SolucionadoSolucionado

Perdida de liquido refrigerante

Dodge JOURNEY 2010 full ,sxt 2.7 cc 119 kms
Estimados hace un tiempo mí vehículo ha perdido liquido refrigerante,la primera vez que paso me preocupe y revise el deposito,el cual estaba menos de la mitad. Para lo cual revise las mangueras donde circula este,no encontrando rotura alguna.No obstante para solucionar la existencia de alguna fuga en otro lado,compre un sellador de culatas de(liquimoli),el cual funciono bien. Sin embargo, al cabo de un tiempo se apareció nuevamente dicha filtración. Lo que me preocupa,porque a diario tengo que estar revisando el nivel del refrigerante,sé que el no tener refrigerante puede ocasionar problemas graves al vehículo,ademas para colmo en mí zona se han producido altas temperaturas,lo que ha provocado encender el AC. Favor orientar que puede ser lo que origina dicha perdida y como encontrarla. Slds.
Juan Carlos Núñez de Chile hace 8 años  
JU
14 casos 
ricardo de México hace 8 años
Ya se le cambio el anticongelante ? probablemente ya esta vencido ,se debe cambiar cada 5 años, y si el clima es muy caliente poner uno concentrado. Hay uno muy bueno marca speak rojo ,americano que es anticongelante y refrigerante , ve si lo consigues, de lo contrario uno de buena calidad
Martín G de México hace 5 años
Ricardo una consulta, No encuentro en mi ciudad más que ese anticongelante que considero se relaciona con las especificaciones que mencionas
1
ricardo de México hace 5 años
El peak rojo lo consigues en sams, chedrahui
Martín G de México hace 5 años
Ok, lo buscaré. Gracias
Barba de México hace 2 años
Sin ofender solo colaborando en nombre del anticongelante es Peak
1
Juan Carlos Núñez de Chile hace 8 años
Muchas gracias Ricardo lo considerare. Saludos.
Juan Carlos Núñez de Chile hace 8 años
Estimados,mí vehículo presenta un ruido como ronquido a cierta velocidad ( 3000rpm),esto ocurre cuando cargo la dirección al costado izquierdo.Se siente como que rosara con algo,sera la caja ?. Favor si alguien ha sufrido algo parecido,comentar. Saludos.
nacho de México hace 8 años
Hola! Como cambio el refrigerante devmi journey?
ricardo de México hace 8 años
Nacho. - algunos radiadores traen una llave de drenado, pero los mecanicos ,quitan la manguera de abajo y tiran el anticongelante usando en una tina. Vuelves a conectar la manguera y se le hecha el nuevo anticongelante por la tapa del radiador, en los dodge esta junto al termostato.
Marcelo nuco de Argentina hace 5 meses
Buen día nacho no necesito una bomba para realizar el cambio d refrigerante journey 2012 sxt.
ricardo de México hace 8 años
Sin poner la tapa se enciende el motor para recircular el anticongelante nuevo, aceleras el motor para sacar el aire que haya entrado al sistema , despues se le pone anticongelante al deposito de retorno al nivel recomendado.
Vic hdz de México hace 4 años
Buena noche, puedo ponerle de este anticongelante a una DJ RT 2013? EN MI ciudad no encuentro el de la marca peak
1
ricardo de México hace 4 años
Puedes usarlo , al no ser de alta duracion se cambia cada 40,000 KM. o 2 años de uso.
nacho de México hace 8 años
Gracias. M sirvio d mucho tu respuesta. Ya pude cambiarlo
nacho de México hace 8 años
Hola! Buen dia. Ya hice l cambio d refrigerante pero l deposito c m vacia. L puse un concntrado d 4 litros y agregue 2 litros d agua y aun asi c vacia. Ya revise y no tira por ningun lado. A que se debe? O qantos litros d liquido deb yevar?
Dereetperez de México hace 3 años
Pasa agua al motor ay que checar juntas de la cabeza y punterias
ricardo de México hace 8 años
En motor 2.4 hay de 7.5 litros y de 9.3 litros de anticongelante. En motor 3.6 hay de 12.4 litros y de 13.7 litros de anticongelante.
