Problemas y fallas del Fiat Palio
hay 2971 casos reportados



¿Problemas con un Palio? ¡Compártelos y recibe ayuda!

Problemas por categoría

Fiat
Palio

5 puertas
2012
0
votos

El aceite de la caja automaticaSolucionado

Necesito saber donde va el aceite de la caja automatica. Cm lo mido??
Escrito hace 16 días por SebaArgentina
Todavía no hay respuestas  ¿Por qué?

Fiat
Palio

5 puertas
2007
0
votos

El radiador de aceiteSolucionado

Hola ami se me rompió el radiador de aceite y el mecánico me lo anulo x completo trae alguna consciencia?? Para el auto??
Escrito hace 17 días por LucasArgentina
Todavía no hay respuestas  ¿Por qué?
Fiat
Palio

1.6 8 v spi
1998
1
voto

No enciendeSolucionado

Buenas mi problema es que mi palio al dar contacto prende todas las luces del tablero como es lo normal y la bomba de nafta tambien se escucha que fumciona, pero al darle arranque solo se escucha un "TAC" y nada mas.

Espero que alguien me ayude ya que hace 5 meses me paso lo mismo lo lleve a uno de estos que reparan las computadoras y supuestamente me cambio unos componentes que estaban sulfatados o algo asi y la joda me salio $4.000 y ahora me pasó lo mismo.
Muchas gracias.
Escrito hace 17 días por DiegoArgentina

Respuestas de la comunidad
0
Buenos días el tac que escuchas es el bendiX manda a revisar el burro de arranque  - Fernando (hace 8 días) Denunciar comentario
Mejor solución  (según Diego, el autor del problema) 
0
Si la verdad fue esa. Lo lleve a mi mecanico y el problema era que no le llegaba corriente al burro. Muchas gracias.  - Diego (hace 8 días) Denunciar comentario
Mejor solución  (según Diego, el autor del problema) 
0
Joya diego me alegro que lo soluciono  - Fernando (hace 8 días) Denunciar comentario
Mejor solución  (según Diego, el autor del problema) 
Fiat
Palio

5 puertas
2004
0
votos

Se quebro el mecanismo de jaladera lado choferSolucionado

La parte interior de la jaladera se quebro junto con la jaladera quiero saber como desmontarlo para repararlo
Escrito hace 17 días por carlosMéxico
Todavía no hay respuestas  ¿Por qué?
Fiat
Palio

s 1.3
1999
0
votos

Pierde nafta por las mangueras que van al motorSolucionado

Hola tengo un fiat palio s modelo 99. El auto anda muy bien no tironea,ni se apaga ni nada,solo que al usarlo se siente un olor terible a nafta que entra por las rejillas de ventilacion,al levantar el capot vi que gotea nafta por unas de las mangueras que van al motor y se llena de nafta. Lo que no entiendo es como cambiar esas mangueras ya que con la mano no las pude sacar estan con mucha presión. Alguien tiene idea de como las puedo cambiar???
Gracias
Saludos
Escrito hace 18 días por leandroArgentina

Respuestas de la comunidad
0
La conecccion de las mangueras se realiza mediante acoples rapidos de inyeccion ,esstos poseen una traba que luego de presionarla se tira hacia atras para desacoplar estos conectores se cambian ,lo que debes saber es el tamaño del caño para comprar el acople adecuado ya que viene de varias medidas  - leki (hace 15 días) Denunciar comentario
Mejor solución  (según leandro, el autor del problema) 

Fiat
Palio

4 ptas. Full 1.6
2000
1
voto

Fiat palio 2000 no arrancaSolucionado

Hola pongo en contacto funciona luces limpia para brizas luces de tablero pero no arranca no burrea y no funciona la bocina
Escrito hace 18 días por JavierArgentina
Todavía no hay respuestas  ¿Por qué?
Fiat
Palio

4 puertas, full 1.4
2010
0
votos

Se calienta el motorSolucionado

Hola tengo una fiat palio 1.4 full 2010, hace un tiempo empezó a sobrecalentar el motor, le cambie el termostato pensando que podia ser la falla pero aun asi sigue pasando lo mismo. Que otra cosa podria ser? Vale agregar que no presenta fugas en las mangueras. Ojala puedas iluminarme gracias.
Escrito hace 19 días por SantiagoArgentina

