Se apaga en rutas largas o cuando lleva mucho tiempo encendido

Fiat Palio 2007 elx 1.4 151000 kms
El palio se apaga completamente al estar por mas de 3 horas en carretera, al encender de nuevo funciona normalmente, que puede ser?
lupox de Venezuela hace 9 años  
LU
1 respuesta 
Saludos Lupox, primero tienes que estar seguro que el motor y sistema de DISTRIBUCIÓN estén a PUNTO, que su correa dentada no haya saltado, ésto debe ser comprobado con herramienta especial. Otra posibilidad es que la bomba de combustible (pila) Y/O sensor CKP pueden tener daño térmico, que es difícil de ser detectado, ya que no registra falla en un scanner que no tenga el software para FIAT, con la señal del CKP la UEC (computadora) puede sincronizar el trabajo de los inyectores y la producción o salto de chispa para que se realice oportunamente la combustión.
El daño térmico permite que el CKP o bomba de combustible funcionen bien mientras están FRÍOS o mientras su conexión electrónica interna no alcance (por daño) una temperatura CRÍTICA que hace que se abra o se interrumpa su circuito interno electrónico, una vez que se produjo la interrupción de su señal o en el caso de la bomba que no hace contacto sus carbones o escobillas razón por la que deja de funcionar (momento del apagón del motor) transcurridos breves segundos se enfrían, reanudando su conexión electrónica y vuelve a funcionar como si no hubiera problema. Por las razones que menciono sugiero contrates un especialista en la marca que disponga de la herramienta especial y un scanner apropiado para FIAT.
Espero mi información te ayude
Atte.
Enviar respuestaCancelar