Problemas y fallas del Fiat Siena
hay 2159 casos reportados



¿Problemas con un Siena? ¡Compártelos y recibe ayuda!

Problemas por categoría

Últimos problemas

Solucionado
 Fiat Siena  2008 · 317390 kms
No llega corriente al compresor, con corriente directa si trabaja, creo pueda ser el CONECTOR de 3 cables de la VÁLVULA PRESOSTATICA , se extraviò y tengo dudas como es la posición de los cables, porque el de remplazo trae los cables de otro color.
RO
RobertVenezuela
hace 2 días
Todavía no hay respuestas  ¿Por qué?

Solucionado
 Fiat Siena  2014 · 30000 kms
Todo funciona correctamente es un caro nuevo pero no quiso prr ser no se que tiene
MA
manuelVenezuela
hace 2 días
Todavía no hay respuestas  ¿Por qué?
Solucionado
 Fiat Siena  2009 · 2  · 20000 kms
Le saque el termostato le puse la bomba de agua nueva pero no circula el agua saco la manguera del radiador de arriva y no sale nada d agua la temperatura sube al maximo. Alguien me da una idea?????
DA
David Argentina
hace 3 días
Respuestas de la comunidad
Saludos David, es posible una obstrucción de los orificios de la JUNTA de la cámara (culata o tapa de cilindros), con los años debido al oxido o sedimentos calizos se taponan los huecos de la junta que deberían permitir la circulación abundante del agua para refrigerar el motor, en éstos casos es necesario desmontar la culata y sustituir la junta. Atte.
hace 2 días
Mejor solución  (según David , el autor del problema) 
Solucionado
 Fiat Siena  2008 · 60000 kms
Le cambie el cuerpo mariposa por que el auto a bajas vueltas tenia una falla por que me lo dijo un mecanico que puso el motor en la computadora pero la falla sigue, si prendo las luces o el a/a mejora un poco como que baja el voltaje
ES
estebanArgentina
hace 3 días
y otra persona con el mismo problema
Respuestas de la comunidad
Saludos Esteban, ¿cómo es la falla, qué le ocurre al motor? ¿ acaso se retiene o atranca cuando aceleras? ¿bajan sus revoluciones al estar encendido en ralentí?
Atte.
hace 3 días
estebanCuando lo pongo en marcha al rato empieza la mariposa a parpadear y las revoluciones suben y bajan como que la falla la empieza a hacer cuando el regulador de voltaje corta, lo medí con un tester y es así por eso si le prendo el A/A o las luces que hay consumo por un rato no falla, a raíz de dicho problema se me rompió los engranajes del cuerpo mariposa y tuve que cambiarlo, cuatro veces ya lo hice escanear hasta en un concesionario oficial que me cambiaron la sonda lambda pero no cambio, arriba pare seria que no falla pero según un mecánico al escanearlo también la hace,la luz del motor en falla no prende me lo hizo solamente cuando se me rompió el cuerpo mariposa, hasta me dijeron luego de escanear que podía ser falta de masa en algún lugar, el alternador lo hice revisar y la batería la cambie pero no mejora al contrario cada ves parpadea mas la mariposa y seguramente si no lo soluciono se va ha volver a romper, gracias saludos
hace un día
Mejor solución  (según esteban, el autor del problema) 
Mejor solución  (según esteban, el autor del problema) 
Solucionado
 Fiat Siena  1998 · Siena diesel 1.7 turbo full full  · 1875600 kms
Dejo de cargar,lo saque lo lleve al electricista cuando lo desarmó se encontró con el eje del rotor gastado donde agarra el ruleman. No puedo poner recambio porque el eje está gastado. Compre rotor nuevo el electricista lo armó. Cuando lo coloque en el auto le di arranque y no carga. Me puden decir que carajo puede ser? gracias
DA
DanielArgentina
hace 4 días
Respuestas de la comunidad
Saludos Daniel, existen dos posibilidades que no cargue el alternador:
1) Mal contacto, mala conexión eléctrica o error del electricista que armó el alternador. 2) Daño del REGULADOR de voltaje que vá dentro del alternador o uno de los cables externos no está bien conectado. Atte.
hace 3 días
Mejor solución  (según Daniel, el autor del problema) 

Solucionado
 Fiat Siena  1998 · 200500 kms
Chispa tiene cambie bobina y bunias y bateria todo muevo
VI
viloArgentina
hace 5 días
Respuestas de la comunidad
Saludos Vilo, cuando el motor de arranque (burro) funciona lento O pesado, es necesario medir la COMPRESIÓN del motor en los 4 cilindros, cabe informar si alguna vez fue cepillada o rectificada (rebajada) la culata (tapa de cilindros o cámara) como consecuencia de un RECALENTAMIENTO del motor y luego de armarla quedó la compresión muy ALTA, será la causa que impide que el motor de arranque (así fuera nuevo) funcione ligero y a las revoluciones adecuadas para que el motor del auto encienda fácil y rápido.

La compresión NORMAL del motor FIAT, a nivel del mar debe marcar 160 libras, a 1000 metros sobre el nivel del mar debe marcar 150 libras, a 2000 metros sobre el nivel del mar debe marcar 140 libras a 3.000 metros el compresiómetro debe indicar entre 125 a 130 libras. Si tu motor marcara una compresión superior a los parámetros indicados, significa que fue muy cepillada o rebajada la culata, y para poder CORREGIR éste inconveniente es necesario desmontar la culata, comprar una JUNTA CONFECCIONADA en material de amianto y de mayor GROSOR que la junta que normalmente se vende como repuesto en cualquier almacén.

Cabe indicar que la junta normal es de tipo LAMINADO y su espesor es de apenas 0,5 mm, y si un mecánico cometiera el error de instalar ésta junta luego de ser cepillada la culata, en el motor quedará alta la compresión causando una serie de problemas o inconvenientes de funcionamiento en sensores y motor, además volverá lento el trabajo del motor de arranque.