Respuestas de la comunidad
0
Saludos Santiago, Muchos problemas de recalentamiento se deben a varios defectos, pero fundamentalmente a la falla del trompo TERMOSTATO que JAMÁS debe ser ELIMINADO, cuando FALLA debe ser SUSTITUIDO O REMPLAZADO por uno nuevo y el repuesto debe ser ORIGINAL, NO busquen grados térmicos menores al sugerido por el fabricante ni traten de hacer adaptaciones.
La función del termostato es de mantener la TEMPERATURA del agua (refrigerante) y motor CONSTANTE, por su importancia, los grandes ingenieros y fabricantes lo instalan en todas las marcas de autos y éstos pueden rodar con el termostato INSTALADO en todos los climas del mundo, sean de extremo calor o frío, cabe mencionar que la temperatura del medio ambiente NO afecta o influye en la temperatura TÉCNICA IDEAL de funcionamiento del motor.
El termostato es una pieza fundamental para el buen funcionamiento del sistema de inyección, sensores del motor, computadora, sistema de lubricación, alimentación de combustible etc. Protege de roturas o fisuras al block (motor) y cabezote ya que están construidos con aleaciones de metales diferentes, para darles a éstas piezas cierta ELASTICIDAD para que (cuando aumenta la temperatura) se dilaten y (cuando baja la temperatura) se contraigan; Pero éstas dilataciones y contracciones deben ser LENTAS, GRADUALES Y PROGRESIVAS, si se elimina el termostato, las oscilaciones térmicas serían BRUSCAS, muy rápidas para la RESISTENCIA del metal de construcción que puede trizarse o romperse.
Cuando un termostato (que actúa como una llave de paso) está dañado NO ABRE oportunamente y en su totalidad su válvula tipo tapón, bloquea la circulación del caudal necesario del refrigerante (agua) por las canalizaciones internas del motor, consecuentemente RECALIENTA.
Lamentablemente muchos "mecánicos" por ignorancia suprimen o sacan el termostato dañado y cuando es eliminado, por el interior del motor circula el agua abundantemente y mantiene FRÍO el motor, ésto NO es bueno, ya que debe existir una temperatura IDEAL Y CONSTANTE que oscila entre los 87°C a 92°C. Para el buen funcionamiento del sistema de lubricación, dosificación y sensores como lo mencioné antes. Si una persona saca el termostato DEFECTUOSO logrará que no recaliente el motor, SIEMPRE Y CUANDO NO EXISTAN OTROS DEFECTOS O ANOMALÍAS que también pueden provocar recalentamiento aunque no esté instalado el termostato.
A continuación hablaré de los defectos más comunes que causan recalentamiento de motor.
Los problemas de recalentamiento son peligrosos pueden causar fundición de junta (empaque) de cabezote, deformación o rotura de éste y fundición del motor. Revisar lo siguiente:
1) SINCRONISMO DEL SISTEMA DE DISTRIBUCIÓN MAL REGULADO, Éste es otro de los inconvenientes que se presenta con frecuencia en los motores que tienen correa dentada (banda) de distribución, cuando ésta ha SALTADO, se pierden los puntos de calibración del sistema, ocasionando muchas fallas de funcionamiento como: Recalentamiento, falta de potencia, consumo excesivo de combustible, tardanza en lograr encender el motor en momentos fríos o calientes, ruido de válvulas, diferencia de compresión entre cilindros, tardanza en aceleraciones, etc. Es de suma importancia cuando hay fallas en los motores, o cuando éstas se han presentado repentinamente, PRIMERO cerciorarse y revisar que éste sistema esté a PUNTO si saltan muchos dientes de la correa, se pueden torcer o doblar las válvulas. Muchos "mecánicos" cometen el error de no revisar, hacen un análisis con scanner y éste arroja resultados FALSOS (un scanner no detecta salto de correa) consecuentemente acusa FALSO informa que el mal funcionamiento del motor se debe al daño de sensores u otros elementos que se encuentran en buen estado. Cabe mencionar que una correa de distribución puede saltar por desgaste, falta de tensión o cuando (por descarga de batería) se ha tratado de encender el motor empujando el auto en reversa.
Cabe hacer la advertencia y mencionar que en éstos motores se requiere de herramienta especial, ya que sus poleas de cigüeñal y árboles de levas no tienen chaveta sólo los fija en su posición su perno central y no vienen marcadas las cotas o referencias que sirven de guía al mecánico para que pueda calibrar o sustituir la correa dentada del sistema de distribución, ésto exige que el auto tiene que ser llevado al concesionario o especialista, por la necesidad de la herramienta que pone en posición exacta los árboles y cigüeñal para que pueda ser calibrado a PUNTO el motor o sustituir la correa dentada.
