Problemas con la bomba de bencina

Fiat Palio 2006 Fire 1.2 16V  117000 kms
Hace meses se me había parado en la vía y sin ningún aviso, se quemó la bomba de bencina, la cambié pero a los 7 meses estaba estacionada quice arrancar y no partió, bomba de bencina nuevamente, la bolví a cambiar y a las dos semanas volvió a fallar, luego el mecánico se dió cuenta que unos de los pines que conectan en la bombo se notaba quemado. Puede ser una falla electrica, donde queda el relay de la bomba de bencina o que puede ser que me haga corte, funciona pero para partir debo dar sólo contacto dos veces antes de dar marcha para que cargue bencina, siento funcionar la bomba y luego dar arraque y parte, pero sé que eso no es normal, que debo revisar?? Gracias en lo que me puedan ayudar, Amo mi Palio...
Teresa de Chile hace 9 años  
TE
1 respuesta 
Saludos Teresa, es extraño que se hayan quemado dos bombas de combustible, te sugiero que le digas al electricista que mida el voltaje de salida de corriente del REGULADOR del alternador, ya que un excesivo voltaje por daño del regulador puede causar quema de diversos elementos; También es indispensable revisar que la red de cables eléctricos de la bomba estén en buen estado y haciendo perfecto contacto. La ubicación de los relés de la bomba de combustible están sobre el pedal del embrague sujetos a una estructura metálica junto a la columna de la dirección y bajo el panel, son visibles con una linterna, para localizarlos hay que recostarse boca arriba en el piso del piloto, los relés son de color amarillo y junto a ellos hay dos fusibles. En respuesta a tu consulta, la necesidad de poner 2 veces en contacto la llave para que cargue la bomba de combustible NO ES NORMAL se debe a dos posibles daños:
1) Por falta de ajuste de las abrazaderas de la manguera plástica tipo acordeón, que entra en la boquilla de salida de combustible de la bomba y su otro extremo en la boquilla de salida (en la tapa del soporte plástico de bomba) hacia las canalizaciones e inyectores , si en ésta manguera plástica no hay buen ajuste, o dejaron flojas sus abrazaderas cuando cambiaron la bomba, el combustible fuga retornando al tanque, consecuentemente disminuye la presión y caudal, llega escaso a los inyectores.
2) Es posible que el ACUMULADOR DE PRESIÓN, esté DAÑADO, es una pequeña cámara metálica que se encarga de mantener presión en las canalizaciones del sistema de alimentación con el fin de facilitar el trabajo de los inyectores en el momento de encender el motor, estabiliza el trabajo de la bomba (pila), y evita la formación de burbujas de aire (VAPOR LOOCK) en las canalizaciones cuando están calientes; Está ubicado en la parte superior (tapa) del cuerpo plástico que soporta la bomba y flotador (dentro del tanque de combustible) el costo del acumulador de presión es módico. Espero mi información sea útil y oportuna. Atte.
Enviar respuestaCancelar