Aire acondicionado

Fiat Palio 1998 TD weekwnd  250000 kms
Buen día! Les cuento que tengo un Palio TD 98, y ayer me pasó que lo saque del taller donde le cambiaron el contactor y me encontré con que el aire tiraba mucho calor, la perilla estaba en frío, lo apague del botón y siguió tirando calor. Que podrá ser?? puede ser grave o afectarlo?? Hace apenas 20 días lo tengo y no lo conozco muy bien...
Desde ya muchas gracias!
Natalia de Argentina hace 8 años  
NA
2 casos 
Saludos Natalia, si estando la perilla SELECTORA de temperatura del mando de la CALEFACCIÓN en la posición de FRÍO, sigue saliendo aire CALIENTE al interior de la cabina, significa que la VÁLVULA DE AGUA del sistema de la calefacción no está trabajando, ésta válvula es como una llave de paso de agua, al estar la perilla en posición FRÍO a través de un cable acerado mueve la válvula CERRANDO el paso de agua caliente proveniente del motor hacia el radiador interno en la calefacción, por lo tanto, en ésta posición NO debe haber aire caliente en el interior de la cabina. Es posible que el CABLE de accionamiento de la válvula esté SUELTO O ROTO en uno de sus dos extremos en la perilla o en la válvula, hay que revisar. Otra posibilidad es que esté penetrando aire caliente al interior de la cabina, sofocando al conductor si está roto o no existe el tapón grande de caucho entre el piso del conductor y el tubo de la columna de la dirección. Revisar. Atte.

Impide el paso de agua y al abrir permite que el agua proveniente del motor circule y entre en el radiador de la calefacción que está dentro de la cabina, la válvula mencionada es accionada por un cable acerado que está DESENGANCHADO el cable acerado que comanda su apertura o cierre de paso de agua caliente proveniente del motor hacia el radiador interno de la calefacción, ésta válvula debe CERRAR el paso de agua caliente e impedir que ingrese al radiador de la calefacción cuando la perilla selectora está en la posición FRÍO, es necesario que el mecánico revise el cable mencionado.
dr.oz de Venezuela hace 6 años
Saludos santiago, disculpa tengo unpalio weekend 1.8l 2007. Aire acndicionado con compresor adadtado desde hace 6 anos funcionando perfecto, hace unos dias le recargue elgas porque uun mecanicocre lo vacio, el tecino refrigeracion lo reviso le metio presion, no tenia fuagas y no tenia gas, este lo recarga y me voy con el carro enfriando perfcto, pero al dia siguente ya no enfriaba, a pesar de que la bobina activa y el compresor enciende el crochet, y la temperatura del motor comenzaba a subir, el electro aveces no encendia, puede ser que le falte gas ? porque salio enfriando muy bien pero duro un dia, y si tuviera fugas ya lo habria botado todo y el crochet no encendiera el compresor.de antemanos gracias.
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!