SolucionadoSolucionado

El motor tarda en encender.

Dodge Ram 1997 RAM V8 MAGNUM CABINA Y MEDIA 200 kms
No enciende al primer intento, cuando abro el switch parpadea la luz del check engine, si no se queda encendida con el switch abierto no arranca hasta que la luz del check engine se queda encendida, esto es despues de 6 a 8 intentos de arranque. Se escucha un clik, clik, de relevador cada vez que parpadea la luz del check engine, ya se lo cambie pero sigue igual, tambien cambie el filtro de gasolina y continua el problema.
Gracias por su apoyo y comentarios.
CRISS de México hace 8 años  
CR
7 casos 
jess de México hace 8 años
Tengo el mismo problema desde hace dos meses y no he podido solucionarlo, incluso le he cambiado el coolant sensor y sigue igual
CRISS de México hace 8 años
Me parece que el problema esta en algun relevador de la caja de fusibles y relevadores que esta por la bateria. Hoy limpie con dielectrico las terminales de los relevadores y sus conectores, me arranco al 3er intento, la senti mejor, ahora lo voy a probar instalando un relevador nuevo, espero que mejore y les comento como me fue.
jess de México hace 8 años
Que paso Criss, no has comentado como te fue , porque yo sigo igual (con los mismos problemas)
Solucionado
Mejor respuesta (según CRISS)
CRISS de México hace 8 años
Hola Jess, cambie un par de relevadores y no mejoro en nada, revise los cables de bobina y bujias, encontre el de la bobina un poco dañado y los cambie, tampoco mejoro, leyendo el manual encontre que para que el relevador mande señal a la bobina debe de recibir una señal de un sensor y pueden ser: Sensor MAP, Valvula IAC, Sensor de cigüeñal y sensor de posición de aceleración, el siguiente paso es checar esos sensores.
jess de México hace 8 años
Hola Criss, cambie un par de sensores y siguió el problema , hasta que un mecánico me recomendó cambiar la computadora, lo cual hice,
Y para mi sorpresa se soluciono el problema, se que es muy pronto para cantar victoria pero de esto hace tres días y continua funcionando. Suerte.
CRISS de México hace 8 años
Hola jess me da mucho gusto que hayas resuelto la falla, esperemos que continúe funcionandote bien. Te comento, me di cuenta que le instalaron un filtro de gasolina adicional, leyendo el manual dice que el filtro viene integrado a la bomba de gasolina y que es de alta duración, por lo que elimine el filtro adicional y ahora enciende al primer o segundo intento,. Muchas gracias por tus comentarios. Recibe un cordial saludo!!
Carlos Navarro de Puerto Rico hace 6 años
Tengo un motor magnum 5.9L para reparar o conseguir uno usado en buen estado para comprar. ¿Donde puedo conseguir el motor o alguien responsable de confianza que lo rebuildee?
Enviar respuestaCancelar