Problemas y fallas del Fiat Siena
hay 1868 casos reportados



¿Problemas con un Siena? ¡Compártelos y recibe ayuda!

Problemas por categoría

Últimos problemas

Fiat
Siena

1.8 high tech
2005
1
voto

Mi auto deja de acelerar...Solucionado

Hola gente tengo un problema creo que comun en los sienas pero todavia no he podido dar con la falla. El tipico problema que voy andando y deja de acelerar le cortas el contacto de la llave y lo volves a poner y vuelve a la normalidad. En mi caso lo hace tanto a nafta como a gas. Realice limpieza y cambio de conjunto mariposa, cambio de maps de baja, bujias y cables.
Ahora en esta epoca de frio hasta que no calienta un poco hace la falla. En epoca de calor cuando lo ando mucho osea 2 hs seguidas hace la falla. Si alguno puede ayudar y ver si entre todos solucionamos el problema?
Desde ya muchas gracias...
Escrito hace 5 horas por SOPAArgentina
Todavía no hay respuestas  ¿Por qué?

Fiat
Siena

1.6 8 valvulas
1998
0
votos

NO me llega negativo (tierra) al mono inyectorSolucionado

Hola amigos estoy loco ya, mande a revisar la computadora por que no llega negativo al mono inyector y arroja q no tiene problema pero cuando se monta la computadora sigue con la falla, tiene q colocar tierra del compacto directo al inyector para q prenda pero al retirar la tierra se apaga. Que podrá ser... espero q me ayuden
Escrito hace 3 días por felixj29Venezuela
Todavía no hay respuestas  ¿Por qué?
Fiat
Siena

1.8
2007
0
votos

Misma luz de check engineSolucionado

Cambie el cuerpo de aceleracion, le realice limpieza de inyectores, cambie la bomba de la gasolina cambiaron cables y sigue el mismo problema, de repente sale la luz y luego se le quita y no falla, no es constante ya no se que hacer.
Escrito hace 4 días por DavidVenezuela
Todavía no hay respuestas  ¿Por qué?
Fiat
Siena

siena atractive 1.4
2011
0
votos

Se dispara el velocimetroSolucionado

Cuando levanto 40 a 50 hmh...el velocimetro se va 80 para arriba
Escrito hace 4 días por palmaArgentina
Todavía no hay respuestas  ¿Por qué?
Fiat
Siena

1.4
2008
1
voto

Problema en el crocheSolucionado

Se le ha camabiado el kis del croche ya dos veces, la primera estaba dañado el plado(rallado) y se cambio todo, ahora volvio el collarin a sonar y suena mucho...

Ya no se que hacer...

Por favor ayudenme,
Escrito hace 5 días por pequeñaVenezuela

Respuestas de la comunidad
0
Saludos Pequeña, falla del mecánico que realizó el trabajo, es posible que colocó al revés el rulemán que va montado en el collarín o que el conjunto de embrague NO es el adecuado para tu auto, lleva el auto a un buen taller. Atte.  - Santiago Estrella Ortí (hace 3 días) Denunciar comentario
Mejor solución  (según pequeña, el autor del problema) 

Fiat
Siena

atracctive
2012
0
votos

No funcionan lucesSolucionado

No me funcionan luces baja y altas limpia parabrisas alsacriatales
Escrito hace 5 días por mauroArgentina
Todavía no hay respuestas  ¿Por qué?
Fiat
Siena

elx
2007
1
voto

No me enciende el electro!!!!!!!!!!!!!!!Solucionado

Hola como están, les cuento no me enciende el Electro ventilador se cambio el sensor y reviso todos los relei y fusibles según el electricista la computadora no recibe el pulso negativo que hago. Solo enciende cuando prendo el aire. Muchas gracias.
Escrito hace 5 días por charfagUruguay

Respuestas de la comunidad
0
Saludos, el trompo TERMOCONTACTO es el que comanda el trabajo del electroventilador haciendo que encienda o se apague oportunamente y de acuerdo a la temperatura alcanzada por el refrigerante o agua del motor, para comprobar el estado de éste trompo es sólo cuestión de desconectar sus dos cables eléctricos y unirlos entre sí y al poner en contacto la llave del switch debe encenderse, si se enciende haciendo este contacto directo o unión de cables el electroventilador, es aviso que el daño es del trompo termocontacto. ¿Qué sensor habrá cambiado el electricista?
Atte.
  - Santiago Estrella Ortí (hace 3 días) Denunciar comentario
Mejor solución  (según charfag, el autor del problema) 
0
Hola, el sensor que se le cambio es el que va abajo en el radiador, no se si a esta pieza le llaman el trompo, se le unieron los cables y no funcionaba el electro, si le quita el relei queda funcionando fijo y a una sola velocidad, muchas gracias por responder saludos.  - charfag (hace un día) Denunciar comentario
Mejor solución  (según charfag, el autor del problema) 
Fiat
Siena

FIRE 1.3 16V
2007
1
voto

Levanta temperaturaSolucionado

Hola tengo un siena 1.3 16 valvulas 2007 levanta temperatura y tiene la tapa de cilindro nueva la tapa del deposito y termostato nueva y calienta y tira el agua por el deposito si hay alguien que pueda orientarme se lo agradeceria.
Escrito hace 5 días por FLECHAArgentina

