SolucionadoSolucionado

Duda cambio distribucion

Fiat Palio 2005 1.3 16v  150000 kms
Buenas tardes, tengo una duda con respecto al cambio en la correa de distribucion del fiat. La semana que viene la voy a cambiar yo mismo, ya que tengo algunos conocimientos. Pero me han dicho que tambien es recomendable cambiar la bomba de agua... esto es necesario ? Ya que pudiebdo el kit de distribucion no la incluye. Muchas gracias.
Simon de Argentina hace 9 años  
SI
1 respuesta 
Solucionado
Mejor respuesta (según Simon)
Saludos Simon, No es indispensable cambiar la bomba de agua, suele durar mucho tiempo, a no ser que tenga juego su piñón, esté haciendo ruido su rodamiento interno o tenga fuga.
Si Ud. va a cambiar la correa dentada, antes de aflojar su tensor, tenga cuidado de hacer sus propias marcas de referencia en los piñones de los árboles de levas y cigüeñal (en estos motores no existen marcas o señales de fábrica que sirvan como guía para el mecánico y le ayuden a sincronizar la distribución, las poleas de los árboles de levas son locas, es decir no tienen chaveta. ) No afloje los pernos centrales que sostienen fijas las poleas o perderá la posición correcta de los árboles de levas y no servirán las marcas que Ud. realice como referencia. PERO cabe advertir que para realizar la CORRECTA tensión de la correa se requiere experiencia ya que un pequeño error en la ejecución de éste trabajo puede ocasionar torcedura de válvulas, además para dar el correcto tensado FINAL de la correa, se debe aflojar el perno central de la polea dentada del árbol de levas, al aflojar el perno, la polea podrá girar independientemente del árbol, y es justamente que en éste momento se puede perder la sincronización del sistema, si el mecánico no es experto en la marca FIAT y no conoce de memoria la posición del árbol de levas o no dispone de herramienta especial que mantenga en posición exacta tanto el árbol como el cigüeñal, el menor desfase de sincronización hará que el motor quede fuera de PUNTO. Sugiero busque un especialista en motores FIAT. Atte.
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!