Cambie la junta y la banda del tiempo ala hora de armar ya no prende

Fiat Palio 2004 hatchback  149524 kms
Que tal amigos del foro e buscado informacion x todas partes y nadie me a podido ayudar , el problema es que se calento el carro y tuve q cambiar la junta o empaque de la cabeza y la banda del tiempo y las poleas, ya se a armado el motor y checado todos los sensores incluido el de el cigüeñal y hasta desactivado el sensor inercial o de choque, pero aun sigue sin prender solo da marcha pero no pasa de ahi e visto que varios tiene el mismo problema y no lo pueden resolver , de antemano agradezco akien me pueda ayudar ya q e gastado ya mucho dinero en el auto y no tengo mas ,. . .

Si alguien tiene el telefono de Santiago Estrella para q nos oriente o donde mas lo podemos contactar creo el es el q tiene mas conosimientos amigo ayuda estoy desesperado.
menterock89 de México hace 9 años  
ME
2 casos 
Saludos Mentefock89, da la causalidad que en éste foro hay dos participantes con problemas que no logran encender sus motores y la respuesta es la misma para solucionar el inconveniente y a continuación te la expongo:
Sólo por tres razones no puede encender un motor:
1) NO llega COMBUSTIBLE a los inyectores.
2) NO hay CHISPA en las bujías.
3) falla mecánica.
1) La primera es por que no llega COMBUSTIBLE a los inyectores, no importa si el tanque de combustible tiene nafta (gasolina) lo que hay que verificar es si la bomba (pila) está funcionando y enviando combustible a presión hacia los inyectores.
2) La segunda es por daño ELÉCTRICO no salta chispa eléctrica a las bujías, ésto hay que comprobar, no importa que la batería tenga toda la carga, si hay un defecto de conexión del sensor CKP, en las bobinas o cables de bujías, no permita que se produzca la chispa en las bujías, y no encenderá el motor.
3) La tercera causa es cuando hay una falla MECÁNICA, como pérdida del sincronismo del sistema de DISTRIBUCIÓN, cuando se afloja un perno de una de las POLEAS de los árboles de levas o del cigüeñal, el motor queda fuera de PUNTO y no puede encender. Si requieres de mayor información AVISA, si alguna vez necesitas, mi correo es santiagoestrella@hotmail.com
Atte.
menterock89 de México hace 9 años
Que tal Santiago, agradezco mucho que me ayas contestado, te expongo el problema para que si me hases favor ayudes a determinar cual de estas tres causas es el problema, los sensores se han checado y me comenta el mecanico que esta en buen estado y que esta limpio, desactivamos el sensor inercial, se checo compresion en los pistones y da 150, en el piston 1 y el 4, y 170 en el 2 y 3, la bomba se escucha que funciona, en estos dias dava chispa en las bujias pero se ha buelto a perder la chispa, me dice el mecanico que perdio el codigo la computadora que x eso no arranca y hoy van a pasar el scanner para resetearla, supuestamente, alguna idea que pueda ser en que se enfoca mas la falla? de antemano te agradezco te tomes el tiempo para contestar
Saludos Menterock, con lo que mencionas confirmo que tu motor tiene falla MECÁNICA y el "mecánico" que te está arreglando está perdido, una compresión de 20 libras de diferencia entre cilindros es ANORMAL, es aviso que existen problemas en la DISTRIBUCIÓN, o mal asentamiento de las VÁLVULAS.
Cuando el sistema de DISTRIBUCIÓN esta mal regulado, cuando su correa dentada ha saltado, es igual a decir que el motor está fuera de PUNTO, cuando ésto sucede, se presentan diferencias de compresión.
En los FIAT no existen marcas o REFERENCIAS que les sirvan de guía a un mecánico que no es especialista, si no está familiarizado con éste sistema no podrá poner a punto el motor. FIAT construyo los motores de ésta forma, mejorando su tecnología, haciendo mas fácil sincronizar el motor siempre y cuando el técnico disponga de la herramienta especial para éste trabajo, procurando sea negocio del concesionario, las POLEAS del árbol o cigüeñal NO tienen chavetas o seguros, pueden girar independientemente (motores de otras marcas si tienen chavetas y marcas lo que hace fácil poner a punto) cuando el inexperto afloja los pernos centrales de las poleas, o retira la correa vieja para cambiar por una nueva, o al desarmar el cabezote, el árbol de levas gira por acción de los resortes de las válvulas, la polea por no tener chaveta pierde su posición respecto a la del árbol y a la del cigüeñal, consecuentemente el mecánico PIERDE y no sabrá las posiciones precisas, así haya realizado sus marcas propias para cuando quiera armar, no le servirán.
La polea del cigüeñal tiene dientes o salientes que interrumpen el campo magnético del sensor CKP, éste sensor es el que envía su señal al computador, avisando en qué posición está el cigüeñal y las revoluciones de giro, gracias a ésta información la computadora puede administrar los momentos oportunos para producir la chispa en las bujías y el trabajo de los inyectores.

Si el árbol de levas no esta en posición correcta no se producirá la apertura o cierre de válvulas en los momentos correctos, consecuentemente el motor NO respira bien, no logra llenar sus 4 cilindros con la misma cantidad de aire (por ésta razón tiene diferente compresión en los cilindros) y si se lograra encender el motor trabajará mal y falto de potencia.
TODO falla si la distribución está mal regulada, un inexperto te ocasionará gastos infructuosos, posiblemente acusará de daño en sensores o computador cuando en realidad están bien. Por lo que mencionas sobre la pérdida del código de la computadora (UEC), DETÉN EL TRABAJO no sacarán nada con el scanner, y se nota ignorancia o te quieren sacar dinero. Busca un buen mecánico familiarizado con los motores FIAT. Si requieres más ayuda AVISA. Atte.
benito de Chile hace 7 años
Con 20 libras menos deviese partir de igual manera -podria ser que el captador esta malo o tiene una via cortada
Enviar respuestaCancelar