No enciende por las mañanas

Chrysler PT Cruiser 2002 4 puertas , motor 2.4 lts 210756 kms
Ayuda por favor. Pt cruiser 2002 Por las mañanas tratamos de encenderlo y no se mantiene encendido el motor, tenemos que encenderlo y acelerar en varias ocasiones e intentarlo varias veces para que se quede funcionando el motor, en el transcurso del día no falla para nada sólo es en las mañanas. Será la bomba de la gasolina??? O alguien que sepa lo que pasa le agradeceria que comentara
Hector79 de México hace 6 años  
HE
12 respuestas 
ricardo de México hace 6 años
Ya se le cambio el sedazo (filtro) a la bomba de gasolina ? esta dentro del tanque, hay que bajarlo para el cambio
Hector79 de México hace 6 años
El asunto es que parece como si se quedarán sin combustible los inyectores
ricardo de México hace 6 años
Hay que medir la presion de combustible con un manometro en el riel de inyectores
gerardo de México hace 5 años
Que presión debe de tener?
ricardo de México hace 5 años
50 psi de presion de combustible
alvaro de Chile hace 6 años
Hector79...antes de cambiar piezas inicia limpiando el interior del cuerpo de aceleración...la mariposa que está en la boca de entrada se contamina con polvo fino y varía el ángulo de cierre de la mariposa...LIMPIA GENEROSAMENTE CON LIMPIA CONTACTOS (NO USES WD40)...DEBE SER UN LIMPIADOR QUE NO DEJE RESIDUOS...si no funciona esto, el mismo cuerpo tiene un sensor de posición de la mariposa que trabaja como una perilla de volumen en una radio...puede ser este elemento que falsea los grados de posición de aceleración...saludos!!!
Hector79 de México hace 6 años
En caso de que fuera el sensor de posición de de la mariposa como se calibrar o ajusta?? Muchas gracias
alvaro de Chile hace 6 años
Algunos dicen que los calibran...son sellados y no recomiendo intervenir ya que no es fiable...si la limpieza no da resultado no queda otra que cambiar...si vas a comprar consulta ebay...suerte!!!!
Hector79 de México hace 6 años
Ayer limpie con spray para cuerpos de aceleración el conducto del aire del cuerpo y hoy trabajo al segundo intento el motor. Crees recomendable desarmar todo el cuerpo y darle una limpieza general a los sensores y válvulas??? Y al cuerpo de aceleración completo?
alvaro de Chile hace 6 años
Si puede ser...debes tener precaución que los sellos del cuerpo queden bien o sino ingresará aire por donde no debe y podría encender código de falla...cuando limpiaste salió polvillo del interior????
Hector79 de México hace 6 años
Desarme la válvula iac y tenía mucho hollín pegado y soltó mucha suciedad, mejoró las revoluciones pero esta mañana también fue difícil encenderlo. Quiero lavar todo el cuerpo de aceleración antes de cambiar el filtro de gasolina. Tu que opinas ?? Ya cuando enciende no tenemos ningún problema en todo el día, esto sólo pasa en frío por las mañanas
alvaro de Chile hace 6 años
...debe ser por lo mismo...el polvillo fino que logra pasar por el filtro de aire, se aloja en el eje de la mariposa (o chapaleta como se conoce por estos lados)...por eso es importante ser generoso en la aplicación de limpia contacto...que chorree !!!!...trata de que penetre desde el interior del cuerpo hacia donde pivotea el eje de la mariposa para que elimine cualquier partícula alojada...este polvillo traba el movimiento de la mariposa y como el sensor de posición es precisamente sensible al ángulo de giro, al existir traba se descontrola en la lectura...espero haber sido claro en la explicación...suerte!!!!!
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!