2) TERMO SWITCH DEL ELECTRO VENTILADOR, verificar si el motor del electro ventilador se prende cuando la pluma (puntero) del instrumento medidor de temperatura está en el medio (mitad) (con tolerancia máxima de una línea más en el instrumento), que equivale a 92°C, en este momento debe encender el electro ventilador, si enciende mas tarde, NO sirve el termo switch. El grado térmico de fábrica que viene marcado en el metal del trompo es 87/92 significa (apagar) 87°C (encender) 92°C.
3) electro ventilador. - Cabe mencionar que si el motor del electro ventilador no funcionara, podría causar recalentamiento del motor del auto, en éste caso un electricista tendría que revisar la causa por la que no enciende el motor del ventilador, normalmente suele fallar el relé de su circuito, su cableado que podría estar quemado, falta de ajuste de sus conectores o desgaste de sus carbones; La velocidad de rotación debe ser enérgica y las paletas o aspas del electro ventilador deben estar en buen estado, si al revisar lo que informo no se encontrara anomalía alguna, habría la posibilidad que se haya quemado el motor del ventilador.
4) TERMOSTATO - El repuesto ideal para todos los FIAT debe ser original, de 87°C cierre y 92°C apertura. Cuando un termostato no se abre o lo hace parcialmente recalienta el motor y no baja la temperatura aún que permanezca encendido el electro ventilador.
5) sensor o trompo palpador. - El trompo PALPADOR (de agua) permite que trabaje el INSTRUMENTO de temperatura del TABLERO, por daño o cuando su cable conector no tiene buen contacto, hace que el medidor del tablero de instrumentos falle o envíe una señal falsa, la pluma del medidor se mueve loca, en ocasiones el instrumento del tablero marca y en otras no o miente creando una falsa alarma de recalentamiento.
6) sensor ect. - (Engine coolant temperatura) (sensor de temperatura del refrigerante) o llamado en varios países como "sensor de temperatura de inyección". Cuando el ECT está dañado o cuando su cable conector no tiene buen contacto, no puede enviar su señal electrónica a la COMPUTADORA, ésta no recibe la información, desconoce a qué temperatura está el refrigerante del motor, consecuentemente no puede administrar correctamente el TRABAJO Y TIEMPO de apertura y cierre de los inyectores, proporcionando de manera abundante o escaso la cantidad de combustible. (Cuando el motor está frío se requiere mayor cantidad de combustible para facilitar que se encienda (actúa como el estrangulador o ahogador que tenían los autos antiguos equipados con carburador), cuando el motor está caliente se requiere menor cantidad de combustible, la justa e IDEAL para que su funcionamiento sea estable y económico). Cuando falla el ECT, el motor FRÍO tarda o tiene dificultad en encender, luego que ha alcanzado mayor temperatura, tiende a estabilizar su funcionamiento pero no significa que la dosificación de combustible sea la correcta. Cuando hay dificultad de encender el motor en FRÍO la mayor parte de veces es por defecto del ECT, tiene un costo módico, sustituir con repuesto ORIGINAL.
7) bomba de agua. - No debe presentar fugas por el orificio inferior de desfogue, no debe hacer ruido al girar. Cualquier daño en ella obliga a sustituir, puede ser causante de fugas y consecuentemente de recalentamiento.
8) mangueras y abrazaderas. - Si están rotas, obstruidas o mal ajustadas pueden causar fugas de refrigerante.
9) radiador. - Obstruido o roto, verificar su estado y que sus celdillas externas estén limpias, que no impidan el paso o flujo de aire, verificar que circule abundante agua por el interior o baquetear.
10) JUNTA (EMPAQUE) DE CABEZOTE OBSTRUIDO, con los años de funcionamiento del motor, suelen taparse los huecos u orificios de circulación de agua de la junta (empaque) con depósitos calcáreos u oxidación, ésto impide que circule por el interior del motor, el caudal necesario de agua o refrigerante ocasionando recalentamiento; un empaque defectuoso puede permitir que se comunique un cilindro con otro, impidiendo que su funcionamiento sea adecuado, interfiere en los momentos de explosión o admisión, también puede permitir que el agua o refrigerante se contamine con aceite. Para solucionar éstos inconvenientes es necesario desmontar el cabezote o culata, luego hacer dos trabajos de comprobación: a) Prueba hidráulica, para verificar que no tenga fisuras. B) Comprobar que su superficie plana no se haya deformado y de ser necesario rectificar o cepillar. Finalmente sustituir la junta o empaque.
Espero que mi explicación te ayude sea útil y oportuna.
Atte.
  - Santiago Estrella Ortí Cel. 0993 982 092 (hace un día) Denunciar comentario
Mejor solución  (según Santiago, el autor del problema) 
Fiat
Palio