Respuestas de la comunidad
1
Habria q ver,la altura de la junta...se ve q el problema no es nuevo,x eso cambiaste la tapa...fijate si enciende el electro,radiador tapado,si va la compresion al radiador...?...diria,q cambies de mecanico.  - omar (hace 4 días) Denunciar comentario
Mejor solución  (según FLECHA, el autor del problema) 
0
Saludos Flecha, Muchos problemas de recalentamiento se deben a varios defectos, pero fundamentalmente a la falla del trompo TERMOSTATO que JAMÁS debe ser ELIMINADO, cuando FALLA debe ser SUSTITUIDO O REMPLAZADO por uno nuevo y el repuesto debe ser ORIGINAL (no funcionan bien los marca patito), NO busquen grados térmicos menores al sugerido por el fabricante ni traten de hacer adaptaciones.
La función del termostato es de mantener la TEMPERATURA del agua (refrigerante) y motor CONSTANTE, por su importancia, los grandes ingenieros y fabricantes lo instalan en todas las marcas de autos y éstos pueden rodar con el termostato INSTALADO en todos los climas del mundo, sean de extremo calor o frío, cabe mencionar que la temperatura del medio ambiente NO afecta o influye en la temperatura TÉCNICA IDEAL de funcionamiento del motor.
El termostato es una pieza fundamental para el buen funcionamiento del sistema de inyección, sensores del motor, computadora, sistema de lubricación, alimentación de combustible etc. Protege de roturas o fisuras al block (motor) y cabezote ya que están construidos con aleaciones de metales diferentes, para darles a éstas piezas cierta ELASTICIDAD para que (cuando aumenta la temperatura) se dilaten y (cuando baja la temperatura) se contraigan; Pero éstas dilataciones y contracciones deben ser LENTAS, GRADUALES Y PROGRESIVAS, si se elimina el termostato, las oscilaciones térmicas serían BRUSCAS, muy rápidas para la RESISTENCIA del metal de construcción que puede trizarse o romperse.
Cuando un termostato (que actúa como una llave de paso) está dañado NO ABRE oportunamente y en su totalidad su válvula tipo tapón, bloquea la circulación del caudal necesario del refrigerante (agua) por las canalizaciones internas del motor, consecuentemente RECALIENTA.
Lamentablemente muchos "mecánicos" por ignorancia suprimen o sacan el termostato dañado y cuando es eliminado, por el interior del motor circula el agua abundantemente y mantiene FRÍO el motor, ésto NO es bueno, ya que debe existir una temperatura IDEAL Y CONSTANTE que oscila entre los 87°C a 92°C. Para el buen funcionamiento del sistema de lubricación, dosificación y sensores como lo mencioné antes. Si una persona saca el termostato DEFECTUOSO logrará que no recaliente el motor, SIEMPRE Y CUANDO NO EXISTAN OTROS DEFECTOS O ANOMALÍAS que también pueden provocar recalentamiento aunque no esté instalado el termostato.
A continuación hablaré de los defectos más comunes que causan recalentamiento de motor.
Los problemas de recalentamiento son peligrosos pueden causar fundición de junta (empaque) de cabezote, deformación o rotura de éste y fundición del motor. Revisar lo siguiente:
1) SINCRONISMO DEL SISTEMA DE DISTRIBUCIÓN MAL REGULADO, Éste es otro de los inconvenientes que se presenta con frecuencia en los motores que tienen correa dentada (banda) de distribución, cuando ésta ha SALTADO, se pierden los puntos de calibración del sistema, ocasionando muchas fallas de funcionamiento como: Recalentamiento, falta de potencia, consumo excesivo de combustible, tardanza en lograr encender el motor en momentos fríos o calientes, ruido de válvulas, diferencia de compresión entre cilindros, tardanza en aceleraciones, etc. Es de suma importancia cuando hay fallas en los motores, o cuando éstas se han presentado repentinamente, PRIMERO cerciorarse y revisar que éste sistema esté a PUNTO si saltan muchos dientes de la correa, se pueden torcer o doblar las válvulas. Muchos "mecánicos" cometen el error de no revisar, hacen un análisis con scanner y éste arroja resultados FALSOS (un scanner no detecta salto de correa) consecuentemente acusa FALSO informa que el mal funcionamiento del motor se debe al daño de sensores u otros elementos que se encuentran en buen estado. Cabe mencionar que una correa de distribución puede saltar por desgaste, falta de tensión o cuando (por descarga de batería) se ha tratado de encender el motor empujando el auto en reversa.
Cabe hacer la advertencia y mencionar que en éstos motores se requiere de herramienta especial, ya que sus poleas de cigüeñal y árboles de levas no tienen chaveta sólo los fija en su posición su perno central y no vienen marcadas las cotas o referencias que sirven de guía al mecánico para que pueda calibrar o sustituir la correa dentada del sistema de distribución, ésto exige que el auto tiene que ser llevado al concesionario o especialista, por la necesidad de la herramienta que pone en posición exacta los árboles y cigüeñal para que pueda ser calibrado a PUNTO el motor o sustituir la correa dentada.
2) TERMO SWITCH DEL ELECTRO VENTILADOR, verificar si el motor del electro ventilador se prende cuando la pluma (puntero) del instrumento medidor de temperatura está en el medio (mitad) (con tolerancia máxima de una línea más en el instrumento), que equivale a 92°C, en este momento debe encender el electro ventilador, si enciende mas tarde, NO sirve el termo switch. El grado térmico de fábrica que viene marcado en el metal del trompo es 87/92 significa (apagar) 87°C (encender) 92°C.
3) electro ventilador. - Cabe mencionar que si el motor del electro ventilador no funcionara, podría causar recalentamiento del motor del auto, en éste caso un electricista tendría que revisar la causa por la que no enciende el motor del ventilador, normalmente suele fallar el relé de su circuito, su cableado que podría estar quemado, falta de ajuste de sus conectores o desgaste de sus carbones; La velocidad de rotación debe ser enérgica y las paletas o aspas del electro ventilador deben estar en buen estado, si al revisar lo que informo no se encontrara anomalía alguna, habría la posibilidad que se haya quemado el motor del ventilador.
4) termostato. - El repuesto ideal para todos los FIAT debe ser original, de 87°C cierre y 92°C apertura. Cuando un termostato no se abre o lo hace parcialmente recalienta el motor y no baja la temperatura aún que permanezca encendido el electro ventilador.
5) sensor o trompo palpador. - El trompo PALPADOR (de agua) permite que trabaje el INSTRUMENTO de temperatura del TABLERO, por daño o cuando su cable conector no tiene buen contacto, hace que el medidor del tablero de instrumentos falle o envíe una señal falsa, la pluma del medidor se mueve loca, en ocasiones el instrumento del tablero marca y en otras no o miente creando una falsa alarma de recalentamiento.
6) sensor ect. - (Engine coolant temperatura) (sensor de temperatura del refrigerante) o llamado en varios países como "sensor de temperatura de inyección". Cuando el ECT está dañado o cuando su cable conector no tiene buen contacto, no puede enviar su señal electrónica a la COMPUTADORA, ésta no recibe la información, desconoce a qué temperatura está el refrigerante del motor, consecuentemente no puede administrar correctamente el TRABAJO Y TIEMPO de apertura y cierre de los inyectores, proporcionando de manera abundante o escaso la cantidad de combustible. (Cuando el motor está frío se requiere mayor cantidad de combustible para facilitar que se encienda (actúa como el estrangulador o ahogador que tenían los autos antiguos equipados con carburador), cuando el motor está caliente se requiere menor cantidad de combustible, la justa e IDEAL para que su funcionamiento sea estable y económico). Cuando falla el ECT, el motor FRÍO tarda o tiene dificultad en encender, luego que ha alcanzado mayor temperatura, tiende a estabilizar su funcionamiento pero no significa que la dosificación de combustible sea la correcta. Cuando hay dificultad de encender el motor en FRÍO la mayor parte de veces es por defecto del ECT, tiene un costo módico, sustituir con repuesto ORIGINAL.
7) bomba de agua. - No debe presentar fugas por el orificio inferior de desfogue, no debe hacer ruido al girar. Cualquier daño en ella obliga a sustituir, puede ser causante de fugas y consecuentemente de recalentamiento.
8) mangueras y abrazaderas. - Si están rotas, obstruidas o mal ajustadas pueden causar fugas de refrigerante.
9) radiador obstruido o roto. - Verificar su estado y que sus celdillas externas estén limpias, que no impidan el paso o flujo de aire, verificar que circule abundante agua por el interior o baquetear.
10) JUNTA (EMPAQUE) DE CABEZOTE OBSTRUIDO, con los años de funcionamiento del motor, suelen taparse los huecos u orificios de circulación de agua de la junta (empaque) con depósitos calcáreos u oxidación, ésto impide que circule por el interior del motor, el caudal necesario de agua o refrigerante ocasionando recalentamiento; un empaque defectuoso puede permitir que se comunique un cilindro con otro, impidiendo que su funcionamiento sea adecuado, interfiere en los momentos de explosión o admisión, también puede permitir que el agua o refrigerante se contamine con aceite. Para solucionar éstos inconvenientes es necesario desmontar el cabezote o culata, luego hacer dos trabajos de comprobación: a) Prueba hidráulica, para verificar que no tenga fisuras. B) Comprobar que su superficie plana no se haya deformado y de ser necesario rectificar o cepillar. Finalmente sustituir la junta o empaque. Espero ésta información sea útil y oportuna.
Atte.
  - Santiago Estrella Ortí (hace 3 días) Denunciar comentario
Mejor solución  (según FLECHA, el autor del problema) 
Fiat
Siena

4puertas 1.3
2006
0
votos

Alerta de speedSolucionado

Hola me llamo fernando el problema es q cuando paso de 40 klm me da una alerta en el tablero de mjs speed me pueden ayudar q significa este mjs gracias
Escrito hace 6 días por FernandoHonduras

Respuestas de la comunidad
0
Eso se configura, con el boton de mode arriba de la salida de aire acondicionado de la puerta que es la del reloj o la de las luces de cruze  - David (hace 4 días) Denunciar comentario
Mejor solución  (según Fernando, el autor del problema) 

Fiat
Siena

hlx
2008
1
voto

El vehículo luego de un tiempo de funcionamiento deja de acelerar.Solucionado

Después que el vehículo es encendido y trascurre un tiempo andado se muestra en el tablero la falla check engine, el vehículo no acelera en ninguna velocidad y se mantienen andando solo con la primera velocidad de cambios, de verdad esta falla es bastante molesta, he revisado el cuerpo de aceleración y no tiene problema, las bujías, he cambiado la bomba de gasolina, reemplazado los filtros a tiempo, se le ha hecho mantenimiento a los inyectores y aun así se presenta la falla y el vehículo no acelera... se comenta que la falla es eléctrica, pero nadie describe en realidad que cables, o si es en la fusilera o que es lo que pasa con este vehículo...
Escrito hace 6 días por RafaelVenezuela

Respuestas de la comunidad
-1
Tengo el mismo problema y ya me tiene loco, a mi me pasa que hoy esta bien y mas tarde aparece la luz. Avisame cualquier cosa si lo resuelves yo le chequeare la computadora a ver que sucede alli porque es lo que arroja el escaner  - David (hace 4 días) Denunciar comentario
Mejor solución  (según Rafael, el autor del problema) 
Fiat
Siena

