Cargando...
Cargando...

Problemas y fallas del Fiat Palio
hay 1011 casos reportados



¿Problemas con un Palio? ¡Compártelos y recibe ayuda!

Problemas más comunes:

Mecánica

Encendido motor
Encendido motor
Motor
Motor
Acelerador
Acelerador
Luces
Luces
Arranque
Arranque
Tablero
Tablero
Aceite
Aceite
Bujías
Bujías
Batería
Batería
Recalentamiento
Recalentamiento
Ruido
Ruido
Inyección
Inyección
Bobina
Bobina
Computadora
Computadora
Bomba de combustible
Bomba de combustible
Embrague
Embrague
Aire acondicionado
Aire acondicionado
Fusibles
Fusibles
Pedal
Pedal
Caja de cambios
Caja de cambios
Tironeos
Tironeos
Radiador
Radiador
Vibraciones
Vibraciones
Puerta
Puerta
Alarma
Alarma
Escape
Escape
Ruedas
Ruedas
Alternador
Alternador
Consumo
Consumo
Bomba de agua
Bomba de agua
Dirección
Dirección
Filtro del aire
Filtro del aire
Velocímetro
Velocímetro
Suspensión
Suspensión
Correa de distribución
Correa de distribución
Filtro de combustible
Filtro de combustible
Tren delantero
Tren delantero
Volante
Volante
Catalizador
Catalizador
Filtro del aceite
Filtro del aceite
Parabrisa
Parabrisa
Ventanas
Ventanas
Carburador
Carburador
Radio
Radio
Motor de arranque
Motor de arranque
Centralita
Centralita
Cableado
Cableado
Pintura
Pintura
Equipo de sonido
Equipo de sonido

Seguridad

Frenos
Frenos
Estabilidad
Estabilidad
Cinturones
Cinturones
Airbag
Airbag
Apoyacabezas
Apoyacabezas
Hace 13 díasArgentina
Fiat
Palio
1.6 3 p
2000
0
votos

Palanca de cambioSolucionado

Hola...Venia en primera y cuando paso a segunda,pasa y se quedo la palanca suelta... y quedo el cambio puesto en segunda... q puede ser...?   -  gaston
Hace 2 semanasChile
Fiat
Palio
WEEKENDAD 1.4
2010
0
votos

Tablero de instrimentosSolucionado

Hola. Necesito un tablero de instrumentos fiat weekend adventure 1,4 , en argentina se podra comprar y traerlo... gracias   -  ENRIQUE
Hace 2 semanasVenezuela
Fiat
Palio
4 puertas motor 1.8
2008
0
votos

Recalentamiento encendido estacionado o en colas de 3 minutos en adeltSolucionado

Después de que coque en carro sufrió un impacto delantero comenzó a recalentar en colas o estacionado a partir de 3 minutos, el deposito de refrigerante comenzó a oscurecerse luego de una semana en carro recalentó en marcha y a botar en refrigerante, al enfriarse observe un sedimento color oxido y al secarse es como polvo de oxido. Quisiera saber que hacer y que daños le pudo ocasionar al vehículo. Les agradezco la información.   -  Lorena
Hace 2 semanasVenezuela
Fiat
Palio
1.8
2007
1
voto

