SolucionadoSolucionado

Rompe la manguera de combustible que ingresa al motor

Fiat Palio 2000 1.3 mpi 136000 kms
Buenas, mi palio es un 1.3mpi y lo tengo con gnc, y rompe la manguera de entrada de combustible, lo desarme y saque la manguera de ingreso y de salida y esta tapado, saco una pieza q es una válvula que esta conectada con una manguerita al múltiple de admision y ahí pasa el combustible, la pregunta es cual es la función de esa válvula y que otro problema puede tapar la circulación de combustible? Muchas gracias...
marcosc21 de Argentina hace 9 años  
MA
3 casos 
Hola Marcosc21, la válvula a la que te refieres nunca se obstruye y es el "regulador de presión de combustible", se encarga de mantener la presión en las cañerías, flauta e inyectores para que cuando se apaga la bomba (pila) (cuando has apagado el motor) quede el combustible presionado en las cañerías e inyectores, para que el motor se encienda con facilidad, mientras la bomba vuelva a funcionar causando presión en el momento de arrancar o encender el motor, el regulador también evita que se produzca vapor loock (burbujas de ebullición) por calor del combustible en el interior de las cañerías, estabiliza el flujo del combustible y regula el trabajo de la bomba. Respecto a que la cañería se rompe, y como es plástica, posiblemente está mal colocada está remordida, aplastada o torcida al poner el cobertor (tapa) del motor; Lo que mencionas sobre la "obstrucción" o que no fluye combustible es muy raro, yo pienso que posiblemente hay confusión en la instalación de las cañerías en las tomas plásticas de la parte superior de la bomba, las cañerías están intercambiadas, ya que la una es de retorno de combustible y la otra es la que debe alimentar a la flauta de inyectores. Atte.
Solucionado
Mejor respuesta (según marcosc21)
marcosc21 de Argentina hace 9 años
Como estas Santiago, cambie la válvula pensando q ese era el problema, la coloque y coloque las mangueras, lo puse en contacto para que empieze a andar la bomba y efectivamente junta toda la presión y no sale nada en la manguera de retorno, efectivamente esta totalmente obstruida, no tiene mangueras obstruidas se tapa cuando pongo la valvula
Hola Marcosc21, Cabe advertir que NO todo el tiempo circula combustible por la manguera de retorno al tanque el combustible, SÓLO fluye el retorno cuando la presión de combustible suministrado por la bomba (pila) se ACUMULA, es decir el combustible excesivo que proviene de la bomba y que no fue utilizado por los inyectores va de retorno al tanque; Si tu pones en contacto la llave del auto, hace ruido normal la bomba al funcionar unos segundos se vuelve más silenciosa o se calla, cabe informar que las bombas cuando hacen ruido apreciable y más fuerte que lo normal es un aviso que están próximas a dañarse. Atte.
oke79 de Argentina hace 6 años
Hola buenas noches a todos,temgo una consulta desarme y repare la bomba de nafta de un fiat palio 2007, el tema es que arranco el motor lo mas bien pero despues de unas horas marca que no tiene nafta no y no se si coloque bien la manguera de retorno ya que no se diferenciarlas y creo que no llega nafta al motor, como detecto cual manguera es de entrada y cual de salida ya que son iguales gracias
Martinez 55 de México hace 4 años
Hola buenos días ,una pregunta como cambio la manguera de gasolina es de hule y esta forrada que ingresa al motor,es un fiat palio 2004 16v y si tiene algunas características en particular ,gracias
Saludos Martinez, busque un mecánico especialista, hay casos en los que se requiere cambiar solo una sección de la cañeria, pero dependiendo del sector y forma, puede ser necesario mandar a confeccionar en establecimientos que fabrican cañerías para diferentes marcas de vehículos y con diversas formas o acoples para los filtros o para conectar en la FLAUTA de inyectores, una mala instalación o de no utilizar cañeria o la manguera adecuada para combustible a alta presión, podría desconectarse o reventar y causar incendio del automóvil, si Ud no tiene la experiencia necesaria no intente hacerlo Ud mismo.
Atte
Martinez 55 de México hace 4 años
Saludos Santiago,gracias por el comentario,encontré a un mecánico especialista en la marca Fiat y el cambio la manguera dañada.
Martinez 55 de México hace 4 años
Hola Santiago buenas tardes,tengo dos preguntas,una cuantos tornillos lleva para su fijación el plato porta frenos contra el eje trasero ,pues mi palio solo tiene dos ,por cada lado ,de que diámetro son?,es un fiat palio 2004 16v.la otra pregunta ,cual es el diámetro de los pernos guía que están ubicados en la campana te agradezco tu atención.
Martinez 55 de México hace 4 años
Santiago buenas tardes una pregunta me puedes decir que tipo de bujía lleva mi palio 2004 1.6L,16v,no tengo el manual del propietario,y hoy le cheque las bujías que tiene y son de la marca NGK, BKR5E GP ,si son estas las correctas te agradezco mucho la atención a mi comentario.
Saludos Martínez 55, las NGK y el grado térmico sí son correctos para el Fiat. Atte.
Martinez 55 de México hace 4 años
Gracias Santiago por la atención.