weekend 1,8
2005
1
voto

Pedal de embrague queda abajoSolucionado

Cuando tengo que embragar, sobre todo en reversa para maniobrar, el pedal queda abajo pero el vehiculo se mueve como si hubiera soltado el pedal. Quedando la palanca trabada. Debo parar el motor para poder destrabar el pedal obligandolo a regresar a su posicion normal con la punta del pie. Que puede estar fallando para que ocurra esto. Olvide aclara que cuando el vehiculo esta en movimiento el funcionamiento es normal
Escrito hace 19 días por Ariel RamirezArgentina
Todavía no hay respuestas  ¿Por qué?
Fiat
Palio

fire 16v
2005
1
voto

No enciende el tablero y no arrancaSolucionado

Buenas!!, les dejo una consulta, ayer estaba sacando el auto, arranco perfecto, pero cuando lo estaba moviendo se paro y se apago el tablero. Ahora al darle contacto solo prenden las luces de posición y en el tablero solo la luz testigo de las mismas. Ademas el arranque funciona pero el auto no arranca... controle los fusibles y estan bien... a alguien le ha pasado?
Escrito hace 20 días por Daniel123Argentina

Respuestas de la comunidad
14
Che ya descubrí donde estaba el problema, comento por si a alguien le pasa... era el tambor de arranque...saludos  - Daniel123 (hace 19 días) Denunciar comentario
Mejor solución  (según Daniel123, el autor del problema) 

Fiat
Palio

5 PUERTA, FULL. 1.4 ATRACTIVE
2014
1
voto

Perdida de liquido de frenoSolucionado

Mi auto comenzó a frenar bien abajo (bombeando), lo llevo al mecánico y me dice que es la central de abs y que hay que cambiar todo... es normal que se rompa en un auto prácticamente nuevo? debido a que es un producto carisimo...!!!
Escrito hace 20 días por YORCHArgentina

Respuestas de la comunidad
0
Saludos Yorch, tu auto es relativamente nuevo, casi nunca se daña el sistema ABS, el pedal de freno BAJA cuando ha ingresado aire en las canalizaciones del sistema, controla el nivel del líquido de frenos, lleva el auto a un taller especializado en frenos, es posible que sólo PURGANDO el sistema (saca el aire de las canalizaciones) se solucione el problema; Si persiste el descenso del pedal, puede ser causado por daño o desgaste de cauchos en: CILINDROS RECEPTORES (ruedas posteriores), MORDAZAS (delanteras) o daño del CILINDRO principal de frenos. Cabe informar que el sistema ABS puede FALLAR, si el tamaño o dimensión de las ruedas (aros) o neumáticos han sido ALTERADOS y no son los ADECUADOS y sugeridos por el fabricante del vehículo. Atte.  - Santiago Estrella Ortí Cel. 0993 982 092 (hace 16 días) Denunciar comentario
Mejor solución  (según YORCH, el autor del problema) 
Fiat
Palio

ELX 1.4
2010
1
voto

No enciendeSolucionado

Buenas. Choque mi Fiat palio 2010 y me quede sin dirección, solo choque de un lado la rueda delantera izquierda. El tema es que más allá de los daños de cubierta el auto no enciende que puede ser?
Escrito hace 20 días por Fsv1234Argentina

Respuestas de la comunidad
-1
Saludos Fsv1234, en estos autos viene instalado un interruptor "INERCIAL" de seguridad (para el caso de accidentes o colisiones) que CORTA el flujo eléctrico, es para impedir que fugas de gasolina o chispazos en el momento de un choque no causen un incendio. Es posible que ésto impida que puedas encender el motor, el interruptor mencionado está en la parte alta izquierda junto al pedal del embrague, debes introducir la llave del auto en el switch de la columna de la dirección, girar a la posición de CONTACTO y luego presionar el botón del interruptor inercial (está en su parte alta bajo su caucho), en ése instante se cerrará el circuito eléctrico de inducción y la bomba, se iluminarán las luces del tablero y podrás encender el motor. Atte.  - Santiago Estrella Ortí Cel. 0993 982 092 (hace 20 días) Denunciar comentario
Mejor solución  (según Fsv1234, el autor del problema) 
0
Muchas gracias. Voy a verificar después si es eso. Ahora lo tengo en el taller el auto para que lo arreglen. Muchas gracias  - Fsv1234 (hace 20 días) Denunciar comentario
Mejor solución  (según Fsv1234, el autor del problema) 
Fiat
Palio

2puertas mpi 1.3
1997
1
voto

Mi carro consume mucho aceiteSolucionado

Mi carro le cambie el aceite y filtro y luego de dos semanas humea y me consumio mas de tres litros de aceite no enchumba las bujias y el humo es blanco q puede ser.
Escrito hace 20 días por alexVenezuela
Todavía no hay respuestas  ¿Por qué?
Fiat
Palio

4 puertasmot0r1.6
1997
0
votos

Ledoy arranque y no arranca y explotaSolucionado

No arranca y al darle arranque dos
Escrito hace 21 días por VIVIArgentina
Todavía no hay respuestas  ¿Por qué?
Fiat
Palio

5 puertas
2007
1
voto

Embrague pedal no regresaSolucionado

Buenas tardes podrían ayudarme disculpen, el pedal del embrague se me queda al fondo, quería purgarlo pero no se en que lugar queda el perno de purgar, gracias
Escrito hace 21 días por FreddyEcuador
Todavía no hay respuestas  ¿Por qué?
Fiat
Palio