Para poderte informar cual es el grosor adecuado de la junta que debes adquirir en los establecimientos que fabrican juntas para motores, es necesario que me informes a qué altura (frente al nivel del mar) está la ciudad en donde vives o funciona el auto, además requiero conocer cual es la compresión marcada o señalada por el compresiómetro.
Atte.
hace 4 días
Mejor solución  (según vilo, el autor del problema) 
Solucionado
 Fiat Siena  2008 · Hlx 1,8 · 178800 kms
La idea de este post es concentrarnos algunos usuarios con las fallas q podamos tener y recomendar algún taller mecánico o experiencia para resolver estos casos. Vivo en San bernardino y tengo un Siena hlx con un problema que a veces no enciende. Me preocupa mucho xq debo encenderlo empujado y luego hay q dejarlo reposar bastante parabq encienda de nuevo no se q podrá ser tengo vídeos de como no da arranque. Gracias por su atención espero q la de Caracas nos podamos ayudar y hasta conseguirnos y conversar los casos
DE
DeybisVenezuela
hace 5 días
Todavía no hay respuestas  ¿Por qué?
Solucionado
 Fiat Siena  2012 ·  Fire 1.4 · 43400 kms
Esta mañana encuentro sobre la pedalera y la alfombra una perdida de agua pero no mucha, ¿Que podrá ser?
CO
corchoArgentina
hace 5 días
Respuestas de la comunidad
Saludos Corcho, si en tu motor se nota consumo de refrigerante o agua y tienes que estar completando el nivel, es posible que la pérdida de agua que moja la pedalera se presenta por ROTURA o perforación del radiador de la CALEFACCIÓN, o que su VÁLVULA de paso de agua proveniente del motor hacia el radiador de la calefacción y que es accionada a través de un cable acerado cuando se mueve la perilla selectora de temperatura (en la consola bajo la radio) de la calefacción, esté dañada. Con el tiempo ésta válvula se daña y fuga el refrigerante, ésta válvula está ubicada en el lado derecho del compartimiento o CAJA de la calefacción, se vende como repuesto y su costo es módico. Si la fuga fuera por el radiador de la calefacción, necesito que informes para poderte sugerir como se puede reparar sin necesidad de desarmar.
Otra posibilidad para que se moje la pedalera, es cuando llueve o lavas el auto, ésto es causado por rotura de los cauchos que abrazan los manojos o ramales de cables que ingresan desde el compartimiento motor hacia la cabina, su rotura permite el ingreso de agua a la cabina. Atte.
hace 4 días
Mejor solución  (según corcho, el autor del problema) 
Solucionado
 Fiat Siena  2010 · 4puertas,full · 86000 kms
Pierde agua por el depocito de agua...por la manguerita de arriba...pero la manguerita no está pinchada...no se que puede ser !!
DA
DanielArgentina
hace 5 días
Respuestas de la comunidad
Saludos Daniel, a veces es difícil ver roturas o fisuras minúsculas que se hacen en el recipiente o depósito de agua auxiliar del radiador , pero puede estar roto el depósito por el sector de la toma en donde conecta la manguera pequeña, y en éste caso es preferible cambiar con uno nuevo. Cabe informar que el depósito suele romperse por EXCESO de PRESIÓN de vapor de agua, puede tratarse de un aviso o manifestación de recalentamiento del motor, es necesario revisar que el electroventilador se esté encendiendo OPORTUNAMENTE o que el TERMOSTATO y el sistema de refrigeración esté funcionando correctamente, que el nivel de refrigerante sea el correcto, que no existan fugas o pérdida de agua y que el motor no intente RECALENTAR. Atte.
hace 3 días
Mejor solución  (según Daniel, el autor del problema) 