4puerta full motor 1,6 16v
1998
1
voto

Solo hacen chispa dos bujiasSolucionado

Hola, hoy salia con el auto, me hiso una explosión y empezó a fallar como si anda en tres cilindro, pruebo la bujias solo dos hacan chispa la de las punta no hacen nada no se si es normal eso. Gracias
Escrito hace 6 días por hernanArgentina

Respuestas de la comunidad
0
Saludos, No es normal, posible daño de Cables de bujías y bobinas. Atte.  - Santiago Estrella Ortí (hace 3 días) Denunciar comentario
Mejor solución  (según hernan, el autor del problema) 
Fiat
Siena

1.6 16 valvulas
1997
1
voto

No arranca titila la luz de la bateria y las lucues de la alarmaSolucionado

Marca la bateria titila junto con la alarma ,las luces y todo lo demas de energia normal prende todo pero no arranca la bateria esta nueva ,se activa la alarma que hago
Escrito hace 7 días por gastonArgentina
Todavía no hay respuestas  ¿Por qué?
Fiat
Siena

4 puertas full motos 1.4 elx 8 valvulas
2008
1
voto

No me arrancaSolucionado

Iva andando y un auto me encerro y me comi una montaña de arena solo del lado derecho del auto y ahora no me arranca el tablero no me prende el burro gira normal pero no arranca que puede ser?
Escrito hace 7 días por martinArgentina

Respuestas de la comunidad
1
Saludos Martin, en estos autos existe junto al pedal de embrague en la parte alta izquierda un switch o interruptor de inercia, éste elemento tiene la función de cortar la alimentación eléctrica de IGNICIÓN del motor y bomba de combustible para evitar incendios en caso de accidentes, en el tapasol interno del lado del conductor junto al retrovisor central está escrito el procedimiento para nuevamente reactivar el flujo eléctrico, el interruptor mencionado tiene un botón en su parte superior que debe ser presionado. Espero que éste sea el inconveniente de tu auto y mi información te ayude. Atte.  - Santiago Estrella Ortí (hace 7 días) Denunciar comentario
Mejor solución  (según martin, el autor del problema) 
Fiat
Siena

atractive 1.4
2009
1
voto

Faros auxiliaresSolucionado

Necesito colocarles los faros aux. Tiene el marco redondo cromado nomas...me vendieron dos de palio (04-08)...codigo 987. Marca VIC, los veo mas grande q el marco cromado...sabran el diametro del faro que lleva,para asi,medir el mio ?y despues ,veré el agarre,si lo modifico o me sirve. Gracias al grupo.
Escrito hace 8 días por omarArgentina
Todavía no hay respuestas  ¿Por qué?
Fiat
Siena

1.6
2007
1
voto

Porque el pedar del croche perdio la presion y no encrochaSolucionado

Porque el pedar del croche perdio la presion y no encrocha
Escrito hace 8 días por Javier RamirezVenezuela

Respuestas de la comunidad
0
Saludos Javier, cuando se ha perdido presión en el pedal de embrague (croche) y al ser pisado por el conductor se siente muy suave sin resistencia y no se puede meter los cambios cuando está encendido el motor existen dos posibilidades de daño:
1) Uno de los bombines (PRINCIPAL emisor. - Que está ubicado próximo al pedal de embrague, o SECUNDARIO receptor. - Ubicado próximo a la caja de cambios) o cañería hidráulicos, tienen aire no deseado en el interior de sus canalizaciones o fugas del líquido por daño de sus cauchos internos o rotura, es necesario hacer la revisión o purga del sistema. 2) Es posible que la horquilla, rulemán, disco o plato (croche) de embrague se rompieron y no son accionados cuando el conductor pisa el pedal y el auto queda sin embrague, en éste caso es necesario desmontar la caja de velocidades para cambiar el conjunto de embrague (plato (croche), disco y rulemán). Atte.
  - Santiago Estrella Ortí (hace 7 días) Denunciar comentario
Mejor solución  (según Javier Ramirez, el autor del problema) 
Fiat
Siena

4puertas 1.8 Fase 2,
2008
2
votos

Cuando prende excelente despues que recorre 15 minutos no aceleraSolucionado

Problema para acelerar, despies de encender acomo a los 15 minutos de haber slido en marcha como que se bloques el acelerador y no pasa de 20 km x h
Escrito hace 8 días por Beck-chanVenezuela