Martinez 55 de México hace 4 años
Santiago buenas tardes una pregunta la mariposa del cuerpo de aceleración debe de estar completamente cerrada o debe de estar a cierta abertura ,se debe calibrar su abertura,tengo un fiat palio 2004 16v,le agradezco su atención,
Saludos, la mariposa no debe ser manipulada ni requiere de ninguna regulación, permanece cerrada cuando el motor está apagado, al encender el motor y en RALENTÍ, por la succión de los pistones abre una mínima parte establecida de construcción o tolerancia de sus piñones internos. Mejor sería que explique cual es la falla de su motor. Atte.
Martinez 55 de México hace 4 años
Gracias Santiago lo que sucede es que el motor,después de cierto tiempo trabajando se acelera y lo apago y al volver a encenderlo trabaja normal esto lo hace varias veces,que puede ser,gracias por tu atención.
Saludos Martínez 55, cada 50.000 km de recorrido se debe cambiar como mantenimiento normal, el BULBO de temperatura del motor cuyo nombre técnico es ECT, su falla no permite que la computadora pueda administrar el trabajo correcto de los inyectores ni la cantidad de combustible que inyectan, causando elevación de revoluciones o aceleración ; un especialista en la marca FIAT también comprobará que no exista obstrucción en el sistema PCV o también conocido como canister ; comprobará no exista penetracion de aire adicional NO deseado por desconexión o rotura de mangueras pequeñas de VACÍO o deterioro de juntas o anillos de goma existentes en la UNION del múltiple de admisión y culata. Atte.
Martinez 55 de México hace 4 años
Saludos Santiago gracias por tus comentarios me son de gran ayuda.
Martinez 55 de México hace 4 años
Santiago buenas tardes una pregunta como checo la luneta de mi carro para saber si esta trabajando o no es un fiat palio 2004 16v,gracias.
Saludos Martínez, sí se refiere al parabrisas posterior, al desempañador de filamentos, (estos funcionan como una niquelina que calientan el parabrisas) , desconecte (con cuidado de no desprende los puntos de suelda de los contactos del tramado de filamentos) los terminales eléctricos (hay casos que se requiere desmontar las tapicerías plásticas internas que rodean al parabrisas para tener acceso a los terminales) oprima el botón de encendido del desempañador y mida con un multimetro que llegue corriente, (el multimetro debe estar seleccionado en corriente continua) , entonces, conecte cada clip el positivo o negativo del multimetro uno en cada extremo de los cables eléctricos que permiten el paso de electricidad al desempañador sin importar su polaridad seleccionando en el multimetro CONTINUIDAD , si no llega o no existe electricidad, revise fusible y relé que no estén quemados o cambie, si se confirma que sí llega corriente a los cables, entonces en algún punto de los filamentos existe CORTE o interrupción eléctrica, para comprobar se mide CONTINUIDAD, seleccionando la perilla del multimetro en OHMIOS y se conecta cada clip en cada suelda de los extremos del desempañador, si el multimetro no marca continuidad, en este caso se debe revisar cada filamento con una LUPA para encontrar el CORTE de filamentos , en caso de rotura, se resana o repara con suelda líquida que viene con un pincel muy fino, se aplica en la rotura y se deja secar; este material lo venden en almacenes radiotecnicos. Se puede reparar siempre y cuando no sean secciones muy grandes del conjunto de filamentos, de lo contrario si son muy grandes o muchos los cortes, tendría que cambiar el parabrisas.
Atte.
Martinez 55 de México hace 4 años
Santiago buenos dias, gracias por tu respuesta voy hacer lo que me comentas.
Martinez 55 de México hace 3 años
Santiago buenos días una pregunta tengo un fiat palio 2004 16v, y deseo saber si funciona en el auto la Admisión Directa.
Saludos, no se cual es la razón de su pregunta, pero no es admisión directa ya que los inyectores no están dentro de la cámara de combustión como es el caso de inyectores en un motor diésel que inyectan el combustible dentro de las cámaras, en el caso de su motor la inyección es indirecta porque los inyectores están ubicados fuera de las cámaras, en el múltiple de admisión detrás de las válvulas de admisión. Atte.
Martinez 55 de México hace 3 años
Santiago gracias por su respuesta.
Martinez 55 de México hace 3 años
Santiago buenas tardes ,el tapón del deposito del anticongelante se esta dañando me puedes decir si es correcto comprar uno ,el cual la presión es de 1.4 bar que esta marcada en el tapón, y a que presión trabaja el anticongelante en mi auto es un fiat palio 2004 16v 1.6l ,gracias.
Martinez 55 de México hace 3 años
Santiago buenas tardes tengo un fiat palio 2004 16v 1.6l cuando lo ajustaron del motor le pusieron aceite SAE 20w50 y ya hizo su recorrido llegando a los 4000km. Mi pregunta es ,que si le sigo poniendo el aceite al motor de la misma densidad que es SAE 20w50 gracias.
Aun puede retornar al grado correcto que sería 10W30 o 5W40. Atte.
Martinez 55 de México hace 3 años
Santiago gracias, otra pregunta a los cuantos kilómetros le debo cambiar el anticongelante, de mi fiat palio 2004 16v.
Cada 40.000 km de recorrido. Atte.
Beto2021 de Argentina hace 3 años
Hola consulto cual es la medida de manguera de combustible de alta presión que lleva el fiat palio 1.3 mpi iyeccion modelo 98?
Oscar de Argentina hace 2 años
A mí Palio 1.3 se le salen cada dos por tres las manguera de combustible que entran al motor. El mecánico ya las cambio dos veces porque sucede eso
Hugo de Argentina hace un año
Tengo un fiat palio weekend 2006 1.4 tiene mucha presión de combustible y revienta la manguera antes del flautin
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!