Solucionado
 Fiat Siena  2008 · Hlx 1,8 · 178780 kms
Buenos días , tengo un problema con mi Siena , recién lo adquirí y me ha dado tres veces una falla cuando pasó el switch para prender se apaga todo el tablero como si no tuviera batería. Pero si solo le hago el primer pase funciona todo radio. Luces todo con buena intensidad... Lo he prendido empujado y he probado quitando la batería y el carro se mantiene encendido. Quisiera saber si ha alguien le ha pasado y si conocen en Caracas Venezuela un taller de buena calidad que pueda revisar esta y otra fallita que describiré. Gracias de antemano
DE
DeybisVenezuela
hace 6 días
y otra persona con el mismo problema
Todavía no hay respuestas  ¿Por qué?
Solucionado
 Fiat Siena  2013 · 80000 kms
El auto tenía una pequeña vibración cuando ponía los cambios, el otro día le di marcha atrás para sacarlo y lo pare, cuando lo encendí nuevamente el pedal y cable accionan pero no llega a mover el brazo de la caja que mueve el embrague. Quería saber qué puede ser, su tengo que sacar la caja si o si. Gracias
MA
maquinalfonsoArgentina
hace 6 días
y otra persona con el mismo problema
Respuestas de la comunidad
Saludos Maquinalfonso, lo que mencionas más parece daño del CABLE que aparentemente se está deshilachando y a punto de romperse, o falta tensar para que separe lo suficiente el disco y deje de causar la vibración cuando está engarzada o seleccionada una marcha, o para que acciona totalmente el recorrido del brazo que mueve el embrague. Para solucionar éste inconveniente que aparentemente por lo que cuentas pienso que está sólo en el cable de embrague, sólo en el caso que existiera desgaste del conjunto (Plato, disco y rodamiento) y para sustituir es necesario desmontar la caja. Atte.
hace 5 días
Mejor solución  (según maquinalfonso, el autor del problema) 
Muchas gracias por su respuesta. Saludo atte.
hace 3 días
Mejor solución  (según maquinalfonso, el autor del problema) 
Solucionado
 Fiat Siena  2015 · 15000 kms
Tengo un ruido en la parte del airbaj lado del acompañante, como algo flojo, es el mas importante dentro de un auto excesivamente ruidoso a medida que aumenta la velocidad. -
PE
pedroArgentina
hace 6 días
y otra persona con el mismo problema
Todavía no hay respuestas  ¿Por qué?
Solucionado
 Fiat Siena  2004 · 300000 kms
El auto empezó a atemblar a las de 40 saque la parrilla pero no se com cambiarel buje de la punta
MA
manuelArgentina
hace 7 días
Todavía no hay respuestas  ¿Por qué?
Solucionado
 Fiat Siena  2016 · siena 1.4 LE · 400 kms
Amigos el auto el nuevo...se le coloco radio y equipo de reloj para remis,se desconecto el negativo de bateria por 15 minutos para realizar esa conexion, anduvo todo normal pero a las 3 horas dejaron de funcionar los levanta cristales electricos, los fusibles estan bien!! hay alguna forma de resetear el sistema para que vuelvan a funcionar?? tienen tension y queda titilando la luz de la perilla comando...
JU
juan einaudiArgentina
hace 8 días
y otras 3 personas con el mismo problema
Respuestas de la comunidad
Me paso lo mismo. Después no puede mover los espejos eléctricos de los lados. El mecanico me dijo que es el body o caja de fusibles. Que hay que cambiarla sino iban a empezar a fallar los otros comandos como luce, limpiaparabrisas, etc.
hace 3 días
Mejor solución  (según juan einaudi, el autor del problema) 
Solucionado
 Fiat Siena  2007 · TD 1.7 ELX · 290000 kms
Nunca se apagó la luz de aceite, cambié bulbo, todos originales; revicé instalación, sin problemas; cambié filtros, sin solucion. Cambié bomba de aceite, igual; cambié aceites SELENIA, SHELL, YPF, igual resultado, puse manómetro, marca bien, esto desde hace 3 años, Anda todo perfecto, pero no se apaga la luz de aceite. Me dijeron: es la parte electrónica. Un circuito q esta en una caja de color negro, ubicado entre compartimiento del motor, entre el filtro de gas oil y el deposito de liquido de dirección, el rojizo. Fui a una casa de repuestos, provamos cambiar y se apagó la luz, pero se desac…Leer completa
SE
servieArgentina
hace 9 días
y otras 2 personas con el mismo problema
Todavía no hay respuestas  ¿Por qué?
Solucionado
 Fiat Siena  2016 · 5000 kms
Hola gente tengo un siena 2016 con 5000 km y nunca agarre un posó y en ruta es muy inestable más allá de los fanáticos que saben manejar que lo tratan como un bb y demás ignorantes quisiera saber si hay alguien que sepa de lo que hablo y tenga alguna solución desde ya muchas gracias. Pelotudos abstenerse
JO
JoseArgentina
hace 12 días
Respuestas de la comunidad
Saludos Jose, sorprende lo que mencionas, más aún siendo un auto tan nuevo porque los siena son magníficos y hechos para correr con toda seguridad, sin duda te entregaron con falla y deberías reclamar al concesionario, las leyes de protección al consumidor te respaldan y puedes denunciar exigiendo su inmediata reparación ya que el auto tiene garantía. Cuando mencionas INESTABILIDAD abarca cualquier tipo de daño en elementos o partes que conforman la suspensión, dirección, frenos e inclusive desperfecto en neumáticos, tiene que ser reparado exclusivamente en taller concesionario. Atte.
hace 12 días
Mejor solución  (según Jose, el autor del problema) 
Solucionado
 Fiat Siena  1997 · 89000 kms
No puedo sacar el radiador de agua, como se saca? y por donde
SA
santiagoArgentina
hace 12 días
Todavía no hay respuestas  ¿Por qué?
Solucionado
 Fiat Siena  2009 · 5 puerta motor 1.4 · 225 kms
El problema es que cuando vengo andando y piso el embralle y piso el freno tira un tiro en el escape
VI
VictorArgentina
hace 12 días
Respuestas de la comunidad
Saludos Victor, las EXPLOSIONES o detonaciones en el tubo de escape se presentan sólo por cuatro posibles fallas:
A) falla de bujías, sus cables o bobina.
B) cuando el sistema de DISTRIBUCIÓN (sistema que comanda la apertura y cierre sincronizado y oportuno de las válvulas del motor transmitiendo su rotación al árbol (es) de levas por intermediación de una correa dentada) está mal sincronizado, ésto equivale a decir que el motor está fuera de PUNTO.
C) fugas de gases del escape por rotura del múltiple o tubo de escape (exosto).
D) exceso de combustible proporcionado por inyectores que no cierran bien por suciedad o falla y que ahogan el motor.
Espero mi información sea útil,oportuna y te ayude. Atte.
hace 12 días
Mejor solución  (según Victor, el autor del problema) 
Solucionado
 Fiat Siena  2009 · 5 puerta motor 1.4 · 225 kms
Cuando vengo andando y piso el embralle y freno hace una explotación por el escape
VI
VictorArgentina
hace 12 días
Respuestas de la comunidad
Saludos Victor, las EXPLOSIONES o detonaciones en el tubo de escape se presentan sólo por cuatro posibles fallas:
A) falla de bujías, sus cables o bobina.
B) cuando el sistema de DISTRIBUCIÓN (sistema que comanda la apertura y cierre sincronizado y oportuno de las válvulas del motor transmitiendo su rotación al árbol (es) de levas por intermediación de una correa dentada) está mal sincronizado, ésto equivale a decir que el motor está fuera de PUNTO.
C) fugas de gases del escape por rotura del múltiple o tubo de escape (exosto).
D) exceso de combustible proporcionado por inyectores que no cierran bien por suciedad o falla y que ahogan el motor.
Espero mi información sea útil,oportuna y te ayude. Atte.
hace 12 días
VictorHola gracias por la ayuda otra pregunta es difícil cambiar la bobina del siena porque los cable y la bujias ya se las cambie hace como un mes atrás y despues que las cambie como los 20 dia empezó a hacerme eso con las explosiones por el escape voy a ir paso por paso voy a ver si cambió la bobina a hora y veo si hace el mismo trabajo.La bobina no lo e cambiado nunca y por eso pregunto si es difisil cambiala
hace 11 días
Mejor solución  (según Victor, el autor del problema) 
Santiago Estrella Ortí Cel. 0993 982 092Hola Victor, es muy importante que los CABLES de bujías así sean nuevos, sean comprobados con lámpara estroboscópica ya que en varios países de América se distribuyeron cables procedentes del Brasil con falla de fábrica, son una verdadera calamidad, al comienzo cuando están nuevos funcionan pero al poco tiempo fallan especialmente cuando el motor está caliente.
La sustitución de la bobina es sencilla y se lo debe hacer cuando se cambian los cables y bujías, sólo se requiere sacar sus 4 tornillos y para que no exista confusión de la posición de los cables de bujías, se los puede cambiar de uno en uno, aunque en la misma bobina viene marcado los números que representan la posición de los cables u orden de encendido,los números de la bobina representan a qué cilindro se debe conectar cada cable.
Atte.
hace 9 días
Mejor solución  (según Victor, el autor del problema) 
VictorA gracias yo pensaba que hera difícil como esta puesto sobre la tapa de cilindro yo pensaba que tenía alguna secreto o halgo así como nunca lo cambie
hace 9 días
Mejor solución  (según Victor, el autor del problema) 
VictorHola buenas tarde tengo sacar el múltiple de admisión y de escape para cambiar unos tapones que se me picaron y quiero hacerlo con el motor puesto al auto y mi pregunta es como se hace para sacar el múltiple de admisión y escape o si tienen algún video para hacerlo
hace 7 días
Mejor solución  (según Victor, el autor del problema) 
Mejor solución  (según Victor, el autor del problema) 
Solucionado
 Fiat Siena  2008 · Base  · 178000 kms
Hola quería exponer mi problema, cuando el auto esta frío totalmente con la luz del check apagada el motor se va a 5 mil vueltas hasta que calienta un poquito, va bajando las revoluciones, no hay chance que ande a nafta y el acelerador es muy sensible luego en caliente debes en cuando se prende la luz del check y el acelerador se pone más acorde como uno lo acelera o sea que ya no es tan sensible como antes y se pone medio chancho el auto y con la luz del check encendida me anda perfecto a nafta, la verdad que no tengo idea que puede ser, si me pueden dar una solución o alguna idea les agradecería Muchas gracias
EL
El turcoArgentina
hace 12 días
y otras 2 personas con el mismo problema
Todavía no hay respuestas  ¿Por qué?
Solucionado
 Fiat Siena  1997 · td e.l · 250000 kms
Hola gente tengo problemas con el aire de mi siena td 97...el aire funciona unicamente arriba de los 1500 rpm y cuando funciona chilla mucho la correa. Que podra ser??...muchas gracias...
CR
cristianArgentina
hace 13 días
Todavía no hay respuestas  ¿Por qué?
Solucionado
 Fiat Siena  2001 · ex fire · 253258 kms
Hola soy de tengo un fiat siena ex 2001 algunos me dicen que es 1.6 y otros 1.3 mi problema es que cuando piso el pedal de frenos se corta la corriente y se apaga o se corta prende la luz de code y sigue en marcha lo hace un rato y despues no y ahora tengo el problema con el acelerador electronico lo piso y no acelera lo paro y lo ensiendo y acelera mueve y se queda sin acelerador y como hago para saber que tipo de motor tiene ? agradeceria la contestacion
NA
nachoArgentina
hace 13 días
y otra persona con el mismo problema
Respuestas de la comunidad
Ahora la aguja de temperatura no marca el bulbo anda porque el electro prende pero el reloj no marca temperatura no mueve la aguja que puede ser ?
hace 12 días
Mejor solución  (según nacho, el autor del problema) 
Solucionado
 Fiat Siena  2010 · 1.4, elx nafta · 193000 kms
Hola que tal. Hace un tiempo se encendió el chekend , lo lleve a conectar a una computadora y me dijo q tiene problemas en el sensor de temperatura. Lo compré y le puse uno nuevo y alos pocos días volvió a encender la luz del chekend y la aguja de la temperatura sé cae y de a ratos vuelve a funcionar. La consulta es si tendría q cambiar el cable de ficha q va al sensor ?? El auto no calienta , sólo es q tengo temor y quiero dar con la falla. Me pueden ayudar por favor.
WA
Walter DanielArgentina
hace 13 días
Respuestas de la comunidad
Saludos Walter, en el motor existen cuatro bulbos o trompos de temperatura, de los cuales tres disponen de cableado eléctrico y el cuarto se trata del termostato que carece de cableado, cada uno de ellos cumplen funciones diferentes, los bulbos (trompos o sensores) son:

1) ECT, (Engine coolant temperatura sensor) conocido en varios países con el nombre de "sensor de temperatura de la inyección" sensa la temperatura del refrigerante y su señal electrónica es enviada e interpretada por la computadora como "TEMPERATURA DEL MOTOR" con su señal la computadora conoce constantemente a qué temperatura de funcionamiento se encuentra el motor, como la temperatura de trabajo del motor es VARIABLE, la cantidad de combustible tiene que ser PROPORCIONAL y también variable según la temperatura de trabajo del motor, la computadora puede administrar la CANTIDAD de combustible que deben inyectar los inyectores dependiendo de la información que envíe el ECT, y cuando el motor está FRÍO la cantidad de combustible suministrado debe ser MAYOR para facilitar el encendido del motor y para que éste alcance en el menor tiempo posible su temperatura de régimen o IDEAL de funcionamiento (90°C), conforme el motor se calienta la cantidad de combustible gradualmente debe disminuir hasta llegar a la proporción adecuada y económica de CONSUMO y que le permita funcionar bien al motor. PERO la falla del ECT vuelve LOCA a la computadora y si la señal de éste sensor no llega de manera adecuada, la computadora no puede administrar el trabajo de los inyectores ni la cantidad correcta de combustible pudiendo ser abundante ahogando al motor cuando se requiere lo contrario O ESCASO en los momentos que se requiere mayor cantidad, ésto puede ser UNA de las CAUSAS que impide ACELERAR;
El ECT está ubicado en la esquina inferior izquierda del múltiple de admisión y tiene su toma de agua para una de las mangueras de la calefacción, su conector eléctrico es de color verde claro y éste bulbo o sensor DEBE ser cambiado cada 50.000 Km, su falla NO es detectada por scanner.

2) termocontacto. - En los motores FIAT dependiendo del país de ensamble o año, pueden venir con UNO de dos tipos de sensores o trompos termocontacto, el uno llamado CAPTADOR térmico de AIRE que sensa la temperatura del aire que emana el radiador, y el de tipo bulbo (trompo o sensor) que sensa la temperatura del refrigerante contenido en el RADIADOR, cualquiera de los dos sensores cumplen con la función de COMANDAR el encendido o apagado oportuno del electroventilador, y cuando la temperatura del refrigerante contenido en el radiador alcanza los 90°C el captador o bulbo hace que encienda el electroventilador, una vez que la temperatura del agua disminuye se apaga el ventilador.

3) PALPADOR, éste bulbo sensor sólo sirve o COMANDA el trabajo del PUNTERO del medidor de temperatura del tablero, enviando la información de la temperatura del motor al CONDUCTOR del vehículo, una falla de éste bulbo hará que la información sea errática o FALSA.

