Se enciende la luz en el tablero con la figura del motor

Fiat Siena 2005 HLX 100000 kms
Hola, Tengo mi siena con esa falla, desde hace un tiempo. Le sucede cuando quiere, un dia si y 5 dias no, puedo estar manejando tranquilamente cuando se enciende esa luz y el carro queda en lo minimo de revoluciones, queda encendido y acelerado, si acaso me deja rodar pero no pasa de primera y luego se apaga. Si lo apago, espero unos 5 a 10 minutos y regresa a la normalidad, del momento de la falla puede fallarme el resto del dia como otras veces esta normal. Hace un año le cambie el cuerpo de aceleración y listo, pero le volvio esa falla, le mande a limpiar los inyectores,a escanear en el concesionario y solo dicen que es limpieza pero le esta pasando muy seguido. Que otra cosa puedo verificar?
Valen de Venezuela hace 10 años  
VA
3 casos 
Hola Valen, solicita limpieza del sensor CKP, en tu país lo conocen como sensor del punto muerto superior (capta la posición del cigüeñal) cuando éste está sucio o con daño térmico, al calentarse se dilata desconectándose internamente su circuito y el motor falla, al enfriarse en pocos minutos se contrae y vuelve a conexionar su circuito interno y el motor vuelve a funcionar como si nada. Te sugiero hacer una inspección con scanner ya que la luz del motor amarillo del tablero, es la alarma de CHECK ENGINE, cuando se activa ésta alarma significa que está en problemas un sensor, una bujía o sus cables, un inyector o la bomba de combustible. Cuando se ha encendido ésta alarma se registra la falla en la memoria de la computadora del auto, y con la ayuda del scanner, el mecánico podrá localizar fácilmente que sensor o elemento de los que te mencione es el defectuoso, que deberá ser limpiado o sustituido. Espero mi información te sea útil y oportuna. Atte.
Teodoro de Venezuela hace 10 años
Muy util. Como ubico el sensor CKP ?. Siena 1.8. 2007
Hola Teodoro, el CKP está ubicado junto a la polea del cigüeñal, es el sensor que capta el movimiento o rotación de su polea. Atte

Problemas relacionados

 Siena 2007 motor 1.4
El carro comenzo con una falla de que se apagaba cuando estaba en semaforo. Al volver a encender lo hacia perfecto. Se le hizo limpieza de inyectores seguia la falla, se le hizo limpieza de cuerpo de… 
 Siena 2010 4 puertas 1.4
Prende bien al momento, al rato enciende la luz amarilla. Falla y busca apagarse y el motor nunca empareja. Le cambie la bomba de gasolina, se limpio cuerpo de aceleracion e inyectores. En alta anda m… 
 Siena 2010 4 puertas 1.4
Prende bien al momento, al rato enciende la luz amarilla. Falla y busca apagarse y el motor nunca empareja. Le cambie la bomba de gasolina, se limpio cuerpo de aceleracion e inyectores. En alta anda m… 
1 respuesta
 Explorer 2014 4x4
Le prende una figura de un motor en el tablero la lleve al concesionario le limpiaron los inyectores al los 3 dias le volvio la falla no se le volvio a prender la luz pero igual falla cuando me deteng… 
 Spacefox 2012 4 puertas
Buenos dias tengo un espace fox voy rodando en el normalmente y de un momento a otro tiembla pero se estabilliza y sigue rodando bien y al momento le aparece la luz de motor en el tablero esta luz dur… 
 SolucionadoSolucionado6 respuestas
 Kwid 2019 4 motor 1.0
Antes de encender el auto me aparece la figura del motor en el tablero, pero cuando lo enciendo y empiezo a manejar no aparece nunca, debo preocuparme? Es normal?
1 respuesta
Enviar respuestaCancelar