Correa de tiempo

Fiat Palio 1998 4 puertas, 1.3 8 valv 300000 kms
Buenas noches, hace poco baje el motor del carro para reparar el block, luego lo volvimos a montar y en ningun momento abrimos la camara ni tocamos el tiempo del carro, luego cuando lo puse a rodar nos dimos cuenta que el carro esta lento, es decir,hay que llevarlo acelerado y si le metes 3ra o 4ta el carro no pasa de 40km/h no entiendo que pudo ser? se habra dañado la correa de tiempo? casualmente yo se la cambie hace poco para que no me dañara el motor, el carro lo encendi solo para confirmar que no se han doblado las valvulas y que el motor sirve, ahora quisiera saber cual puede ser el problema, gracias.
Rodrigo de Venezuela hace 9 años  
RO
1 respuesta 
Saludos Rodrigo, mencionas que repararon en block y que no abrieron la cámara, ésto es lo que no comprendo, ¿cómo rectificaron el block sin sacar el cabezote (tapa de cilindros o cámara) ya que la rectificadora de cilindros los mecaniza por la parte superior del cilindro en donde se monta la cámara; Cómo desarmaron el motor sin sacar la correa dentada del sistema de distribución?

De todas maneras te informo cómo se calibra la DISTRIBUCIÓN, pero debo advertirte que es un trabajo delicado y se requiere conocimientos técnicos para hacerlo, éste trabajo lo debe realizar un mecánico experto, ya que él sabrá qué PRECAUCIONES tomar para estar seguro que los pistones alcanzaron sus carreras más altas y bajas o lo que se llaman los PUNTOS MUERTOS SUPERIOR E INFERIOR, él sabe cómo sacar la correa dentada y no torcer válvulas cuando tenga que mover el árbol y cigüeñal.

Procedimiento. - Poner en punto muerto superior (PMS) los cilindros 1 y 4, ( por construcción y forma del cigüeñal, los cilindros 2 y 3 se encontrarán abajo en el punto muerto inferior (PMI)) Se debe mover el árbol de levas (cuidando que no choquen las válvulas contra los pistones ya que se pueden torcer) y colocar las válvulas del cilindro 1 en posición de SOLAPO (cruce o balance) EXACTO, es decir las dos levas del árbol hacia abajo, atacando las dos válvulas del cilindro 1, ésto significa que culminó el tiempo de escape y comenzó el tiempo de admisión; Por la forma de construcción del árbol, las levas del cilindro 4 quedarán hacia arriba, sin atacar las válvulas de éste cilindro, lo que significa que terminó el tiempo de compresión, saltó la chispa en la bujía y está realizando la explosión, ésta es la posición en la que debe quedar el árbol sin que se haya movido el cigüeñal de 0° o PMS de los cilindros 1 y 4, en ésta posición debe montar la correa dentada, CONSIDERANDO que el árbol de levas no tiene chaveta guía y no se puede mantener una posición fija de la polea en el árbol, es decir al AFLOJAR el perno central que fija la polea al árbol, la polea puede girar independiente del árbol. Cabe advertir que en éstos motores NO existen señales o puntos (como en motores de otras marcas) que sirvan de guía para que el mecánico calibre correctamente el sistema de DISTRIBUCIÓN. Espero mi información te ayude. Atte.
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!