Problemas con Reversa

Fiat Palio 2015 essense 1.6 16v Full 8000 kms
La mayoria de las veces cuando meto la marcha atras con el auto detenido me hace un ruido como si no estuviese embrallando a fondo. Me pasa todo el tiempo, es mas, me es raro cuando ingresa la reversa sin hacer ruido. Porque sera? sera porque es el auto es nuevo y se tiene que desgastar mas la Reversa? gracias.
daniel de Argentina hace 8 años  
DA
2 casos 
Saludos Daniel, el ruido que se produce al engranar la marcha de reversa NO tiene nada que ver con que el auto sea nuevo ya que el mecanismo de la caja de cambios NO requiere "amansar" (período de rodaje para aflojar), la reversa puede sonar por CINCO anomalías:
1) Error de conducción, cuando pretendes engarzar la marcha sin que el auto esté totalmente DETENIDO; 2) Daño o quema prematuro del conjunto embrague por aprendizaje de conducción. 3) Falta PURGAR, existe aire no deseado en la canalización del líquido de embrague y cuando pisas el pedal de embrague a fondo, el aire no permite que el PLATO se separe por completo del disco. 4) Defecto de REGULACIÓN O CALIBRACIÓN del VARILLAJE que comanda y guía el movimiento del SELECTOR de marchas. 5) Problema de caja de cambios por daño del piñón de reversa.
Atte.
daniel de Argentina hace 8 años
Siempre lo detengo totalmente antes de engranarla, siempre llevo el pedal bien al fondo, lo extraño es que el ruido se produce mas leve si meto la reversa suavemente. Vale la pena llevarlo a hacer arreglar?
Daniel, sin duda existe uno de los problemas que yo he mencionado, y es necesario corregir oportunamente antes que sean más graves, lamentablemente la distancia no me permite examinar el auto y lo que deduzco es en base a su explicación del problema, pero antes de desmontar la caja de cambios para sustituir el embrague, es conveniente solicitar la opinión de un mecánico que examine o realice las pruebas pertinentes ya que el problema puede ser sólo por falta de purga de las canalizaciones o en efecto daño de una de las piezas del kit de embrague. Pero es mejor que el mecánico que examine le diga cual es el daño, sin duda le mencionará uno de los que yo he nombrado. Atte.
Alberto. de Uruguay hace 4 años
Tengo fiat Palio de 1998. Dirección Mecanica. Y ahora últimamente pongo la marcha atras y hace ruido. Pero cuando pongo los otros cambio No. X que será.
Enviar respuestaCancelar