Pandasound de México hace 4 años
Le tengo que poner más de 13 litros de anticongelante a la journey RT ?
nacho de México hace 8 años
Ok. Gracias. Otra pregunta. Cada cuando es recomendable cambiar l aceite de la transmision?
ricardo de México hace 8 años
No mencionas el kilometraje y es muy importante para los servicios de mantenimiento preventivo. La dodge recomienda el cambio del filtro y el aceite mopar atf + 4 a los 100,000 KM. maximo. (servicio particular bajo) sin embargo depende del tipo de servicio que se le este dando al vehiculo se puede hacer antes ,para evitar daños prematuros. Revisa si el color esta oscuro y huele a humo, mejor es cambiarlo.
Carlos de México hace 8 años
Que tal buenas tardes. Me pudieran ayudar? Tengo duda sobre que refirgerante usar en el sistema de enfriamiento de una journey 2009 motor 2.4, en el manual habla del antocongelante HOAT. Pero puedo usar algun otro ? O tiene que ser especialmente ese. Digo pudiera ser prestone 70/30 o 50/50 o algun otro ?e visto que hay otras marcas que ofrecen 5 años o 240,000 km segun se diluya. Se los agradeceria mucho si me pudieran apoyar. Gracias.
ricardo de México hace 8 años
Consigue el anticongelante rojo marca speak ,que tambien es refrigerante no hay que diluirlo cuesta +-$100.00 el bidon en SAMS, ES EXCELENTE.
Carlos de México hace 8 años
Que tal Ricardo hay que hacer cambio total? Me refiero a drenar el que ya tiene pero como lo hago?? Solo quitas el tornillo que tiene el radiador y lo dejas que se vacie o hay que hacer alguna otra cosa??? Para el cambio me pudieras orientar para como hacerlo y pues te agradezco mucho tus comentarios la verdad que se te agradece el que haya personas como tu que nos apoyen con estas dudas que surgen muchas gracias amigo.
ricardo de México hace 8 años
Si la llave de drenaje del radiador esta suave y funciona abrela. Si esta atascada por el tiempo , hay riesgo que se rompa , sigue el procedimiento del 5o. Comentario.
Ariel Ricardo de Argentina hace 3 años
Buenas tardes, cómo le va? La Journey 2.7 en el deposito de refrigerante tiene una manguerita como de alivio cerca de la tapa, se aflojó y por ahí me tira el refrigerante, lleva alguna abrazadera? O es a presión?
nacho de México hace 8 años
Hola! Buen dia. Tengo una journey 2010 y hace unos dias llovio muy fuerte en morelia por lo cual pasaba niveles muy ondos de agua y depronto aparecio un mensaje en el tablero que decia... Giro tras izq quemada. Podrian decirme que es lo que se quemo?
Solucionado
Mejor respuesta (según Juan Carlos Núñez)
ricardo de México hace 8 años
Debe ser que la lampara direccional trasera izquierda se quemo.
Njnajerar de Colombia hace 7 años
Buenos días. Trabajo con la marca y el problema no radica en el tipo de refrigerante, pues ya hemos hecho consultas acerca de esta anomalía. El problema radica en el diseño de la tapa del tanque recuperador pues si te fijas no es roscada ni tiene empaque para el sellado del sistema. Muy seguramente si te fijas notaras residuos del refrigerante por debajo de este tanque, lo confirmará lo que comento. La idea es que cada vez que cambies el aceite completes el nivel y de seguro no tendrás problemas pues el escape de refrigerante es muy mínimo
javier de México hace 7 años
Beun dia Njnajerar yo tengo ese problema de vacio de recuperador lo relleno y a los pocos dias vuelve a quedar en el nivel minimo y si se ven resuidos en la tapa del recuperador y en mi caso tambien se ve que tira liquido refirgerante por el respiradero del tanque del recuperador a que se devera ese problema si me pudieras ayudar gracias saludos journey 2012
Julián5115 de Colombia hace 5 años
Tengo el mismo problema, lo pudiste solucionar?
Ana rojas de Colombia hace 4 años
Lo solucionaron pues tengo el mismo problema
Julián5115 de Colombia hace 4 años
La lleve a Marcali y le cambiaron unos sellos y problema solucionado, costo 3.500.000
Alexnates de Colombia hace 3 meses
Saludos, tengo una 2014, y como se dañó la tapa, no estuvo bien cerrada , intento recalentarse , la dejé 2 horas y dónde estaba solo había refrigerante verde hubo que ponerlo y llevo un día y medio viajando, ya casi llego a mi ciudad y el refrigerante está a nivel , la camioneta trabajando correcto, mi pregunta antes tenía refrigerante rojo, lo debo cambiar o la dejo así? Quedó atento muchas gracias.