1.3
1998
1
voto

NO llega corriente a ninguna de las bobinasSolucionado

No llega corriente a las bobinas, tiene buen caudal de gasolina y la batería buena carga, pero al chequear chispa no llega a ninguna de las bujías.
Escrito hace 21 días por willie77Venezuela
Todavía no hay respuestas  ¿Por qué?
Fiat
Palio
2000
0
votos

Velocimetro dejo de funcionarSolucionado

Hola queria saber si me pueden ayudar por que me dejo de andar el velocimetro yo no me anda la ahuja q marca a la velocidad q voy
Escrito hace 22 días por DiegoArgentina

Respuestas de la comunidad
0
A mi me paso y tuve que cambiar el cable dado que se había redondeado la punta que entra detrás del velocímetro,es barato y fácil de reemplazar.  - Gustavo (hace 2 días) Denunciar comentario
Mejor solución  (según Diego, el autor del problema) 
Fiat
Palio

Trekking
2009
1
voto

Funciona mal velocidad intermitente limpiaparabrisasSolucionado

Al poner en intermitente el limpiaparabrisas se detiene en cualquier punto o Escalona el recorrido. Las demás velocidades y limpialuneta funcionan perfectamente.
Escrito hace 22 días por Gustavo Argentina

Respuestas de la comunidad
0
Hola buenas, tengo el mismo problema en Fiat palio Adventur 2008 , el las 2 primeras velocidades anda cuando quiere y en la maxima anda perfecto,si alguno sabe cual pude ser el problema Agradecido de ante mano saludos.  - Maxi Tomba (hace 19 días) Denunciar comentario
Mejor solución  (según Gustavo , el autor del problema) 
Fiat
Palio

weekend
1999
-1
votos

Al poner balizas se detuvo el motorSolucionado

Buenas noches, estaba por estacionar, puse balizas y noté como un corto y se detuvo el motor. No puedo volver a encenderlo. Estoy en la calle con mis hijos y llueve bastante. Alquna idea de lo que pueda ser???
Escrito hace 22 días por martinaArgentina
Todavía no hay respuestas  ¿Por qué?
Fiat
Palio

Trekking
2009
0
votos

Temporizador limpiaparabrisasSolucionado

Se detiene en cualquier lado
Escrito hace 22 días por Gustavo Argentina
Todavía no hay respuestas  ¿Por qué?
Fiat
Palio

Motor 1.3
1998
1
voto

Donde esta ubicado el rele que alimenta la bomba de gasolina?Solucionado

Me gustaria saber en que parte esta ubicado el rele que alimenta la bomba de gasolina del fiat palio 1.3, año 98
Escrito hace 22 días por davihVenezuela

Respuestas de la comunidad
3
Esta alado de la ECU a los pies de el copiloto  - Lindor varas (hace 18 días) Denunciar comentario
Mejor solución  (según davih, el autor del problema) 
Fiat
Palio

Fire Top 1.4
2016
1
voto

Ruido en amortiguación trasera.Solucionado

Sonido medio como un Ñac - Ñac cuando uno pasa por una cuneta, terreno desparejo en empedrado o lomada. Qué puede ser ??
Escrito hace 22 días por TonyArgentina
Todavía no hay respuestas  ¿Por qué?
Fiat
Palio

1.6 motor tipo
1998
0
votos

Se ahoga y se paraSolucionado

Viene mucha nafta al carburador y se ahoga y hace explosión
Escrito hace 22 días por RoloArgentina

Respuestas de la comunidad
0
Por favor di alguien me puede ayudar desde ya muchas gracias  - Rolo (hace 22 días) Denunciar comentario
Mejor solución  (según Rolo, el autor del problema) 
Fiat
Palio

4 ptas . fire elx 1,3
2006
0
votos

Luz testigo de aceiteSolucionado

Se encendio despues que le agregue aceite. Que puede ser
Escrito hace 23 días por marceloArgentina

Respuestas de la comunidad
0
Completá un poco mas la pregunta porque Yo no te entiendo que quisiste poner. Sino no das mas detalles es imposible ayudarte.  - CarlitosJr (hace 23 días) Denunciar comentario
Mejor solución  (según marcelo, el autor del problema) 
Fiat
Palio

5 puertas 4 cilindros
2013
0
votos

Consume demasiada gasolinaSolucionado

En tres ocasiones y no seguidas me ha dado olor a gasolina, el domingo pasado estuvo más intenso, supongo que ha de tener una fuga, lo he llevado con varios mecánicos y solamente me han sacado la lana sin solucionarme el problema, quisiera hacerlo yo misma, me imagino e imploro al universo que sea sencillo mi problema y pueda solucionarlo con mis manitas, se me ocurre que podría empezar por localizar el tanque de gasolina (el cual no tengo idea donde esté) y ver si tiene alguna manguera suelta. El consumo de gasolina de mi auto es de aproximadamente 35 kilómetros y me gasta un cuarto de tanque, eso para mí es demasiado gasto (no sé si esté exagerando).
Escrito hace 24 días por PaluloMéxico