Sube la temperatura cuando hay mucha cola sin a/a.Solucionado

Hace poco se me partió el aspa del electroventilador,no consegui la original y opte por montarle un aspa de corsa pero empezo con la falla que cuando hay mucha cola empieza a subir la temperatura (sin a/a), el electro pende en sus dos velocidades...e inclusive prendo el a/a en colas y tambien sube la temperatura...por favor agradeceria asesoria. Gracias. Nota: el agua esta normal en la medida, el electro prende, hace poco le cambie termostato, el agua en el embase no hierve, el carro rodando no sube la temperatura mas de lo normal. Solo cuando hay cola y clima alto.   -  oswaldo
0
Saludos Oswaldo, con frecuencia muchos participantes de éste foro, solicitan ayuda con problemas de RECALENTAMIENTO en los motores, razón por la que expongo la siguiente ayuda.
Muchos problemas de recalentamiento se deben a varios defectos, pero fundamentalmente a la falla del trompo TERMOSTATO que JAMÁS debe ser ELIMINADO, cuando FALLA debe ser SUSTITUIDO O REMPLAZADO por uno nuevo y el repuesto debe ser ORIGINAL (no funcionan bien los marca patito), NO busquen grados térmicos menores al sugerido por el fabricante ni traten de hacer adaptaciones.
La función del termostato es de mantener la TEMPERATURA del agua (refrigerante) y motor CONSTANTE, por su importancia, los grandes ingenieros y fabricantes lo instalan en todas las marcas de autos y éstos pueden rodar con el termostato INSTALADO en todos los climas del mundo, sean de extremo calor o frío, cabe mencionar que la temperatura del medio ambiente NO afecta o influye en la temperatura TÉCNICA IDEAL de funcionamiento del motor.
El termostato es una pieza fundamental para el buen funcionamiento del sistema de inyección, sensores del motor, computadora, sistema de lubricación, alimentación de combustible etc. Protege de roturas o fisuras al block (motor) y cabezote ya que están construidos con aleaciones de metales diferentes, para darles a éstas piezas cierta ELASTICIDAD para que (cuando aumenta la temperatura) se dilaten y (cuando baja la temperatura) se contraigan; Pero éstas dilataciones y contracciones deben ser LENTAS, GRADUALES Y PROGRESIVAS, si se elimina el termostato, las oscilaciones térmicas serían BRUSCAS, muy rápidas para la RESISTENCIA del metal de construcción que puede trizarse o romperse.
Cuando un termostato (que actúa como una llave de paso) está dañado NO ABRE oportunamente y en su totalidad su válvula tipo tapón, bloquea la circulación del caudal necesario del refrigerante (agua) por las canalizaciones internas del motor, consecuentemente RECALIENTA.
Lamentablemente muchos "mecánicos" por ignorancia suprimen o sacan el termostato dañado y cuando es eliminado, por el interior del motor circula el agua abundantemente y mantiene FRÍO el motor, ésto NO es bueno, ya que debe existir una temperatura IDEAL Y CONSTANTE que oscila entre los 87°C a 92°C. Para el buen funcionamiento del sistema de lubricación, dosificación y sensores como lo mencioné antes. Si una persona saca el termostato DEFECTUOSO logrará que no recaliente el motor, SIEMPRE Y CUANDO NO EXISTAN OTROS DEFECTOS O ANOMALÍAS que también pueden provocar recalentamiento aunque no esté instalado el termostato.
A continuación hablaré de los defectos más comunes que causan recalentamiento de motor.
Los problemas de recalentamiento son peligrosos pueden causar fundición de junta (empaque) de cabezote, deformación o rotura de éste y fundición del motor. Revisar lo siguiente:
1) SINCRONISMO DEL SISTEMA DE DISTRIBUCIÓN MAL REGULADO, Éste es otro de los inconvenientes que se presenta con frecuencia en los motores que tienen correa dentada (banda) de distribución, cuando ésta ha SALTADO, se pierden los puntos de calibración del sistema, ocasionando muchas fallas de funcionamiento como: Recalentamiento, falta de potencia, consumo excesivo de combustible, tardanza en lograr encender el motor en momentos fríos o calientes, ruido de válvulas, diferencia de compresión entre cilindros, tardanza en aceleraciones, etc. Es de suma importancia cuando hay fallas en los motores, o cuando éstas se han presentado repentinamente, PRIMERO cerciorarse y revisar que éste sistema esté a PUNTO si saltan muchos dientes de la correa, se pueden torcer o doblar las válvulas. Muchos "mecánicos" cometen el error de no revisar, hacen un análisis con scanner y éste arroja resultados FALSOS (un scanner no detecta salto de correa) consecuentemente acusa FALSO informa que el mal funcionamiento del motor se debe al daño de sensores u otros elementos que se encuentran en buen estado. Cabe mencionar que una correa de distribución puede saltar por desgaste, falta de tensión o cuando (por descarga de batería) se ha tratado de encender el motor empujando el auto en reversa.