Respuestas de la comunidad
1
Saludos Beck-chan, Éste artículo lo escribí para ayudar a quienes buscan corregir en sus motores marca FIAT Siena, sin importar el modelo o año del auto, fallas de ACELERACIÓN, ATRANQUES, DISMINUCIÓN DEL POTENCIAL, IMPOSIBILIDAD DE SUPERAR LAS 2 0 4.000 rpm. Sin que puedan ser detectadas éstas fallas por diagnóstico a través de SCANNER.
Lamentablemente NO SIEMPRE son exactos los resultados del diagnóstico de un scanner y si la alarma luminosa CHECK ENGINE no se enciende en el tablero de instrumentos, tampoco se guarda o registran fallas en la memoria del computador del auto (UEC) PESE a los inconvenientes que pueden estar causando mal funcionamiento del motor. En éstas circunstancias, si un mecánico quiere obtener un diagnóstico de avería, el scanner no encontrará el registro de falla en la memoria de la UEC, y si con el scanner realiza una prueba de simulación de trabajo de cada sensor, el técnico debe tener la capacidad de INTERPRETAR las causas por las que en la pantalla del scanner se despliega una lista de sensores Y elementos con daños FALSOS cuando en realidad están en perfecto estado. Por ejemplo:
Si en un motor que está funcionando perfectamente, desconectáramos a propósito un cable de una bujía, consecuentemente no saltará chispa en ésa bujía, consecuentemente no se quemará el combustible de ése cilindro, el sensor de oxígeno (sonda lambda) detectará combustible sin quemar y la computadora del auto interpretará que "algo está mal y causa una mala combustión" consecuentemente dispara y encenderá la alarma CHECK ENGINE, a continuación en la memoria del computador UEC se registrará la avería o daño de varios elementos como bobina, bujía, cable, convertidor catalítico y sensor de oxígeno, porque todos éstos elementos, cuando fallan, pueden causar mala combustión; El scanner no está en capacidad de informar que se SOLTÓ el cable de la bujía.
Lo que quiero decir es que NO siempre es confiable en el 100% un diagnóstico de scanner y si en su pantalla se acusa a un sensor de tener daño, ANTES de ser sustituido, el mecánico debe comprobar todos los elementos que pueden hacer que falle ése sensor O confirmar su daño, midiendo su resistencia con un multímetro y su señal con un osciloscopio. Cabe mencionar que un Scanner está construido para detectar sólo fallas ELECTRÓNICAS, NO detecta fallas mecánicas, PERO hay que considerar que una falla mecánica puede influir o impedir que varios sensores trabajen adecuadamente. Por ejemplo: Si la correa dentada del sistema de DISTRIBUCIÓN ha saltado uno o dos dientes, el motor funcionará fallando, porque el sistema está en desfase y el motor está fuera de PUNTO y si conectamos un scanner, acusará FALSO de avería de varios sensores y NO informará que el daño es por falta de sincronización o salto de la correa dentada del sistema de distribución. Luego de ésta explicación, ustedes comprenderán que a veces es difícil localizar averías y para corregirlas, es necesario seguir procedimientos de comprobación; Sugiero iniciar haciendo la revisión de los elementos básicos como control de carga de batería, bornes limpios, bobinas, bujías y fundamentalmente de sus cables de encendido, si los cables fueran nuevos, deben ser COMPROBADOS con lámpara estroboscópica ya que en países de América del Sur, se distribuyeron cables de diferentes marcas, con falla de fábrica, al poco tiempo de uso o con la temperatura de funcionamiento del motor se pierde la constancia de conductividad, interrumpe o cortan la electricidad que debe llegar a las bujías.
Revise el filtro de combustible que en su interior no existan partículas de agua ya que en las gasolineras cuando no existe el mantenimiento adecuado de sus cisternas de combustible se acumula agua y éste combustible contaminado es transferido al tanque del auto en los momentos de carga, causando atranques o vacíos en el momento de acelerar el motor ya que los inyectores se obstruyen, en el caso que exista contaminación, es necesario sacar la bomba del tanque del auto, vaciar el combustible y limpiar con un paño el fondo del tanque sin dejar partículas de agua, sacar y lavar inyectores, soplar a presión cañerías. Si el combustible estuviera bien, Instale en el auto la herramienta para medir PRESIÓN DE COMBUSTIBLE y ponga el manómetro visible en el parabrisas, hacer un recorrido de prueba de pocos kilómetros, exigiendo al motor potencia, en el momento que se presente el CORTE O DEFECTO de aceleración, atranques o falta de potencial en el motor, observe el puntero del medidor de presión, jamás debe bajar de 40 libras (PSI), si baja y coincide la disminución de presión con el corte de aceleración o falla del motor, es un aviso que la bomba de combustible es la que tiene daño y deberá ser sustituida. Si en el recorrido pese a la falla del motor, la pluma o puntero del medidor NO baja, entonces la bomba no debe ser cambiada, está buena. Revisar que el sistema de DISTRIBUCIÓN (((sistema que regula la apertura y cierre de válvulas del motor y sincroniza los momentos oportunos para la admisión, explosión, escape e inyección de combustible))) y su correa dentada estén perfectamente calibrados, si el motor estuviera FUERA DE PUNTO, se pueden presentar fallas como los cortes de aceleración, vacío, falta de potencia, ruidos de válvulas, excesivas emisiones de gases tóxicos, consumo elevado de combustible, recalentamiento de motor etc.
En los FIAT existen dos tipos diferentes de cuerpos de aceleración: 1) Los que mueven o accionan la mariposa de aceleración mediante CABLE de acero y tienen instalado en su cuerpo el sensor IAC (paso a paso) y el sensor TPS (sensor de posición de mariposa) éste tipo de cuerpo REQUIERE mantenimiento o limpieza, ya que si hay suciedad en él, puede causar mal funcionamiento de los sensores, consecuentemente imposibilidad de mantener el motor funcionando a ralentí (por falla o suciedad del IAC), atranques O imposibilidad de acelerar por falla o daño del sensor TPS. Cabe mencionar que en el caso de ser COMPROBADO y confirmado el daño del TPS, NO se vende como repuesto, viene en el cuerpo de aceleración completo, su costo es considerable. 2) Cuerpos de aceleración MOTORIZADOS. - Son los que accionan la mariposa de aceleración mediante un pequeño motor que viene instalado en el cuerpo, el motor de aceleración es accionado por una señal eléctrica, mientras MAYOR sea la electricidad recibida a través de un potenciómetro que actúa como RECEPTOR, el motor provisto de unos piñones o engranajes de plástico abrirá MAYORMENTE la mariposa de aceleración, si la electricidad recibida es menor la apertura de la mariposa será menor; Éste sistema tiene un pedal de acelerador con un potenciómetro que es el EMISOR de señal eléctrica, el potenciómetro del pedal capta la posición del pie del conductor, la señal del emisor es enviada al potenciómetro receptor del cuerpo de aceleración y consecuentemente el motor de aceleración accionará la mariposa de acuerdo a la presión que realice o posición del pie del conductor en el pedal de aceleración. Éste cuerpo de aceleración NO REQUIERE MANTENIMIENTO o limpieza, carece se sensores, lo único que requiere para un buen funcionamiento es revisar su conector eléctrico haga buen contacto y esté limpio y que la junta de caucho de la base del cuerpo esté en buenas condiciones, NO debe permitir el ingreso de aire adicional NO deseado. Si se sospechara de una falla del cuerpo motorizado, se pueden revisar sus piñones o mecanismo, soltando las vínchas externas que cierran su tapa plástica, se puede levantar la tapa sin peligro que se salgan elementos, No intentar sacar los piñones (para ésto hay que marcar sus posiciones) realizar una limpieza a brocha (no mojar) del polvo o residuo plástico de sus piñones, NO lubricar con aceites ni grasa; En el lado de la tapa existen dos contactos que conectan y suministran de electricidad al motor del cuerpo de aceleración, éstos contactos deben estar limpios, en la tapa se puede observar una plaqueta electrónica que soporta al potenciómetro es atornillada a la tapa, se recomienda NO abrir a no ser que exista error de recepción de señal en el potenciómetro y requiera limpieza o arreglo. El potenciómetro del pedal acelerador NO requiere mantenimiento, pero en caso de fallas de aceleración es necesario (si no se mueve la mariposa de aceleración al poner en contacto y al pisar el acelerador) medir la señal del potenciómetro del acelerador. Si todo lo mencionado hasta aquí está bien continuar con lo siguiente:
Revisar o comprobar la resistencia y señal del sensor de OXÍGENO o sonda lambda ya que un defecto de éste sensor causará los inconvenientes mencionados, es de suma importancia revisar su conector eléctrico, sacar el sensor y afuera sacudirlo, si se escuchara un sonido como si algo está suelto dentro, no sirve el sensor, si las comprobaciones eléctricas determinan que el sensor no sirve, es necesario adquirir repuesto ORIGINAL aunque resulte mucho más costoso que los repuestos universales ya que su frecuencia de señal es exclusiva y no se consigue en el repuesto universal, el alterno fallará o durará poco tiempo, la UEC anulará su señal. Sacar el sensor MAP (sensor de presión absoluta del múltiple de admisión), lavar su punta con líquido limpia carburadores, revisar su o´ring (caucho) que debe estar en buenas condiciones para sellar o evitar penetraciones de aire adicional no deseado; mientras funciona el motor comprobar con agua jabonosa que no penetre aire adicional por JUNTAS defectuosas del múltiple de admisión, mangueras pequeñas de vacío o fugas por o´ring de inyectores. Cabe informar que la mayor causa de fallas como los atranques del motor, imposibilidad de aceleración, falta de potencial son causados por falta de atención y falla del sensor ECT (engine coolant temperatura) conocido en varios países como "sensor de temperatura de la inyección" su falla o daño pocas veces es registrado en la memoria del computador del auto y NO siempre enciende la alarma CHECK ENGINE, cuando se realiza diagnóstico, el scanner NO detecta su daño, cuando éste sensor no funciona correctamente la computadora del auto se vuelve LOCA, NO puede administrar correctamente la producción de la chispa oportuna en las bujías ni el trabajo adecuado de inyectores, no puede dosificar la cantidad de combustible proporcionado por los inyectores en todos los momentos y temperaturas en las que trabaja el motor, éste sensor se deteriora con el tiempo y debe ser reemplazado cada 50.000 Km. de éste sensor depende de cierta manera el CONSUMO de combustible, la rapidez con la que enciende el motor cuando está frío o la cantidad de combustible que debe suministrarse a distintas temperaturas de trabajo; Es requisito indispensable para el buen funcionamiento de éste sensor que en el motor esté instalado el TERMOSTATO y que su funcionamiento y grado térmico sea el recomendado por el fabricante del auto. El sensor ECT tiene un costo módico, su trompo es de color verde y está ubicado en la esquina inferior IZQUIERDA (lado del conductor) del múltiple de admisión, para sustituir éste sensor hay que sacar sus dos pernos, desconectar la manguera de la calefacción y deslizar hacia ABAJO ya que tiene un seguro plástico que engancha en el múltiple de admisión, al finalizar éste trabajo hay que completar el agua o refrigerante del sistema de refrigeración del motor. Otro sensor que debe ser examinado y comprobado es el sensor de VELOCIDAD, su señal es utilizada para que funcione el instrumento velocímetro del tablero, también tiene por objeto que la UEC esté informada de la velocidad del vehículo, para que pueda administrara la cantidad de combustible requerido por el motor según la velocidad del auto; Cuando el sensor de velocidad FALLA, el combustible proporcionado por los inyectores puede ser escaso y cuando el conductor quiere aumentar la velocidad, presiona el acelerador, consecuentemente la mariposa de aceleración se abre PERO la cantidad de combustible proporcionada por los inyectores es DEFICIENTE, el motor no acelera, queda RETENIDO entre 3500 y 4000 rpm. Pese a que el acelerador está presionado al máximo. Comprobar el trabajo del trompo del pedal de FRENO especialmente si su conector es de 4 CABLES, éste trompo además de permitir que funcionen las luces posteriores de freno, envía su señal a la computadora para informar que el conductor pretende frenar o disminuir la velocidad del auto, la computadora al recibir la señal del trompo (cuando el conductor presiona el pedal del freno), modificará el trabajo de los inyectores y disminuirá la dotación de combustible, una falla o avería en el trompo mencionado puede causar atranques o falta de combustible al motor.
Advertencia: Una estrategia COMERCIAL de FIAT, fue en convertirse en el proveedor de repuestos exclusivo para sus vehículos en el mundo, diseñaron las computadoras y sensores que llevan sus autos de forma ESPECIAL con circuitos, integrados y elementos internos de fabricación EXCLUSIVA de alta calidad para su producción, pagaron patentes a los fabricantes de circuitos integrados y resistencias para que no sean fabricados ni vendidos a sus competidores. Por lo expuesto, ningún fabricante de repuestos universales de sensores encontrará en el mercado o a disposición, elementos electrónicos o resistencias similares a las fabricadas para FIAT, por ésta razón no podrá construir sensores genéricos con similares características de resistencia y frecuencia que los vendidos por FIAT. NO compren repuestos genéricos u homologados, especialmente si se trata de sensores, causarán perturbación en el trabajo de la computadora y no podrán solucionar inconvenientes de funcionamiento en sus motores, las computadoras FIAT no TOLERAN ni admiten otros repuestos que no sean los ORIGINALES. Si el usuario adquiere un sensor universal, en principio puede que funcione aparentemente bien, pero al poco tiempo se dañará y podrá ocasionar daños a otros sensores o al computador.
Espero que mi información sea útil y oportuna.
Atte.
  - Santiago Estrella Ortí (hace 7 días) Denunciar comentario
Mejor solución  (según Beck-chan, el autor del problema) 
1
Faaaaaa,santiago estrella orti...,sos un bocho !! quiero ver de donde sos y no me sale...el pais,digo. Abrazos.  - omar (hace 4 días) Denunciar comentario
Mejor solución  (según Beck-chan, el autor del problema) 
1
Ahhhhh ya te vi,mas abajo...mi abrazo al pueblo ecuatoriano,en estos momentos...desde argentina. Que se recuperen pronto!!  - omar (hace 4 días) Denunciar comentario
Mejor solución  (según Beck-chan, el autor del problema) 
1
Gracias Omar, Yo vivo en Quito la capital del Ecuador, hasta hoy siguen las réplicas que son constantes y nos tienen asustados a todos, aquí la semana pasada se sintió fuerte el sismo y duró largos segundos que se hicieron eternos, causó pánico en la población que salió de edificios y casas a las calles, pero gracias a Dios en ésta ciudad no causó daños materiales, su intensidad fue mucho menor que la sufrida por los compatriotas de la región costa, hoy estamos de luto y con mucha tristeza por tanta muerte y miles de familias afectadas, gente linda de nuestras costas que esperamos pronto se recuperen. Atte.  - Santiago Estrella Ortí (hace 4 días) Denunciar comentario
Mejor solución  (según Beck-chan, el autor del problema) 
Fiat
Siena

