finalmente ASENTAR válvulas, obviamente también realizar la limpieza de los inyectores, sustituir el bulbo ECT y dejar perfectamente sincronizado el sistema de distribución. Cabe advertir que los motores FIAT son especiales y diferentes si los comparamos con los de otras marcas de vehículos, no tienen marcas o trazos en su sistema de distribución que le faciliten y permitan al inexperto sincronizar correctamente este sistema, el inexperto le hará perder tiempo y dinero infructuoso sin solucionar los problemas de funcionamiento de su motor. Por favor si mi respuesta es clara y le informa, califiquela. Atte.
Adrian de Argentina hace un mes
@DavidHola pudiste solucionar el problema yo tengo el mismo problema ya probé de cambiar todo está la tapa
robertoesc de Venezuela hace 3 años
Hola, mi siena 1.4 recalienta solo cuando voy en subidas largas y pronunciadas, de resto en plano y detenido no recalienta, el envase tiene agua y los electroventiladores funcionan, que puede ser que cause esa subida de temperatura en cuestas?
Puede ser obstrucción del radiador o de la JUNTA (empaque) de compresión que va interpuesto entre la culata (tapa de cilindros, cámara o cabezote) y block motor. Por favor si mi respuesta es clara y le informa, califiquela.
Atte.
William de Argentina hace 2 años
Hola santiago...te hago una consulta...tengo un siena 98 1.7td...me calentaenseguida así que saque el termostato...segui haciendo problema pensé que era la bomba y esta perfecta... tenia un solo conducto tapado en la tapa que sale un manguera a la tapa...que ya lo destape...después todo esta limpio y pasa bien agua...lo mismo el radiador...lo que me marcaba era más de la mitad y no prendía el electro...quiere decir que no circulaba agua...puede ser que allá desarmado todo y sea una burbuja que por eso levantaba al toque temperatura? O es la falta del termostato? Por que se conectan todos las mangueras ahí...para todo esto tengo todo el motor desarmado...
Enviar respuestaCancelar