Carlos de Colombia hace 7 años
Buen día tengo una Journey 2010, esta goteando el refrigerante pero solo cuando esta parqueada por mas de un dia, cuando es de un dia para otro no gotea, pero no se que puede ser.
Alco de México hace 5 años
Hola lograste encontrar la falla apenas se me presento esa falla en una journey 2012 con 59000 km
GLGQ de México hace 7 años
Hola tengo una Journey RT 2009 últimamente veo que consume demasiado anticongelante, dos litros en menos de un mes. No tiene fugas por ningún lado, ya ha sido revisada por dos mecánicos. Me mencionaron que tal vez pudiera ser algo de la tapas del motor o algo parecido pero me dieron un presupuesto millonario. Alguna sugerencia? La camioneta no presentas problemas de ningún tipo en su desempeño tipo, no se calienta ni tira humo blanco ni nada por el estilo. Gracias!
Néstor de México hace 5 años
Puede ser tu tapa del depósito de anticongelante
Flako de México hace 7 años
Hola yo tengo la 2009. 2.4 y le use el cambio de anticonjelante y lo que pasa es que al avanzar como una hora de caminó el depósito se llena y las mangueras kedan vacías alguien m podrá ayudar
Ocram de Bolivia hace 6 años
Buenas yo tengo un dodge durango 2001 lo compre de segunda mano y no tiene anticongelante solo agua cual debe de usarse para este modelo?
ricardo de México hace 6 años
Consigue el anticongelante rojo marca PEAK que tambien es refrigerante de alta duracion , se lo cambias y purgas bien para eliminar el aire del sistema de enfriamiento.
juan cazon de Argentina hace 6 años
Hola Tengo un dodge journey 2009 queria consultarlos por una perdida del liquido refrigerante en el cuello de la tapa de la manguera de admision del deposito de agua Tengo que cambiar toda la manguera completa o hay alguna solución Muchas gracias
ricardo de México hace 6 años
Hay que cambiarla nueva
Leonardo Mosquera de Colombia hace 6 años
Hola buenas noches quiero consultarle algo a ver quien me puede ayudar tengo una journey 2012 y me está regando mucho refrigerante en el tanque, la lleve al concesionario y me dijeron que era la tapa del radiador, pero ahora me vota más refrigerante y la manguera y la T que queda abajo del radiador tiene una fuga. Dejo la camioneta parqueado y me gotea por debajo refrigerante que debo hacer por favor si alguno le ha sucediendo para que por favor me ayuden.
Gracias
ricardo de México hace 6 años
Hay que cambiar esa manguera con fuga ,antes que un recalentamiento dañe el motor.
Leonardo Mosquera de Colombia hace 6 años
Hola buenas tardes Ricardo muchas gracias por tu respuesta ya compré la manguera tambtambién debo cambiar el termostato
ricardo de México hace 6 años
Si aumenta la temperatura normal de funcionamiento , hay que cambiar el termostato
Leonardo Mosquera de Colombia hace 6 años
Ok
Ricardo muchas gracias
Julián5115 de Colombia hace 5 años
Tengo el mismo problema, pudiste arreglar el goteo de refrigerante ?
Alexander de Estados Unidos hace 6 años
Hola tengo una Dodge journey 2013 y quiero cambiar el anticongelante,,y mi pregunta es si puedo cambiarlo asiendo recirculación por el motor con una manguera y después añadir el anticongelante nuevo y si puedo usar anticongelante verde
erikmxmty de México hace 6 años
Hola, tenía un problema con fuga de anticongelante en mi Journey SXT 2013, y rellenaba ya con agua por que tiraba mucho...se incrementó el problema de calentamiento... y la solución fue cambio de toma de agua junto con sus 2 termostatos y el anticongelante marca MOPAR, costo aproximado 4000 pesos en piezas.
1
2
Pedro de México hace 3 años
Donde va esa pieza? Mi journey rt 2011 3.6 esta goteando anticongelante por debajo, de el lado del chófer
María Ignacia de Chile hace 5 años
Hola quisiera saber si alguien me pude ayudar, en el panel de información de Journey stx 2.4 aparece el dibujo de airbag encendido, hace unas semanas aparecia y después de un rato desaparecia, y estos últimos días aparece permanentemente, es posible que se active el airbag o no hay que preocuparse?
