Acabo de anillar motor y rectificar la camara

Fiat Palio 2001 mpi 1.3 215000 kms
Anille y rectifique la camara y al momento de armar todo ya listo para prender no prende, se le reviso el tiempo las bujias, las chispas de corriente y aparentemente todo bien y aun asi el carro no prende que podria ser ?
gregory de Venezuela hace 9 años  
GR
6 respuestas 
Pier de Venezuela hace 9 años
Buenas amigo yo necesito anillar pero que criterios tomaste para hacerlo?
Saludos Gregory, mide la compresión del motor, si marca menos de 130 libras en uno de los pistones puede estar mal sincronizado el sistema de DISTRIBUCIÓN o su correa dentada saltó y el motor está fuera de punto, otra posibilidad es que el motor no fue correctamente armado. Avisa cuanto mide de compresión. Atte.
Nina de Venezuela hace 3 años
Rectifique camaras, cambie gomas de valvula limpie inyectores cambie bujias.NO hecha humo. Y vuelven las bujias a llenarse de carboncillo en la punta. Ahora quiere el mecanico proceder al anillado. Pero es que no hecha humo
Saludos Nina , aunque le tome un poquito más de tiempo escribir, el SALUDO es una norma de cortesía y buena educación, parte fundamental para el inicio de una conversación o comunicación social, a Ud se le olvidó esta norma.

¿Cuál es el año y recorrido del vehículo? ¿Acaso la razón de reparar la culata (tapa de cilindros, cámara o cabezote) fue porque el motor se RECALENTÓ?

SI su respuesta a mi segunda pregunta es EFIRMATIVA , la elevada temperatura que sufre el motor al recalentar y si fue muy alta causando expulsión de vapor o si se quedó sin agua, existe el 70% de probabilidades de dañar y anular la acción de sello o hermeticidad de los ANILLOS de pistón y en partes que el ACEITE debía lubricar con alta PRESIÓN y que al recalentar el motor no lo hace, el lubricante se quema ocasiona yayones o desgaste prematuro en anillos, erbol de levas e incluso cojinetes del cigüeñal, o permite que el aceite contenido en el cárter ascienda a las cámaras de combustión y moje las bujías originando falla de funcionamiento del motor o pérdida de potencia.

Lo malo y lo que ocasiona DUDA, es que cuando el mecánico desarmó la cámara, tenía acceso y podía observar el COLOR y estado de los CILINDROS y comprobar JUEGO anormal o excesivo de los pistones, además el recalentamiento vuelve de color AZUL los cilindros, si presentaba cualquier aspecto o daño mencionado, el mecánico DEBÍA INFORMARLE oportunamente a Ud que se encontró cualquiera de estas fallas o anomalías, de lo contrario, no sabemos si el mecánico se olvidó de solicitar la sustitución de GUÍAS de válvulas en la rectificadora o si hubo ERROR, mala práctica en el momento de instalar los nuevos SELLOS (retenedores de aceite que van instalados sobre las Guías) si los rompió o fueron de mala calidad y no retienen el aceite permitiendo que mojen las bujías con aceite ; también existe la posibilidad que el mecánico cometió ERROR de sincronización en el momento de armar la correa dentada que regula los tiempos y que forma parte del sistema de DISTRIBUCIÓN.

Los motores FIAT son especiales y diferentes si los comparamos con los de otras marcas de vehículos, fueron construidos de tal manera para que su mantenimiento sea exclusivo de concesionario o de mecánico ESPECIALISTA en motores FIAT, el mecánico inexperto no podrá sincronizar correctamente el sistema de distribución o cometerá errores que le ocasionará a Ud pérdida de tiempo y dinero infructuoso sin solucionar la falla de su motor. Sugiero busque y delegue la INSPECCIÓN de su motor a un especialista, para que DETERMINE con certeza si el problema es aún solo de la cámara o si se afectó el motor, obviamente si HUBO recalentamiento.

Si su motor NO se recalentó y desmontó la cámara por doblar válvulas y si su motor NO quemaba o no formaba CARBONILLA en las bujías, el problema puede estar solo en la cámara y NO se trata de daño alguno del motor y no necesite reparación. Por favor si mi respuesta es clara y le informa, califiquela. Atte.
WALLACHO de Venezuela hace 2 años
Saludos amigo seguro no descargaste los taquetes del camarin o precamara eso trae como consecuencia que las valvulas queden abiertas y no te encienda el vehiculo.
tito de Venezuela hace un año
Buenas tardes espero estén bien, mi pregunta es acerca de que yo cambie correa y valvulas el tiempo antes de eso duro tiempo parado, ahora mismo el carro me anda bien pero me esta botando mucho humo azul por el escape, resaltando que fue anillado con medida estandar hace mas de 6 años tendra algo que ver con el humo

Problemas relacionados

 Palio 1997 2 ptas, full, 1.6, 16 valvulas,
El mecanico me anillo el motor y le rectificaron la camara, pero el carro no prende, se le arreglo el arranque y nada, los tiempos estan bien y nada... no le encuentran la falla... que sera?????????
 Palio 1999 2puertas motor 1.3
Le rectifique la cámara y a raíz de eso el electro no prende la alta no enciende la luz de prender el carro y no marca la aguja de temperatura
2 respuestas
 Palio 2006 Fire 1.3 16 valvulas
Buenas noches amigo a mi fiat palio 1.3 16 valvulas acabo de cambiarle los anillos el motor esta estandar se habian tracado los anillos y cambie los mismos compre cables bobina bujias nuevas el carro… 
1 respuesta
 Astra 2001 4 puertas motor 2.2
Hola le cambie anillos y le rectifique la cabeza pero al armar todo ya no arranco y ase como si estuviera fuera de tiempo y tiene pulsos en los inyectores pero no chispa gracias espero alguien me pued… 
1 respuesta
 Rio 2008
Repare camara y motor de mi kia rio 2008, pero no he podido prenderlo porque no llega corriente a las bujias
2 respuestas
 Fiesta 2002
Buenas cambie anillos rectifique el bloque cambie empacaduras y el carro me quedo botando humo y no para de botar lo acelero y continua la camara se limpio y monte gomas de valvulas agradezco ayuda.
3 respuestas
Enviar respuestaCancelar