Pistonea con super y premium

Fiat Siena 2009 ELX 1.4 240000 kms
Mi Siena pistonea con nafta super de cualquier marca y com premium tambien aunque un poco menos. Tengo prendida la luz amarilla en el tablero. ¿Cambio la sonda Lambda directamente o puede ser otra cosa? Viene con dos sondas Lambda. Saludos y gracias.
Horacio de Argentina hace 11 años  
HO
2 respuestas 
Hola Horacio, espero poderte ayudar a resolver tu inconveniente, a continuación te explico lo siguiente:
El pistoneo o cascabeleo es peligroso, se trata de las sacudidas de los pistones o émbolos en el interior de los cilindros, este defecto puede causar grandes daños al motor y es necesario eliminarlo. A continuación te expongo las razones por las que se presentan el cascabeleo o pistoneo:
1) MALA CALIBRACIÓN DEL TIEMPO DE ENCENDIDO, si tu Siena tiene distribuidor, puede estar descalibrado, puede estar con mucho avance, para calibrar el tiempo de encendido se requiere de una lámpara estroboscópica, a nivel de costa es decir de 0 a 1000 metros sobre el nivel del mar, hay que dar un avance aproximado a 5° antes del punto muerto superior, y entre los 1500 a 2.800 metros sobre el nivel del mar el avance de encendido debe estar a 10° antes del punto muerto superior. Tu debes hacer calibrar al mecánico teniendo en cuenta a que altura vives y circulas en tu país.
2) DISTRIBUCIÓN MAL REGULADA, haz revisar al mecánico los puntos o cotas de la distribución y que chequee la banda dentada de este sistema.
3) PROBLEMAS DE REFRIGERACIÓN DEL MOTOR, asegúrate que los niveles de refrigerante o agua sean los adecuados, te recomiendo examinar el termostato, puede estar con defecto sin abrirse en su totalidad e impide una buena refrigeración, tu motor podría estar trabajando a más temperatura de los 92°C. También una obstrucción en el empaque del cabezote o culata podría impedir el flujo normal del refrigerante, quedando partes del cabezote muy calientes, esto causa pistoneo.
4) falta octanaje de combustible, también causa el cascabeleo.
5) ACUMULACIÓN DE CARBONILLA, el interior de las cámaras de combustión (en el cabezote), pueden quedar incandescente estas carbonilla, pero en este caso si hubiera este inconveniente se quedaría el motor funcionando y dando tirones hasta después que has apagado con la llave el switch.
Espero haberte ayudado con esta información.
Atentamente.
turco de Argentina hace 10 años
Revisa la puesta apunto amigo
Enviar respuestaCancelar