Saludos tengo una montana 1.8 2007 es el mismo motor del palio.

Fiat Palio 2007 montana  135000 kms
Problema con el motor. Consume aceite pero demasiado le hice motor la cámara como nueva no tiene bote de aceite bota humo en ocasiones no todo el tiempo hago un recorrido de 60km y consume medio litro en 3500 RPM si voy en menos revoluciones consume menos. Mi camioneta es chevrolet montana motor 1.8 2007,
El motor.
Se rectifico el bloque a 0.20. Se colocaron aros nuevos. Aros y conchas nuevas. Cigüeñal estándar es nuevo
Tapa de compresión se ISO nueva guías de válvulas, válvulas de admisión y escape nuevas gomas y se asentó.
Ya el mecánico a desarmado el motor 2 veces y le ha bajado la tapa o cabeza 3 para verificar fugas la tapa esta perfecta, se llevo a medir el bloque en otra rectificadora con los pistones y está perfecto. Según el experto que rectifica los bloques, Al parecer se cristalizaron los anillos de los pistones y no asentaron en el cilindro y recomendó barrenar los cilindros es decir lijarlos con una maquina especial para eso y sustituir los aros, entonces se cambiaron los aros pero continua en consumo de aceite y el aceite se pone negro y ha-si me paso la primera ves
Los primeros aros los compre GM. Originales
Los segundos aros los compre MPR.
Le tengo la succión de la pcv desconectada porque esta está incorporada en el cuerpo de aceleración y tiene macha succión. Le coloque un filtro pequeño y este se llena de aceite.
eduardo de Venezuela hace 9 años  
ED
2 casos 
Saludos Eduardo, el error está en el mecánico o rectificadora. Puede ser que los sellos (retenedores de caucho) de válvulas no son los correctos (son muy anchos para el diámetro de las válvulas o no ajustan bien en las guías) O están mal metidos en sus guías. Puede haber rotura de una GUÍA de válvula si se moja UNA sola bujía. Otra posibilidad es que los SEGMENTOS de aceite (anillos de aceite de pistón) tienen mucho juego en el CANAL de los pistones, O sus puntas tienen una luz (separación) mayor a 0,03 mm. , O fueron mal colocados sus anillos expansores, O sus puntas están alineadas cualquier defecto mencionado puede permitir que suba a las cámaras de combustión el aceite del motor y quemar. NO es garantía que hayas comprado juego original de aros como lo mencionas, a veces en los juegos por error de fábrica vienen aros de aceite o de compresión con diferente diámetro, el mecánico y rectificadora debían COMPROBAR y asegurarse que los anillos al ser introducidos en los cilindros (ANTES de ser montados en los pistones) ajusten perfectamente en los cilindros y tengan en sus puntas la misma separación y menor o igual a la que te mencioné (0,02 a 0,03 mm. ) Lo dicho por la rectificadora o mecánico respecto a CRISTALIZACIÓN de anillos NO EXISTE, es FALSO un invento para tapar uno de los errores que te menciono concernientes a los anillos.
No hay otra posibilidad, lamentablemente tendrán que desarmar nuevamente para corregir el error y no deben cobrar ni un centavo, la quema de aceite en tu motor es consecuencia de mal trabajo, ignorancia o negligencia. Atte.
eduardo de Venezuela hace 9 años
Saludos santiago gracias por responder tomando en cuenta tus sugerencias cuando mande a medir el blokc lo hice en otra rectificadora osea una segunda opinión y hay me dijeron que el blokc estaba perfecto de medida y le presentaron los aros solos y con los pistones tambien es decir que me inclino a la posibilidad de los segmentos de aceite o que una o dos... guías estén rota que se aya figurado cuando la metieron pero ellos usan vacum de vació cuando terminan de asentar y de armar la tapa por otro lado santiago un mecánico amigo me menciono la posibilidad de que el aceite no este bajando al cartel adecuadamente y se este yendo por la admisión , por que quema el aceite después de las 3500 rpm. Es decir que en baja revolucion no humea. Por los momentos ando a baja velocidad espero desarmar el motor en 2 semanas. Tambien me dicen tambien que cambie los inyectores por que no son los originales le puse otros parecidos a los originales por que no los ayee pero fue lo mismo.
