El carro de desacelera de repente

Fiat Palio 2006 FIRE 1.3, 4 PUERTAS 180000 kms
Buen dia, el problema con el carro se presento hace seis meses, que al ir rodando el carro de repente no acelera, comienza a disminuir la velocidad sin prender ningula luz en tablero. Al pararme y apagar el carro y luego volver a encender rueda normalmente. Lo lleve al taller y lo escanearon y la computadora no arrojo ningun error. Se limpio el cuerpo de aceleracion. A los dias volvio la falla. Por precaucion le cambie el cuerpo de aceleracion... al tiempo volvio la falla. Lleve nuevamente al mecanico y la computadora no arroja ningun error. Se limpio nuevamente el cuerpo de aceleracion nuevo. El dia de hoy sigue con la falla. Me he dado cuenta que la falla se produce cuando el vehiculo rueda mucho... es decir todo el dia. Por ejemplo en venezuela rode de caracas a valencia despues de haber rodado como 100km comenzo la falla. Haber si me pueden ayudar gracias.
PABLOLOPES de Venezuela hace 9 años  
PA
7 respuestas 
Saludos Pablo hay tres posibles causantes de la falla como mencionas:
1) Daño del sensor TPS que viene montado en el cuerpo de aceleración dices que es nuevo entonces descarta el daño de éste sensor. 2) Suciedad de filtro de gasolina o combustible contaminado con agua, saca el filtro sin que se riegue de su interior la gasolina, una vez afuera sacude tapando su entrada y salida, vierte el combustible (soplando por la toma de salida del filtro) en un recipiente transparente, observa el fondo del recipiente, si se ve agua, hay que hacer limpieza del tanque. 3) Daño térmico en la bomba de combustible (pila), por falla o daño se calienta, baja repentinamente la presión de combustible con la imposibilidad de acelerar , el motor permanece encendido y al pisas el acelerador no levanta las revoluciones, al apagar el motor en breves segundos se enfría el contacto interno de la pila (bomba) y reanuda su funcionamiento normal sin causar inconvenientes de aceleración, luego se repite el problema cuando se calienta. Atte.
PABLOLOPES de Venezuela hace 9 años
Buen dia... gracias por tu ayuda... pero no he podido resolver. Si le cambie la pila a la bomba pero sigue la falla. El dia de hoy decidi cambiar la bomba completa. Tendre que esperar como queda.
PABLOLOPES de Venezuela hace 9 años
Adicionalmente se me olvido comentar que me di cuenta que la falla se hace mas cuando el tanque de la gasolina esta por la mitad o menos... sera la bomba??
Saludos Pablo, Es muy importante lo que acabas de mencionar, que el problema se hace mayor cuando está en medio tanque el combustible, ANTES de cambiar la bomba (pila) es necesario que hagas una prueba, consume el combustible hasta que llegue a 1/4 de tanque, lleva el auto a un lugar plano como una cancha, haz una conducción, imaginando una pista RECTANGULAR, realizando curvas un poco rápidas y cerradas, primero en sentido izquierdo y luego a derechas, ésta prueba tiene el propósito de DETERMINAR si alguna vez sacaron el cuerpo que contiene la bomba de combustible y INSTALARON MAL, o si sacaron el CONTENEDOR del tanque (es un recipiente dentro del tanque que contiene el cuerpo de bomba) cumple la función de un RECOLECTOR O CISTERNA que NO permite que la bomba se quede sin combustible, al dar curvas rápidas, al moverse la gasolina a los lados del tanque, succionaría aire y ésto ocasionaría que el motor se apague o que se quede un momento sin aceleración hasta que el combustible retorne al fondo del tanque y vuelva a succionar la bomba. Avisa se es ésto lo que está sucediendo en tu auto. Atte.
PATTY de Venezuela hace 9 años
Buen dia tengo un grave problema con mi palio 1.4 2007 un dia se le prendio la luz que indica problema de inyeccion y dejo de acelerar me dijeron que era el cuerpo de aceleracion y le cambiaron los engranajes funciono bien 1 mes y volvio a presentar la falla, le cambie el cuerpo de aceleracion nuevo original y funciono bien dos meses ya no se que pueda ser lo curioso es que cuando se enfria anda bien pero vuelve a presentar el problema
Sandra de Argentina hace 9 años
Me pasa lo mismo con mi palio fire 2011. Lo lleve a varios mecánicos. Le cambiaron el cuerpo mariposa también una bobina y los cables y sigue fallando que puede ser. Por favor ayúdenme.
Saludos Sandra, es posible que la falla en tu motor y si éste presenta atrancones, sean causados por daño o defecto del sensor de OXÍGENO (sonda lambda). Atte.
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!