SolucionadoSolucionado

Falla a medida que avanza el día.

Daewoo Matiz 2001 sedan 20000 kms
Hola, el carro comienza la marcha en la mañana sin problemas, ya al mediodia presenta una falla: es como que no responde al acelerador, lo piso y en vez de acelerar comienza a detenerse y al contrario, si lo suelto tiende a salir, asi hasta apagarse el motor. Motor nuevo incluidas bujias, cables de bujias, sensor TPS, valvula IAC, pila de la bomba de gasolina, bobina de encendido y bateria recien comprados hace dos meses. Lo someti a un escaner y no da falla. Le mido con un multimetro directo a la bateria encendido y emite un voltaje de 14.2, pero varia bajando hasta 1 y 3, (lei en un manual que debe dar 13.8). Las agujas del reloj de gasolina y temperaturas se vuelven como locas moviendose de un lado a otro. No me calienta el motor. Antes de hacer el motor el cable positivo de la bateria hizo un corto-circuito pegandose al motor y me exploto la bateria, por eso puse todo lo demas nuevo, incluidos esos dos cables de la bateria. Me llama la atencion que comienza el dia bien y luego empieza la falla, igual si le doy reposo de horas comienza bien y luego de rodar algo, presenta la falla. Disculpen tanta explicacion, ya no se que hacer. Gracias.
dannierfleites de Venezuela hace 10 años  
DA
10 respuestas 
ANdres caicedo de Colombia hace 10 años
PROBABLEMENTE EL SENSOR TPS QUE COMPRASTE NO ES EL ORIGINAL... si esto es asi prueba desconectando el sensor tps y anda tu auto aver que pasa y me cuentas... al desconectar el sensor la computadora toma un valor nominal standard de fabrica y te enciende el check... pero no te preocupes se apagara cuando lo vuelvas a conectar...
cataca de Venezuela hace 10 años
Buenas amigo al parecer tu problema es la pila de la bomba que se caliente por desgaste, tambien es probable que sea la bobina que al calentar pierde potencia en la chispa, sacala y llevala a alguna venta de repuestos que te la prueben
nineliz de Venezuela hace 10 años
Senor andres caicedo como se diferencia el arbol de leva generico del orinal
ANdres caicedo de Colombia hace 10 años
El arbol de levas original se diferencia con el generico porque en uno de sus extremos ambos llevan como una especie de acople circular con un diente o pin que sobresale... la diferencia entre los dos radica en la posicion de este pin ya que influye esta posición para que al instalar el distribuidor se haga correctamente sin necesidad de adelantar o atrazar... la diferencia se ve al ojo ,, pero claro para saber si es original o no debiste haber guardado el arbol viejo original para comparar la posicion de pines, de lo contrario ve a una tienda de repuestos y que te vendan el Arbol de levas GM para matiz y no para tico... EL PROBLEMA ES GIGANTESCO cuando se instala el generico, las revoluciones inestables el cabeceo del auto el recalentamiento y sin numero de problemas... ya me paso y lo solucuone cambiandolo... quedo perfecto!
nineliz de Venezuela hace 10 años
Ok muchas gracias el problema es que no lo consigo e andado a muchas venta de repuestos y nada yo soy de barquisimeto aca no lo consigo alguna idea de cuanto puede costar me estan vendiendo 1 pero tiene partido un pedaso donde acopla el distribuidor el sr tiene el pedaso me dice que eso lo soldan me pide 2000 es usado no se que hacer
ANdres caicedo de Colombia hace 10 años
Si es el original entonces lo que puedes hacer es coger el que compraste generico y compararlo para ubicar el pin en la misma posición con una prensa hidráulica girar ese acople con el diente, hasta la posicion del original... esa fue la idea que me dio el mecanico para no gastar mas dinero y no comprar la original. Suerte!!
Solucionado
Mejor respuesta (según dannierfleites)
dannierfleites de Venezuela hace 10 años
Hermanos, agradecido por toda su colaboracion, me sirvio mucho toda la informacion que me dieron. Les cuento que la falla era una manguerita de combustible, que sale de la bomba de gasolina, originalmente viene en forma de un codo plastico, pero se partio y fue colocado en su lugar una manguera, que parece con el tiempo se debilito y se abrio por donde aspiraba aire y ma daba la falla, le coloque una manguera nueva porque no aparece el codo plastico que sale de la bomba, aparece es la bomba completa, pero al ponerle esa manguera nueva se le quito todo fallo. He realizado ya viajes largos y nada de fallo. Muchisimas gracias para andres caicedo y cataca.
Alex de Chile hace 6 años
Alex de Chile hace 6 años
Me puede manda foto de donde va esa manguera por favor
julio de Perú hace 10 años
Rebisar el modolo del distribuidor

Problemas relacionados

 Matiz 2000
Hola amigos mi matiz presenta la siguiente falla , lo enciendo y esta bien pero cuando lo corro que suelto el acelerador para doblar en una esquina o parar, el carro se apaga , lo enciendo de nuevo y… 
13 respuestas
 Matiz 2001 4 puertas
Me podrían ayudar, Mi carro me falla lo prendo y se ahoga, le he cambiado todos los sensores, bujias,cables,bobina,bomba de gasolina. Ahora me han dicho que es la valvula reguladora de la gasolina sab… 
2 respuestas
 Matiz 1999 4 puertas
Buenas tardes mi carro presenta una falla cuando enciendo la luces, rodando se apaga el tablero y luego comienza hacer para apagarse, muchas gracias por su colaboración.
3 respuestas
 Jetta 2013 Cl team a /ac standar
Mi carro funciona normal. Pero al encender el aire acondicionado. Después de un tiempo de trabajar. Comienza a fallar. Cómo si bajara el voltaje y el motor comienza a jalonearce como si se hubiera aca… 
 SolucionadoSolucionado2 respuestas
 Idea Adventure 2008 4puertas full motor 1.8
Cortando un cable de audio car que le pucieron anteriormente a la bateria toque el positivo con la base de chapa de la bateria y ahora me queda prendido el testigo de la bateria y arranca solo empujan… 
 Sonata 2017
Del motor. Tengo que apagarlo encender nuevamente el motor y después de algunos minutos comienza a funcionar
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!