Respuestas de la comunidad
0
Saludos Palulo, si no tienes los conocimientos suficientes de mecánica dudo mucho que tu misma puedas realizar las correcciones o revisiones del motor, el consumo exagerado de combustible, o cuando se enciende la luz CHECK ENGINE o el dibujo del motor, normalmente es por causa de fallas eléctricas o electrónicas como las de un sensor averiado, bujías en mal estado, sus cables, bobina, bomba de combustible suciedad o daño de inyectores, y cuando sucede ésto es recomendable y de suma importancia primero hacer un AFINAMIENTO COMPLETO DE MOTOR que consiste en la limpieza y revisión de todos los sensores y lo indicado, además incluye la comprobación del sistema de DISTRIBUCIÓN (sistema que comanda la apretura o cierre de las válvulas del motor) y de ser necesario, la sustitución de la CORREA dentada, su templador y de la bomba de agua (si tiene juego su eje o presenta fugas de refrigerante), PERO quiero advertir que es importante que el trabajo lo realice un mecánico FAMILIARIZADO con la marca FIAT, ya que son motores ESPECIALES y diferentes si los comparamos con otras marcas de motores, los FIAT carecen de referencias o maracas de fábrica que le ayuden a un mecánico común a realizar el cambio de la correa dentada o sincronización del sistema de distribución, al mecánico común NO le servirá de nada hacer sus propias marcas para luego ensamblar "como estuvo" el sistema está hecho para que se utilice herramienta especial para el montaje y sincronización del sistema, un pequeño error de sincronización, ocasionará fallas al motor e imposibilidad que sensores que están en buenas condiciones trabajen adecuadamente, muchas personas han realizado gastos infructuosos cambiado sensores o repuestos por no revisar previamente éste sistema con un experto.
Dependiendo del año, modelo y ensamble del auto, en los FIAT, se instalaron uno de dos tipos diferentes de cuerpos de aceleración, el un tipo es MECÁNICO que accionan su válvula de mariposa de aceleración a través de un cable de acero, y el segundo tipo es ELECTRÓNICO O MOTORIZADO que su válvula de aceleración es movida por la emisión de una señal electrónica o potenciómetro del pedal del acelerador y la señal es recibida con mayor o menor voltaje , es decir abriéndose más o menos la mariposa que es movida por el motor del cuerpo de aceleración.
En los cuerpos movidos por CABLE, están montados DOS sensores, el inferior es el TPS (sensor que capta la posición de la mariposa) y el sensor o válvula IAC (paso a paso). El sensor IAC es el encargado de regular y mantener estables las revoluciones de MÍNIMA o RALENTÍ en 900 rpm. Éste sensor suele ensuciarse haciendo que el motor se apague cuando está en neutro o detenido en un semáforo, cuando se realiza el afinamiento del motor, el mecánico debe desmontar el cuerpo de aceleración para realizar la limpieza del sensor y todos los conductos del cuerpo de aceleración; El cuerpo motorizado carece de sensores y no requiere de mantenimiento, además los dos tipos de cuerpos de aceleración muy rara vez se dañan, están construidos con excelentes materiales para que duren más de 800.000 Km. Normalmente luego de haber realizado el afinamiento completo del motor por lo general todo vuelve a funcionar correctamente en el motor solucionando todos los problemas, PERO cuando existe falla O daños electrónicos de sensores como el ECT conocido en varios países con el nombre de "sensor de la temperatura de la inyección" puede causar tardanza de encendido del motor cuando está FRÍO o CALIENTE, imposibilidad de acelerar o no le permite al motor pasar de cierto límite de revoluciones, aumenta el consumo normal de combustible del motor, vuelve loca a la computadora que NO puede ADMINISTRAR el correcto funcionamiento de los inyectores ni la cantidad correcta suministrada de combustible, su falla es pocas veces detectada por un scanner, debe ser cambiado cada 50.000 Km. como mantenimiento normal, su costo es módico y su función muy importante; PERO para el correcto funcionamiento de éste y todos los sensores del motor, es requisito indispensable que el sistema de refrigeración del motor esté funcionando correctamente y que el trompo TERMOSTATO esté instalado y trabajando a la perfección, manteniendo la temperatura constantemente e IDEAL que es de 90°C mientras el motor esté encendido, es decir, JAMÁS la temperatura del refrigerante o del motor debe bajar o subir de la temperatura IDEAL mencionada, si el vehículo se desplaza a gran velocidad en una carretera que tiene un descenso prolongado y cuando el termostato está bien, la temperatura debe estrictamente mantenerse en los 90°C , y lo mismo debe ocurrir si el vehículo sube una cuesta prolongada, la temperatura nunca debe subir de los grados indicados, cualquier variación de la temperatura sería un aviso que el trompo o bulbo termostato está dañado y debe ser cambiado; Por su importante y delicada función y por la exactitud que debe tener, recomiendo la compra del repuesto ORIGINAL, los alternos no son exactos y el rato menos pensado pueden fallar ocasionando que el motor se recaliente o impidiendo que alcance su temperatura ideal.
Otro sensor que al fallar puede ocasionar imposibilidad de acelerar, ahogo del motor o que los inyectores suministren de manera DESPROPORCIONADA combustible y no ser la justa frente a las necesidades del motor es el sensor de OXÍGENO (sonda lambda), para determinar si tiene daño o no, es necesario medir su frecuencia y señal con un osciloscopio, herramienta electrónica que posee un buen taller de electricidad automotriz, cuando falla se enciende la luz del tablero.
Espero mi información sea útil, oportuna y te ayude.
Atte.
  - Santiago Estrella Ortí Cel. 0993 982 092 (hace un día) Denunciar comentario
Mejor solución  (según Palulo, el autor del problema) 
Fiat
Palio

