SolucionadoSolucionado

Cuerpo de Aceleracion

Fiat Palio 2006 1.8 123000 kms
Buenas no ches... tengo un problema... me robaron el cuerpo de aceleracion de mi Fiat Palio Weekend /1.8 2006, me dijeron que es fase 2. Cuando se lo llevaron reventaron los cables y el mecanico no encuentra el orden real para conectarlos, hay forma de encontrar algun diagrama para conectar precisamente el cuerpo de aceleracion? otra cosa el catalizador (desaogo tubo de escape) aparentemente esta obstruido, me han recomendado eliminarlo y dejarlo directo... es recomendable? me dicen que pueden taparse mucho.
Jose perez de Venezuela hace 9 años  
JO
7 casos 
Saludos Jose, puedes solicitar por escrito al jefe de taller del concesionario una copia de la instalación eléctrica del cuerpo de aceleración, no pueden negar. Un catalizador es muy costoso, hay que verificar si tiene daño, OJO con quien te dice que está obstruido, en mi país el distribuidor autorizado de repuestos vende en $ 630 dólares americanos. El catalizador o convertidor catalítico tiene la función de evitar que los gases expulsados al medio ambiente sean nocivos, si lo eliminas, no causará inconvenientes en el aspecto mecánico, el motor va a ganar un 15% de mayor rendimiento. Pero si en tu país hay control anti contaminación, es indispensable el catalizador; Hay almacenes que venden los catalizadores marca "diversa y dudosa calidad" te dicen que son importados de USA, Colombia, Brasil, etc. o que son muy buenos y baratos, te advierto NINGUNO DURA, sólo sirven para pasar el momento de una revisión técnica. Si quieres un buen repuesto tienes que comprar en concesionario ORIGINAL. Espero mi información te ayude. Atte.
AL3XAND3R11 de Venezuela hace 8 meses
Buenos días amigo Santiago, sabe usted cómo contactar al jefe del taller del concesionario para solicitar una copia de la instalación eléctrica del cuerpo de aceleración del Fiat siena 1.8 año 2006 gracias de antemano
@AL3XAND3R11Saludos, no vivo en Venezuela, mi país es Ecuador.
AL3XAND3R11 de Venezuela hace 8 meses
@Santiago Estrella Ortí Cel. 0993 982 092Saludos amigo Santiago gracias por su respuesta, con todo respeto que tiene que ver que usted sea de Ecuador y yo de Venezuela? Yo lo que necesito saber es como puedo solicitar una copia de la instalación eléctrica del cuerpo de aceleración del Fiat siena 1.8 año 2006 gracias de antemano
@AL3XAND3R11Saludos Alexander, creo que no me expresé bien, me refería a que no tengo contactos o conocidos en el concesionario de su país ya que vivo en Ecuador, desconozco el procedimiento de solicitud, yo no dispongo del diagrama de conexión, ud puede acudir al taller del concesionario FIAT y pedirle al jefe de taller o en atención al cliente que le permitan hacer una fotografía solo de la página del manual técnico referente a la instalación eléctrica del cuerpo de aceleración, en los vehiculos Fiat 1.8 CC vienen con el mismo motor del CORSA, tal vez un mecánico de su localidad tenga el diagrama. Atte.
AL3XAND3R11 de Venezuela hace 8 meses
@Santiago Estrella Ortí Cel. 0993 982 092Ah ok amigo bueno muchas gracias vde todas maneras... hace varios años la Fiat se fue de Venezuela entonces no hay donde acudir... tocará seguir buscando por internet... saludos!!
@AL3XAND3R11Qué le ocurre a su auto? ¿Para qué requiere de las instalaciones eléctricas?
AL3XAND3R11 de Venezuela hace 8 meses
@Santiago Estrella Ortí Cel. 0993 982 092Instalando cuerpo de aceleración del fase 3 al fase 2 un amigo que estaba haciendo dicha instalación de le ocurrió por cortar cables antes de hacerle la adaptación al enchufe que es totalmente diferente entre ambos cuerpos de aceleración
Solucionado
Mejor respuesta (según Jose perez)
Jose perez de Venezuela hace 9 años
Gracias hermano... lleve al carro a un centro de tubos de escape y me dijeron que ya le habían quitado el catalizador. Y no tiene obstrucción. , a un no se por que se puso colorado el comienzo del tubo de escape... mas abajo del multiple. Gracias a dios el mecánico consiguió la correcta posición de los cables del cuerpo de aceleración.
emiliano andrada de Argentina hace 5 años
Donde la consigio necesito la posicion de cada cable
Jose perez de Venezuela hace 5 años
Hola... compre el manual por internet, referente a inyección y encendido electrónico.
