Cargando...
Cargando...
Fiat
Palio
1.4 fire
2010  - 80000 kms
Hecho en Argentina
3
votos

Se me prende la señal de falta presión del aceite del motor e inyectorSolucionado

Les comento ojalá puedan ayudarme, hace días le cambió la correa dentada de los tiempos y la bomba de agua, al día siguiente al desplazar como 15km se me recalienta el palio y se apaga el carro lo lleve a un mecánico y me comenta que las empacaduras de las cámaras a raíz del calentamiento se quemaron se desmonto la cámara se mandó a planar y se cambiaron las empacaduras, se montó pero los taquetes de la cámara suenan, y cuesta para prender, posteriormente el radiador tenía una fuga lo arreglé pero continúa costando para prender y suenan los taquetes, me comentaron que hay que mandarlos a graduar en una rectificadora, y sigue gastando el agua muy rápido, y ayer se prendió la señal en rojo de falta presión del aceite del motor y la de la llave amarilla de los inyectores, alguien me podría ayudar? Tengo qué cambiar el aceite ? No es recomendable rodar más el carro? Qué me recomiendan? Gracias de antemano.
Problemas y defectos categorizados como:  Bomba de aguaAceiteEncendido motorMotorRadiadorRecalentamiento
  Escrito hace 3 meses por
Jonathan Venezuela

2
Hola Jonathan, todo inicia a raíz del cambio de la correa dentada de distribución, no la dejaron bien sincronizada y por ésto se recalentó y tuviste que cambiar empaques. Para calibrar el sistema de DISTRIBUCIÓN, se requiere de herramienta especial, si no se posee ésta herramienta, por más que el mecánico haya hecho sus marcas propias para señalar los puntos de distribución, jamás podrá calibrar. Tienes que llevar el auto a expertos que lo pongan a punto.
Atte.  - Santiago Estrella (Hace 3 meses)
Mejor solución  (según Jonathan , el autor del problema) 
2
Buenos días amigo, es obvio que el mecánica que te realizo el trabajo no tiene idea de lo que estaba haciendo, los motores 1.4 8valvulas y 16valvulas fire, te explico los pasas para la puesta a punto. Paso desmonta la tapa correo. Paso 2 desmonta la correa de la bomba de dirección, esta esta sujetado con un tornillos de trece Mm y una llave alhen de 7Mm, Paso 3- desmontas la bobina de inicio y sacas la base de aluminio vas a ver la culata del árbol de leva, la ranura que tiene el árbol de leva tiene que coincidir con la guía del porta levas, en este punto ya tienes el árbol de leva en posición, Paso 4- con un dado 15Mn, trabas la polea de la leva y aflojas esta no tiene guía por lo tanto puedes girar el cigüeñal, sin que la leva se mueva, Paso 5 -con un dado de 13Mm desmonta la polea del cigüeñal esta tiene tres tornillos, Paso 6- sacas la bujía Nª 1, con un destornillador lo introduces por la abertura don va la bujía, asta hacer contacto con el pistón, colócale un velocidad en la caja preferible la quinta, así podrá darle vuelta al motor y colocar el pisto en la parte superior , en posición de explosión, tu vas a ver cuando el destornillador que colocaste comienza a subir hasta el tope, en este punto ya tienes el cigüeñal y árbol de leva en punto, procedes a colocar tu correa de tiempo ajustas el tensor y luego aprietas la polea del árbol de leva trabándola con una extinción de 1/2 para que no se mueva y ya esta a punto tu motor, por otro lado si se te daño la empacadura de las cámaras y tienen que aplanar las cámara no coloque empacadura de lata original, tienes que colocar las de amianto que vienen sobre medida y es muy importante, tienes que reemplazar los tornillos de la cámara, ya que estos tienden a perder su elasticidad y se aflojan solos, los ajustas des de adentro hacia fuera, 1 ajustas 90 grados, 2 los aflojas 90 grados, 3 ajustas 90 grados todos, 4 los vuelves ajustar 90 grados y luego los ajusta 45 grados. con respecto a los taquetes mecánicos que son los que tienen las arandelas de graduación, si el mecánico los cambio de posición, si tienes que llevar la cámara a una rectificadora que te gradúen las válvulas, este es el procedimiento estándar para los motores Fiat Palio o Siena Fire I II, 1,4 8v y 1.3, 16v. en lo general te recomiendo que si no puedes hacer tu mismo este trabajo, busca a un mecánico con mucha experiencia en Fiat, no chapuceros y te ahorraras mucha plata y te evitaras dolores de cabeza,  - Henry (Hace 3 meses)
Mejor solución  (según Jonathan , el autor del problema) 

Tenés problemas con un Fiat Palio? Contá tu experiencia
Es la firma que verán el resto de los usuarios.
Es para manejar su usuario en el sitio y avisarle cuando otro usuarios le responde o le hace una pregunta.
Enviar comentario  Cancelar
Comentarios sobre el sitio?