Luego de reparar el alternador empezó un sonido

Fiat Palio 2001 4 puertas 182447 kms
Hola, buenas noches, soy nueva con fiat, compre un palio 1.3 mpi, le repararon el alternador, y empezó con un sonido por las correas,me dicen que tensaron mucho las correas, y por ende suena la bomba de agua, quería saber, si ya por sonar ya esta dañada? y debo comprar una nueva con su polea? gracias.
mariita de Venezuela hace 8 años  
MA
3 respuestas 
Saludos Marita, Antes de comprar un auto de segunda mano se debe acudir a un buen taller para que realicen una INSPECCIÓN TÉCNICA AUTOMOTRIZ, con éste trabajo el nuevo propietario puede conocer cual es el estado mecánico verdadero de todo el auto y sus diferentes sistemas, el presupuesto requerido para hacer el mantenimiento CORRECTIVO Y/O PREVENTIVO y luego de ésto saber si el valor de venta del auto es o no el JUSTO, frente al monto solicitado por el que te vendió, sabiendo cuanto tienes que invertir o gastar en reparaciones, podías NEGOCIAR el valor del auto frente al estado mecánico y año. Respecto a tu consulta la bomba de agua viene de fábrica con su polea dentada de metal, y cuando hace ruido la bomba es aviso de daño, hay que cambiar. PERO Además la bomba de agua que constituye o es un TENSOR de la CORREA dentada del sistema de DISTRIBUCIÓN, en tu caso, debes cambiar la correa dentada, bomba de agua y el rodamiento tensor, es decir los tres repuestos. Cabe advertir que el trabajo de la sustitución de la bomba y correa dentada lo tiene que realizar un mecánico familiarizado o técnico en motores FIAT, son ESPECIALES si lo comparas con motores de vehículos de otras marcas, se requiere de herramienta especial para dejar sincronizado el sistema de distribución (sistema que comanda la apertura y cierre de válvulas del motor por intermediación de su correa dentada). Además si compraste hace poco el auto, es PRUDENTE y tu responsabilidad realizar el cambio de todos los aceites, hacer AFINAMIENTO COMPLETO DE MOTOR con limpieza de sensores e inyectores y una revisión total del sistema de FRENOS. A partir de éstos mantenimientos PREVENTIVOS podrás llevar un control o historial de las revisiones realizadas y sabrás cuando le toca los próximos mantenimientos. Atte.
melendez10 de Venezuela hace 8 años
Buenas noches, tengo un problema con un palio fire 1.3 16 v año 2007, se le quedo fija en el tablero la llave amarilla que dice CODE y no activa ni la bomba de gasolina ni la bobina, habra alguna forma de desbloquear el encendido sin un escaner?
carlos de Argentina hace 4 años
Quizas cuando armaron quedo un poco sucia la correa del alternador yo probaria y le pondria un poquitito de talco del lado interior de la correa en donde tiene las guias posiblemente haga ruido pque. Patine un poco... Si no es eso empezaria a revisar y verificar de donde proviene el ruido nada tiene que ver con la bomba de agua... Espero le sea util mi comentaria.
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!