Yodavinson Rodriguez de Venezuela hace 4 años
Hola me podrias indicar la posicion de los cables de bujia ?
Jose perez de Venezuela hace 9 años
Ahhh aquí no supervisan los los gases expulsados por los vehículos... por desgracia.
Jose, mencionas que se puso colorado el múltiple de escape, ¿acaso te refieres que se puso al rojo por temperatura de gases que salen del tubo? ésto es un aviso que el motor está fuera de PUNTO, o que sus válvulas están mal asentadas, aparentemente está mal regulado el sistema de DISTRIBUCIÓN tiene que ser revisado, puede ser que su correa dentada esté floja y saltó varios dientes, es peligroso ya que se pueden torcer válvulas, la falta de regulación o sincronismo del sistema mencionado causa falta de potencia al motor, puede haber sido el origen del comentario que te hicieron de eliminar el catalizador. Para regular éste sistema se requiere de herramienta especial que pone en posición correcta los árboles de levas y cigüeñal, tienes que contratar un mecánico especialista de FIAT que tenga la herramienta. Espero mi informe te ayude.
Jose perez de Venezuela hace 9 años
Ok. Muchas gracias... si... yo vi cuando se puso colorado el tubo de escape, fue mas abajo del multple, ya cuando se une todo a un solo tubo. Un pregunta ese tipo de cosas no se ve atraves del scanner? de la cimputadora, el mecenico segun se la poso y todo estaba bien segun el. De todos modos le voy a cambiar cadena de tiempo, tersor en fin mantenimiento general. Pero voy a tratar de verificar lo que me comentas. Por que eso puede ser trajico. Una pregunta que tipo de aceite debe usar ese sedan? 20 50, 15 40?
Jose perez de Venezuela hace 9 años
Cabe destacar que no hay explicacion aparentemente, sobre el tubo colorado, segun lo que me dijo el mecanico y el del tubo de escape... solo tengo la gran informacion que me proporcionas. Otra cosa, el sedan estuvo parado casi 2 meses despues del robo del cuerpo de aceleracion y se puso colorado en la primeraprendida. Se puede deber a eso tambien? muchas gracias de antemano.
Hola Jose, la única razón por la que se pone al rojo vivo el escape es por la salida de gases mal combustionados, que salen incandescentes del motor y actúan como una suelda (de carburo y oxígeno) que recalientan el tubo.
Como te mencioné, ésto se debe a que la DISTRIBUCIÓN está mal regulada, consecuentemente el motor está fuera de PUNTO.
Respondiendo a tu pregunta, te informo que un scanner no detecta fallas mecánicas como la falta de sincronización de la DISTRIBUCIÓN, el scanner detecta fallas ELECTRÓNICAS. Sólo el mecánico especialista de FIAT puede sincronizar éste sistema ya que se necesita la herramienta especial, perderás tiempo y dinero si hace éste trabajo un mecánico general de otras marcas de autos, no confíes aún que te digan que SI pueden; Yo soy técnico con muchos años de experiencia, he reparado muchos motores de marcas diferentes, sé de lo que se trata, la herramienta es tan importante que yo tuve que comprarla, antes de comprar ésta herramienta yo traté de dejar bien regulado éstos motores, haciendo mis propias referencias y no se puede. Los FIAT son magníficos autos pero los construyeron de manera especial para que los propietarios no tengan más alternativa que hacer los mantenimientos en talleres concesionarios, éstos motores vienen sin marcas ni guías que indiquen la posición PRECISA de los árboles de levas y cigüeñal, no tienen chavetas las poleas y éstas pueden girar libres independientes de los árboles o cigüeñal al aflojar uno de los pernos centrales que las sujetan o al aflojar el tensor de la correa dentada, ésto es lo que causa imposibilidad de calibrar sin la herramienta. Una advertencia final, un mecánico normal sólo puede APROXIMAR la posición de los árboles a una posición correcta, pero NO es la posición EXACTA, la potencia del motor puede quedar APARENTEMENTE bien si conduce el usuario el auto, pero JAMÁS funcionara como debe y tendrás problemas posteriores; Cuando un mecánico común trate de arreglar fallas de motor, te informará por error de daños inexistentes de sensores. Mi deseo es asesorar y ayudar, espero mi información te evite pérdida de tiempo y gastos infructuosos. Atte.
