Luz testigo de carga se enciende.

Fiat Palio Adventure 2010 1.8 8v mpi 140000 kms
Se enciende la luz testigo de carga del alternador (y realmente deja de cargar por que lo controlo mediante un tester) o sea hay un problema de carbones o de placas de diodos o de regulador de voltaje o colector etc todo en el alternador por eso no esta generando corriente para cargar la bateria. Hasta ahi todo bien pero, como se dio esta falla el 24 de dicienbre a la tarde y no tener posibilidades de repararlo decidi cargar solamente la bateria ( por que se habia descargado por completo al traerlo funcionado al coche).
La sorpresa fue que despues de unas horas de carga a la bateria se lo hizo arrancar normalmente y no encendió la luz testigo de carga de bateria. Si el alternador no genera corriente tiene que seguir igual con o sin bateria cargada
La cuestion es que paso el 24 ,el 25 y el sabado 26 (hoy) siguio bien hasta las 13 hs que volvio encenderse la luz testigo luego de andar un rato se descargo nuevamente la bateria a causa del del consumo mayormente del electro ventilador. Y nuevamente hice lo mismo ,cargué la bateria unas hs y volvio a arrancar normal y con la luz testigo apagada y cargando en forma normal desde 13.6 v hasta 14.2 v. Ahora viene mi pregunta : a alguien le paso lo mismo y como soluciono ?
Tengo que hacer reparar el alternador o tengo que cambiar la bateria. Hago notar que en todo momento arranca bien el auto, durante el dia o al otro dia unicamente cuando se enciende esa luz testigo ( y deja de cargar el alternador) y despues de andar y se consume la bateria es que no arranca. Gracias
meteoro de Argentina hace 8 años  
ME
2 casos 
Eljan de México hace 8 años
Mi palio es año 2005, hacia lo mismo y le mande reparar el alternador, supongo que tendrás que reemplazar el alternador ó espero que se pueda reparar. Le cambiaron la placa de diodos, los cojinetes y de esto fueron aprox 100 dólares.
Maria I de Colombia hace 8 años
Buen dia

Me esta pasando lo mismo con mi fiat idea adventure looker, como se si es el alternador o la batería, me salio un mensaje de averia en el ELD?, esto puede causar algún daño en el computador del carro?
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!