4 puertas motor 1.4
2010
1
voto

Fallas electricaSolucionado

Cambie la batería , conecte el borne positivo y luego el negativo al hacerlo hizo un pequeño chispaso, luego comensaron a moverse las agujas del tablero. Pregunto si es normal o esta encorto.
Escrito hace 8 días por luis Argentina

Respuestas de la comunidad
0
Saludos Luis, es normal. Atte.  - Santiago Estrella Ortí (hace 7 días) Denunciar comentario
Mejor solución  (según luis , el autor del problema) 
Fiat
Siena

1.6 8 valvulas
1998
1
voto

Lo estoy pasando a nafta para asentarloSolucionado

Hola le queria hacer una consulta sobre si este auto lleva valvula canister ya que no figura en el catalogo de las casas de repuestos y como yo compre el auto con gas y la parte de la nafta esta anulada lo estoy completando
Escrito hace 9 días por hectorArgentina

Respuestas de la comunidad
0
Saludos Hector, la mayoría de los autos a inyección tienen cánister NO todos y éste elemento anti contaminante tiene el propósito de recolectar los gases del combustible (gasolina) provenientes del tanque, depurados en el canister y enviados al interior del motor para que sean quemados para que no sean nocivos con el ambiente, en algunos modelos según ensamble se suprimió el cánister a cambio de una válvula electrónica bypass que permite el paso directo de los gases del tanque al múltiple de admisión y luego al interior de las cámaras de combustión, para estar seguro haz el seguimiento de las canalizaciones plásticas por lo general de color azul. Atte.  - Santiago Estrella Ortí (hace 7 días) Denunciar comentario
Mejor solución  (según hector, el autor del problema) 
Fiat
Siena

Motor 1.4
2009
1
voto

Enciende luego se apagaSolucionado

Buen día lo arranco luego se apaga me deja de aparecer el dibujo del code y no arranca más le saco el borne luego vuelve a aparecer el code y arranca ota ves y así,luego funciona un par de días y otra vez lo mismo
Escrito hace 10 días por FavioArgentina

Respuestas de la comunidad
0
Saludos Favio, la alarma de code se activa cuando un sistema de seguridad antirrobo de la programación de la computadora del auto no reconoce la LLAVE y ésto ocurre cuando existe un inconveniente o desgaste en el switch de encendido (junto al volante), desprendimiento o daño del chip interno de la llave , suciedad, torcedura, desgaste, cuando se ha mojado, deformado o modificado de la llave. En estos casos es necesario revisar cada elemento mencionado o reprogramar la computadora introduciendo los códigos de seguridad y haciendo que la computadora reconozca la llave, otra posibilidad es un mal contacto o circuito en unos de los cables del arnés de la computadora al switch. Atte.  - Santiago Estrella Ortí (hace 7 días) Denunciar comentario
Mejor solución  (según Favio, el autor del problema) 
0
Se me olvidó mencionar que code y el apagón del motor pueden estar relacionados con la falla del sensor CKP, este sensor capta la rotación de la polea del cigüeñal permitiendo se produzca la inducción y salte la chispa de alto voltaje proveniente de la bobina a las bujías, cuando el sensor falla interrumpe momentáneamente el flujo eléctrico causando el apagón del motor, es necesario que un electricista compruebe la resistencia con multímetro y la señal o frecuencia de trabajo con osciloscopio, el cable eléctrico, conector y punta del sensor deben estar en buen estado y limpios. Atte.  - Santiago Estrella Ortí (hace 7 días) Denunciar comentario
Mejor solución  (según Favio, el autor del problema) 
Fiat
Siena

tipo
1997
0
votos

ElectricidadSolucionado

No llega electricidad al inyector mono punto
Escrito hace 10 días por miguelArgentina
Todavía no hay respuestas  ¿Por qué?
Fiat
Siena

Siena 1.6 power 16v.
2004
0
votos

Cómo cambiar la correa de distribución de Siena 1.6cc 16V.Solucionado

Para realizar éste trabajo se requiere experiencia ya que se trata de un sistema delicado y un error puede ocasionar la torcedura de válvulas. Para que la sustitución de la correa o sincronización del sistema sea sencillo, se necesita dos herramientas especiales que mantienen en posición precisa los dos árboles de levas y el cigüeñal, la una se monta en la parte posterior de los dos árboles de levas y la otra herramienta se introduce en vez del tapón frontal del block y mantiene en posición exacta el cigüeñal (en el punto muerto superior). Cuando NO se dispone de las herramientas mencionadas…Leer completa
Escrito hace 10 días por Santiago Estrella OrtíEcuador
Todavía no hay respuestas  ¿Por qué?
Fiat
Siena

siena
1998
1
voto

No enciendeSolucionado

Buenas noche mi siena es año 98 motor 1.6 el problema es que de repente no enciende no le llega corriente a la bobina y en el tablero no enciende la luz de codigo con la llave no se que mas hacer le probamos todo y aparentemente todo esta bien
Escrito hace 10 días por edagaVenezuela

Respuestas de la comunidad
1
Saludos Edgar, solo por tres razones no puede encender un motor, Fallas ELÉCTRICAS, de ALIMENTACIÓN de combustible y falla MECÁNICA. La falla ELÉCTRICA no permite salte la chispa en las bujías, de ésta falla se deriva la posible interrupción de electricidad a la bomba de combustible o al sistema de IGNICIÓN (electricidad para que se genere o salte la chispa en las bujías), FALTA de alimentación de combustible por obstrucción de filtro, daño de bomba o interrupción eléctrica; Falla MECÁNICA como pérdida del sincronismo por el salto de dientes o rotura de la correa dentada de DISTRIBUCIÓN, o compresión baja por daño de válvulas o daño de junta de culata. Lo mencionado debe ser comprobado, sugiero busques mecánicos que estén familiarizados o conozcan los motores FIAT.
Atte.
  - Santiago Estrella Ortí (hace 7 días) Denunciar comentario
Mejor solución  (según edaga, el autor del problema) 
Fiat
Siena

fiat siena hlx 1.8
2008
1
voto

No acelera y enciende averia de motorSolucionado

El carro enciende normal pero cuando voy rodando deja de acelerar y enciende la luz de averia y queda como neutral piso el acelerador y no hace nada lo apago y vuelvo a prender funciona bien y luego repite lo mismo
Escrito hace 10 días por cesar fiat sienaVenezuela

