SolucionadoSolucionado

Perdida de aceite

Fiat Siena 2011 atracctive 70000 kms
Hola como estan? soy propietario de un siena 2011 lo compre hace 6 meses y me esta tirando un poco de aceite por la manguera que va desde la tapa de valvulas a la admision de aire. El consumo de aceite del auto es menos de 1/4 varilla cada 3000 Km. el aceite llega al filto de aire en forma de gotas. Esto no lo hace siempre ya que cada tanto lo reviso. ¿que puede ser? se lo lleve al mecanico y me dijo que es normal que lo haga. Ayudaaa!!!!!
CUETO de Argentina hace 8 años  
CU
7 casos 
Solucionado
Mejor respuesta (según CUETO)
Saludos Cueto, la manguera plástica que conecta entre la tapa válvulas y ducto al depurador suele romperse por cristalización y por vibración del motor, puede ser necesario cortar su extremo e introducir una manguera de caucho con abrazaderas, respecto al consumo de 1/4 de aceite medido en la varilla por cada 3.000 Km de recorrido, es NORMAL y no constituye daño alguno; La presencia de aceite en el depurador o filtro de aire como goteos o en pocas cantidades es también normal y ocurre cuando al motor se le exige potencia o cuando la manguera de la que hablamos (del tapa válvulas y depurador) se ha roto. Atte.
CUETO de Argentina hace 8 años
Hola Santiago muchas gracias por responder ante mi consulta/duda. La verdad es que me tenia preocupado, tambien me fije haber si el auto venteaba (gases del carter) tengo entendido que si eso pasa es que tengo los anillos rotos...pero levanto la varilla medidora de aceite y no ventea ni humea. Me olvide comentar que hace poco le cambie el oring que va puesta con la tapa donde va calzado la bobina (el extremo opuesto al tapon de aceite) la verdad es que el auto esta barbaro y creo que no tendria que tener inconvenientes de motor flojo! Muchas gracias x la info
Hola Cueto, un detalle muy importante: En la tapa válvulas del motor, existe una toma metálica o respiradero que sirve para evacuar los gases de aceite provenientes del motor, a ésta toma metálica se conecta una manguera acodada que en su interior tiene una rejilla o cernidera (válvula) que debe estar limpia, de ésta manguera acodada sale una cañería plástica rígida negra y azul que conecta en una toma de la válvula del sistema de RECIRCULACIÓN Y EVACUACIÓN de gases (PCV) (positive crankcase ventilation) válvula de ventilación positiva de los gases de aceite del cárter, ésta válvula (puede ser de tipo mecánico o electrónico) está instalada BAJO el cuerpo de aceleración introducida en el múltiple de admisión, la válvula es desmontable y tiene un O RING que debe estar en buenas condiciones, revise que la cañería plástica rígida que conecta en ésta válvula NO esté obstruida, limpie las tomas de aire del múltiple de admisión del sistema PCV y limpie con líquido limpia carburadores el interior de la válvula asegurándose que no tengan suciedad u OBSTRUCCIÓN, ésto es otra de las causas que permite que el aceite ocasionalmente ascienda hacia el depurador, múltiple de admisión y ensucie la punta del sensor MAP impidiendo que su funcionamiento sea correcto, cuando ésto ocurre no permite que el motor acelere rápido y hay veces que puede quedar RETENIDO entre 2500 y 3000 rpm. Pese a que el acelerador está presionado al máximo.
Espero mi información sea clara útil y oportuna.
victor de Argentina hace 6 años
Hola! acabo de cambiar la manguera del filtro de aire, y al colocarla me di cuenta que donde se conecta la manguera acodada, que tiene una rejilla adentro, esta todo tapado por mugr y aceite, como hago para limpiarlo, y afecta mucho al motor? gracias!
Jonatan ortega de Argentina hace 3 años
Hola buenas tardes tengo un fiat siena 2008 motor 1.4 fire tengo aceite de motor en el asiento trasero del lado del conductor no se de donde viene
Jonatan ortega de Argentina hace 3 años
Ayuda a este muchacho que no sabe de donde viene jaja
Enviar respuestaCancelar