SolucionadoSolucionado

Ruptura pico de bomba de gasolina

Fiat Palio 2007 4 puertas motor 1.3 fire 220000 kms
Buenas noches , tratando de sacar la bomba de gasolina rompi uno de los 2 picos que tiene la bomba y no hallo como repararlo, ya que la tapa de esa bomba esta super cara
dionisio73 de Venezuela hace 8 años  
DI
4 casos 
Do inició, no trates de reparar la toma rota, procura hacer un hueco al costado de la toma rota y compra un codo con extensión de bronce introduce en el hueco adaptando, en la parte inferior del codo coloca un bushing con pequeña extensión de tono para acoplar una manguera de caucho de gasolina y que conecte con la salida de la bomba o retorno ( no informas qué toma se rompió ) y en el extremo superior del codo de bronce haces confeccionar un acople de bronce o cobre que enrosque en el codo y el otro extremo del acople con terminal para que entre en el acople y seguro plástico de la manguera o línea de combustible , luego con resina de fibra de vidrio o masilla para enderezar tapa la toma rota y fija contra la tapa el codo adaptado. Atte.
dionisio73 de Venezuela hace 8 años
Amigo no se como pedir el codo de extencion me imagino que eso viene en milimetros? de todas maneras muchas gracias ,se rompio si te pones de frente a la bomba (la izquierda)
Federico de Argentina hace 6 años
Hola ami también se me rompió uno de los cañitos lo intente arreglar con un plastiquero dos veces y se despego. Eso no tiene arreglo. Te conviene comprar la tapa de arriba. Es barata me salió 230 pesos argentinos. Y la cambien con mucho cuidado y anda muy bien.
dionisio73 de Venezuela hace 8 años
Voy a enviarte una foto mañana para que puedas ver
Luis de Argentina hace 4 años
No se , prova con " la gotita y bicarbonato " ( suele ser majico ! )
Eloy Ulises de Argentina hace 2 años
@LuisHola Luis cómo se mezcla el bicarbonato con la gotita?
Hola Dionisio, entonces se rompió la toma de envio de combustible hacia los inyectores, el codo al que hago referencia venden en establecimientos en donde hacen acoples de bronce para mangueras hidráulicas, compresores de aire o para industria, existen de todas las formas y tamaños, si no consiguieres un codo, basta con hacer doblar a 45° una sección de cañería o tubo de cobre en donde hacen cañerías de frenos, allí tienen herramientas para dar la forma los extremos de la cañerías para que acoplen en la cápsula y seguro de la linea de combustible y unas con una manguera la salida de la bomba de combustible. Es sólo asunto de ingeniarselas para solucionar el problema. Suerte. Atte.
dionisio73 de Venezuela hace 8 años
Gracias hermano muchas gracias
dionisio73 de Venezuela hace 8 años
Tengo un problema , el carro enciende pero despues de un rato no acelera y se descarga la bateria, pero el alternador esta trabajando
dionisio73 de Venezuela hace 8 años
Pense que era el alternador, pero le desconcte el cable y a pasar el switch queda el simbolo de la bateria fijo, al conectar el cable al alternador desaparece el simbolo de la bateria
Solucionado
Mejor respuesta (según dionisio73)
Hola Dionicio, prueba con otra batería si la tuya es vieja, es posible que ya no tenga la capacidad de MANTENER o ALMACENAR la carga eléctrica; Si tu batería No es LIBRE DE MANTENIMIENTO revisa si tiene agua destilada , si el nivel está bien y la batería en buenas condiciones, revisa que los cables de MASA hagan buen contacto a la carrocería del auto y que ésta no tenga oxidación en el lugar de contacto de los cables de MASA. Revisa que estén bien conectados los cables del alternador, si están mal conectados no suministran electricidad a la batería. Chequea que la correa del alternador tenga la tensión necesaria para su correcto trabajo. Atte.
dionisio73 de Venezuela hace 7 años
Tengo un corto en la fusilera externa el fusible de velocidad del electro ventilador se estaba fundiendo necesito un diagrama para poder detectar el corto, ahora no funciona el soplador del aire
Carlos de Argentina hace 5 años
Hola tengo un palio fire motor 1.3 16v y dejo de funcionar a nafta q puede ser porque a gnc anda bien
luis jose vachez de Venezuela hace 5 años
Buenas noches amigo, la curiosidad es la solucion de muchas cosas, con un pedazo de tubo de bronce y pega marina o pega tangue, siempre que la misma se pega expocica. Colocar dos camada una despues que seque la primera. Y veras que vuelve a ser bomba.
Sebastián de Argentina hace 4 años
Hola tengo un fiat palio m 98 tiene Rota la tapa de la bomba de nafta la compré cómo la cambio
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!