Cabe hacer la advertencia y mencionar que en éstos motores se requiere de herramienta especial, ya que sus poleas de cigüeñal y árboles de levas no tienen chaveta sólo los fija en su posición su perno central y no vienen marcadas las cotas o referencias que sirven de guía al mecánico para que pueda calibrar o sustituir la correa dentada del sistema de distribución, ésto exige que el auto tiene que ser llevado al concesionario o especialista, por la necesidad de la herramienta que pone en posición exacta los árboles y cigüeñal para que pueda ser calibrado a PUNTO el motor o sustituir la correa dentada.
2) TERMO SWITCH DEL ELECTRO VENTILADOR, verificar si el motor del electro ventilador se prende cuando la pluma (puntero) del instrumento medidor de temperatura está en el medio (mitad) (con tolerancia máxima de una línea más en el instrumento), que equivale a 92°C, en este momento debe encender el electro ventilador, si enciende mas tarde, NO sirve el termo switch. El grado térmico de fábrica que viene marcado en el metal del trompo es 87/92 significa (apagar) 87°C (encender) 92°C.
3) electro ventilador. - Cabe mencionar que si el motor del electro ventilador no funcionara, podría causar recalentamiento del motor del auto, en éste caso un electricista tendría que revisar la causa por la que no enciende el motor del ventilador, normalmente suele fallar el relé de su circuito, su cableado que podría estar quemado, falta de ajuste de sus conectores o desgaste de sus carbones; La velocidad de rotación debe ser enérgica y las paletas o aspas del electro ventilador deben estar en buen estado, si al revisar lo que informo no se encontrara anomalía alguna, habría la posibilidad que se haya quemado el motor del ventilador.
4) termostato. - El repuesto ideal para todos los FIAT debe ser original, de 87°C cierre y 92°C apertura. Cuando un termostato no se abre o lo hace parcialmente recalienta el motor y no baja la temperatura aún que permanezca encendido el electro ventilador.
5) sensor o trompo palpador. - El trompo PALPADOR (de agua) permite que trabaje el INSTRUMENTO de temperatura del TABLERO, por daño o cuando su cable conector no tiene buen contacto, hace que el medidor del tablero de instrumentos falle o envíe una señal falsa, la pluma del medidor se mueve loca, en ocasiones el instrumento del tablero marca y en otras no o miente creando una falsa alarma de recalentamiento.
6) sensor ect. - (Engine coolant temperatura) (sensor de temperatura del refrigerante) o llamado en varios países como "sensor de temperatura de inyección". Cuando el ECT está dañado o cuando su cable conector no tiene buen contacto, no puede enviar su señal electrónica a la COMPUTADORA, ésta no recibe la información, desconoce a qué temperatura está el refrigerante del motor, consecuentemente no puede administrar correctamente el TRABAJO Y TIEMPO de apertura y cierre de los inyectores, proporcionando de manera abundante o escaso la cantidad de combustible. (Cuando el motor está frío se requiere mayor cantidad de combustible para facilitar que se encienda (actúa como el estrangulador o ahogador que tenían los autos antiguos equipados con carburador), cuando el motor está caliente se requiere menor cantidad de combustible, la justa e IDEAL para que su funcionamiento sea estable y económico). Cuando falla el ECT, el motor FRÍO tarda o tiene dificultad en encender, luego que ha alcanzado mayor temperatura, tiende a estabilizar su funcionamiento pero no significa que la dosificación de combustible sea la correcta. Cuando hay dificultad de encender el motor en FRÍO la mayor parte de veces es por defecto del ECT, tiene un costo módico, sustituir con repuesto ORIGINAL.
7) bomba de agua. - No debe presentar fugas por el orificio inferior de desfogue, no debe hacer ruido al girar. Cualquier daño en ella obliga a sustituir, puede ser causante de fugas y consecuentemente de recalentamiento.
8) mangueras y abrazaderas. - Si están rotas, obstruidas o mal ajustadas pueden causar fugas de refrigerante.
9) radiador obstruido o roto. - Verificar su estado y que sus celdillas externas estén limpias, que no impidan el paso o flujo de aire, verificar que circule abundante agua por el interior o baquetear.
10) JUNTA (EMPAQUE) DE CABEZOTE OBSTRUIDO, con los años de funcionamiento del motor, suelen taparse los huecos u orificios de circulación de agua de la junta (empaque) con depósitos calcáreos u oxidación, ésto impide que circule por el interior del motor, el caudal necesario de agua o refrigerante ocasionando recalentamiento; un empaque defectuoso puede permitir que se comunique un cilindro con otro, impidiendo que su funcionamiento sea adecuado, interfiere en los momentos de explosión o admisión, también puede permitir que el agua o refrigerante se contamine con aceite. Para solucionar éstos inconvenientes es necesario desmontar el cabezote o culata, luego hacer dos trabajos de comprobación: a) Prueba hidráulica, para verificar que no tenga fisuras. B) Comprobar que su superficie plana no se haya deformado y de ser necesario rectificar o cepillar. Finalmente sustituir la junta o empaque.
Espero ésta información sea útil y oportuna.
Atte.  - Santiago Estrella (Hace 12 días) Denunciar comentario
Mejor solución  (según oswaldo, el autor del problema) 
Hace 2 semanasArgentina
Fiat
Palio
palio 1.8r
2007
1
voto