Hola Eduardo, te hago varias aclaraciones, existe un poco de confusión en tu explicación y lo comprendo, así se aprende, tu amigo mecánico te dijo que el aceite no está bajando adecuadamente al cárter, error no existe ésta posibilidad, te dijo que el aceite posiblemente se esté yendo a la admisión, correcto comparto con ésta opinión y es debido a lo que te mencioné al comienzo, una FISURA de guía de válvula (puede ser guía de admisión o escape) (fisura se debe a error de rectificadora) o sellos de válvulas mal introducidos o no adecuados para tu motor permitirían que pase por la "ADMISIÓN" (se refiere a que el aceite está pasando por las válvulas de admisión) al interior de las cámaras de combustión. Mencionas también que en la rectificadora usan vacum al terminar de armar la tapa de cilindros, te aclaro que el vacum sirve únicamente para comprobar el cierre, asentamiento o hermeticidad de las válvulas en SUS ASIENTOS, no controla una posible fisura en una guía de válvula o cabezote (tapa de cilindros) para comprobar fisuras hay que solicitar en la rectificadora PRUEBA HIDRÁULICA ésto nada tiene que ver con vacun.
Mencionas "quema el aceite pasadas las 3.500 rpm". Puede ser causado por lo que te acabo de mencionar y también por anillos de pistón mal puestos, rotos, excesiva separación en las puntas de anillos o alineación de puntas de anillos por terciar mal; Cualquiera de éstas fallas son error mecánico. No cabe duda que el consumo de aceite de tu motor se debe a una o varias causas de las que te explique en mi primera respuesta. Respecto a la sustitución de inyectores, es mejor que sean los originales para tu auto, pero si el consumo de combustible con los que tienes instalados es aceptable y no salen humos negros ni falla el motor no los cambies. Atte.
eduardo de Venezuela hace 9 años
Gracias Santiago Como tu mencionas así se aprende. Cuando lo mande a desarmar te comento.
letty de México hace 8 años
Hola tengo camioneta montana 2003pero lo k ase del motor es k consume mucha aga a k se debe
Saludos Letty, el consumo elevado de combustible de un motor se puede producir por una de las posibles fallas que a continuación expongo y un mecánico debe hacer la comprobación de cada una:
1) Revisar el estado del filtro de aire, ya que la suciedad o saturación de él impediría que el AIRE necesario penetre en el motor, anomalía que causaría mayor consumo de combustible. 2) Revisar que el sistema de DISTRIBUCIÓN (sistema que regula la apertura y cierre de válvulas) esté perfectamente sincronizado, es decir ver que la CORREA dentada del sistema no esté floja o el motor esté fuera de PUNTO. 3) Hacer limpieza y prueba de INYECTORES, ya que la suciedad en ellos podría impedir que se cierren en su totalidad y permiten el GOTEO de combustible.
4) Limpiar y comprobar el estado y funcionamiento de los sensores MAP y de OXÍGENO (sonda lambda)
5) Se debe cambiar cada 50.000 Km. el sensor ECT conocido en varios países con el nombre de "sensor de temperatura de inyección) es necesario comprar repuesto ORIGINAL , su función es sumamente importante y se puede decir que de éste sensor depende el consumo de combustible y el correcto funcionamiento del motor en todas las temperaturas que son variables; El deterioro de éste sensor es progresivo, su costo es módico y cuando falla, la computadora del auto se vuelve LOCA no puede administrar el trabajo de los inyectores y tampoco puede DOSIFICAR la cantidad correcta de combustible requerido por el motor en todas las temperaturas de su funcionamiento.
6) Revisar el estado de las bujías y sus CABLES ya que el deterioro de uno de ellos es causante de malas combustiones, consumo excesivo de combustible, falta de potencia y atrancones del motor. Espero mi información te ayude, sea útil y oportuna. Atte.
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!