Fiat 1.4 pedal duro de embrague

Fiat Palio 2013 WEEKEND 1.4 68000 kms
Si alguien sabe por que se pone duro el pedal de embrague del fiat palio 1.4 2013,no patina ,gracias
RICCARDO de Argentina hace 8 años  
RI
3 casos 
Saludos Ricardo, las razones por las que se sustituye el kit (plato disco o rulemán) de embrague es cuando patina, cuando no desacopla impidiendo que las marchas engranen o cuando la DUREZA del pedal de embrague causa fatiga, dolor de rodilla o incomodidad al conductor. El tiempo de uso y el calor deterioran el abanico de resortes del PLATO pierden su elasticidad y vuelven duro de presionar el pedal de embrague. La solución es cambiar el conjunto (plato (espejo) , disco y rodamiento). Atte.
RICCARDO de Argentina hace 8 años
Gracias santiago,voy a tener que comprar el kid de embrague,te mando saludos y gracias!
RICCARDO de Argentina hace 8 años
Gracias santiago,voy a tener que comprar el kid de embrague,te mando saludos y gracias!
Gaston de Argentina hace 8 años
Hola a mi me paso lo mismo le cambie todo pero a los dias se puso duro otra vez que podra ser
Saludos Gaston, la dureza del pedal de embrague es causado sólo por dos posibilidades, la una es por vejez o recalentamiento del PLATO de embrague, pero mencionas que cambiaste el kit completo nuevo, cabe informar que en los FIAT dependiendo del año, existen dos sistemas de accionamiento de la horquilla que permite funcionar el mecanismo del embrague, el uno es a base de CABLE de acero, por vejez el cable se puede remorder dentro de su funda protectora llamada VAINA, en éste caso es necesario cambiar el cable con su vaina que se vende como un sólo repuesto; El otro sistema es el llamado HIDRÁULICO, en éste sistemas existen DOS bombines llamados CILINDROS, ambos trabajan con líquido de frenos, el bombín más cercano al pedal es el cilindro EMISOR de presión, cuando el conductor oprime o pisa el pedal el cilindro emisor envía líquido a presión y el bombín más cercano a la caja de cambios llamado RECEPTOR de presión (ubicado sobre la caja de cambios) es el cilindro que recibe la presión del líquido impulsado por el emisor, el receptor da movimiento a la horquilla que desplaza el rodamiento que a su vez presiona o impulsa la cremallera de resortes del PLATO permitiendo que se desacople o libere el DISCO y se puedan engranar o introducir todas las marchas o velocidades de la caja, en éste caso, la dureza del pedal puede ser por REMORDIMIENTO de los cauchos internos tipo copa en uno de los dos BOMBINES, será necesario desmontar cada uno y determinar cual es el que se remordió, y el dañado tendrá que ser reemplazado por uno nuevo, luego se debe PURGAR las canalizaciones del líquido del sistema de embrague.
Espero mi información sea comprensible y te ayude. Atte.
Gaston de Argentina hace 8 años
El mío es un palio 2008 y yo le cambie el cable porque se cortó y el el muy completo la verdad ni idea que puede ser
Gaston de Argentina hace 8 años
El kit completo obvio no se lo cambie yo sino un mecánico
Gaston, cuando hay un error mecánico en el montaje del kit de embrague, inmediatamente y en ése momento se presentan anomalías en el embrague, así que dudo que el mecánico haya realizado un mal trabajo; Pero si tu conducción es DEPORTIVA y haces piques o salidas intensas quemando llantas, la temperatura generada por fricción del embrague y si el kit no es de muy buena calidad, endurece la acción del pedal. Atte.
juan de México hace 7 años
Hola buenas noches... disculpa yo tengo ese problema con el embrague , la verdad es que mi auto es un Mitsubishi libero, era automático , pero le puse una caja mecánica y bueno ahora tengo esos problemas, a veces es algo que me suele desesperar mucho , que puedo hacer???'
Gaston de Argentina hace 8 años
No todo lo contrario cuidó mucho el auto y el Kit es muy bueno la verdad no se se arreglará el mecánico mañana gracias saludos
Rey j de Venezuela hace 6 años
Buenas noches... tengo una duda se me rompió la guaya del croche justo donde está tornillo, coloque una nueva a los días el pedal quedó abajo, lo solucionaron colocando un tipo de relleno , las velocidades entran bien pero el pedal está un poco duro... tendría que cambiar el kit de croche por completo?
Joseluis de Argentina hace 4 años
Hola que tal les quiero contar que cambie el embraye completo nuevo de mi Fiat Siena 1.4 año 2014 pero sigue duro el pedal que podrá ser?
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!