Falla el arrranque y no aceleraSolucionado

Venia de Tandil lo mas bien a 140 km /h cuando bajo la velocidad y freno en un peaje cuando lo acelero para salir el auto empezó a fallar y no aceleraba después de unos segundos se volvió a la normalidad hice unos 25 km mas y volvió a fallar y ya no acelero mas, me vinieron a buscar con un remolque y cuando llegamos a casa nos dimos cuenta q se aflojo la polea del cigüeñal puede ser por eso q no aceleraba o no tiene nada q ver disculpen mi ignorancia!   -  vanesa
0
Saludos Vanesa, sí influye el que se haya aflojado la polea, el motor queda fuera de PUNTO, ojalá no hayas torcido válvulas, ya que el sistema de distribución y su correa dentada son accionados por la rotación de la polea en mención.
Atte.  - Santiago Estrella (Hace 12 días) Denunciar comentario
Mejor solución  (según vanesa, el autor del problema) 
Hace 2 semanasChile
Fiat
Palio
fire 1.3
2003
0
votos

Falla encender y aceleradaSolucionado

Mi fiat palio debo darle arranque diez veces como mínimo para poder encender. Y luego al ir conduciendo el pedal de acelerado deja de funcionar.   -  Panxo
Hace 2 semanasPanamá
Fiat
Palio
ADVENTURE
2006
0
votos

Iba Andando y Se Apago El MotorSolucionado

Conducía normal, cuando de repente alumbro la alerta de aceite, la aguja de temperatura se elevo al máximo y el motor se apago y no quiso encender mas, el nivel de aceite esta bien y el nivel de coolant también.   -  Ramiro Aristizabal
Hace 2 semanasMéxico
Fiat
Palio
4 puertas, 1.8,electrico
2005
0
votos

Cuanto de aceite lleva el palio 2005Solucionado

La vez pasado me cambiaron el aceite, y me dijeron que lleva casi 5 litros, pero luego me dijeron que debe levar de 3 a 4 litros, quisiera saber cuanto lleva en realidad. Y le filtro que le pusiron es de la marca GC58/GC3614   -  el solitario
Hace 2 semanasArgentina
Fiat
Palio
HL 1.7 TD
1998
0
votos

Indicador de temperatura rebasa el maximoSolucionado

Hola!! Soy Guido, tengo un Fiat Palio HL TD 5 puertas full del año 1998. Y el problema que tengo es que pongo en marcha el motor y el indicador de temperatura sube hasta rebasar el maximo del idicador, siendo que el motor esta frio. ¿cual es el problema? Gracias!!!   -  guidoguidi
0
Hay que revisar si el cable que llega al sensor de temperatura no se desconectó.  - Carlitos (Hace 2 semanas) Denunciar comentario
Mejor solución  (según guidoguidi, el autor del problema) 
0
Gracias Carlitos!!!! Estuve mirando detenidamente y con tiempo el recorrido del cable, y descubrí que estaba cortado un cable. Lo uní y funciona perfecto. Muchas gracias!!!!!!!!  - guidoguidi (Hace 8 días) Denunciar comentario
Mejor solución  (según guidoguidi, el autor del problema) 
Hace 2 semanasVenezuela
Fiat
Palio
luxur 16v 1.6
1998
0
votos

No enciende mi autoSolucionado

Llegue en el auto a un un campo abierto (estacionamiento), funcionaba excelente, cuando me voy paso switch para encender y el carro hace el movimiento mecanico completo del motor pero no enciende, reviso la chispa de las bujias y no llega, revise la manguera de gasolina al motor y no llegaba, al dia siguiente mando a chequear cableado completo del carro, computadoras, sensor de posición del cigüeñal, scannear todos los sensores del carro. Resulto todo excelente... por ultimo cambie la suichera del carro completa y aun asi nada... ya no se que mas hacer... si alguien puede ayudarme le agradeceria. Buenas tardes   -  feiser10
0
Tengo un problema muy parecido no me enciende la bomba de combustible ni el testigo de inyector en el tablero cuando se intenta prender el vehiculo lograste solucionar el problema  - miyelo (Hace 12 días) Denunciar comentario
Mejor solución  (según feiser10, el autor del problema) 
0
Tengo un problema muy parecido no me enciende la bomba de combustible ni el testigo de inyector en el tablero cuando se intenta prender el vehículo lograste solucionar el problema  - miyelo (Hace 12 días) Denunciar comentario
Mejor solución  (según feiser10, el autor del problema) 
Hace 2 semanasPanamá
Fiat
Palio
1.8
2005
0
votos

Aire acodicionadoSolucionado

Hola, alguien que tenga el esquema de sistema de aire acondicionado de palio weekend, para ver la ubicaccion del evaporador y poder remplazarlo. Gracias   -  raban
Hace 2 semanasArgentina
Fiat
Palio
1.4 8v. Hlx
2006
1
voto

