Se quedó sin compresión

Fiat Palio 1998 4 puertas turbo diesel 250000 kms
Hola tengo un fiat palio 1.7 turbo diesel. Le mandé a hacer la tapa lo puse a punto. Arrancó y se apago sólo. Le volví a dar arranque y no tiene compresión. El punto esta justo. Que puede ser?
Matias de Argentina hace 8 años  
MA
1 caso 
pablo de Argentina hace 7 años
Hola si le haces la tapa llevalo al bombista que t e calibre la bomba par a la tapa ya que pudo haber variado la compresión , 800 $ aprox cuesta. Le corrigen la bomba no es nada grave y es normal.
Saludos Matias, desconozco la razón por la que hiciste botadores, pero si fue por daño como consecuencia de un recalentamiento del motor, cuando sacaron la culata debía ser revisada en rectificadora las superficies superior en donde asienta el árbol de levas e inferior que constituye la superficie plana, cabe informar que cuando la culata (tapa de cilindros) ha sido fuertemente recalentada, puede deformarse totalmente incluso la parte superior, lo que ocasiona REMORDIMIENTO del árbol consecuentemente saltan dientes de la CORREA del sistema de distribución, dejan de abrir y cerrar las válvulas ocasionando la colisión y torcedura de válvulas.
Otra posibilidad de pérdida de compresión es si rectificaron la tapa de cilindros, el mecánico tenía que instalar una JUNTA de mayor grosor CONFECCIONADA en material de AMIANTO, es decir de mayor altura o grosor que la normal, de lo contrario si instaló una junta de las que se venden como repuesto NORMAL para el Palio, la compresión en un principio pudo quedar muy alta y al funcionar el motor o calentarse por exceso de compresión daño la nueva junta.
Otra posibilidad es que cuando se instala una junta nueva sobremedida y confeccionada, se requiere dos o tres ajustes de los pernos con torcómetro, y con intervalos de 100 Km de recorrido o trabajo del motor, sugiero revisar si los pernos de la tapa de cilindros están bien ajustados a 60 libras/pie, si están flojos hay que reajustar y probar si se recupera la compresión.
Otra posibilidad es que la CORREA de DISTRIBUCIÓN haya saltado, no estuvo bien colocada o asentada en los dientes de las poleas del cigüeñal y/o árbol de levas y en principio funcionó bien el motor pero al saltar dientes se perdió la sincronización del sistema, cuando ocurre ésto, la compresión del motor se afecta.
Atte.
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!