ALEISO escobar de Colombia hace 3 años
No debes de preocuparte , el sistema airbag solo se activa reuniendo varias condiciones especiales ,como lo es velocidad , desaceleración y fuerzas G.
raando de México hace 5 años
JourneyRT 2011 me tiro todo el anticongelante por la tapa del depósito, me puedes apoyar Ricardo para saber que es lo que pasa,
ricardo de México hace 5 años
Puede tener alguna pequeña fuga en mangueras , radiador , deposito o tapon que no sella bien y jala aire ,si todo esta bien , purgalo para eliminar el aire del sistema
Ariel Ricardo de Argentina hace 3 años
Buenas tardes, cómo le va? Por esa manguerita pierde refrigerante, se afloja y se sale un poco, lleva alguna abrazadera o algo parecido, cual es la función de esa manguerita?
1
ricardo de México hace 3 años
Ponle abrazaderas sinfin
Ariel Ricardo de Argentina hace 3 años
Buenas tardes, cómo le va ricardo? Muchas gracias, también digamos evapora el refrigerante, no se ve pérdida, puede ser el termostato o aire en el circuito?
Ariel Ricardo de Argentina hace 3 años
Hola don ricardo, recién me informa mi señora que al encender el aire acondicionado se va el refrigerante, que podría ser?
ricardo de México hace 3 años
Al calentarse el motor abre termostatos y baja el anticongelante y al enfriarse lo inverso
Ariel Ricardo de Argentina hace 3 años
Buenas tardes, cómo le va ricardo, me dice que al encender el aire acondicionado se vacía el recipiente de refrigerante, podría ser aire o el termostato? Digamos evapora el refrigerante
Ariel Ricardo de Argentina hace 3 años
Buenas noches, cómo le va? El problema que se evaporaba el refrigerante Journey 2.7 era el relay del electroventilador, le limpiaron los contactos que estaban sulfataron los contactos y hasta ahora todo bien
Laura de Estados Unidos hace 5 años
Disculpa juan carlos como solucionaste ese. Problema?
JOSE MI de Argentina hace 4 años
Tengo una journey 2010 XRT 2.7 que pierde agua por el drenaje de la bomba de agua del lado derecho del motor. Cambié la bomba y la pérdida continua. Cual puede ser la causa ?
Dereetperez de México hace 3 años
Checa bujías que no estén como oxidadas si si pasa agua la cabeza
Joel de Chile hace 3 años
Estimados tengo en mi taller un dodge journey 2.7 V6 transmisión automática, presentaba falla en sistema de refrigeración hervía el agua, se cambio enfriador de aceite de motor y se solucionó el problema, pero nos dimos cuenta que el acusete de la bomba de agua al lado del termo estaba tapado con silicona una. Vez que la sacamos dio fuga inmediata, el cliente dijo que taparamos no más, lo dejamos así, mi consulta ahora es, tengo otro taladrado de acusete en medio de las culatas bajo el purgador de aire, el cual esta fugando, ese acusete también es de bomba o es de otro componente?? Agradecería sus respuestas saludos
Lucas de Argentina hace 2 años
Descubriste si también es de la bomba de agua?
Lili de México hace un año
Hola tengo un dodge Journey 2009 y trae fuga la toma de agua y me dicen que hay que cambiarla, no se ha calentado todo funciona bien de la temperatura solo la pequeña fuga de anticongelante. Debo cambiar también los termostatos o solo la toma de agua y usarla con los termostatos originales que trae?
ricardo de México hace un año
Es recomendable cambiar la toma de agua completa con nuevos termostatos ORIGINALES MOPAR
Lili de México hace un año
También me recomiendas cambiar la bomba del agua? No ha fallado pero también es la original nunca se ha cambiado
Lili de México hace un año
Tu vendes estas piezas o sabes donde las puedo conseguir a buen precio??
ricardo de México hace un año
@LiliEn la agencia o en mercado libre hay tiendas oficiales mopar que venden repuestos originales
ricardo de México hace un año
La bomba de agua se cambia cuando presente fugas o ruidos x desgaste
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!