Me marca averia de motor y no acelera masSolucionado

Mi palio me marca averia de motor y no acelera mas. Lo paro y vuelvo a arrancar y vuelve a la normalidad. Lo escanie y me marca. Circuito d captador de velocidad A intermitente. P0500
Señal de posicion de mariposa incorrecta. P1220. Intermitente
Q puede ser gracias.
Queda regulando y no acelera   -  Pablo
0
Saludos Pablo, el daño está en el TPS ( sensor de posición de mariposa de aceleración). Sugiero hacer limpieza del cuerpo de aceleración, medir presión de combustible y sincronizar la posición del sistema de distribución, si luego de realizar éstas comprobaciones persiste la falla, antes de comprar un nuevo cuerpo de aceleración (es costoso) solicita a un mecánico especialista Fiat que prueben el de otro auto similar al tuyo. Atte.  - Santiago Estrella (Hace 2 semanas) Denunciar comentario
Mejor solución  (según Pablo, el autor del problema) 
0
Solucionado era el cuerpo de mariposa. Q tenia los engranajes plasticos rotos. Le faltaban unos dientes. Gracias santiago  - Pablo (Hace 2 semanas) Denunciar comentario
Mejor solución  (según Pablo, el autor del problema) 
0
Saludos Pablo me complace haberte ayudado. Atte.  - Santiago Estrella (Hace 10 días) Denunciar comentario
Mejor solución  (según Pablo, el autor del problema) 
Hace 2 semanasArgentina
Fiat
Palio
5 puertas motor 1.8 8 valvulas
2005
0
votos

Falla con la temperatura del motor palio weekend 1.8Solucionado

El reloj de temperatura no marca, en el tablero se quedo encendido el check de motor y el electroventilador enciende al maximo y no corta en enero le cambiaron el termostato de agua x que se habia roto y levanto temperatura. Quisiera saber si nuevamente hay que cambiar el termostato de agua o a que depende ls falla   -  luchomania
Hace 2 semanasArgentina
Fiat
Palio
pailo weekend csl
2008
-1
votos

Problemas con velocimetroSolucionado

Después de quedarme sin batería, al cambiarla, la aguja del velocímetro quedo hacia abajo y cuando el auto circula marca 35 kms/hora menos. Se descalibró o se rompió? Saludos.   -  Carrousell
Hace 2 semanasArgentina
Fiat
Palio
palio wekken trekking 1.4
2010
0
votos

Baja las rpmSolucionado

BD a todos los fierreros de Fiat...les comento que el auto arranca bien pero al cabo un minuto empieza a moderar las rpm en baja y algunas veces empieza a cabecear el auto; despues lo acelero un rato pasando las 1500 rpm y se normaliza. Me podrian decir si es las bujias, cables, cuerpo de mariposa, algun sensor...no c. Gracias   -  robert
Hace 3 semanasArgentina
Fiat
Palio
4 puertas; full motor 1.3
2004
0
votos

Enciende luz del sistema InyeccionSolucionado

El auto tiene gas. ; pero falla solo a nafta; hace pequeños tirones; y se enciende la luz del sistema inyeccion ya lo lleve a varios mecanicos no encuentro solucion. Alguien que me pueda decir que es o q puede ser   -  Sole
0
Sole lo de el testigo de inyeccion es normal si tiene equipo de gnc ya que el circuito original del auto fue intervenido y le agregaros cosas que no las tenia de fabrica. Tiene variador de avance instalado el gnc? ya que si no lo tiene algunos mecanicos (instaladores de gnc) corren en avance de la inyeccion para que funcione bien con gas pero lo dejan mal para funcionar con nafta, x eso te pregunto lo del variador.  - lolo (Hace 2 semanas) Denunciar comentario
Mejor solución  (según Sole , el autor del problema) 
0
La verdad no se si tiene siempre ando bien hace 6 meses q empezo a fallar a nafta. Sera el variador para ud ??? Lo lleve a varios mecanicos pero lo unico q hago es gastar plata porque sigue igual y va empeorando a donde lo podre llevar ????  - Sole  (Hace 2 semanas) Denunciar comentario
Mejor solución  (según Sole , el autor del problema) 
0
Sole podrias llevarlo a escanear, a ver que codigo de falla te arroja y asi poder atacar el tema, si no tienes un taller de confianza tendras que recurrir a un taller oficial fiat, hace cuanto que no cambias las bujias ??  - lolo (Hace 2 semanas) Denunciar comentario
Mejor solución  (según Sole , el autor del problema) 
Hace 3 semanasArgentina
Fiat
Palio
elx
2009
0
votos

