Gasta demasiado combustibe

Fiat Siena 2007 4 puertas hlx 189000 kms
Ojalá me puedan ayudar con lo siguiete. Mi auto comenzó a demasiado combustible, creo que un 30% mas de lo normal, el mecánico hizo afinamiento, cambio filtros bujías, cables de bujías, y siguió igual, pasamos el auto por dos scanner y no arroja error, la luz del motor del cheklist tampoco enciende. El Mecanico dice que debo seguir cambiando sensores, será esa la solución?

Muchas Gracias
Leo Ulloa
Leones de Chile hace 8 años  
LE
11 respuestas 
Saludos Leo, es absurdo lo que dice el mecánico, antes de cambiar un sensor se debe COMPROBAR si tiene daño, ésto se lo hace midiendo (multímetro) la resistencia del sensor en frío y caliente, y debe ser comprobada su frecuencia de trabajo con osciloscopio.
El consumo ELEVADO de combustible es causado con mayor frecuencia por:
1) Inyectores sucios o con falla (no cierran su punta y permiten que el combustible gotee en el interior de la cámara) es necesario con máquina hacer una limpieza con ultra sonido y hacer una prueba simulada de su trabajo y cantidad de combustible que proporciona cada inyector. 2) Sistema de DISTRIBUCIÓN mal sincronizado, ésto ocurre cuando su correa dentada ha saltado, quedando fuera de PUNTO el motor, hay que revisar y sincronizar. 3) Sensor de OXÍGENO (sonda lambda) comprobar su resistencia y frecuencia, en el caso de tener daño, debe ser sustituido con repuesto ORIGINAL vendido por concesionario, la computadora (UEC) al poco tiempo de usar un sensor de marca ALTERNA O GENÉRICA, anulará su señal o ignorará su trabajo, volverá a fallar el sensor no original y el motor. 4) Cambiar el sensor ECT, conocido en varios países con el nombre de "sensor de la temperatura de inyección" cada 50.000 Km. se debe cambiar, cuando falla causa tardanza para que encienda el motor y atranques en la dotación de combustible, la computadora se vuelve LOCA sin poder administrar correctamente el trabajo de inyectores. Cabe mencionar para que trabajen bien todos los sensores del motor es requisito indispensable que esté instalado en el motor y funcionando correctamente el sistema de refrigeración y el trompo TERMOSTATO. Espero mi información sea útil y oportuna. Atte.
Leones de Chile hace 8 años
Santiago eres un master, iré con estos antecedentes para ver que solución me pueden dar, muchas gracias.
Leo Ulloa
Leones de Chile hace 8 años
Me olvide preguntar algo, si fuese el computador el problema debería aparecer en el panel del auto?
Saludos Leones, mi intención es asesorar, por lo tanto te informo lo siguiente; La gente habla de reparaciones de las computadoras de los autos, como si fuera factible hacerlo, JAMÁS se debe manipular o pretender reparar el computador (UEC); Si fuera posible, existiría un servicio técnico de la concesionaria para reparaciones, y los ordenadores no vendrían cubiertos o sellados con resinas que cubren sus circuitos y elementos internos, tampoco vendrían borrados los números que indican la tolerancia y resistencias de sus componentes; Difícilmente se dañan, a no ser que un accidente o inexperto causara circuito o daños en su arnés de cables, la UEC está construida con elementos EXCLUSIVOS de alta calidad, para que dure muchos años y supere 1´000.000 Kilómetros; Si un técnico electrónico quisiera reparar o cambiar elementos quemados en el interior de la UEC, NUNCA encontrará en almacenes O a su disposición, repuestos, resistencias o micro componentes con valores de tolerancia, frecuencia y resistencias EXACTOS a los que lleva en el interior, sólo encontrará APROXIMACIONES, y si fueran instalados en la UEC, serán rechazados o anulados por el mismo trabajo del ordenador y causarán en poco tiempo DAÑO TOTAL por sobrecarga y recalentamiento de otros elementos internos. Las computadoras NO se reparan, cuando tienen daño hay que cambiar. Por lo explicado, comprenderás que el individuo que te sugiera reparar, es un ignorante o pretende estafar. Lo único que si se puede realizar en un ordenador es REPROGRAMAR, y en el caso extremo de confirmarse la necesidad.
Busca un mecánico profesional que conozca procedimientos de comprobación para localizar cualquier avería y lo fundamental que sea honesto. Atte.
Leones, si el mecánico no encuentra la falla del motor a nivel de sensores o sistema de distribución, es porque no sabe, la falla de tu motor NO es causado por el computador, hay que revisar o comprobar todo lo que te sugerí al inicio. Atte.
Atte.
Leones de Chile hace 8 años
Hola Santiago, aun no logro solucionar mi problema, pero me queda claro que el computador hay que cambiarlo y no repararlo, pero por lo mismo quiero volver a consultar, si esta falla del computador existiera, debe aparecer en el sheck o cuando se le hace un scanner?