Respuestas de la comunidad
0
Saludos Cesar, Éste artículo lo escribí para ayudar a quienes buscan corregir en sus motores marca FIAT sin importar la cilindrada, modelo o año del auto, fallas de ACELERACIÓN, ATRANQUES, DISMINUCIÓN DEL POTENCIAL, IMPOSIBILIDAD DE SUPERAR LAS 4.000 rpm. Sin que puedan ser detectadas éstas fallas por diagnóstico a través de SCANNER.
Lamentablemente NO SIEMPRE son exactos los resultados del diagnóstico de un scanner y si la alarma luminosa CHECK ENGINE no se enciende en el tablero de instrumentos, tampoco se guardan o registran fallas en la memoria del computador del auto (UEC) PESE a los inconvenientes que pueden estar causando mal funcionamiento del motor. En éstas circunstancias, si un mecánico quiere sacar un diagnóstico de avería, el scanner no encontrará el registro de falla en la memoria de la UEC, y si con el scanner realiza una prueba de simulación de trabajo de cada sensor, el técnico debe tener la capacidad de INTERPRETAR las causas por las que en la pantalla del scanner se despliega una lista de sensores Y elementos con daños FALSOS cuando en realidad están en perfecto estado. Por ejemplo:
Si en un motor que está funcionando perfectamente, desconectáramos a propósito un cable de una bujía, consecuentemente no saltará chispa en ésa bujía, consecuentemente no se quemará el combustible de ése cilindro, el sensor de oxígeno (sonda lambda) detectará combustible sin quemar y la computadora del auto interpretará que "algo está mal y causa una mala combustión" consecuentemente dispara y encenderá la alarma CHECK ENGINE, a continuación en la memoria del computador UEC se registrará la avería o daño de varios elementos como bobina, bujía, cable, convertidor catalítico y sensor de oxígeno, porque todos éstos elementos, cuando fallan, pueden causar mala combustión; El scanner no está en capacidad de informar que se SOLTÓ el cable de la bujía.
Lo que quiero decir es que NO siempre es confiable en el 100% un diagnóstico de scanner y si en su pantalla se acusa a un sensor de tener daño, ANTES de ser sustituido, el mecánico debe comprobar todos los elementos que pueden hacer que falle ése sensor O confirmar su daño, midiendo su resistencia con un multímetro y su señal con un osciloscopio. Cabe mencionar que un Scanner está construido para detectar sólo fallas ELECTRÓNICAS, NO detecta fallas mecánicas, PERO hay que considerar que una falla mecánica puede influir o impedir que varios sensores trabajen adecuadamente. Por ejemplo: Si la correa dentada del sistema de DISTRIBUCIÓN ha saltado uno o dos dientes, el motor funcionará fallando, porque el sistema está en desfase y el motor está fuera de PUNTO y si conectamos un scanner, acusará FALSO de avería de varios sensores y NO informará que el daño es por falta de sincronización o salto de la correa dentada del sistema de distribución. Luego de ésta explicación, ustedes comprenderán que a veces es difícil localizar averías y para corregirlas, es necesario seguir procedimientos de comprobación; Sugiero iniciar haciendo la revisión de los elementos básicos como control de carga de batería, bornes limpios, bobinas, bujías y fundamentalmente de sus cables de encendido, si los cables fueran nuevos, deben ser COMPROBADOS con lámpara estroboscópica ya que en países de América del Sur, se distribuyeron cables de diferentes marcas, con falla de fábrica, al poco tiempo de uso o con la temperatura de funcionamiento del motor se pierde la constancia de conductividad, interrumpe o cortan la electricidad que debe llegar a las bujías.
Revise el filtro de combustible que en su interior no existan partículas de agua ya que en las gasolineras cuando no existe el mantenimiento adecuado de sus cisternas de combustible se acumula agua y éste combustible contaminado es transferido al tanque del auto en los momentos de carga, causando atranques o vacíos en el momento de acelerar el motor ya que los inyectores se obstruyen, en el caso que exista contaminación, es necesario sacar la bomba del tanque del auto, vaciar el combustible y limpiar con un paño el fondo del tanque sin dejar partículas de agua, sacar y lavar inyectores, soplar a presión cañerías. Si el combustible estuviera bien, Instale en el auto la herramienta para medir PRESIÓN DE COMBUSTIBLE y ponga el manómetro visible en el parabrisas, hacer un recorrido de prueba de pocos kilómetros, exigiendo al motor potencia, en el momento que se presente el CORTE O DEFECTO de aceleración, atranques o falta de potencial en el motor, observe el puntero del medidor de presión, jamás debe bajar de 40 libras (PSI), si baja y coincide la disminución de presión con el corte de aceleración o falla del motor, es un aviso que la bomba de combustible es la que tiene daño y deberá ser sustituida. Si en el recorrido pese a la falla del motor, la pluma o puntero del medidor NO baja, entonces la bomba no debe ser cambiada, está buena. Revisar que el sistema de DISTRIBUCIÓN (((sistema que regula la apertura y cierre de válvulas del motor y sincroniza los momentos oportunos para la admisión, explosión, escape e inyección de combustible))) y su correa dentada estén perfectamente calibrados, si el motor estuviera FUERA DE PUNTO, se pueden presentar fallas como los cortes de aceleración, vacío, falta de potencia, ruidos de válvulas, excesivas emisiones de gases tóxicos, consumo elevado de combustible, recalentamiento de motor etc.
En los FIAT existen dos tipos diferentes de cuerpos de aceleración: 1) Los que mueven o accionan la mariposa de aceleración mediante CABLE de acero y tienen instalado en su cuerpo el sensor IAC (paso a paso) y el sensor TPS (sensor de posición de mariposa) éste tipo de cuerpo REQUIERE mantenimiento o limpieza, ya que si hay suciedad en él, puede causar mal funcionamiento de los sensores, consecuentemente imposibilidad de mantener el motor funcionando a ralentí (por falla o suciedad del IAC), atranques O imposibilidad de acelerar por falla o daño del sensor TPS. Cabe mencionar que en el caso de ser COMPROBADO y confirmado el daño del TPS, NO se vende como repuesto, viene en el cuerpo de aceleración completo, su costo es considerable. 2) Cuerpos de aceleración MOTORIZADOS. - Son los que accionan la mariposa de aceleración mediante un pequeño motor que viene instalado en el cuerpo, el motor de aceleración es accionado por una señal eléctrica, mientras MAYOR sea la electricidad recibida a través de un potenciómetro que actúa como RECEPTOR, el motor provisto de unos piñones o engranajes de plástico abrirá MAYORMENTE la mariposa de aceleración, si la electricidad recibida es menor la apertura de la mariposa será menor; Éste sistema tiene un pedal de acelerador con un potenciómetro que es el EMISOR de señal eléctrica, el potenciómetro del pedal capta la posición del pie del conductor, la señal del emisor es enviada al potenciómetro receptor del cuerpo de aceleración y consecuentemente el motor de aceleración accionará la mariposa de acuerdo a la presión que realice o posición del pie del conductor en el pedal de aceleración. Éste cuerpo de aceleración NO REQUIERE MANTENIMIENTO o limpieza, carece se sensores, lo único que requiere para un buen funcionamiento es revisar su conector eléctrico haga buen contacto y esté limpio y que la junta de caucho de la base del cuerpo esté en buenas condiciones, NO debe permitir el ingreso de aire adicional NO deseado. Si se sospechara de una falla del cuerpo motorizado, se pueden revisar sus piñones o mecanismo, soltando las vínchas externas que cierran su tapa plástica, se puede levantar la tapa sin peligro que se salgan elementos, No intentar sacar los piñones (para ésto hay que marcar sus posiciones) realizar una limpieza a brocha (no mojar) del polvo o residuo plástico de sus piñones, NO lubricar con aceites ni grasa; En el lado de la tapa existen dos contactos que conectan y suministran de electricidad al motor del cuerpo de aceleración, éstos contactos deben estar limpios, en la tapa se puede observar una plaqueta electrónica que soporta al potenciómetro es atornillada a la tapa, se recomienda NO abrir a no ser que exista error de recepción de señal en el potenciómetro y requiera limpieza o arreglo. El potenciómetro del pedal acelerador NO requiere mantenimiento, pero en caso de fallas de aceleración es necesario (si no se mueve la mariposa de aceleración al poner en contacto y al pisar el acelerador) medir la señal del potenciómetro del acelerador. Si todo lo mencionado hasta aquí está bien continuar con lo siguiente:
Revisar o comprobar la resistencia y señal del sensor de OXÍGENO o sonda lambda ya que un defecto de éste sensor causará los inconvenientes mencionados, es de suma importancia revisar su conector eléctrico, sacar el sensor y afuera sacudirlo, si se escuchara un sonido como si algo está suelto dentro, no sirve el sensor, si las comprobaciones eléctricas determinan que el sensor no sirve, es necesario adquirir repuesto ORIGINAL aunque resulte mucho más costoso que los repuestos universales ya que su frecuencia de señal es exclusiva y no se consigue en el repuesto universal, el alterno fallará o durará poco tiempo, la UEC anulará su señal. Sacar el sensor MAP (sensor de presión absoluta del múltiple de admisión), lavar su punta con líquido limpia carburadores, revisar su o´ring (caucho) que debe estar en buenas condiciones para sellar o evitar penetraciones de aire adicional no deseado; mientras funciona el motor comprobar con agua jabonosa que no penetre aire adicional por JUNTAS defectuosas del múltiple de admisión, mangueras pequeñas de vacío o fugas por o´ring de inyectores. Cabe informar que la mayor causa de fallas como los atranques del motor, imposibilidad de aceleración, falta de potencial son causados por falta de atención y falla del sensor ECT (engine coolant temperatura) conocido en varios países como "sensor de temperatura de la inyección" su falla o daño pocas veces es registrado en la memoria del computador del auto y NO siempre enciende la alarma CHECK ENGINE, cuando se realiza diagnóstico, el scanner NO detecta su daño, cuando éste sensor no funciona correctamente la computadora del auto se vuelve LOCA, NO puede administrar correctamente la producción de la chispa oportuna en las bujías ni el trabajo adecuado de inyectores, no puede dosificar la cantidad de combustible proporcionado por los inyectores en todos los momentos y temperaturas en las que trabaja el motor, éste sensor se deteriora con el tiempo y debe ser reemplazado cada 50.000 Km. de éste sensor depende de cierta manera el CONSUMO de combustible, la rapidez con la que enciende el motor cuando está frío o la cantidad de combustible que debe suministrarse a distintas temperaturas de trabajo; Es requisito indispensable para el buen funcionamiento de éste sensor que en el motor esté instalado el TERMOSTATO y que su funcionamiento y grado térmico sea el recomendado por el fabricante del auto. El sensor ECT tiene un costo módico, su trompo es de color verde y está ubicado en la esquina inferior IZQUIERDA (lado del conductor) del múltiple de admisión, para sustituir éste sensor hay que sacar sus dos pernos, desconectar la manguera de la calefacción y deslizar hacia ABAJO ya que tiene un seguro plástico que engancha en el múltiple de admisión, al finalizar éste trabajo hay que completar el agua o refrigerante del sistema de refrigeración del motor. Otro sensor que debe ser examinado y comprobado es el sensor de VELOCIDAD, su señal es utilizada para que funcione el instrumento velocímetro del tablero, también tiene por objeto que la UEC esté informada de la velocidad del vehículo, para que pueda administrara la cantidad de combustible requerido por el motor según la velocidad del auto; Cuando el sensor de velocidad FALLA, el combustible proporcionado por los inyectores puede ser escaso y cuando el conductor quiere aumentar la velocidad, presiona el acelerador, consecuentemente la mariposa de aceleración se abre PERO la cantidad de combustible proporcionada por los inyectores es DEFICIENTE, el motor no acelera, queda RETENIDO entre 3500 y 4000 rpm. Pese a que el acelerador está presionado al máximo. Comprobar el trabajo del trompo del pedal de FRENO especialmente si su conector es de 4 CABLES, éste trompo además de permitir que funcionen las luces posteriores de freno, envía su señal a la computadora para informar que el conductor pretende frenar o disminuir la velocidad del auto, la computadora al recibir la señal del trompo (cuando el conductor presiona el pedal del freno), modificará el trabajo de los inyectores y disminuirá la dotación de combustible, una falla o avería en el trompo mencionado puede causar atranques o falta de combustible al motor.
Advertencia: Una estrategia COMERCIAL de FIAT, fue en convertirse en el proveedor de repuestos exclusivo para sus vehículos en el mundo, diseñaron las computadoras y sensores que llevan sus autos de forma ESPECIAL con circuitos, integrados y elementos internos de fabricación EXCLUSIVA de alta calidad para su producción, pagaron patentes a los fabricantes de circuitos integrados y resistencias para que no sean fabricados ni vendidos a sus competidores. Por lo expuesto, ningún fabricante de repuestos universales de sensores encontrará en el mercado o a disposición, elementos electrónicos o resistencias similares a las fabricadas para FIAT, por ésta razón no podrá construir sensores genéricos con similares características de resistencia y frecuencia que los vendidos por FIAT. NO compren repuestos genéricos u homologados, especialmente si se trata de sensores, causarán perturbación en el trabajo de la computadora y no podrán solucionar inconvenientes de funcionamiento en sus motores, las computadoras FIAT no TOLERAN ni admiten otros repuestos que no sean los ORIGINALES. Si el usuario adquiere un sensor universal, en principio puede que funcione aparentemente bien, pero al poco tiempo se dañará y podrá ocasionar daños a otros sensores o al computador.
Espero que mi información sea útil y oportuna.
Atte.
  - Santiago Estrella Ortí (hace 7 días) Denunciar comentario
Mejor solución  (según cesar fiat siena, el autor del problema) 
Fiat
Siena