No acelera nada despues de una lluviaSolucionado

Hola gente, tengo un palio elx 1.4 y hace unos dias estaba lloviendo a baldes y pasé por una calle que tenia agua de cordón a cordón, quizas un poco más. Anduvo dos cuadras más y no aceleró más, no supera las mil vueltas con el pedal a fondo, y si lo suelto se apaga. Lo lleve al mecanico y no le encuentra la falla, con el escaner le da cuerpo de mariposa y da la casualidad que en el taller tenia un fiat punto, entonces se lo saca y se lo pone al palio y la falla sigue. Estuve leyendo otras opiniones y me parece acertada una que nombra un sensor de presion de aire que va en el multiple, porque lo que me pasó fue por algun daño que haya echo el agua. Alguna opinion por favor.   -  lucascba
0
Mano q revisen el sensor de posicion o cigueñal alomejor quedo mojado o sucio  - jpdm (Hace 7 días) Denunciar comentario
Mejor solución  (según lucascba, el autor del problema) 
0
Al final lo lleve al mecánico y encontró que la correa dentada se había movido un punto, dice que con el agua y la aceleración pasó eso. Como yo no entiendo nada y me soluciono el problema, feliz!!  - lucascba (Hace 6 días) Denunciar comentario
Mejor solución  (según lucascba, el autor del problema) 
Hace 3 semanasVenezuela
Fiat
Palio
palio 1.3 16v fire
2006
0
votos

Problema con el pedal del embragueSolucionado

Buenas. El pedal del embrague suena cono que quedara enganchado y a veces no baja completo , aunque se hacen los cambio, pero cuando esta caliente el carro por uso es dificil en primera y retroceso.   -  jemg
Hace 3 semanasArgentina
Fiat
Palio
5 puertas
2000
0
votos

El problema es que acelera y no sale y empieza a salir olor a embragueSolucionado

Hola mi problema es que cuando quiero salir en primera con mi palio mod 2000
Acelera pero no sale y empieza a salir olor a embrague quemado y no avanza
O aveces sale despasito y cuando sale anda lo mas bien en las otras marchas.
Necesito una solucion urgente d:   -  jorge
0
Te has quedado sin disco de embrague, tendrás que reemplazar el conjunto completo y revisar el estado de la superficie donde apoya el disco de embrague sobre el volante.  - Carlitos (Hace 3 semanas) Denunciar comentario
Mejor solución  (según jorge, el autor del problema) 
Hace 3 semanasArgentina
Fiat
Palio
siena
2013
0
votos

No entra la 5taSolucionado

Despues de pasar fuerte un loma no entra la 5ta   -  leo78
0
Revisá si no se rompió la para lateral de la caja de velocidades.  - Carlitos (Hace 3 semanas) Denunciar comentario
Mejor solución  (según leo78, el autor del problema) 
Hace 3 semanasMéxico
Fiat
Palio
fiat palio 4 puertas
2004
0
votos

No enciende del vehiculoSolucionado

La primer falla fue que al momento de apagarlo se bloqueo. Me lo lleve en grua a casa. Ya despues de un rato el carro lo intente prender y arranco.la segunda falla del vehiculo. Por las mañanas no arrancaba y ya por las tardes si arrancaba. Lo llevo al taller y despues de casi un mes me diagnosticaron que la falla estaba en el sensor del cigueñal. Por fin funciono mi fiat palio. Para esto le checaron la bomba de la gasolina y no se que otras cosas. Para mi mala suerte despues de casi 2 semanas funcionando mi fiat palio. Otras ves ya no enciende.   -  cker
Hace 3 semanasArgentina
Fiat
Palio
essence 1.6 16v
2013
0
votos

AmortiguaresSolucionado

Necesito conseguir amortiguadores y espirales originales   -  guillermo
0
Tendrías que informar donde vivís para indicarte, la Argentina es GRANDE!!!  - Carlitos (Hace 3 semanas) Denunciar comentario
Mejor solución  (según guillermo, el autor del problema) 
0
Daireaux pcia bs. As  - guillermo (Hace 3 semanas) Denunciar comentario
Mejor solución  (según guillermo, el autor del problema) 
0
Por esa zona no conozco a ninguna casa de Suspensión, pero buscá por ML a ver que encontras, sino te vas a tener que acercar ala zona de Warnes en CABA.  - Carlitos (Hace 3 semanas) Denunciar comentario
Mejor solución  (según guillermo, el autor del problema) 
0
Lo que pasa que me dijeron que nuevos todavia no se venden. Por ahi alguno que haya bajado el auto y quiera vender los originales  - guillermo (Hace 3 semanas) Denunciar comentario
Mejor solución  (según guillermo, el autor del problema) 
0
Suscribite a lClub del Palio, quizás allí lo encuentres.  - Carlitos (Hace 3 semanas) Denunciar comentario
Mejor solución  (según guillermo, el autor del problema) 
Hace 3 semanasVenezuela
Fiat
Palio
4 purtas 1.8 8V
2006
0
votos