4) termostato. - Cabe advertir para el correcto funcionamiento de los bulbos mencionados y para todos los sensores existentes en el motor es requisito indispensable que en el motor esté instalado el bulbo o trompo TERMOSTATO que es una pieza TERMO MECÁNICA (carece de cableado eléctrico) UNA de sus función es mantener CONSTANTE y ESTABLE la temperatura de régimen o trabajo del motor en los 90°C. Evitando que se produzcan cambios bruscos de temperatura ya que éstos podrían causar fisuras o rotura de piezas como el block motor o culata.
Espero mi información sea útil, oportuna y te ayude. Atte.
hace 12 días
Mejor solución  (según Walter Daniel, el autor del problema) 
La verdad muchas gracias por tu ayuda. Por lo q q me decís mi problema sería el palpador , ya que le cambié a nuevo el sensor. Y el auto enciende y corta perfecto el electro. La única falla es la aguja del tablero. Desde ya muy amable Santiago. Lo único q me quedaría en consultarte es adonde único el Palpador ??
hace 11 días
GUSTAVOHola tengo el mismo problema ,se cae la aguja de la temperatura y me prende la luz del chekend. Pero me di cuenta que lo hace solo cuando prende el electro cuando se apaga vuelve a funcionar todo normal. Si le encuentras la solución te agradecería la comentes
hace 6 días
Mejor solución  (según Walter Daniel, el autor del problema) 
Santiago Estrella Ortí Cel. 0993 982 092Saludos Gustavo, tu caso es diferente y no es el mismo que el de Walter Daniel, mencionas que el puntero del instrumento de temperatura cae cuando se enciende el electroventilador, ésto es ocasionado porque el motor del electroventilador es un accesorio de ALTO CONSUMO eléctrico y cuando se enciende causa CAÍDA DE VOLTAJE y cuando ésto sucede interfiere en el funcionamiento del instrumento de temperatura del tablero.

Ésta anomalía se puede presentar por varias causas a ser revisadas:
Sugiero que inicies limpiando los PINES positivo y negativo de la batería, observa que los bornes no estén desgastados, delgados o rotos, una avería en ellos obliga su sustitución; Fijate que los cables que conectan en los bornes estén bien ajustados haciendo buen contacto, mide la carga de la batería, con motor apagado el multímetro debe marcar 12,5 V si no marca lo indicado es por vejez de la batería que ya no tiene capacidad de almacenar la carga eléctrica y deberá ser sustituida; Con motor encendido el multímetro debe marcar 13,5 V, si el voltaje no se ajusta a lo indicado es aviso que el REGULADOR de carga del ALTERNADOR no está funcionando correctamente, consecuentemente cuando se enciende o prendes un accesorio de alto consumo puede causar caída de voltaje.

Cabe informar si tu motor tiene el cuerpo de aceleración de tipo mecánico cuya mariposa de aceleración es accionada por CABLE de acero, en éste cuerpo viene instalada la válvula IAC, ésta válvula se encarga de mantener las revoluciones de RALENTÍ estables en 900 rpm, también su función es COMPENSAR acelerando levemente el motor cuando enciendes un accesorio de alto consumo, haciendo que el alternador gire más rápido proporcionando la carga eléctrica suficiente y EVITANDO de éste modo que se produzca una caída de voltaje. Comprenderás por lo explicado que es muy importante que hagas limpieza del sensor IAC Y CUERPO DE ACELERACIÓN. Si luego de revisar lo mencionado persistiera la caída del puntero del instrumento de temperatura, es posible si en tu auto fue renovada la pintura, que ésta esté AISLANDO el contacto de un cable de MASA O TIERRA en la lata de la carrocería, será necesario limpies o raspes la pintura de los cables de masa.

Existe posibilidad que alguna vez un inexperto hizo una mala conexión eléctrica del motor del electroventilador en uno de los cables del ramal para instrumentos del tablero, en éste caso es necesario busques un buen electricista y corrija la conexión del electroventilador.
Espero mi información sea útil, oportuna y te ayude. Atte.
hace 5 días
Mejor solución  (según Walter Daniel, el autor del problema) 
Mejor solución  (según Walter Daniel, el autor del problema) 
Solucionado
 Fiat Siena  2005 · 1.8 MOTOR  · 125000 kms
Me lo arreglaron... le cambiaron unos repuestos... anduve ,,, varios meses... se descargo...me dijeron que era una perdida... alli fue cambios que le hicieron ,,,, pero luegoo vuelve hacer lo mismo... y me dicen cambiar el compresor... que tiene un costo de $12.500 argentina
NO
NORMA RAQUELArgentina
hace 14 días
Respuestas de la comunidad
Saludos Norma Raquel, ¿Qué es lo que no funciona bien en tu auto? ¿Qué es lo que arreglaron? No es clara la explicación que haces, no informas que está dañado en tu auto, dices que han cambiado repuestos ¿de qué parte? también informas que hay pérdida ¿de qué, aceite, agua o electricidad?
Atte.
hace 9 días
Mejor solución  (según NORMA RAQUEL, el autor del problema) 
Solucionado
 Fiat Siena  2005 · 4 puertas fire 1.3 16v · 200125 kms
Al auto le hice motor completo y comenzo a encender la luz de inyeccion del tablero y comienza a fallar lo dejo por unos minutos parado le doy arranque y funciona bien luego de unos minutos hace lo mismo le eh cambiado el cuerpo mariposa igual sigue el problema lo han visto varios mecanicos pero no ledan a la tecla si me pueden ayudar por favor gracias
LE
leandroArgentina
hace 14 días
Respuestas de la comunidad
Saludos Leandro, éste artículo lo escribí para ayudar a quienes buscan corregir en sus motores marca FIAT sin importar la cilindrada, modelo o año del auto, fallas de ACELERACIÓN, ATRANQUES, DISMINUCIÓN DEL POTENCIAL, IMPOSIBILIDAD DE SUPERAR LAS 3.000 rpm. Sin que puedan ser detectadas éstas fallas por diagnóstico a través de SCANNER.
Lamentablemente NO SIEMPRE son exactos los resultados del diagnóstico de un scanner y tampoco se guardan o registran fallas en la memoria del computador del auto (UEC) PESE a los inconvenientes que pueden estar causando mal funcionamiento del motor, pues al no encenderse o activarse la alarma del tablero CHECK ENGINE no se pueden ALMACENAR códigos de falla. En éstas circunstancias, si un mecánico conectara un scanner para sacar un diagnóstico de avería, éste no encuentra el registro de falla en la memoria de la UEC, y si con el scanner realiza un análisis de averías, el técnico debe tener la capacidad de INTERPRETAR las razones por las cuales el scanner detecta daños FALSOS o avería en sensores y/o elementos que están en perfecto estado. Por ejemplo:
Si en un motor que está funcionando perfectamente, desconectáramos a propósito un cable de una bujía, consecuentemente no saltará chispa en ésa bujía, consecuentemente no se quemará el combustible de ése cilindro, el sensor de oxígeno (sonda lambda) detectará combustible sin quemar y la computadora del auto interpretará que "algo está mal y causa una mala combustión" consecuentemente dispara y encenderá la alarma CHECK ENGINE, a continuación en la memoria del computador UEC se registrará la avería o daño de varios elementos como bobina, bujía, cable, convertidor catalítico y sensor de oxígeno, porque todos éstos elementos, cuando fallan, pueden causar mala combustión; El scanner no está en capacidad de informar que se SOLTÓ el cable de la bujía.
Lo que quiero decir es que NO siempre es confiable en el 100% un diagnóstico de scanner y si en su pantalla se acusa a un sensor de tener daño, ANTES de ser sustituido, el mecánico debe comprobar todos los elementos que pueden hacer que falle ése sensor O confirmar su daño, midiendo su resistencia con un multímetro y su señal con un osciloscopio. Cabe mencionar que un Scanner está construido para detectar sólo fallas ELECTRÓNICAS, NO detecta fallas mecánicas, PERO hay que considerar que una falla mecánica puede influir o impedir que varios sensores trabajen adecuadamente. Por ejemplo:
Si la correa dentada del sistema de DISTRIBUCIÓN ha saltado uno o dos dientes, el motor funcionará fallando, porque el sistema está en desfase y el motor está fuera de PUNTO y si conectamos un scanner, acusará FALSO de avería de varios sensores y NO informará que el daño es por falta de sincronización o salto de la correa dentada del sistema de distribución.