Jonathan de Chile hace 5 años
Amigo yo tengo un palio fire 1.3 16 válvulas lo mandé a un mecánico que no es de Fiat lo lleve por que cago la bomba de agua y se travo y debutó la correa eso me produjo una torcedura de válvulas luego de reparar les quedó la empaquetadura alrreves me produjo que no llegara aceite arriba y los taquis sonaban escandalosamente me dijeron que una semana se cargarían y se quitaría el sonido nunca paso y cago de nuevo el auto válvulas torcidas y leva lo volvieron a reparar y me duro dos meses y volvió a cagar corte correa de distribución no se como si solo tenía un mes lo volví a llevar al mismo mecanico se volvió a reparar pero esta ves el vehículo pierde fuerza llegando a las 3000 rpm luego de pasar esas revoluciones despega en las mañanas se comporta mal
Se pone disparejo como que quiere detenerse y aveces cuando voy en movimiento acelero pero el auto no avanza va como sin fuerza acelera de apoco debo soltar el pedal y volver a pisar se me prende el check aveces casi todo lo malo le pasa con frío más aún si no caliento el motor un rato ya que le quitaron el termostato
Saludos Jonathan, que lástima que no dejaron bien su auto, la manera más fácil y rápida de COMPROBAR si el sistema de distribución quedó bien regulado es Midiendo la compresión, debe ser IGUAL en los 4 cilindros, de existir diferencia de compresión en uno o más cilindros es AVISO que el sistema o motor están fuera de PUNTO. No pierda tiempo ni dinero, busque un especialista en motores FIAT; Lamentablemente si las válvulas están afectadas, tienen que sustituir, le toca nuevamente desarmar la culata y llevar a una rectificadora para que sustituyan y ASIENTEN las nuevas válvulas, si la mano de obra del montaje de la culata y sincronización de la distribución no la hace un técnico de motores FIAT, otros mecánicos pueden torcer nuevamente las válvulas, dejar con falta de potencia o con un funcionamiento anormal del motor.
Atte.
Se me olvidaba responder tu consulta del aceite, la densidad para éstos motores es 10W30 cualquier marca aprobada por API, y los cambios de aceite y filtro de motor debes hacerlos cada 3.000 km. (es los IDEAL), máximo 3.500 Km. No dejes pasar más tiempo, aún que en las concesionarias ("recomiendan") hacer el cambio a los 5.000 Km. Ésto causa desgaste prematuro en el motor, y tendrás que reparar cuando el motor esté por los 160.000 Km, cuando deberían durar o superar los 350.000 Km. La "recomendación" de los talleres autorizados, es buen negocio para las agencias, ya que reparan motores desgastados prematuramente y venden repuestos más seguido. Atte.
carlos cerero de Venezuela hace 4 años
Hola santiago no des ese tipo de recomendaciones yo soy experto en lubricantes graduado en la UCV y certificado por pdvsa el lubricante o aceite recomendado es el 15w40 semi sintetico para los fiat es la recomendacion del fabricante y el cambio es a los 10.000 Km el 20w50 es muy grueso aceleran el desgaste. Ahora los lubricantes son SAE
Saludos Carlos, me sorprende que siendo profesional digas que un lubricante es más "GRUESO" Podrias haber dicho ESPEZOR ; DISCREPO de tu comentario, en primer lugar he recomendado el GRADO TÉRMICO del lubricante SAE 10W30 que corresponde a un lubricante de tipo MINERAL, su VISCOSIDAD y su DENSIDAD estan perfectamente calculadas para climas cuyas temperaturas oscilan entre - 5°C y los 45°C también, su densidad y viscosidad son ADECUADOS para la LUZ o SEPARACIÓN existente entre piezas como COJINETES de biela, bancada con el cigüeñal, y de igual manera considerando la separación, TOLERANCIA o luz existente entre los apoyos o soportes y sombreretes de la culata con los árboles de levas, por lo tanto, como TÉCNICO REPARADOR de motores ACLARO que la DIFERENCIA de los GRADOS TÉRMICOS, su viscosidad y su densidad de los lubricantes SAE 10W30 mineral Y SAE 15W40 que corresponde a un lubricante de tipo semisintético o sintético es MÍNIMA e INSIGNIFICANTE para el rango de TOLERANCIA y LUZ existente entre piezas expuestas a fricción en los motores FIAT , por lo tanto, se puede utilizar CUALQUIERA de los dos grados térmicos sin causar daño o desgaste al motor y se lo conservará en perfectas condiciones aunque el CONCESIONARIO haya sugerido utilizar solo el grado térmico 15W40 porque probablemente le resultaba mejor NEGOCIO, mayor utilidad económica y facilidad de conseguir y mantener en stock.