Problemas com el embragueSolucionado

El pedal del embrague se va hasta el piso y no entran las velocidades debia purgar el sistema que al parecer agarraba aire (no se sabe por donde) y funcioaba el embrague como si nada hubiese pasado de ahi me duraba un dia o hasta la proxima cola, donde debia exigir mas al embrague, se bajo la caja y se reviso todo el sistema disco, prensa y collarin este ultimo no presentaba fuga, se cambio el cilindro maestro del pedal trabaja directamente con el collarin hidraulico, se cambiaron los sellos de de las conexiones y se solvento el problema por 3 dias y volvio el pedal al piso   -  zorroperro
Hace 3 semanasArgentina
Fiat
Palio
palio weekend diesel
2006
0
votos

No me arranqaSolucionado

Lo pongo en contacto y me prende una luz con un candado y no me arranca.que problema podria ser y cual es la solucion.   -  willams
0
Creo que llego tarde con la respuesta, ya pasó un día. Hay problemas en el Fiat Code (Inmobilizador del motor)  - Carlitos (Hace 3 semanas) Denunciar comentario
Mejor solución  (según willams, el autor del problema) 
Hace 3 semanasArgentina
Fiat
Palio
5 puertas,base,motor 1.4
2008
0
votos

Problemas de regulacionSolucionado

Al vehículo le cuesta arrancar,falla se acelera y como que se quiere parar y se siente un ruido como a aire que chupa. Desde ya muchas gracias   -  lucia
0
Seguramente está reseca la maguerita de vacío del regulador de presión que se encuentra conectada entre en uno de los extremos de la rampa de inyección y el múltiple de admisión. También hay otra manguerita que conecta el múltiple de admisión y el sensor Map que está alojado sobre el torpedo.  - Carlitos (Hace 3 semanas) Denunciar comentario
Mejor solución  (según lucia, el autor del problema) 
Hace 3 semanasEcuador
Fiat
Palio
motor 1.6, 1.4
2002
-1
votos

Recalentamiento del motor /causas y soluciones.Solucionado

Saludos amigos, con frecuencia muchos participantes de éste foro, solicitan ayuda con problemas de RECALENTAMIENTO en los motores, razón por la que expongo la siguiente ayuda.
Muchos problemas de recalentamiento se deben a varios defectos, pero fundamentalmente a la falla del trompo TERMOSTATO que JAMÁS debe ser ELIMINADO, cuando FALLA debe ser SUSTITUIDO O REMPLAZADO por uno nuevo y el repuesto debe ser ORIGINAL (no funcionan bien los marca patito), NO busquen grados térmicos menores al sugerido por el fabricante ni traten de hacer adaptaciones.
La función del termostato es de mantener la T...Leer completa   -  Santiago Estrella
Hace 3 semanasBolivia
Fiat
Palio
1.6 cc 16 valvulas
2000
0
votos

Motor rectificado cuesta que arranqueSolucionado

Buen día, tengo un problema, me rectificaron el motor del Fiat Palio 1.6 cc. 16 valvulas, le cambiaron las válvulas, la correa dentada, una vez armado en el coche no arranca, hice revisar los inyectores todo bien, la bomba de gasolina esta perfecta, le ponen gasolina directa al motor y arranca, aparte ya me revisaro las lineas de paso de combustible, los filtros y nada... por favor si alguien puede ayudarme se le agradece...   -  Pablo
1
Saludos Pablo, si el motor enciende cuando ponen directamente combustible y si han medido la presión de la bomba que debe ser superior a 50 PSI (libras) o 4 bares, entonces el problema está en que no llega corriente a la bomba, puede haber daño en su conector, en uno de sus cables eléctricos, relé o en el cableado del switch de la llave ; Para comprobar ésto dile al maestro que haga una instalación (de prueba) directa de la batería a la bomba, arranca el motor y si queda encendido hay que revisar los puntos eléctricos mencionados. Atte.  - Santiago Estrella (Hace 3 semanas) Denunciar comentario
Mejor solución  (según Pablo, el autor del problema) 
1
Se me olvido mencionar si sacaron la bomba de combustible el mecánico pudo conectar mal las cañerías desde la bomba, por error intercambió la de retorno con la de alimentación. Atte.  - Santiago Estrella (Hace 3 semanas) Denunciar comentario
Mejor solución  (según Pablo, el autor del problema) 
0
Hola Santiago, muchas gracias por la respuesta, ya se soluciono, intercambio las mangueras de retorno de la bomba... Y reemplazaron el conector de corriente que no pasaba corriente, Gracias, saludos...  - Pablo (Hace 3 semanas) Denunciar comentario
Mejor solución  (según Pablo, el autor del problema) 
Hace 3 semanasArgentina
Fiat
Palio
1999
0
votos