fire fase 2
2007
1
voto

Falla como electricaSolucionado

Tengo mi fiat palio fire año 2007 hace poco cambie el cuerpo de aceleracion por cada ves que me lo excaneban me salia error en sensor de mariposa y me prendia la luz de servicio ahora el carro cuando freno me sube la revoluciones A 1300 y cuando arranco en primera el carro se siente sofocado y al rato responde
Escrito hace 24 días por jorgeVenezuela

Respuestas de la comunidad
0
Saludos Jorge, cuando al motor se lo siente RETENIDO o que no puede acelerar o si se enciende la luz CHECK ENGINE o el dibujo del motor, normalmente es por causa de fallas eléctricas o electrónicas como las de un sensor averiado, bujías en mal estado, sus cables, bobina, bomba de combustible e inyectores, y cuando sucede ésto es recomendable y de suma importancia primero hacer un AFINAMIENTO COMPLETO DE MOTOR que consiste en la limpieza y revisión de todos los sensores y lo indicado, además incluye la comprobación del sistema de DISTRIBUCIÓN (sistema que comanda la apretura o cierre de las válvulas del motor) y de ser necesario, la sustitución de la CORREA dentada, su templador y de la bomba de agua (si tiene juego su eje o presenta fugas de refrigerante), PERO quiero advertir que es importante que el trabajo lo realice un mecánico FAMILIARIZADO con la marca FIAT, ya que son motores ESPECIALES y diferentes si los comparamos con otras marcas de motores, los FIAT carecen de referencias o maracas de fábrica que le ayuden a un mecánico común a realizar el cambio de la correa dentada o sincronización del sistema de distribución, al mecánico común NO le servirá de nada hacer sus propias marcas para luego ensamblar "como estuvo" el sistema está hecho para que se utilice herramienta especial para el montaje y sincronización del sistema, un pequeño error de sincronización, ocasionará fallas al motor e imposibilidad que sensores que están en buenas condiciones trabajen adecuadamente, muchas personas han realizado gastos infructuosos cambiado sensores o repuestos por no revisar previamente éste sistema con un experto.
Dependiendo del año, modelo y ensamble del auto, en los FIAT, se instalaron uno de dos tipos diferentes de cuerpos de aceleración, el un tipo es MECÁNICO que accionan su válvula de mariposa de aceleración a través de un cable de acero, y el segundo tipo es ELECTRÓNICO O MOTORIZADO que su válvula de aceleración es movida por la emisión de una señal electrónica o potenciómetro del pedal del acelerador y la señal es recibida con mayor o menor voltaje , es decir abriéndose más o menos la mariposa que es movida por el motor del cuerpo de aceleración.
En los cuerpos movidos por CABLE, están montados DOS sensores, el inferior es el TPS (sensor que capta la posición de la mariposa) y el sensor o válvula IAC (paso a paso). El sensor IAC es el encargado de regular y mantener estables las revoluciones de MÍNIMA o RALENTÍ en 900 rpm. Éste sensor suele ensuciarse haciendo que el motor se apague cuando está en neutro o detenido en un semáforo, cuando se realiza el afinamiento del motor, el mecánico debe desmontar el cuerpo de aceleración para realizar la limpieza del sensor y todos los conductos del cuerpo de aceleración; El cuerpo motorizado carece de sensores y no requiere de mantenimiento, además los dos tipos de cuerpos de aceleración muy rara vez se dañan, están construidos con excelentes materiales para que duren más de 800.000 Km. Normalmente luego de haber realizado el afinamiento completo del motor por lo general todo vuelve a funcionar correctamente en el motor solucionando todos los problemas, PERO cuando existe falla O daños electrónicos de sensores como el ECT conocido en varios países con el nombre de "sensor de la temperatura de la inyección" puede causar tardanza de encendido del motor cuando está FRÍO o CALIENTE, imposibilidad de acelerar o no le permite al motor pasar de cierto límite de revoluciones, aumenta el consumo normal de combustible del motor, vuelve loca a la computadora que NO puede ADMINISTRAR el correcto funcionamiento de los inyectores ni la cantidad correcta suministrada de combustible, su falla es pocas veces detectada por un scanner, debe ser cambiado cada 50.000 Km. como mantenimiento normal, su costo es módico y su función muy importante; PERO para el correcto funcionamiento de éste y todos los sensores del motor, es requisito indispensable que el sistema de refrigeración del motor esté funcionando correctamente y que el trompo TERMOSTATO esté instalado y trabajando a la perfección, manteniendo la temperatura constantemente e IDEAL que es de 90°C mientras el motor esté encendido, es decir, JAMÁS la temperatura del refrigerante o del motor debe bajar o subir de la temperatura IDEAL mencionada, si el vehículo se desplaza a gran velocidad en una carretera que tiene un descenso prolongado y cuando el termostato está bien, la temperatura debe estrictamente mantenerse en los 90°C , y lo mismo debe ocurrir si el vehículo sube una cuesta prolongada, la temperatura nunca debe subir de los grados indicados, cualquier variación de la temperatura sería un aviso que el trompo o bulbo termostato está dañado y debe ser cambiado; Por su importante y delicada función y por la exactitud que debe tener, recomiendo la compra del repuesto ORIGINAL, los alternos no son exactos y el rato menos pensado pueden fallar ocasionando que el motor se recaliente o impidiendo que alcance su temperatura ideal.
Otro sensor que al fallar puede ocasionar imposibilidad de acelerar, ahogo del motor o que los inyectores suministren de manera DESPROPORCIONADA combustible y no ser la justa frente a las necesidades del motor es el sensor de OXÍGENO (sonda lambda), para determinar si tiene daño o no, es necesario medir su frecuencia y señal con un osciloscopio, herramienta electrónica que posee un buen taller de electricidad automotriz, cuando falla se enciende la luz del tablero.
Espero mi información sea útil, oportuna y te ayude.
Atte.
  - Santiago Estrella Ortí Cel. 0993 982 092 (hace un día) Denunciar comentario
Mejor solución  (según jorge, el autor del problema) 
Fiat
Palio