Gracias
Leo Ulloa
Hola Leo, NO existen posibilidades de FALLA en un computador, cuando se daña lo hace de una vez, es decir se QUEMA definitivamente, el mal funcionamiento del motor es PERMANENTE en todas las temperaturas y momentos de su funcionamiento, además se enciende la alarma en el tablero (CHECK ENGINE) no se apagaría la luz en el tablero, a no ser que alguna vez un mecánico haya PUENTEADO la luz de alarma del tablero, ocultando el daño. Para determinar si la alarma fue puenteada, al poner el switch de la llave en la posición de CONTACTO, debe encenderse en el tablero todas las alarmas incluidas las de CHECK ENGINE, si se ENCIENDE y luego de unos segundos o al encender el motor se APAGA significa que está funcionando correctamente y no hay PUENTE, si NO ENCIENDE, existe puente que deliberadamente lo instalaron para ocultar un daño evidente de la UEC. Cabe indicar que sería fácil localizar el daño del computador al conectar el scanner, se leería en su pantalla el aviso del daño de la UEC. NO manipulen TU computador y no compres uno nuevo.
Cabe advertir que a veces resulta un poco difícil localizar averías de sensores, especialmente cuando tienen falla TÉRMICA, es decir en frío funcionan bien, al calentarse (por daño) alcanza su circuito interno una temperatura CRÍTICA que CORTA su electricidad y función, puede apagar el motor o simplemente fallar atrancándose o suministrando cantidades desproporcionadas de combustible Y cuando apagas el motor, en breves segundos el circuito interno del sensor se vuelve a restablecer funcionando como si nada, ésto dificulta un poco la localización del sensor averiado mediante scanner, y mientras la luz check engine NO se ENCIENDA, en la memoria de la UEC no se guardará o registrará la falla y el scanner no la encontrará. Por las razones expuestas, yo tuve que comprar (para mi taller) sensores de PRUEBA que me FACILITAN mucho el trabajo, al cambiarlos localizo el sensor dañado cuando el scanner NO detecta el averiado y el cliente compra exactamente el que necesita. Atte.
juan mijares de Venezuela hace 8 años
Revisa la válvula canister antes que todo, si esta abierta con el carro apagado esta pegada o dañada.
Leones de Chile hace 8 años
Gracias por escribir, la verdad es que aun no se soluciona, lo que hice fue desconectar el sensor de aire, aunque sigue gastando mas combustible al menos no esta como auto sin mantención. Voy a buscar como poder probarlo con otros sensores para saber que es lo que esta mal. Cualquier solución la voy a compartir. Repito Muchas gracias
juan mijares de Venezuela hace 8 años
Te lo digo porque me hicieron gastar un dineral los mecánicos cambiado todos los sensores hasta la computadora y por internet busque la función de la válvula canister y es que cuando el tanque de gasolina esta muy lleno de gases esa válvula se abre y deja pasar los gases, si queda abierta el carro consume mucha gasolina y se ahoga, hermano revísala antes de gastar tanto dinero, esta conectada a dos mangueras plásticas azules
carlos de Venezuela hace 8 años
Juan mijares buenas noches donde esta ubicada esa valvula hermano tengo ese problema
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!