siena attractive EL 1.4
2015
1
voto

Arranca pero no aceleraSolucionado

Hola tengo problemas con un fiat siena 1.4 ,queda moderando pero no acelera los codigos de fallas que me da es , p0105 , p1121 , p1122 les agradeceria mucho a quien me pueda dar una solucion
Escrito hace 11 días por diegol25Uruguay

Respuestas de la comunidad
0
Saludos Diego125 según éstos códigos mencionados representan respectivamente falla del sensor MAP, falla del TPS (sensor de posición de mariposa de aceleración) y problemas de vacío en el múltiple de admisión.
Antes de pensar en daños de sensores (se trata de un auto nuevo), sugiero hacer limpieza del sensor MAP y revisar que no existan penetraciones de aire adicional no deseado por desconexión o rotura de una manguera de vacío ya que este inconveniente puede dar origen o hacer que aparezcan en la pantalla del scanner los códigos que mencionaste, revisa que los conectores del map y tps estén libres de humedad o agua y ajustados con sus broches de seguridad. Atte.
Atte.
  - Santiago Estrella Ortí (hace 7 días) Denunciar comentario
Mejor solución  (según diegol25, el autor del problema) 
Fiat
Siena

4 puertas motor 1.6
1999
0
votos

Problemas para encender ace explosionesSolucionado

Hola amigos buenos dias soy de venezuela tengo un fiat siena 1.6 8 valvulas año 1999 quisiera saber como va el orden los cables en el fiat siena 1.6 8 valvulas xq los saque y no me recuerdo como van y cuando lo voy a prender hace explosiones y hecha humo negro por el tubo de escape ayuda por favor que me voy a volver loco
Escrito hace 11 días por el negrito de venezuelaVenezuela

Respuestas de la comunidad
0
Universalmente...1-3-4-2.  - omar (hace 4 días) Denunciar comentario
Mejor solución  (según el negrito de venezuela, el autor del problema) 
Fiat
Siena

elx 1.4
2010
1
voto

Salto repentino de RPMSolucionado

Tengo una aceleración brusca que se produce a partir de las 1500 RPM saltando a 2000 RPM. Es muy incomodo para manejar, especialmente en cambios bajos como en primera. Pregunto si sera suciedad en el cuerpo mariposa o una falla por rotura en el mismo.
Escrito hace 11 días por OMARArgentina