Luego de ésta explicación, ustedes comprenderán que a veces es difícil localizar averías y para corregirlas, es necesario seguir procedimientos de comprobación; Sugiero iniciar haciendo la revisión de los elementos básicos como control de carga de batería, bornes limpios, bobinas, bujías y fundamentalmente de sus cables de encendido, si los cables fueran nuevos, deben ser COMPROBADOS con lámpara estroboscópica ya que en países de América del Sur, se distribuyeron cables de diferentes marcas, con falla de fábrica, al poco tiempo de uso o con la temperatura de funcionamiento del motor se pierde la constancia de conductividad, interrumpe o cortan la electricidad que debe llegar a las bujías.
Revise el filtro de combustible que en su interior no existan partículas de agua ya que en las gasolineras cuando no existe el mantenimiento adecuado de sus cisternas de combustible se acumula agua y éste combustible contaminado es transferido al tanque del auto en los momentos de carga, causando atranques o vacíos en el momento de acelerar el motor ya que los inyectores se obstruyen, en el caso que exista contaminación, es necesario sacar la bomba del tanque del auto, vaciar el combustible y limpiar con un paño el fondo del tanque sin dejar partículas de agua, sacar y lavar inyectores, soplar a presión cañerías. Si el combustible estuviera bien, Instale en el auto la herramienta para medir PRESIÓN DE COMBUSTIBLE y ponga el manómetro visible en el parabrisas, hacer un recorrido de prueba de pocos kilómetros, exigiendo al motor potencia, en el momento que se presente el CORTE O DEFECTO de aceleración, atranques o falta de potencial en el motor, observe el puntero del medidor de presión, jamás debe bajar de 40 libras (PSI), si baja y coincide la disminución de presión con el corte de aceleración o falla del motor, es un aviso que la bomba de combustible es la que tiene daño y deberá ser sustituida. Si en el recorrido pese a la falla del motor, la pluma o puntero del medidor NO baja, entonces la bomba no debe ser cambiada, está buena. Revisar que el sistema de DISTRIBUCIÓN (((sistema que regula la apertura y cierre de válvulas del motor y sincroniza los momentos oportunos para la admisión, explosión, escape e inyección de combustible))) y su correa dentada estén perfectamente calibrados, si el motor estuviera FUERA DE PUNTO, se pueden presentar fallas como los cortes de aceleración, vacío, falta de potencia, ruidos de válvulas, excesivas emisiones de gases tóxicos, consumo elevado de combustible, recalentamiento de motor etc.

En los FIAT existen dos tipos diferentes de cuerpos de aceleración: 1) Los que mueven o accionan la mariposa de aceleración mediante CABLE de acero y tienen instalado en su cuerpo el sensor IAC (paso a paso) y el sensor TPS (sensor de posición de mariposa) éste tipo de cuerpo REQUIERE mantenimiento o limpieza, ya que si hay suciedad en él, puede causar mal funcionamiento de los sensores, consecuentemente imposibilidad de mantener el motor funcionando a ralentí (por falla o suciedad del IAC), atranques O imposibilidad de acelerar por falla o daño del sensor TPS. Cabe mencionar que en el caso de ser COMPROBADO y confirmado el daño del TPS, NO se vende como repuesto, viene en el cuerpo de aceleración completo, su costo es considerable. 2) Cuerpos de aceleración MOTORIZADOS. - Son los que accionan la mariposa de aceleración mediante un pequeño motor que viene instalado en el cuerpo, el motor de aceleración es accionado por una señal eléctrica, mientras MAYOR sea la electricidad recibida a través de un potenciómetro que actúa como RECEPTOR, el motor provisto de unos piñones o engranajes de plástico abrirá MAYORMENTE la mariposa de aceleración, si la electricidad recibida es menor la apertura de la mariposa será menor; Éste sistema tiene un pedal de acelerador con un potenciómetro que es el EMISOR de señal eléctrica, el potenciómetro del pedal capta la posición del pie del conductor, la señal del emisor es enviada al potenciómetro receptor del cuerpo de aceleración y consecuentemente el motor de aceleración accionará la mariposa de acuerdo a la presión que realice o posición del pie del conductor en el pedal de aceleración. Éste cuerpo de aceleración NO REQUIERE MANTENIMIENTO o limpieza, carece se sensores, lo único que requiere para un buen funcionamiento es revisar su conector eléctrico haga buen contacto y esté limpio y que la junta de caucho de la base del cuerpo esté en buenas condiciones, NO debe permitir el ingreso de aire adicional NO deseado. Si se sospechara de una falla del cuerpo motorizado, se pueden revisar sus piñones o mecanismo, soltando las vínchas externas que cierran su tapa plástica, se puede levantar la tapa sin peligro que se salgan elementos, No intentar sacar los piñones (para ésto hay que marcar sus posiciones) realizar una limpieza a brocha (no mojar) del polvo o residuo plástico de sus piñones, NO lubricar con aceites ni grasa; En el lado de la tapa existen dos contactos que conectan y suministran de electricidad al motor del cuerpo de aceleración, éstos contactos deben estar limpios, en la tapa se puede observar una plaqueta electrónica que soporta al potenciómetro es atornillada a la tapa, se recomienda NO abrir a no ser que exista error de recepción de señal en el potenciómetro y requiera limpieza o arreglo. El potenciómetro del pedal acelerador NO requiere mantenimiento, pero en caso de fallas de aceleración es necesario (si no se mueve la mariposa de aceleración al poner en contacto y al pisar el acelerador) medir la señal del potenciómetro del acelerador. Si todo lo mencionado hasta aquí está bien continuar con lo siguiente:

Revisar o comprobar la resistencia y señal del sensor de OXÍGENO o sonda lambda ya que un defecto de éste sensor causará los inconvenientes mencionados.
Sacar el sensor MAP (sensor de presión absoluta del múltiple de admisión), lavar su punta con líquido limpia carburadores, revisar su o´ring (caucho) que debe estar en buenas condiciones para sellar o evitar penetraciones de aire adicional no deseado; mientras funciona el motor comprobar con agua jabonosa que no penetre aire adicional por JUNTAS defectuosas del múltiple de admisión, mangueras pequeñas de vacío o fugas por o´ring de inyectores. Cabe informar que la mayor causa de fallas como los atranques del motor, imposibilidad de aceleración, falta de potencial son causados por falta de atención y falla del sensor ECT (engine coolant temperatura) conocido en varios países como "sensor de temperatura de la inyección" su falla o daño pocas veces es registrado en la memoria del computador del auto y NO siempre enciende la alarma CHECK ENGINE, cuando se realiza diagnóstico, el scanner NO detecta su daño, cuando éste sensor no funciona correctamente la computadora del auto se vuelve LOCA, NO puede administrar correctamente la producción de la chispa oportuna en las bujías ni el trabajo adecuado de inyectores, no puede dosificar la cantidad de combustible proporcionado por los inyectores en todos los momentos y temperaturas en las que trabaja el motor, éste sensor se deteriora con el tiempo y debe ser reemplazado cada 50.000 Km. de éste sensor depende de cierta manera el CONSUMO de combustible, la rapidez con la que enciende el motor cuando está frío o caliente y la cantidad de combustible que debe suministrarse a distintas temperaturas de trabajo; Es requisito indispensable para el buen funcionamiento de éste sensor que en el motor esté instalado el TERMOSTATO y que su funcionamiento y grado térmico sea el recomendado por el fabricante del auto. El sensor ECT tiene un costo módico, su trompo es de color verde y está ubicado en la esquina inferior IZQUIERDA (lado del conductor) del múltiple de admisión, para sustituir éste sensor hay que sacar sus dos pernos, desconectar la manguera de la calefacción y deslizar hacia ABAJO ya que tiene un seguro plástico que engancha en el múltiple de admisión, al finalizar éste trabajo hay que completar el agua o refrigerante del sistema de refrigeración del motor.

Muy importante. - Mida la compresión del motor, si es muy ALTA será la causa de mal funcionamiento del motor, la compresión normal en los motores FIAT a nivel del mar debe marcar 160 libras (PSI) si la altura de la ciudad en donde rueda el vehículo tiene más altura del nivel del mar la presión atmosférica y la cantidad de oxígeno en el aire es MENOR conforme la altura de la ciudad es más alta, ésto influye en la compresión del motor ya que los cilindros no se llenarán en su totalidad de la mezcla explosiva de aire y combustible, es decir no se aprovechará toda la capacidad volumétrica de los cilindros, consecuentemente cuando un auto funciona a mayor altura su potencia será menor y tendrá una reacción de aceleración mas lenta y ésto es NORMAL; Por ejemplo:
La compresión del motor a 1000 mts de altura sobre el nivel del mar debe marcar 150 psi, a 2000 mts de altura marcará en el compresiómetro 140 psi, a 3.000 mts debe marcar entre 125 a 130 psi. Si usted observa que la compresión de su motor es superior a los parámetros indicados, significa que existe acumulación de carbonilla en el interior de las cámaras de combustión o que la culata (tapa de cilindros, cabezote o cámara) alguna vez fue rectificada o cepillada posiblemente como consecuencia de un recalentamiento del motor, en éste caso la solución es desmontar la culata, llevar a una rectificadora para descarbonizar, comprobar que su superficie plana no tenga deformación y de ser necesario rectificar; Si la culata fue rectificada o cepillada NO se debe instalar una junta (empaque) laminada de las originales o de las que normalmente venden en los almacenes de repuestos ya que su grosor o espesor es de apenas 0,5 mm, y si un mecánico por error instala ésta junta, la compresión del motor quedará muy alta, ocasionando mal funcionamiento del motor, produciendo atranques, imposibilidad de acelerar, lentitud del funcionamiento del motor de arranque (burro), dificultad para que el motor encienda cuando está caliente o causará el peligroso cascabeleo; Para comprar la junta adecuada a la necesidad de su motor, usted debe acudir a los establecimientos en donde CONFECCIONAN juntas con material de AMIANTO y solicitar una de mayor grosor o sobre medida, el grosor o espesor de la junta debe ser PROPORCIONAL y COMPENSAR la altura de la culata o de sus cámaras cuando fue cortada o cepillada; Normalmente en la rectificadora le proporcionarán la información del GROSOR de la junta ADECUADA para su motor o su caso. Antes de instalar la nueva junta y la culata, el mecánico debe limpiar o retirar la carbonilla acumulada en la las cabezas de los pistones y el trabajo lo tendrá que hacer con mucho cuidado, tomando las precauciones necesarias para evitar que la carbonilla desprendida de los pistones caiga o se introduzca en los espacios existentes entre el pistón y cilindro, cabe advertir que en el caso que cayera la carbonilla, puede remorder o trabar los anillos en los canales del pistón, consecuentemente el motor quemará aceite o consumirá y en éste caso habría que desarmar todo el motor para corregir éste error.