5 puertas
1998
0
votos

Arranca el motor 50 s y se para.Solucionado

Doy arranque arranca anda 50 s o 1 min y se para doy arranque nuevamente y hace lo mismo tiene bomba de combustible y el inyector nuevo...sensor de polea nuevo. Todos los fusibles bien. Espero alguien me tire una soga en esto. Gracias
Escrito hace 24 días por espatonArgentina
Todavía no hay respuestas  ¿Por qué?
Fiat
Palio

Essence 1.6 16v
2013
0
votos

Tira gasolina por el tubo de llenadoSolucionado

Buen día tengo un palio essence 1.6 16 v al cargar combustible después de unos minutos lo empieza a tirar por el tubo de llenado aunque el tanque no esté lleno alguien me puede ayudar??
Escrito hace 24 días por AlexMéxico
Todavía no hay respuestas  ¿Por qué?
Fiat
Palio

5 puerta, fiat palio
1998
0
votos

No arranca a pesar de tener inyector nuevoSolucionado

Hola necesito ayuda con mi palio hace tres meces compre inyector nuevo y anduvo de diez, pero hace una semana, venia sin problemas y de golpe se paro y no quiso arrancar mas, habri el capot y me di cuenta que al poner en contacto ,la bomba de combustible funcionaba bien pero el inyector como que no funciona ,por que pasa de largo como si no tuviera inyector, compre otro inyector y me pasa exactamente lo mismo me pueden
Ayudar desde ya muchas gracias
Escrito hace 24 días por juanArgentina
Todavía no hay respuestas  ¿Por qué?
Fiat
Palio

4 puertas
2013
1
voto

Que aceite debo comprar para colocarle al motorSolucionado

Hola quisiera saber que aceite tengo a comprarle para ponerle al motor porque me marca nivel bajo saludos
Escrito hace 25 días por manuel_huracanArgentina
Todavía no hay respuestas  ¿Por qué?
Fiat
Palio

5 puertas motor 1.6
2004
0
votos

Falla en clutchSolucionado

Tengo un problema con mi carro al parecer el pedal de clutch esta muy abajo y hace k al encender en primera no tenga fuerza y además suena como si patinara el clutch el problema es k m comentan k mi modelo de carro lo marca como clutch manual y al checar en la agencia m comentan k ese modelo al parecer marca de los dos tanto manual y hidráulico k puede ser mi falla
Escrito hace un mes por Daniel México
Todavía no hay respuestas  ¿Por qué?


¿Problemas con un Palio? Compártelos

Es la firma que verán el resto de los usuarios.
Es para manejar tu usuario en el sitio y avisarte cuando otro usuario te responde o te hace una pregunta.
Enviar comentario  Cancelar
Cargando...

¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!

Cargando...