Temperatura del aguaSolucionado

Cuando le doy marcha luego de 3 minutos levanta mucha temperatura el electro no arranca y el agua se pasa de temperatura hasta que sale humo es ahi cuando lo apague q puede estar fallando   -  juan
1
Saludos Juan, la respuesta a tu pregunta está en el artículo que acabo de escribir para todas las personas que tienen problemas de recalentamiento del motor, su título es RECALENTAMIENTO DEL MOTOR / CAUSAS Y SOLUCIONES. Espero que te sirva y sea oportuno. Atte.  - Santiago Estrella (Hace 3 semanas) Denunciar comentario
Mejor solución  (según juan, el autor del problema) 
Hace 3 semanasArgentina
Fiat
Palio
5 puertas,motor 1.6 16v. nafta
1998
-1
votos

Se acelera soloSolucionado

El auto se acelera solo cuando levanta temperatura, cuando piso el embrague acelera más, muy pocas veces se normaliza y desacelera, ya le cambiaron el motor paso a paso, y permanentemente tiene encendida la luz del inyector (de color rojo) a la izquierda del tablero y eso nunca descubrieron que era. Me pueden ayudar, Gracias!!   -  Gabriela
0
Saludos Gabriela, soy técnico en ésta y otras marcas de autos, éste motor es ESPECIAL y muy potente, son una maravilla los FIAT. Por lo que mencionas, sé que tu motor está fuera de PUNTO, hazme caso ya que sólo un mecánico especialista o el concesionario puede CALIBRAR tu motor, yo tuve que comprar la HERRAMIENTA ESPECIAL que sirve para dejar a punto el motor, solicita que cambien la correa dentada y su rodamiento tensor. No pierdas tiempo ni dinero en otros talleres, te harán gastar INFRUCTUOSAMENTE diciendo que hay daño de sensores, cuerpo de aceleración, catalizador etc. y pese a los que te hagan gastar o cambiar seguirá el problema. Espero mi explicación sea oportuna y te ayede. Atte.  - Santiago Estrella (Hace 3 semanas) Denunciar comentario
Mejor solución  (según Gabriela, el autor del problema) 
Hace 3 semanasMéxico
Fiat
Palio
PALIO ADVENTURE
2007
1
voto

Pregunta sobre inyectores urgenteSolucionado

Amigos gracias por su atencion soy de mexico he hecho muchos lavados de inyectores mas leyendo el foro tengo dudas si puedo hacer el lavado o lo mando a la agencia, yo solo los quito y pongo y los mando al laboratorio los lavan y los conectan a una maquina simulando el auto supongo que alli los calibran creen que no tenga problemas con quitarlos y ponerlos? y otra la coraza de plastico que esta arribs de la tapa de punterias no la puedo quitar alguien sabe como puedo quitarla? tiene 2 tornillos y el tapon del aceite pero la tapa no sale tiene otro soporte que hay que quitar? gracias por su ayuda   -  DANIEL MORAN
0
Saludos amigo, no hay que calibrar los inyectores, sólo con la limpieza ultra sonido y con una simulación de trabajo en la máquina se puede determinar si están en buenas condiciones o no, no hay ninguna dificultad en que tú los saques y que los laven en otro establecimiento, pero ten mucho cuidado al desmontar o montar los inyectores de la flauta, de no halar o tocar el POSTE del inyector (lugar en donde entra el conector eléctrico) ya que son muy frágiles y poca presión en él rompe el plástico. Para quitar la tapa, saca todos los tornillos que la fijan y hala un poco duro hacia arriba, (la sostienen unos bujes de caucho) y ten cuidado de las mangueras que no se rompan. Atte.  - Santiago Estrella (Hace 3 semanas) Denunciar comentario
Mejor solución  (según DANIEL MORAN, el autor del problema) 


¿Problemas con un Palio? Compártelos
Es la firma que verán el resto de los usuarios.
Es para manejar tu usuario en el sitio y avisarte cuando otro usuario te responde o te hace una pregunta.
Enviar comentario  Cancelar
Comentarios sobre el sitio?