Respuestas de la comunidad
0
Saludos Omar, si en tu motor vino instalado el cuerpo de aceleración ELECTRÓNICO MOTORIZADO puede ser que se traba la mariposa de aceleración por suciedad, si el cuerpo de aceleración es MECÁNICO accionado por cable acerado, es posible que el cable se está deshilachando dentro de la vaina y se traba, la solución es sustituir el cable. Atte.  - Santiago Estrella Ortí (hace 7 días) Denunciar comentario
Mejor solución  (según OMAR, el autor del problema) 
0
Gracias Santiago Estrella Ortí, el acelerador es electrónico, que pasa si lo desconecto para sacarlo y limpiarlo correctamente, cuando lo conecte nuevamente hay que conectarlo a la PC para re programar algo?  - OMAR (hace 5 días) Denunciar comentario
Mejor solución  (según OMAR, el autor del problema) 
0
Saludos Omar, desconecta un borne de batería, apagado el contacto del switch de la llave se puede retirar sin inconveniente el cuerpo de aceleración, no se requiere programar nada.
Atte.
  - Santiago Estrella Ortí (hace 4 días) Denunciar comentario
Mejor solución  (según OMAR, el autor del problema) 
0
Omar si el cuerpo de aceleración tiene tapa plástica negra en el frente, sujeta con 6 vinchas aceradas y deseas retirarlas para examinar los dientes de los piñones, sólo limpia con un paño el polvo plástico pero NO intentes desarmar la piñonería sin marcar posiciones y NO lubriques los piñones con nada, no mojes el potenciómetro que está en la tapa negra ya que en ella está el potenciómetro del cuerpo y sus conectores.  - Santiago Estrella Ortí (hace 4 días) Denunciar comentario
Mejor solución  (según OMAR, el autor del problema) 
1
Muy agradecido Santiago por la informacion.  - OMAR (hace 3 días) Denunciar comentario
Mejor solución  (según OMAR, el autor del problema) 
Fiat
Siena

punto
1998
1
voto

Temperatura del autoSolucionado

Enciendo mi auto y al conducir 1 km se enciende una luz roja arriba de la temperatura, cual sera el problema ya que el estanque de agua no baja de su nivel
Escrito hace 11 días por arnoldoChile

Respuestas de la comunidad
0
Saludos, si NO existe recalentamiento del motor es posible que esté flojo el cable eléctrico en el trompo PALPADOR que es el bulbo que permite trabaje el puntero del instrumento indicador de temperatura o es posible que el trompo esté dañado. Si el motor recalienta es posible por daño del trompo TERMOSTATO que no abre lo suficiente y NO permite que el caudal necesario de agua circule por el interior de las canalizaciones de refrigeración del motor, otra falla posible es que no enciende oportunamente el electroventilador por daño del TERMOCONTACTO. Atte.  - Santiago Estrella Ortí (hace 7 días) Denunciar comentario
Mejor solución  (según arnoldo, el autor del problema) 
Fiat
Siena

siena
1999
2
votos

Necesito saber si puedo usar otro modelo de anillos para un fiat 1.3Solucionado

El bloque esta a un milimetro y quiero saber si puedo usar otro modelo de anillo para rebajar
Escrito hace 12 días por luis liscanoVenezuela

Respuestas de la comunidad
0
Saludos Luis Liscano, es factible instalar nuevos anillos de diferente MARCA o fabricante, en el caso que no encuentres o sean muy costosos los de marca FIAT, pero NO puedes cambiar el modelo, FORMA o grosor de los anillos. Los anillos de aceite deben ser del mismo tipo, es decir con el expansor de igual forma que el usado.
Cabe informar que normalmente en las buenas rectificadoras VENDEN los anillos y partes internas para todas las marcas de motores y suelen tener sus PROVEEDORES de repuestos alternos de buena calidad, además poseen CATÁLOGOS de diferentes fabricantes de anillos para pistón y otros repuestos con la dimensión precisa y sugerida por los fabricantes de muchas marcas de motores; Como informas que vas a reparar el motor o rectificar sus cilindros, te sugiero y es mejor que la rectificadora te venda o te provea de los repuestos INTERNOS a ser instalados en tu motor como: Válvulas, guías, cojinetes de bancada y biela, pistones y anillos, de éste modo obtendrás garantía de la rectificadora, sólo tendrás que comprar en almacenes los repuestos que te hagan falta para armar el motor. Atte.
  - Santiago Estrella Ortí (hace 12 días) Denunciar comentario
Mejor solución  (según luis liscano, el autor del problema) 
Fiat
Siena

1.8
2007
-1
voto

El carro me presenta la siguiente falla: no acelera bien se privaSolucionado

Al carro le cambie el cuerpo de aceleracion, revice el tiempo revice la bomba cambie los cables de bujias cambie las bujias originales cambie el filtro de gasolina revice los inyectores y el carro me presenta la falla de que no acelera bien se priva al acelerar ¿quien me puede ayudar? gracias
Escrito hace 12 días por NeneVenezuela

Respuestas de la comunidad
3
Saludos Nene, además de los trabajos de comprobación que mencionas que han realizado en tu motor, es necesario medir resistencia (multímetro) y señal o frecuencia con (osciloscopio) para comprobar el buen funcionamiento de sensores como MAP, ECT y sensor de OXÍGENO, y para que los sensores trabajen correctamente es necesario que en el motor esté instalado el trompo TERMOSTATO, también es necesario revisar que los gases quemados salgan con facilidad por el tubo de escape ya que de existir obstrucción en el catalizador no podrá desarrollar todo el potencial el motor. Atte.  - Santiago Estrella Ortí (hace 12 días) Denunciar comentario
Mejor solución  (según Nene, el autor del problema) 
1
Okey, gracias hermano! Voy a revisar todo eso pero hoy tuve un recalentamiento en el fusible de que manda para la bomba de gasolina podra relej podra ser esa la falla? Gracias santiago se le agradece!  - Nene (hace 12 días) Denunciar comentario
Mejor solución  (según Nene, el autor del problema) 
0
Ya resolvi hermano la falla era la siguiente: un inyector y la bujia y un cable de tierra eso me informo el mecanico pero ya resolvi el ploblema gracias!  - Nene (hace 11 días) Denunciar comentario
Mejor solución  (según Nene, el autor del problema) 
0
Nene, pide ayuda cuando verdaderamente la necesites, al inicio de tu exposición cuentas que cambiaste varios repuesto y que compraste BUJÍAS con sus cables nuevos y originales adicionalmente revisaste los INYECTORES, entonces por lógica yo descarté la falla de estos elementos, parece que el mecánico se tira a muy vivo o trata de hacer que pierdas tiempo solicitando ayuda, lo cierto es que para dar respuestas correctas hay que analizar el problema y pensar en posibles soluciones con el fin de sinceramente ayudar a la gente que necesita, representa tiempo y esfuerzo, causa molestia el cuento que el inteligente de tu mecánico resolvió el problema de tu auto porque encontró la falla en los mismos repuestos que supuestamente afirmas fueron nuevos o revisados en inicio (inyector, bujía y cable).  - Santiago Estrella Ortí (hace 9 días) Denunciar comentario
Mejor solución  (según Nene, el autor del problema) 
Fiat
Siena

SIENA O PALIO
2004
1
voto

Cambio de correa dentada de distribución para motor de 16 válvulas.Solucionado

Se requieren dos herramientas especiales que posiciona y mantiene correctamente los árboles de levas y el cigüeñal, la una se monta en la parte posterior de los árboles de levas y otra herramienta que mantiene en posición exacta el cigüeñal (en el punto muerto superior) en el caso de no contar con estas herramientas la tarea se vuelve difícil y es necesario que dos personas la realicen. Es necesario sacar la tapa válvulas y la tapa posterior de los árboles (dependiendo del tipo de motor o país de ensamble pueden existir pequeñas variaciones y puede ser necesario remover el soporte de bobina u…Leer completa
Escrito hace 13 días por Santiago Estrella OrtíEcuador
Todavía no hay respuestas  ¿Por qué?


¿Problemas con un Siena? Compártelos
Es la firma que verán el resto de los usuarios.
Es para manejar tu usuario en el sitio y avisarte cuando otro usuario te responde o te hace una pregunta.
Enviar comentario  Cancelar
Cargando...
Comentarios sobre el sitio?

¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!

Cargando...