Palio 1.3 pistonea

Fiat Palio 2002 4 puerta,full.1.3 3000 kms
Hola a quien me pueda ayudar soy nuevo en esto! tengo un fiat palio año 2002. El me pistonea y le echo de todo y nada. Gracias
rafael de Venezuela hace 8 años  
RA
1 caso 
Hola Rafael, PISTONEO, lo interpreto a que se produce un cascabeleo, es decir, vibran o se sacuden los pistones en el interior de los cilindros, ésto ocurre con mayor frecuencia cuando se le acelera al motor o cuando se le exige potencia, hace un ruido de cliqueteos. Ésto se produce por varias causas:
1) Motor FUERA DE PUNTO, (cuando ha saltado su correa dentada del sistema de DISTRIBUCIÓN). 2) Presencia de BURBUJA DE AIRE o DEFECTO en el sistema de REFRIGERACIÓN del motor, hay que sacar PURGAR el aire de las canalizaciones internas del motor. Observar que no exista RECALENTAMIENTO del motor. 3) Si tu motor es de CARBURADOR, significa que está pasando POCO combustible. Si es a INYECCIÓN, puede haber obstrucción o daño en uno de los inyectores y no permite la dotación suficiente de combustible. 4) OCTANO de combustible muy bajo, hace explosión por temperatura o compresión elevada del motor.
5) Si el motor dispone de DISTRIBUIDOR (delco) es posible que está mal regulado el TIEMPO DE ENCENDIDO, está con mucho AVANCE, debe ser regulado con lámpara estroboscópica.
5) COMPRESIÓN alta del motor, si rectificaron la CÁMARA (tapa de cilindros o cabezote) es posible que cepillaron MUCHO, cuando la compresión es muy alta O cuando existe carbonilla en estado incandescente en los pistones, se produce el cascabeleo. Sugiero medir la compresión y AVISA cuantas libras de presión marca en cada cilindro. 6) Si es motor a inyección, revisar sensor de DETONACIÓN (gnock sensor) suele ubicarse en la parte posterior, en el medio del bock del motor, (bajo la cámara), hay que verificar su resistencia y función con scanner. 7) Grado térmico de BUJÍAS muy elevado, buscar bujías con el grado térmico recomendado por el fabricante del motor.
Atte.
Dixon de Venezuela hace 3 años
Amigo, tengo un Fiat uno 2002 y me pitonea cuando comienza a calentar. Cuando aceleró pitonea
rafael de Venezuela hace 8 años
Hola gracias por tu ayuda yo le e echo todo eso que tu me dices, el tiempo se lo agarro de esta forma lo dejo un diente adelantado y nada, lo dejo un diente atrasado y sigue pistoniando. Le cambie las bujias, se mando a limpiar los inyectores,la pila se cambio y nada. Esa falla viene despues que el me revento la correa del tiempo y la camara no se a mandado a cepillar.
Rafael, no mencionaste en principio lo de la correa dentada de la DISTRIBUCIÓN, cuando se rompe la correa o si saltan dientes, inevitablemente se tuercen válvulas, hay que sacar la tapa de cilindros y cambiar válvulas, sólo si se requiere, es decir si está deformada la cara plana de la cámara o tapa de cilindros, hay que cepillar. La manera de comprobar si hay torcedura de válvulas es midiendo la compresión del motor, en cada cilindro debe marcar IGUAL, si hay una diferencia de medida entre cada uno superior a 20 libras, tienes que sacar la cámara y en la rectificadora cambiar y asentar válvulas, luego armar y sincronizar el sistema de distribución que es lo que te informé en principio. Atte.
Enviar respuestaCancelar