Aire acondicionado

Fiat Palio 2003 top motor mpi 1.3 98000 kms
Mi auto no prende el compresor del aire y mire los fusibles que tiene de vajo del tablero y estan todos bien, queria saber si aparte de ese tiene algun otro en otra parte por del auto por revisar?
Kitin de Argentina hace 11 años  
KI
1 caso 
Hola Kitin. Soy técnico automotriz y espero ayudarte.
1) Asegúrate que esté cargado el sistema con gas ya que si está con baja presión o falta cargar de FREÓN, no se activa ni trabaja el compresor. 2) Suele quemarse la bobina del compresor, y puede estar con circuito, hazla examinar por un electricista. Si estuviera quemada hay la posibilidad de cambiar su embobinado y repararla, para lo cual deben sacar el compresor. Atentamente:
Kitin de Argentina hace 11 años
Hola santiago! probe con un cable del positivo de l bateria a l ficha que sale del compresor y prendio! quiere decir que el compresor anda pero revice los fusibles y esta todo bien. Lo voy a tener que hacer ver con alguien que sepa del asunto para no hacer macanas, Muchas gracias Santiago!!!
el apureño de Venezuela hace 7 años
Si logras solucionar publica que tengo un palio 1.8 2007 con ese problema algunso me dicen que es un cable pisado porque todos los fusibles estan buenos, gas y compresor prendio puentiado de la bateria. Saludos
Guille Conde de España hace 7 años
Tengo un Fiat Panda 2003, 54 Cv y de origen no tiene aire acondicionado y quisiera instalarle uno, se puede instalar?
Saludos Guille, resulta muy costoso y es complicado, tienes que cambiar desde la consola, desarmar tapicerías y alfombra para realizar orificios para que pasen canalizaciones desde el motor al interior de la cabina, hacer soportes especiales para fijar el compresor en el motor, cambiar polea de cigüeñal, fabricar regulaciones para tensar y adaptar una correa más grande de accesorios, hacer instalaciones eléctricas de relés, fusible y cables para que puedas comandar el funcionamiento del aire acondicionado desde la consola, hacer la adaptación de un nuevo radiador y ventilador de mayor capacidad y velocidad, doblar e instalar cañerías con sus acoples etc.. . Por ésta razón es preferible al comprar el vehículo que en éste venga ya instalado el sistema, además la rotación constante de una polea adicional en el motor RESTA su potencia en un 15% y es mucho más (25%) cuando enciendes el sistema, aumenta el consumo de combustible del motor del auto.
Es verdad que éste accesorio brinda comodidad a los pasajeros, pero es preferible instalar en vehículos cuya cilindrada sea superior a los 1.400 cc. Consulta el tiempo que se requiere en la adaptación y el presupuesto requerido en un establecimiento técnico de mantenimiento de aire acondicionado, puede ser que por costos no justifique el gasto en la adaptación.
Atte.
GaboLuque de Venezuela hace 5 años
Saludos Santiago, el compresor de mi Palio 1.4 año 2007 esta escapando gas por el sello, me dicen que debo cambiarlo pero ese repuesto es muy caro aqui en mi pais, esa falla tiene reparacion o es cierto lo que me dicen los tecnicos de aire acondicionado?
Saludos Gabo, yo no soy un especialista en aire acondicionado, por esta razón no puedo decirle con certeza y sin ver el daño, si es factible o no el arreglo, no sé a qué SELLO se refiere, si puede subir una foto tal vez podría ayudarle. Atte.
GaboLuque de Venezuela hace 5 años
Lo que llamamos sello es una junta de goma que va en el compresor, que une la flepra al mismo.
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!