En la tapa válvulas del motor, existe una toma metálica o respiradero que sirve para evacuar los gases de aceite provenientes del motor, a ésta toma metálica se conecta una manguera acodada que en su interior tiene una rejilla o cernidera (válvula) que debe estar limpia, de ésta manguera acodada sale una cañería plástica rígida negra y azul que conecta en una toma de la válvula del sistema de RECIRCULACIÓN Y EVACUACIÓN de gases (PCV) (positive crankcase ventilation) válvula de ventilación positiva de los gases de aceite del cárter, ésta válvula (puede ser de tipo mecánico o electrónico) está instalada BAJO el cuerpo de aceleración introducida en el múltiple de admisión, la válvula es desmontable y tiene un O RING que debe estar en buenas condiciones, revise que la cañería plástica rígida que conecta en ésta válvula NO esté obstruida, limpie las tomas de aire del múltiple de admisión del sistema PCV y limpie con líquido limpia carburadores el interior de la válvula asegurándose que no tengan suciedad u OBSTRUCCIÓN, ésto es otra de las causas que no permiten que el motor acelere, quede RETENIDO entre 2500 y 3000 rpm. Pese a que el acelerador está presionado al máximo.
Espero mi información sea clara útil y oportuna.
Atte.
hace 13 días
Mejor solución  (según leandro, el autor del problema) 
Sería interesante saber que falla te acusan el escaneó por que prendió la luz del Check quedó grabada la falla si arranca fallando seguro tenés el problema por el lado de bujías cables o inyectores sucios
hace 10 días
Mejor solución  (según leandro, el autor del problema) 
Solucionado
 Fiat Siena  2010 · 330000 kms
Buenas, saliendo el sábado, andando a gas, empieza a fallar hasta que se detiene el motor. El auto recalentó y empecé a sentir olor a quemado. Lo pasé a nafta y lo anduve así 10 cuadras hasta dejarlo en la puerta de casa. Al levantar el capot, tenía desconectada la manguera de gas que va al motor. El ventilador anda directo, no revisé los relay porque no sé dónde están. Tampoco me enciende la calefacción , aire acondicionado, ni limpiaparabrisas.
Siena Fire 1.4 8v modelo 2010
SE
SergioArgentina
hace 16 días
y otras 2 personas con el mismo problema
Todavía no hay respuestas  ¿Por qué?
Solucionado
 Fiat Siena  2011 · 90000 kms
Hola. Hace unos meses escribí por un problema con las luces de giro (lo solucione cambiando el comando completo de palancas ) anduvo bien hasta hoy que empezaron a fallar. Cuando pongo guiños o balizas quedan fijos (no tiene lámpara quemada. Los 4 funcionan) pero tanto en el tablero como afuera no destellan y no se escucha el destellador. " un detalle al a pagarlo y volver a encender funciona normal por unos minutos "
LE
LecujoArgentina
hace 16 días
y otras 4 personas con el mismo problema
Respuestas de la comunidad
Saludos Lecujo, la falla como la describes es causado por daño del FLASHER o intermitente de las luces direccionales, al encenderlas por mucho tiempo se quedan pegados los contactos internos del intermitente y quedan encendidas las luces sin "guiños". Solución cambiar el relé de intermitencia que está ubicado bajo el volante de dirección, dentro de la carcasa plástica que cubre la columna de dirección y mandos eléctricos. Atte.
hace 16 días
LecujoSantiago muchas gracias por la molestia en tan detallada respuesta. La verdad que me sacas de apuros ya que trabajo con el auto. Mañana mismo cambio el destellador y vuelvo a comentar como anduvo. Muchas gracias
hace 16 días
Mejor solución  (según Lecujo, el autor del problema) 
Mejor solución  (según Lecujo, el autor del problema) 
Santiago gracias por el concejo. Hasta el momento no tuvo más problemas. Saludos
hace 8 días
Mejor solución  (según Lecujo, el autor del problema) 
Solucionado
 Fiat Siena  2012 · El · 250000 kms
Hola me cortaron los cables de la batería para robarla y se llevaron la fusilera q tenia con el borne y no se como de llama para poder conseguirla y sin ella no pude ponerlo en marcha se me queda en contacto el auto
AL
Ale.gArgentina
hace 18 días
y otra persona con el mismo problema
Todavía no hay respuestas  ¿Por qué?
Solucionado
 Fiat Siena  2014 · grand siena · 150000 kms
Las luces del tablero central(comando de a. C. Y calefacción no encienden y no se como desarmarlo para cambiar las lámpara
WA
WALTERArgentina
hace 20 días
y otras 2 personas con el mismo problema
Respuestas de la comunidad
Ya lo solucionè,no es difícil,sòlo hace falta paciencia y mucho cuidado para no romper ni cachar los plásticos. Casi todas las piezas están puestas a presión.No tiene mas que un par de tornillos que quitar.
hace 5 días
Mejor solución  (según WALTER, el autor del problema) 
Solucionado
 Fiat Siena  1998 · 215000 kms
Tengo un fiat siena 98 motor 1.3 el cual de repente se le puso una falla que el carro prende pero con una falla de que pasa la gasolina directa ya se le puso los inyectores nuevos pero sigue la falla y la luz de los inyectores en el tablero no se apaga y si esta en alta funciona igual con la falla pero mas se siente en minimo si algen me puede ayudar se los agradezco
TO
tonyVenezuela
hace 21 días
y otra persona con el mismo problema
Respuestas de la comunidad
Amigo yo tenia algo parecido y era el cabe de tierra de la computadora ! cambie de todo y a la final era eso prueba a ver yo tengo un 1.3 16v 2006
hace 20 días
Mejor solución  (según tony, el autor del problema) 


¿Problemas con un Siena? Compártelos
Enviar comentario  Cancelar
Enviar respuesta  Cancelar
Cargando...

¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!

Cargando...