Desde que el concesionario implementó su "estrategia" comercial de mantener el lubricante Sintético por elevado recorrido (10.000 km) , los motores actualmente NO superan los 400.000 km como lo hacían antes , actualmente se desgastan prematuramente, y obviamente desde que se implementó ésta estrategia económica comercial que resultó beneficiosa sólo para el concesionario ya que ahora venden más repuestos en menor recorrido y tiempo, no todo lo que dice el concesionario es verdadero o lo sugerido por el fabricante verdadero del motor o vehículo, debes comprender que el concesionario es negociante y puede manipular o alterar a su conveniencia lo dicho por el fabricante del motor o vehículo. Atte
broncoinyeccion de Argentina hace 9 añosContactar profesional
Hola santiago...quiero hacerte unas preguntas sobre el cuerpo de aceleracion...tienes mail?
Hola Gabyguardavidas, con todo gusto responderé tus consultas, mi correo es santiagoestrella@hotmail.com
Atte.
Jose perez de Venezuela hace 9 años
Ok hermano muchas gracias... muy importante tu aporte. Santiago Estrella... hola gabyguardavidas, lo del correo es conmigo? no soy mecanico... debe ser con Santiago Estrella, de todos modos mi correo es jose_ptar@cantv.net a la orden.
broncoinyeccion de Argentina hace 9 añosContactar profesional
Hola jose te iba pasar el diagrama de cableado pero vi q ya lo resolviste...supongo es el mismo q el mio...no se cual es tu motor si de chevrolet o fiat pero la conexión de la mariposa a la ecu tal ves es la misma 1.8 8v m marelli 4sf
elvisenton de Venezuela hace 7 años
Buenas amigo. Vi que usted diji que tenia el diagrama de la posicion de los cables de un cuerpo de aceleracion de fiat pali 1.8 8v tengo un carro en el taller que le cambiaron el conector de dicho cuerpo y al parecer los dejaron mal porque el carro no acelera.
broncoinyeccion de Argentina hace 7 años
Hola q sistema de inyeccion tenes el magneti marelli o el delphi?
AL3XAND3R11 de Venezuela hace 8 meses
Buen día amigo, puedes enviarme el diagrama del cableado del cuerpo de aceleración del Fiat siena 1.8 fase 2 año 2006
Jose perez de Venezuela hace 9 años
Hola buenas...gabyguardavidas el motor según es chevrolet y según parece esta trabajando bien... el mecánico fue el que consigui algo e instalo el cuerpo de aceleracion. Yo no puede conseguir nada, a un que a veces le escucho un pequeño ruido... así como un tick, tick cada cierto tiempo y como una falla mínima aparentemente en el cuerpo de aceleración. Estoy buscando algún mecánico especializado por acá y no he conseguido. Ya que en el estado donde vivo no hay concesionario fiat. Santiago Estrella me comento sobre una herramienta para llegar al tiempo exacto del carro. Pero no he dado con ello.
broncoinyeccion de Argentina hace 9 añosContactar profesional
Ok dejame tu mail...q te mando unos planos de instalacion...q te pueden ser utiles a futuro...que bueno no tengas falla de cuerpo de aceleracion...es el talon de aquiles de este auto
Ferreirajose de Venezuela hace 4 años
Buenos días amigo gavyguardavidas, tengo problemas cuerpo aceleración Fíat palio 1.8 quisiera saber si usted me pudiese ayudar como calibrar ese cuerpo ya que cuando se destapa queda una falla y tiene un solo cuadre , parece que debe tener una forma de hacerlo quisiera que me pudiera ayudar le dejo mi correo gracias. ferreirajose8838@gmail.com gracias espero pueda ayudarme
Jose perez de Venezuela hace 9 años
Hola mi correo es jose_ptar@cantv. Net... una pregunta adicional, ayer al momento de realizar un cambio de velocidad aceleraba y el carro perdió potencia, inmediatamente prendió una luz amarilla en forma de lampara mágica de los cuentos jejeje. En lo que puede me pare a revisar y no logre ver nada relevante. Apague y prendí el carro y se le quito. Que información me puedes brindar al respecto. Y gracias de antemano por la preocupación.
broncoinyeccion de Argentina hace 9 añosContactar profesional
Se prende el check engine...y queda en modo de emergencia...no te permite acelerar...ya que cambiaste el cuerpo de mariposa debe sincronizar con el pedal del acelerador ya q los dos funcionan con potenciometros que le dan informacion a la computadora...debes borrar la falla sino queda almacenada en la memoria de la ecu...puede ser por diversas razones pero si cambiaste la mariposa...por ahi viene...saludos
ELIAZAR de Venezuela hace 3 años
Tengo un fiat palio1.3 8 valvulas y me paso que por error desconectaron unos cables en el cuerpo de aceleracion y se queda acelerado muy fuerte y no se como van los cables
Enviar respuestaCancelar